Aviación del Ejército Argentino.

Azul140

Colaborador
¿Eh? :confused:

Si ademas de artillar los AW, ¿seria practico contar con helicopteros especificos para escolta/ataque/ATan?
AW artillados? No por dios, no!

Para eso mismo mencioné los ARH o un 125M, algo así digo





Tener un helicóptero específicamente de ataque es muy caro, con algo así tenés un sistema válido sin tener que desembolsar tanto.

Por ejemplo, cuantos Tiger tiene la ALAT? Y cuantos helicópteros anti tanques tiene?... Respuesta el grueso sigue siendo el Gazelle, cuestión de guita...
 
Pasa que para el EA también es importante no perder participación en la Antártida.

Tácticamente hablando mis preferidos son, B407 ARH o H125M con FLIR, cohetes y amets y capacidade de lanzamiento de misiles tipo TOW, UH-1N/B212 y 412 (estos últimos militarizados) para reemplazo de los UHs, y Mi-17 en versión militar.

Entonces que ponga un hangar para el M17 en alguna de sus bases antárticas y listo.
Incorporar 3 M17 por año no es una locura. Dos más para la FAA y 10 para el EA
El SP en vuelo y los dos f/s a PNA.
Se unifica escuela de vuelo, mantenimiento y logística con la FAA.

Saludos
 
Herman, si bien el AW139 es mas chico que el Mi-17, el inconveniente que presentan es que se pliegan tres palas a popa y dos a proa. A eso sumarle de que no existe versión naval, si una versión SAR para desplegarse desde tierra.
En cuanto a lo que decían del Mi-17 podría anavizar porque la cubierta lo soporta, pero no se podría hangarar porque no entra. podría bajar cargar e irse, como los SEA KING en las MEKO360.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Herman, si bien el AW139 es mas chico que el Mi-17, el inconveniente que presentan es que se pliegan tres palas a popa y dos a proa. A eso sumarle de que no existe versión naval, si una versión SAR para desplegarse desde tierra.
En cuanto a lo que decían del Mi-17 podría anavizar porque la cubierta lo soporta, pero no se podría hangarar porque no entra. podría bajar cargar e irse, como los SEA KING en las MEKO360.
Todo el problema es que los rusos siguen usando la super chango como heli naval.

 
AW artillados? No por dios, no!

Para eso mismo mencioné los ARH o un 125M, algo así digo





Tener un helicóptero específicamente de ataque es muy caro, con algo así tenés un sistema válido sin tener que desembolsar tanto.

Por ejemplo, cuantos Tiger tiene la ALAT? Y cuantos helicópteros anti tanques tiene?... Respuesta el grueso sigue siendo el Gazelle, cuestión de guita...
Ok...te entendi mal entonces...y...coincido con vos
 

Azul140

Colaborador
Una consulta,restan entregar algun Caravan mas ???
No, pero la compra tiene opción por dos más... si la guita aparece...

Entonces que ponga un hangar para el M17 en alguna de sus bases antárticas y listo.
Incorporar 3 M17 por año no es una locura. Dos más para la FAA y 10 para el EA
El SP en vuelo y los dos f/s a PNA.
Se unifica escuela de vuelo, mantenimiento y logística con la FAA.

Saludos
La PNA tiene Puma y están de salida, el nuevo 225 poco tiene que ver con los SP que hay en el EA. Es como un F/A-18C y SH...
A mi el MI me gusta mucho, pero lo veo jodido en el EA en el corto/mediano plazo. Hoy el EA de a poco va perdiendo capacidad de helos medianos, por desgaste, por antigüedad de los medios, hay que solucionar eso primero antes de buscar medios pesados, si no vas a terminar haciendo una evacuación en ejercicio con un Mi...

El Comando Antártico es del EMCO, ellos se manejan por su lado, los Mi vinieron por ahí, no es que las FAA los pidió a gritos. Más allá que después demostraron capacidad de sobra.

67 tendra la ALAT http://www.helis.com/database/news/tiger_had_fr7/
pero coincido contigo, para nos AS550 (mejor 555) / Bell 407 es suficiente aunque 3 o 4 Mi-35 tipo FAB no vendrian mal, es mas hasta se pueden usar como VIP tambien! jeje

Es al pedo, con lo que valen prefiero traer más medios como los que nombre.
 
El SP en vuelo y los dos f/s a PNA.
Se unifica escuela de vuelo, mantenimiento y logística con la FAA.

PNA no tiene mas Pumas y el EC225 nuevo es totalmente diferente. A la PNA hay que comprarle mas EC225.
Ademas para una buena cobertura SAR del atlantico sur que nos corresponde al pais por tratados internacionales ya existentes habria que modificarlos para REVO en Helibras
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
PNA no tiene mas Pumas y el EC225 nuevo es totalmente diferente. A la PNA hay que comprarle mas EC225.
Ademas para una buena cobertura SAR del atlantico sur que nos corresponde al pais por tratados internacionales ya existentes habria que modificarlos para REVO en Helibras
Ahí es donde debe aprovechar ya ganar espacios el COAN. Armando dos destacamentos SAR. Uno en Trelew y otro en Río Grande. Ambos con dos SH bien equipados. Les garantizaría operatividad al recibir partidas extras. Quedando cuatro SK en BACE para apoyo e instrucción. Total ocho. Se puede lograr sin mucho.
 

Azul140

Colaborador
Ahí es donde debe aprovechar ya ganar espacios el COAN. Armando dos destacamentos SAR. Uno en Trelew y otro en Río Grande. Ambos con dos SH bien equipados. Les garantizaría operatividad al recibir partidas extras. Quedando cuatro SK en BACE para apoyo e instrucción. Total ocho. Se puede lograr sin mucho.
El Sea Hawk es saladísimo de operar, ya hubo un ofrecimiento según me contaron, y un capo del COAN lo escopeteo con buen tino, no por el tema de la adquisición si no de la operación.




Acá es donde los mandos tienen que tener cintura,y hacerles entender lo útiles que son los helicópteros de este tipo.
Los helicópteros utilitarios son el medio militar más fácil de "venderle" a los políticos, son completamente multiusos y muy versátiles.

El tema es que si el de turno tiene alergia por lo verde...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Los helicópteros utilitarios son el medio militar más fácil de "venderle" a los políticos, son completamente multiusos y muy versátiles.

El tema es que si el de turno tiene alergia por lo verde...

Seguro!
Pero si encima de eso le demostras la verdadera utilidad de estos aparatos en tiempo de paz,mejor!
 

Azul140

Colaborador
Seguro!
Pero si encima de eso le demostras la verdadera utilidad de estos aparatos en tiempo de paz,mejor!
El tema es que te tienen que dejar demostrarlo, las FF.AA. no pueden auto desplegarse, tienen que recibir la orden ministerial, y si el ministro no es capaz ya sea por desconocimiento o intencionalmente de asesorar al presidente diciéndole "para ayudar a la provincia inundada tengo unos helicópteros con grúa de rescate que van a venir de diez" no le vas a vender nada a nadie...

En enero se inundó el norte de Santa Fe, y el gobierno K prácticamente no mandó ayuda... El helicóptero de Ejército fue de prestado medio por izquierda, mientras en Corrientes del otro lado (provincia K) había 1 Batallón de infantería de marina, el Batallón de ingenieros de Goya y dos helicópteros...
 
Arriba