Aviación del Ejército Argentino.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y les da el cuero para estar de igual a igual con los Mohawk? son mejores? peores?

Chan;
Aparte de lo que puso Fede arriba,agrego que en los EE.UU los OV-1D,fueron reemplazados por los RC-12.
Inclusive,hace unos años atrás ya hubo cierto interés por estos aparatos.


Hablando de todo un poco, un compañero ex Piloto de Ejercito, hace poco posteo fotos en el facebook de la celebracion de los 20 años del Mohawk en la Argentina y se veia como que hicieron un vuelo en el doble comando, asi que infiero que por lo menos ese avion sigue operativo.

Ya no vuela mas.
Ni ese, ni ninguno.
Falta que lo hagan oficial,los OV-1D están totalmente desactivados.
Y la unidad como tal,por el momento,no figura mas.
Todos los los elemento humanos fueron agregados al 603 de transporte.

Saludos
Walter
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Si.
Hay dos propuestas de la misma compañía.

1- La empresa Mohawk Technologies(la misma que puso en servicio al AE-039) realizó una oferta para canjear los ocho OV-1D por tres Beech 350 Super King Air completamente equipados.

2- En este caso,se trata del Diamond DA-42,y la cantidad de aviones a recibir sería la misma.

Saludos
Walter

En realidad la propuesta fue mutando: de acuerdo al valor de nuestros Mohawk y el stock de repuestos el canje sería por un B-200 usado y sin equipamiento, ya que parece que el mercado del B-200 usado está bastante movido, ya que el US Army anda atrás de todo avión de este tipo que aparezca. Obviamente un avión así terminaría en servicios VIP para Generales y/o funcionarios.
La otra opción era un DA-42 equipado a full, en donde literalmente el equipo valía más que el avión, y finalmente se decantaron por tres DA-42 medianamente equipados, como para mantener capacidades y a la espera de épocas mejores.

Antes de que alguien diga que el DA-42 no se compara a un Mohawk (y con razón!!), es esto o nada.
--- merged: 25 Dic 2012 a las 16:31 ---
Hablando de todo un poco, un compañero ex Piloto de Ejercito, hace poco posteo fotos en el facebook de la celebracion de los 20 años del Mohawk en la Argentina y se veia como que hicieron un vuelo en el doble comando, asi que infiero que por lo menos ese avion sigue operativo.

.

En realidad el 039 fue puesto en marcha e hizo un rodaje para empezar con la celebración de los 20 años. No pudo volar porque los asientos están vencidos. (Y no hay mucha voluntad de recorrerlos).
--- merged: 25 Dic 2012 a las 16:33 ---
Ademas el reemplazo de los Guarani II de la FAA en algun momento no se barajo obtener Beechcraft B-200 ex US Army????
De esta forma se unificaria linea de mantenimiento entre las tres FFAA.

Por lo que me comentaron, en la actualidad no hay muchos B-200 disponibles, ya que con Afganistán e Iraq no dan abasto con lo que tienen.
--- merged: 25 Dic 2012 a las 16:34 ---
En realidad la propuesta fue mutando: de acuerdo al valor de nuestros Mohawk y el stock de repuestos el canje sería por un B-200 usado y sin equipamiento, ya que parece que el mercado del B-200 usado está bastante movido, ya que el US Army anda atrás de todo avión de este tipo que aparezca. Obviamente un avión así terminaría en servicios VIP para Generales y/o funcionarios.
La otra opción era un DA-42 equipado a full, en donde literalmente el equipo valía más que el avión, y finalmente se decantaron por tres DA-42 medianamente equipados, como para mantener capacidades y a la espera de épocas mejores.

Antes de que alguien diga que el DA-42 no se compara a un Mohawk (y con razón!!), es esto o nada.
--- merged: 25 Dic 2012 a las 16:31 ---


En realidad el 039 fue puesto en marcha e hizo un rodaje para empezar con la celebración de los 20 años. No pudo volar porque los asientos están vencidos. (Y no hay mucha voluntad de recorrerlos).
--- merged: 25 Dic 2012 a las 16:33 ---


Por lo que me comentaron, en la actualidad no hay muchos B-200 disponibles, ya que con Afganistán e Iraq no dan abasto con lo que tienen. Pero lo que si, es el avión ideal para estos menesteres.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Falta que lo hagan oficial,los OV-1D están totalmente desactivados.
Y la unidad como tal,por el momento,no figura mas.
Todos los los elemento humanos fueron agregados al 603 de transporte.

Saludos
Walter
En realidad agruparon a todo lo de ala fija en un Batallón, dándole mayor entidad que a dos escuadrones.
Hace años que estaban luchando para armar este Batallón, que halla llegado en un mal momento de los Mohawk, es circunstancial, ¡pero la base stá!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El Beechraft Super King Air 200 nunca fue un avión barato, pero tiene unas performance como avión de enlace que para mí en su categoría es de lo
mejor.

Del tema de los equipamientos, prefiero tener un B200 o un 350 modificado a tener 3 aero-porongas con equipos, sino al final terminamos como el 707 y el Electron...
 

pulqui

Colaborador




Página del Centenario

http://www.centenarioaviacion.ejercito.mil.ar/
 

fanatikorn

Colaborador
Conseguir algo mas nuevo?
Contame cuantos 412 estan a la venta por el mundo como para armar algo? La FAA desde hace tiempo está detras de al menos 2 y viene complicada la cosa.

En cambios los Huey estan por todos lados, lo que se tiene que cambiar se cambia cuando se lleva a Huey II. Repuestos se consiguen e inclusive celulas.

La comparación esa no sirve, de tantas maneras que con este calor no voy a ponerme a explicarlo
Ok, por eso puse que era una opinión de neófito.
Ahora que me aclaraste un poco el panorama (sigo siendo neófito en el tema), mejor no hablo más porque es al dope, por eso es bueno leer, siempre hay alguien que te desburra.
Gracias y felíz navidad.thumbb
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ok, por eso puse que era una opinión de neófito.
Ahora que me aclaraste un poco el panorama (sigo siendo neófito en el tema), mejor no hablo más porque es al dope, por eso es bueno leer, siempre hay alguien que te desburra.
Gracias y felíz navidad.thumbb
Lo que no quita que se tendrian que reemplazar ya que modernizar a razon de "2" al año para mi no es negocio, en usa ya estan pensando en el reemplazo del Black y nos modernizando Huey :oops:.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El problema es que ofrecen un B-200 sin equipar o las tres aero-porangas medianamente equipados, los fines del EA, son mejores las tres a-p. Repito, es eso o nada.
hay varias opciones, el problema no es tanto el economico sino que pasa por otro lado como siempre sabemos cuando hay intereses de por medio principalmente de las empresas que ovbiamente quiere imponer sus productos, si vamos a pensar un buen reemplazo de los OV1-D sin dudas es el Herón o cualquier avión de mediano porte no tripulado, pero bueno esto me hace acordar al tema de los SAAB donde el avión ganador en todos los aspectos fué el Dash 8 pero terminaron con el SAAB.
 
Arriba