Aviación del Ejército Argentino.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
el tema es pensar en UH ..............................................Z9
reemplazo de A109 ......................................................Z9
reemplazo de los AH-1 que no llegaron............................Z9

Te faltó:

reemplazo de los CH-47........... Z9
reemplazo de los SuperPuma ... Z9
reemplazo de las Allouette........Z9
"complemento" de los MI-17.... Z9

y ya estamos todos...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No se pero yo para el safar momentaneamente traeria 6/8 de esos cougar, lastima que no sera asi.
 
¿Existe algún proyecto/plan por parte del EA en vistas al futuro reemplazo de los UH? (independientemente de la falta de decisión política, la falta de $$$$$$$, etc.)
Saludos.-
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Snake_one tan diferentes no son y si se fabricase bajo licencia se podria tener una cantidad interesante

Daniel1962, yo no te falte el respeto , ni dije ninguna zonzera , no me parece que me lo faltes vos poniendo lo que pones , tratandome de ignorante.

En muchos lugares usan al Z9+Dauphin+Linx como aparatos en funciones similares a los UH-1H sin ir mas lejos en francia e inglaterra, y con respecto a los AH-1 si no los podes tener y por los costos helos de ataque puros no vamos a tener por lo menos usar un helo con cierta capacidad de ataque.

Helicoptero Z9

Características generales
•Tripulación: 2 pilotos
•Capacidad: 10 soldados armados
•Carga: 2,038 kg
•Longitud: 13.46 m (sin rotores); 13.68 m (con rotores)
•Altura: 3.47 m
•Peso vacío: 2,050 kg
•Peso máximo al despegue: 4,100 kg
•Planta motriz: 2× Turboshaft Turbomeca Arriel-1C1 (producido bajo licencia como WZ-8A).
?Potencia: 632 kw cada uno.
Rendimiento
•Velocidad máxima operativa (Vno): 315 km/h, 195 mph
•Velocidad crucero (Vc): 285 km/h, 173 mph
•Alcance: 1,000 km
•Techo de servicio: 6,000 m

UH-1H

Características generales
•Tripulación: de 1 a 4 (piloto, copiloto y dos artilleros)
•Capacidad:
?Transporte de tropas: 14 soldados(real 10 soldados)
?Evacuación médica: 6 camillas.
•Carga: 1.760 kg
•Longitud: 17,4 m
•Diámetro rotor principal: 14,6
•Envergadura: 2,6 m
•Altura: 4,4 m
•Peso vacío: 2.365 kg
•Peso cargado: 4.100 kg
•Peso máximo al despegue: 4.310 kg
•Planta motriz: 1× turboeje Lycoming T53-L-11.
?Potencia: 820 kW (1.100 HP; 1.115 CV)
•Hélices: rotor principal y rotor de cola ambos de 2 palas.
Rendimiento
•Velocidad máxima operativa (Vno): 217 km/h (135 MPH; 117 kt)
•Velocidad crucero (Vc): 201 km/h (125 MPH; 109 kt)
•Alcance: 510 km (275 nmi; 317 mi)
•Techo de servicio: 5.910 m (19.390 ft)
 
Snake_one tan diferentes no son y si se fabricase bajo licencia se podria tener una cantidad interesante

Daniel1962, yo no te falte el respeto , ni dije ninguna zonzera , no me parece que me lo faltes vos poniendo lo que pones , tratandome de ignorante.

En muchos lugares usan al Z9+Dauphin+Linx como aparatos en funciones similares a los UH-1H sin ir mas lejos en francia e inglaterra, y con respecto a los AH-1 si no los podes tener y por los costos helos de ataque puros no vamos a tener por lo menos usar un helo con cierta capacidad de ataque.

Coincido, creo que con los Z-9 se podrían utilizar como reemplazo de los A-109 y los casi abrochados AH-1F.





Es mas, si de pronto a mediano plazo se lograra la fabricación de este helicóptero, también se podría producir un lote del Z9EC para el COAN:



Un Abrazo Don Stalder
 
Para mi el reemplazo del UH deberia ser el Blackhawk.
Algunos Cougars para aumentar los SP, o ir por mas Mi-17 en todo caso.
Y de un helicóptero ligero buscarle su variante de ataque.
Eso seria un buen comienzo ...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Sin ofender cuando se cita a alguien se lo podrá citar bien sino se hace desprolijo y confuso el tema lectura, por lo menos a mi forma de verlo, gracias totales.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Puntualmente donde Rojo? por favor.
No es por nadie en particular ni mala onda que quede claro, no se si sera el sistema que falla ejemplo en la pagina anterior ej. el post de Stalder el 3399 si bien figuran los nombres queda confuso, lo que puede ser es que al citar a alguien o varios comentarios de paginas distintas no queda bien marcado sera eso?? va puede hoy este muy detallista si no corresponde borremos estos post.
Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Yo entiendo que se dirigió puntualmente a quienes tuvo algo que decirle.

Te referís a que debió Quotear? Yo creo no hay deferencia.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Yo entiendo que se dirigió puntualmente a quienes tuvo algo que decirle.

Te referís a que debió Quotear? Yo creo no hay deferencia.
Claro ahora es citar (depaso el citado se entera sino puede pasar de largo) , igual no era para el puntual, vi varios casos y a veces no se distingue quien puso cada cosa que no fue el caso de Stalder que esta muy prolijo.
Ahora lo otro de milti Quotear o citar como antes, si tomas citas de pag anteriores y vas a otra para citar te las elimina las primeras soy yo o no se puede ya hacer eso?
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
OK, pero son constumbres de redacción diferentes que tienen un mismo objetivo, debatir. Hoy estas muy exigente !!! afloja que es viernes!!!qqq:D buen finde.thumbb
 
Arriba