Aviación del Ejército Argentino.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y ...yo creo que no.
En lo personal,con la plata que se lleva gastado en lo H-II,hubiera salido a comprar otro modelo del mismo fabricante(B-412).
Pero bueno....las decisiones no las tomo yo:D
 
Siendo asi la cosa ¿Existe posibilidad que a alguien se le caiga una idea frene la conversiòn a H II y utilicen el dinero para traer 412?
 

fanatikorn

Colaborador
A la larga te sale más caro el H II, porque es un bicho viejo ya, por más que le cambies el motor, la célula está baqueteada, y si no se fabrica o cuando no se fabrique más ¿de donde van a salir las partes que deban cambiar?.
 
No se Che pero acá alguien me prometio noticias para mediados de noviembre..
Y los tanos?
Y candela?
Y la moto?
Y los tam?
Y las pom?
Y las pimpumpam?
 
  • Like
Reactions: DSV

Juanma

Colaborador
Colaborador
A la larga te sale más caro el H II, porque es un bicho viejo ya, por más que le cambies el motor, la célula está baqueteada, y si no se fabrica o cuando no se fabrique más ¿de donde van a salir las partes que deban cambiar?.
Me gustaría que justifiques mas porque me parece que hablas muy en el aire
 

fanatikorn

Colaborador
Hablo desde el lugar de un neófito, pero si lo mirás desde mi lugar, es conveniente modernizar algo cuya estructura es vieja si podés conseguir algo más nuevo?
Ese es el planteo que hago y, lo repito, desde mi lugar de novato en el tema modernización de helicópteros o finanzas (soy militar, no economista o ingeniero), por eso puse lo que puse.
Miralo desde mi punto de vista (equivocado tal vez), pero si tenés un falcon viejito, y le cambiás el motor, el tablero lo ponés nuevo, le cambiás las ruedas, las luces, no deja de ser un falcon viejito y, en algún momento lo vás a tener que guardar. Ahora si lo cambiás por un fiesta años '90, es algo más nuevo.
Ese es mi punto de vista y, te repito, equivocado tal vez, pero quizá alguien pueda desburrarme en esto.
Un saludo.
PD: ¡¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!!!!!Beerchug
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
che ... llegue tarde -- -como es eso del canje de los Mohawk?

CANJE DE LOS MOHAWK ?????? a bueeeeee... vivo dentro de un raviolllll... y eso de que va la cosa??

Si.
Hay dos propuestas de la misma compañía.

1- La empresa Mohawk Technologies(la misma que puso en servicio al AE-039) realizó una oferta para canjear los ocho OV-1D por tres Beech 350 Super King Air completamente equipados.

2- En este caso,se trata del Diamond DA-42,y la cantidad de aviones a recibir sería la misma.

Saludos
Walter
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Hablo desde el lugar de un neófito, pero si lo mirás desde mi lugar, es conveniente modernizar algo cuya estructura es vieja si podés conseguir algo más nuevo?
Ese es el planteo que hago y, lo repito, desde mi lugar de novato en el tema modernización de helicópteros o finanzas (soy militar, no economista o ingeniero), por eso puse lo que puse.
Miralo desde mi punto de vista (equivocado tal vez), pero si tenés un falcon viejito, y le cambiás el motor, el tablero lo ponés nuevo, le cambiás las ruedas, las luces, no deja de ser un falcon viejito y, en algún momento lo vás a tener que guardar. Ahora si lo cambiás por un fiesta años '90, es algo más nuevo.
Ese es mi punto de vista y, te repito, equivocado tal vez, pero quizá alguien pueda desburrarme en esto.

Conseguir algo mas nuevo?
Contame cuantos 412 estan a la venta por el mundo como para armar algo? La FAA desde hace tiempo está detras de al menos 2 y viene complicada la cosa.

En cambios los Huey estan por todos lados, lo que se tiene que cambiar se cambia cuando se lleva a Huey II. Repuestos se consiguen e inclusive celulas.

La comparación esa no sirve, de tantas maneras que con este calor no voy a ponerme a explicarlo
 

Chan!

Colaborador
Si.
Hay dos propuestas de la misma compañía.

1- La empresa Mohawk Technologies(la misma que puso en servicio al AE-039) realizó una oferta para canjear los ocho OV-1D por tres Beech 350 Super King Air completamente equipados.

2- En este caso,se trata del Diamond DA-42,y la cantidad de aviones a recibir sería la misma.

Saludos
Walter

Pregunto esos aviones que menciona, qué utilidad se pensaría en darles. Transporte VIP? Podrían cumplir la misma función de los Mohawk?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hablando de todo un poco, un compañero ex Piloto de Ejercito, hace poco posteo fotos en el facebook de la celebracion de los 20 años del Mohawk en la Argentina y se veia como que hicieron un vuelo en el doble comando, asi que infiero que por lo menos ese avion sigue operativo.

Del tema del UH-1H lo unico que puedo opinar es que sin capacidad de vuelo nocturno y todo tiempo hoy por hoy no lo hace util en el campo de batalla moderno. Estan bien para tiempos de Paz pero no podemos basar nuestra ala aerea en el EA en esas aeronaves, si es por barato entonces no volemos nada que asi no se gasta mas que en cortar el pasto.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ademas el reemplazo de los Guarani II de la FAA en algun momento no se barajo obtener Beechcraft B-200 ex US Army????
De esta forma se unificaria linea de mantenimiento entre las tres FFAA.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pregunto esos aviones que menciona, qué utilidad se pensaría en darles. Transporte VIP? Podrían cumplir la misma función de los Mohawk?

Tendrían la misma misión que los OV-1D.

Saludos y Felices Fiestas
Walter
 
S

SnAkE_OnE

Son diferentes, como airframe no son de combate, pero como sistema son infinitamente mas avanzados, incluso con modificaciones tienen capacidad de COMINT/SIGINT. Pienso que realmente el EA hace negocio con este cambio.
 
Arriba