Aviación del Ejército Argentino.

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Y que drama hay si los quieren artillar tranquilamente pueden usar las coheteras y los contenedores 7,62 de los A-109 o los de 105 que usan los UH.

Posdata: por supuesto que sería lindo equiparlo con sensores y misiles AT pero como siempre en este país es solo un sueño.

Saludos.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Mepa que las de 105 les van a quedar medio grande, están pensando en las tubulares de 70mm.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es comprensible la actitud de Jorge,lamentablemente.
Yo tiré el dato,pero por desgracia, me pasa lo mismo que a el.

Saludos
Walter
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si.:banghead:
Es que en este tipo de asuntos,ya no hay nada que me sorprenda.
Hay un viejo refrán que dice lo siguiente;
El que se quema con leche...

Saludos
Walter

PD;Se nota mucho que hoy tengo un día Derruista:biggrinjester:
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Walter, hay algo que muchos de nosotros, en el fragor del debate, pasamos por alto.

Todas estas gestiones de compras de SdAs y sus entregas llevan un tiempo necesario para tal efecto.

Lo que nos mata es la ansiedad y seguido a eso, el mazazo es que.........fue todo pa´tras.

Espero no sea asi en este caso.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estamos totalmente de acuerdo.
Es mas hasta donde sé,este asunto va viento en popa.
Y realmente espero que siga así.
Es mas,hay fotos de los helos y de los técnicos argentinos en Italia(cuando tenga autorización subo alguna).

Saludos
Walter
 
Ah modo de comentario, ya están terminando varios pilotos del EA la capacitación para volar Bell 206 B , en EEUU.

Saludos
 

DSV

Colaborador
Licitación:


Organismo
374 - ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO
Oficina
0084/007 - COMANDO DE AVIACION DEL EJERCITO - DTO. DE COMPRAS
Teléfono
4666-4062
e-Mail
Procedimiento
Licitación Pública 38/2011
Última Etapa
Convocatoria
Objeto de la Contratación
ADQUISICIÓN DE EQUIPOS DE NAVEGACIÓN Y COMUNICACIONES PARA AERONAVE BELL AB206.
Última Actualización
18/07/2011
Fecha de Apertura
18/08/2011 10:00
Rubro
EQUIPOS
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hace unas semanas me llegó,de una persona relacionada a la FAA,el siguiente comentario.

"El hangar de Mendoza,donde se guardan los Lama,lo reformaron/modernizaron a full."

Pero lo que mas me llamó la atención de todos los detalles que me dio,fue que el piso de dicho hangar fue subdividido en diez partes iguales.
Esto último me generó algunas dudas sobre la veracidad de este comentario,por el simple motivo que la FAA no tiene,ni por casualidad esa cantidad de SA-315 Lama.

Por otro lado ayer,una persona de mi absoluta confianza,me lo confirmó.
Y agregó lo siguiente;
Todos los Lama los va a operar la FAA,o sea tanto los de la AE como los de GN,es mas ellos (por la FAA) ya fueron a retirar alguno repuestos a Bahía Blanca,procedente de los Alouette.
También agregó que la AE estaría a punto de incorporar,en un principio, al menos dos B-3.
Si alguien tiene mas datos,bienvenidos sean.

Saludos
Walter.
 
También agregó que la AE estaría a punto de incorporar,en un principio, al menos dos B-3.

Muy bueno Michelun. Ahora, no sería mejor comprar algunos 206 más en vez de comprar los B-3? Los dos son helicópteros livianos y se podría unificar la logística.
 
S

SnAkE_OnE

Esto último me generó algunas dudas sobre la veracidad de este comentario,por el simple motivo que la FAA no tiene,ni por casualidad esa cantidad de SA-315 Lama.

Por otro lado ayer,una persona de mi absoluta confianza,me lo confirmó.
Y agregó lo siguiente;
Todos los Lama los va a operar la FAA,o sea tanto los de la AE como los de GN,es mas ellos (por la FAA) ya fueron a retirar alguno repuestos a Bahía Blanca,procedente de los Alouette.
También agregó que la AE estaría a punto de incorporar,en un principio, al menos dos B-3.

Querido Melenudo:

La FAA frustro los planes que ya se habian estructurado entre GNA y DAE para el intercambio de los Lama el cual se encontraban compensados de parte de Ejercito a la fuerza, fueron ellos quienes pusieron el grito en el cielo y de esta manera habrian desplazado la organizacion original.

De mi parte no me extrañaria que se busque finalmente incorporar los AS-350B3 considerando que es lo que se pretendia desde hace años (y de ahi sale el enroque con los Z-11) pero no tengo noticias al respecto, ni de esto ni de lo de ARCE.

Abrazo
--- merged: Aug 7, 2011 10:37 PM ---
Muy bueno Michelun. Ahora, no sería mejor comprar algunos 206 más en vez de comprar los B-3? Los dos son helicópteros livianos y se podría unificar la logística.

Es que estrategicamente lo que siempre ha pretendido AE es tener una logistica diversificada...no hay que tener todos los huevos en una misma canasta. Esa es la respuesta que me dieron en su momento cuando pregunte cual era el problema de incorporar Colibri en vez de B-206.
 
Es que estrategicamente lo que siempre ha pretendido AE es tener una logistica diversificada...no hay que tener todos los huevos en una misma canasta. Esa es la respuesta que me dieron en su momento cuando pregunte cual era el problema de incorporar Colibri en vez de B-206.

Debe ser lo mejor tener una flota diversificada, cada modelo especializado en X tarea. Pero HUEY I y II, 206, Super Puma y ahora B-3? Me parece que es demasiado. Además 2 Super Puma (que se hará con el 3ro?) y 2 B-3. Mucho lio para 2 unidades de cada modelo. Andamos llorando porque se actualiza 1 HUEY por mes (o menos?) y queremos seguir incorporando distintos modelos? Creo que con el presupuesto que hay, la AE tendría que pensar si no es mejor tener un helo liviano, uno mediano y otro pesado. Y además tratar de coincidir con la FAA que como helicoptero pesado estaría el MI17 y no el Super Puma.
 
Arriba