Aviación del Ejército Argentino.

Ah como le ponias solo 3
Es lo que se barajo entre la ARA y el EA para unificar criterios...increiblemente...la FAA aun nada (sobre el CASA 295)...no tengo mas data de esto ya que me entere de quienes menos me esperaba :eek: aca en Bari...solo ganas, intenciones y nada nuevo que ya no hayamos comentado aqui :oops:

Sobre el Helo de Agusta...ni idea, azul o miche tienen mejor data...yo no tengo su "nivel" de acceso :oops:
 
Arribó el segundo CASA C-212 Aviocar para la Aviación de Ejército

En el día de hoy arribó al aeródromo militar de Campo de Mayo el segundo CASA C-212-200 Aviocar adquirido en EE.UU y que restaba llegar, le fue asignada la matricula AE-226. Con este ya son 3 los Aviocar empleados por la Aviación de Ejército.

El ahora AE-226 fue fabricado en septiembre de 1982 y antes de ser adquirido por el Ejército había prestado servicio con la Aviación Naval de España y con la compañía Airbus Ds Military Aircraft Inc.

Créditos en la imagen.


https://www.facebook.com/Fuerzas-de-defensa-Argentinas-260990700645340/?fref=photo
 
Arribó el segundo CASA C-212 Aviocar para la Aviación de Ejército

En el día de hoy arribó al aeródromo militar de Campo de Mayo el segundo CASA C-212-200 Aviocar adquirido en EE.UU y que restaba llegar, le fue asignada la matricula AE-226. Con este ya son 3 los Aviocar empleados por la Aviación de Ejército.

El ahora AE-226 fue fabricado en septiembre de 1982 y antes de ser adquirido por el Ejército había prestado servicio con la Aviación Naval de España y con la compañía Airbus Ds Military Aircraft Inc.

Créditos en la imagen.


https://www.facebook.com/Fuerzas-de-defensa-Argentinas-260990700645340/?fref=photo
Estimado Tábano el CASA 212 que el EA acaba de recibir, según lo que Ud. dice fue fabricado hace más de 30 años; estimo que debe haber un error en la fecha que Ud dice que se fabricó (1982), porque de lo contrario el precio de compra debe haber sido muy cercano a "CERO" y se supone que tendrá poca vida útil.
 

Azul140

Colaborador
Estimado Tábano el CASA 212 que el EA acaba de recibir, según lo que Ud. dice fue fabricado hace más de 30 años; estimo que debe haber un error en la fecha que Ud dice que se fabricó (1982), porque de lo contrario el precio de compra debe haber sido muy cercano a "CERO" y se supone que tendrá poca vida útil.
Y por qué tendría poca vida remanente? No hablamos de un caza que sufre grandes cargas de Gs.
 
Estimado Tábano el CASA 212 que el EA acaba de recibir, según lo que Ud. dice fue fabricado hace más de 30 años; estimo que debe haber un error en la fecha que Ud dice que se fabricó (1982), porque de lo contrario el precio de compra debe haber sido muy cercano a "CERO" y se supone que tendrá poca vida útil.

Los C130 de la FFAA son más viejos aún.
 
Estimado Tábano el CASA 212 que el EA acaba de recibir, según lo que Ud. dice fue fabricado hace más de 30 años; estimo que debe haber un error en la fecha que Ud dice que se fabricó (1982), porque de lo contrario el precio de compra debe haber sido muy cercano a "CERO" y se supone que tendrá poca vida útil.
La fecha de fabricación de una aeronave no necesariamente indica la vida remanente de la misma. En alguna aeronaves la célula (fuselaje, alas, deriva) tiene una vida útil infinita o muy holgada. Otros componentes como pueden ser los motores o hélices tienen una vida acotada, pero se los reemplaza por nuevos ó reparados (overhaul). Ejemplo de esto es el bo105 utilizado por la marca Red Bull para promocionarse que es un helicóptero fabricado en 1974 (cn 140).

Respecto de los valores de aeronaves "usadas" estos puede variar por el remanente de vida útil, por la cantidad de aviones fabricados y su demanda, el instrumental con el que están equipados ó equipos especiales instalados y por algunos factores más incluyendo también el año de fabricación.

Saludos

Pd. Para agregar un poco más, por un casa 212 200 del mismo año de fabricación están pidiendo en el mercado casi 3 palos verdes. link: http://www.controller.com/listings/aircraft/for-sale/1402197/1982-casa-212-200
 
Última edición:

CHACAL

Colaborador
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Arribó el segundo CASA C-212 Aviocar para la Aviación de Ejército

En el día de hoy arribó al aeródromo militar de Campo de Mayo el segundo CASA C-212-200 Aviocar adquirido en EE.UU y que restaba llegar, le fue asignada la matricula AE-226. Con este ya son 3 los Aviocar empleados por la Aviación de Ejército.

El ahora AE-226 fue fabricado en septiembre de 1982 y antes de ser adquirido por el Ejército había prestado servicio con la Aviación Naval de España y con la compañía Airbus Ds Military Aircraft Inc.

Créditos en la imagen.


https://www.facebook.com/Fuerzas-de-defensa-Argentinas-260990700645340/?fref=photo

La matrícula del nuevo CASA es AE-266, AE-226 es uno de los Caravan.
 
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