Aviación del Ejército Argentino.

S

SnAkE_OnE

No tiene helos pesados, el SP es medio-pesado, asi como Huey es medio y 350 ligero.

¿El Mi-17 en Armada? olvidate...por ahi estandarizar con Sea King, pero ya estamos mas de salida que de entrada a futuro con el SK, hace 15 años otra hubiera sido la cosa.
 
No tiene helos pesados, el SP es medio-pesado, asi como Huey es medio y 350 ligero.

¿El Mi-17 en Armada? olvidate...por ahi estandarizar con Sea King, pero ya estamos mas de salida que de entrada a futuro con el SK, hace 15 años otra hubiera sido la cosa.

Perdon, me confundí de atropellado sobre el MI17 de la FAA.
A eso me refiero Snake. Tener un helicoptero liviano, uno medio y otro pesado. No tener uno liviano, otro un poco mas pesado y de ahi pasar al medio. Sino tener 1 modelo de cada uno. Entiendo que la ARA necesita en lo posible que tenga dos motores y esas cosas, pero entre el EA y la FAA podrían ponerse de acuerdo. Sino en que quedaron las compras conjuntas que decian?
 
S

SnAkE_OnE

FAA ya tenia S-61 en su momento y el R que quedo termino en el MNA, ese hubiera sido un modelo interesante para estandarizar, con costos en buena parte amortizados y una buena capacidad local de mantenimiento.

Sobre las compras conjuntas..entre la intencion del MinDef y la capacidad real de las FF.AA. para ponerse de acuerdo entre ellas, hay un laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargo treeecho.

Saludos!
 

SkorpioN

Colaborador
También agregó que la AE estaría a punto de incorporar,en un principio, al menos dos B-3.

Con B-3 te referís al Eurocopter AS-350B-3 Ecureuil/Fennec?; no estaría cubierta la necesidad de un helo ligero con los entrantes AB-206 y Bell 206?

O es lo que estoy pensando.. ( Helos nuevos AS-350 + "Spikes" )

Saludos!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Con B-3 te referís al Eurocopter AS-350B-3 Ecureuil/Fennec?; no estaría cubierta la necesidad de un helo ligero con los entrantes AB-206 y Bell 206?

O es lo que estoy pensando.. ( Helos nuevos AS-350 + "Spikes" )

Saludos!

Skorpion;
Si,me refiero a ese modelo de helo.
Pero sería utilizado para reemplazar a los Lamas en las funciones que cumplen hoy en día,no para ser artillados,por lo menos es lo que me comentaron.

Saludos
Walter

PD;Perdón por la demora.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Hace unas semanas me llegó,de una persona relacionada a la FAA,el siguiente comentario.

"El hangar de Mendoza,donde se guardan los Lama,lo reformaron/modernizaron a full."

Pero lo que mas me llamó la atención de todos los detalles que me dio,fue que el piso de dicho hangar fue subdividido en diez partes iguales.
Esto último me generó algunas dudas sobre la veracidad de este comentario,por el simple motivo que la FAA no tiene,ni por casualidad esa cantidad de SA-315 Lama.

Por otro lado ayer,una persona de mi absoluta confianza,me lo confirmó.
Y agregó lo siguiente;
Todos los Lama los va a operar la FAA,o sea tanto los de la AE como los de GN,es mas ellos (por la FAA) ya fueron a retirar alguno repuestos a Bahía Blanca,procedente de los Alouette.

Sobre las 10 partes iguales.
Consulta, cuantos disponemos de hoy en total entre FAA, EA y GN?

Lo otro que se me ocurre, y por favor no me tomen en serio. Es que los B-206 que irian para la FAA (que se sabe de eso?) vayan para allá
De nuevo, no me tomen en serio, me parece algo muy improbable.

Algo mas probable es que ya que se reformo el hangar se dejo listo para futuros despliegues o algo asi.

Habra que esperar a que se tenga mas info

Sacando eso, de los repuestos de BACE lo que sabiamos (y creo que por vos) es que los habian mandado/iban a mandar a campo de mayo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Sobre las 10 partes iguales.
Consulta, cuantos disponemos de hoy en total entre FAA, EA y GN?

Lo otro que se me ocurre, y por favor no me tomen en serio. Es que los B-206 que irian para la FAA (que se sabe de eso?) vayan para allá
De nuevo, no me tomen en serio, me parece algo muy improbable.

Algo mas probable es que ya que se reformo el hangar se dejo listo para futuros despliegues o algo asi.

Habra que esperar a que se tenga mas info

Sacando eso, de los repuestos de BACE lo que sabiamos (y creo que por vos) es que los habian mandado/iban a mandar a campo de mayo.

Juanma:
Sobre el primer punto,sin entrar en detalles de cuantos tienen cada fuerza,los sumé y me dan 12,pero no todos en servicio o para poner en condiciones de vuelo.

Sobre el segundo punto,la FAA habría reclamado algunos B-206 para reemplazar a los H-500,pero no se en que quedó eso,y sinceramente no creo que suceda.

Y sobre los repuestos,en un principio los Lama de la GN los iba a operar la AE,entonces todos los repuestos en común con Aluoette tendrían que haber pasado a la misma,pero como ahora se comenta que los operaria la FAA,esta ya fue a buscar algunos a BACE.

Esto,al menos es lo que me llegó,y de dos personas totalmente desconocidas entre ellas,una vinculada a la FAA, y la otra muy vinculada con el material frances(Super Puma/Lama) dentro de la AE.

Saludos
Walter
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Bue, si los nros aprox dan y ya fueron por los repuestos entonces pareciera que es un hecho ya no?
Tal vez ese cambio sea por los 206....
 

DSV

Colaborador
Acabo de publicar una licitación de la FAA para el mantenimiento de los Lama, también veo vigente licitaciones de mantenimiento en edificios de la IV Brigada.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Una foto...

 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Para Octubre tendrían estar llegando, tanto los italianos como los 5 norteamericanos, hay muchas ganas de mostrarlos para el Día de la Aviación de Ejército.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Todavía no puedo entender para qué quiere el EA tantos helos básicos, aunque tal vez la mitad de los AB-206 sean para repuestos
 
X
Para Octubre tendrían estar llegando, tanto los italianos como los 5 norteamericanos, hay muchas ganas de mostrarlos para el Día de la Aviación de Ejército.

Chacal, cual es el numero aproximado total, y cuantos de ellos se planean tener operativos.

Un abrazo camarada.
 
Muy buena noticia, el Bell 206A ó AB206 es un muy buen helicoptero el cuál a derivado en varias versiones militares las cuales se emplean actualmente en varios teatros de operaciones. En el caso de los que reciba el EA de Italia los mismos pasarán a ser utilizados como elementos artillados de exploración y ataque, dejando los UH como transporte ó apoyo, ó en su defecto devolverlos al regimiento de asalto aéreo. Y la cantidad importa siempre, cuanto mayor número en servicio y condición de vuelo hay se los puede redistribuyendolos en las secciones aviacion.
 
Más atrás dijeron que vendrían todos en condiciones de vuelo. Ahora cuantos usarán para repuestos? O aparte de los 21 italianos vienen repuestos?
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Pero no los enacajan de prepo Hernan, fue personal del EA y dió el OK del material.

Ahora, si no evaluaron correctamente.......:confused::mad:
 
Arriba