Aviación del Ejército Argentino.

Z-11 artillado en lugar de los AB-206 y como reemplazo de los Hughes 500D/E no me parece mal, a vos si? Mira que nuevo tiene muchisimo mas potencial de crecimiento..y desarrollo.



Estimado Snake, me tomo el atrevimiento de responder, un Z-11W producido en Fadea sería una mas que interesante opción y para las misiones que Vos planteas.

Sin embargo soy bastante escéptico con lo de artillado (no creo que le cuelguen los HJ-8) y principalmente por la amimadversión que tiene este Gobierno hacia toda compra de armamentos.

Cordiale Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Aca, todo puede ser.

Un abrazo.

PD: Me interesa mas el LAHAT o el INGWE mas que el HJ-8, si lo producimos...bien podemos modificarlo. Ademas en varias cosas darle laburo a partistas y empresas nacionales, sea DTA, FixView, INVAP o quien fuere.
 
Aca, todo puede ser.

Un abrazo.

PD: Me interesa mas el LAHAT o el INGWE mas que el HJ-8, si lo producimos...bien podemos modificarlo. Ademas en varias cosas darle laburo a partistas y empresas nacionales, sea DTA, FixView, INVAP o quien fuere.

Excelente punto el que has tocado pero principalmente recordado en lo referido al LAHAT.

Me da un poco de optimismo y si de pronto, potencialmente esta arma, pudiese estar ligada con la modernización del TAM (tal como se supo inferir en el tópic correspondiente).

Ojalá se concrete, personalmente pienso que esto podría ser mas interesante para el EA...

Abrazo
 
Al menos artilladito es otra cosa, puede realizar algunas misiones de apoyo.
Ahora una pregunta, si se ensambla el z-11 chau al bell 206???

y como quedaria configurada la ae?
Entrenamiento:
bell 206

Exploracion y ataque?
z-11

transporte liviano
Huey 2

Transporte medio

Super puma

??
Gracias!!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tampoco tiene el antihielo...


No los sigan poniendo más contentos a los muchachos del EA.

Que bueno es, que a veces, ciertos sistemas de armas no tengan todos los adicionales.

Salute
El Derru

Lo tuvo muy poco tiempo.
Hacía rato que estaba F/S.
En Francia se lo removieron por que no se usaba.


Que noticia!!! va viento en popa lo del Z-11 entonces???
Me sumo a lo dicho por Derru

Genio!!!

Parece que si.

Gracias.thumbb


Ojala que no, estoy podrido de los vende humos, Z-11 para todos y reemplazamos a los deltas con Pampas, voy a necesitar terapia.

Por que no,Palo???
Cuando el bicho estuvo en Argentina,quedó muy bien parado.
Se compararon prestaciones con un Huey II,un Lama,y un Esquilo,y el único que le sacó una ventaja considerable fue el Lama en lo que altura se refiere.


Saludos
Walter
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero las adquisiciones se deben dar en base a las necesidades y no al revés.!

Pero si las necesidades están.
La AE tiene que reemplazar a los A-109 y Lama,la FAA a los H-500 y Lama y el COAN a los Alouette.
Si este bicho cumple los requisitos,por que no comprarlos???

Saludos
Walter
 

emilioteles

Colaborador
todavia no se sabe que misión va a cumplir el Z11 porque todavia no está.
Pero las adquisiciones se deben dar en base a las necesidades y no al revés.!

Pero si las necesidades están.
La AE tiene que reemplazar a los A-109 y Lama,la FAA a los H-500 y Lama y el COAN a los Alouette.
Si este bicho cumple los requisitos,por que no comprarlos???
Saludos
Walter

Entonces si sabemos a que va a estar destinado.
AE: Exploración artillado y rescate.
FAA: Ídem AE.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Entonces si sabemos a que va a estar destinado.
AE: Exploración artillado y rescate.
FAA: Ídem AE.

No,no te confundas.
Yo enumeré las necesidades de cada una de las Fuerzas
De ahí que se utilicen para cubrir todas estas,es otra cosa.
No te olvides que estamos en Argentina:p

Saludos
Walter
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Porque tal vez hay otro mejor por la misma guita o con un costo a lo largo de la vida mas barato pero


:p

Mira,la verdad que desconozco el tema de los costos.
Pero,hasta donde leí,se barajó la posibilidad de incorporar aparatos nuevos franceses o los AB-206 bastantes viejos.
Si los chinos se pueden fabricar acá , y lograr recuperar algunas cosa perdidas,me quedo con estos.
No se si es el mejor aparato,pero entre comprar nuevo o usado llave en mano,prefiero a los chinitos.:p

Saludos
Walter
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Lo tuvo muy poco tiempo.

Cuando el bicho estuvo en Argentina,quedó muy bien parado.
Se compararon prestaciones con un Huey II,un Lama,y un Esquilo,y el único que le sacó una ventaja considerable fue el Lama en lo que altura se refiere.


Saludos
Walter

Lo que tengo entendido es que tan bien no quedó, en altura fue superado por el Lama y el Esquilo (aunque era un B3, especial para estos asuntos), y no fue una gran demostración el esperar 20 días la llegada de un repuesto, pero a esta altura, cualquier cosa que venga es bien recibida, y ni hablar si es nueva!!!!
 
S

SnAkE_OnE

Lo que tengo entendido es que tan bien no quedó, en altura fue superado por el Lama y el Esquilo (aunque era un B3, especial para estos asuntos), y no fue una gran demostración el esperar 20 días la llegada de un repuesto, pero a esta altura, cualquier cosa que venga es bien recibida, y ni hablar si es nueva!!!!

Yo me acuerdo que dijeron "supero las pruebas", pero no como si hubiera sido la panacea..si aclararon que el B3 le fue mejor. Lo que si..lo del repuesto es indiscutible, igual este te acordas si era con el Arriel? o con el chino?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Lo que tengo entendido es que tan bien no quedó, en altura fue superado por el Lama y el Esquilo (aunque era un B3, especial para estos asuntos), y no fue una gran demostración el esperar 20 días la llegada de un repuesto, pero a esta altura, cualquier cosa que venga es bien recibida, y ni hablar si es nueva!!!!

Es que al Lama no con que darle en la altura.

Y si es como usted dice.
Por eso puse
"El único que le sacó un ventaja considerable fue el Lama"
Pero si tenemos en cuenta que el Esquilo estaba preparado para estos menesteres,y el Z-11 no,y que aprobó las pruebas,tan mal no le debe haber ido.

Pero en este caso el Helo no tiene culpa alguna.
La culpa es de los que trajeron el bicho y no tomaron las precauciones necesarias con los repuestos.

Saludos
Walter

Yo me acuerdo que dijeron "supero las pruebas", pero no como si hubiera sido la panacea..si aclararon que el B3 le fue mejor. Lo que si..lo del repuesto es indiscutible, igual este te acordas si era con el Arriel? o con el chino?

Si preguntas con que motor vino el bicho,este trajo montado el Arriel.

Abrazos
Walter
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Yo me acuerdo que dijeron "supero las pruebas", pero no como si hubiera sido la panacea..si aclararon que el B3 le fue mejor. Lo que si..lo del repuesto es indiscutible, igual este te acordas si era con el Arriel? o con el chino?

Vino con Ariel, pero te lo vendían con el motor chino, lo que terminó de asustar a la gente!! Igual esta es una decisión política, poco importa si le sirve o no a las FFAA.
Por suerte venimos zafando del Y-11 (el Twin chino) que desde el Ministerio más de uno lo miró con ganas.
 
Arriba