Aviación del Ejército Argentino.

S

SnAkE_OnE

Juanma, ¿teoricamente no es por eso tambien que se quiere que pueda volar hasta USH sin escalas? El tema despues sera ver la posibilidad por ejemplo de que se realicen estos laburos en Rio Grande (es el lugar mas al sur que se me ocurre con posibilidades tecnicas)

Es muy bueno que se esten anticipando para comprar los repuestos operativos, es muy logico.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Fede, los fierros son fierros y a veces se rompen.
(sea del pais que sea, nada en contra de lo ruso)

Si tiene una falla mas o menos ****, yo no quisiera tener que decirle a nadie.
"El H-101 esta cagado/pasado de horas/con falla de XXX, cruzate el Drake asi como esta para que lo arreglen alla y no quede tirado en marambio"
 

Jorge II

Serpiente Negra.
hay que ser sinceros; a la FAA el unico helicoptero que cumple con todas sus necesidades son tres: el Chinnok, el Blackhawk, y uno mas chico en reemplazo de los LAMA y Hughes que se los dejo a su criterio.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
mmmm querer reemplazar los Lama y a los hughes con un mismo modelo la veo dificil porque se usan en roles totalmente distintos.

En todo caso, reemplazar los Hughes y que las misiones de los lamas las tomen los lamas de GN y EA.

En cuanto a los UH-60. Por costos de adquisición y mantenimiento yo digo que no cumple.
Iria por una flota standard de 212 y 412 complementada por algunos helos pesados y algunos livianos de escuela enlace y apoyo. (en lo posible un solo modelo)
 

Jorge II

Serpiente Negra.
yo a lo que voy es que el helicoptero ideal y los que más le gustaria a la FAA y es de facil interoperatividad si se adquiriera para las otras dos ramas es el UH-60 que es el helicoptero soñado jajaja, de aqui a que se adquiriese todo es posible, por algo están pisando fuerte y vienen bastante seguido por aqui, pero bueno es solo un sueño, salvo que nuestro pais quiera que USA financie el combate de la droga como lo hace en mexico y Colombia y Brasil.
 
S

SnAkE_OnE

Fede, los fierros son fierros y a veces se rompen.
(sea del pais que sea, nada en contra de lo ruso)

Si tiene una falla mas o menos ****, yo no quisiera tener que decirle a nadie.
"El H-101 esta cagado/pasado de horas/con falla de XXX, cruzate el Drake asi como esta para que lo arreglen alla y no quede tirado en marambio"

Si, te entiendo perfectamente, pero tambien hablo de la posibilidad de realizar mantenimiento de 1er y 2do escalon en Marambio y el resto en Rio Grande o algo similar, me parece un desproposito tener que embarcarlos o chartear un transporte para eso. Y la limitacion seguramente sea la misma para otras aeronaves comparables.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Teniendo en cuenta de que el Mi8/17 lo usa mas de la mitad del planeta incluyendo US el tema ´pasa por tener una cantidad de aparatos que justifique la logistica completa que hay que montar y comprar lotes de repuestos para 5 años de operacion continua y regularmente .
El problema logistico es recurrente en la Argentina porque se adquiere el primer lote de repuestos y luego o no se adquieren mas o se retrazan años las partidas de dinero
Ejemplo de lo que No hay que hacer programa A4

Organizacion+loristica regular+mantenimiento correcto+compras continuas de repuestos en tiempo y forma previendo estos problemas deberian solucionarlo.

China fabrica repuestos para los mas de 250 helos que tiene de los Mi17
Organicenlo desde ya y bien!!
 
Acuerdense gente, que hace años se saco el T-82 que habia roto tren delantero, tanque del hidraulico, de un glaciar, volo hasta Marambio, lo arreglaron alla y volvio al continente, la gente del GT9 unos capos!!!
 
pensando el tema de los hips , lei aca en ZM que estaría firmada la compra para 5 y la i carta de ntención de ampliar la flota en el futuro. entonces, en el hipotetico caso de que se aumentara el numero de mi17, seria entonces factible pedir el numero de spares necesarios y tambien pensando para el largo plazo?
que otros proveedores podrian existir para repuestos y cadena logistica? por aca lei china, que vuela 250 hips aproximadamente. hay otros? no se, el hip es arduamente usado en casi medio mundo, eso no jugaria a favor?
 
S

SnAkE_OnE

son 2 y opcion de 3 mas, siempre se dijo asi desde septiembre de 2010.

Si no quiero un problema con los rusos..no compraria repuestos a los chinos.
 
El asunto a resolver es que si no se tienen problemas con los rusos por comprar repuestos a los chinos, se tienen problemas con los rusos por comprar repuestos rusos...
 

Derruido

Colaborador
Más que Ruso, más que Chino, sería interesante tener algo en que volar..........

La restricción HOY es política no monetaria, por ende si se modifica esa restricción sería partidario de seguir con aeronaves de origen OCCIDENTAL.

Salute
El Derru
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Exacto Don Derru.
No sirve de nada tener tal o cual S.A si no se liberan fondos para poder volar.
Si no que alguien me explique por que hay tantos repuestos de Super Puma nuevos embolsados y que están vencidos por calendario.

Saludos
Walter

PD;Me alegro que esté de vuelta con nosotros Don Derru
 

Derruido

Colaborador
Exacto Don Derru.
No sirve de nada tener tal o cual S.A si no se liberan fondos para poder volar.
Si no que alguien me explique por que hay tantos repuestos de Super Puma nuevos embolsados y que están vencidos por calendario.

Saludos
Walter

PD;Me alegro que esté de vuelta con nosotros Don Derru

Gracias Don Michelun.:cheers2:

No sea como ahora, que se compró algo Ruso, cof cof cof, pero el item de los spares se lo pasaron por alto.:yonofui:

Cuanto tiempo estarán operativos?

Salute
El Derru
PD: Habrá lugar para guardarlos junto con los CH 47:yonofui:
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Chacal, tenes info de que el COAN también quiere algunos de estos??

No se nada de las intenciones del COAN, solo se que en la FAA están como locos.
Ya regresaron los dos oficiales del EA que fuerona ver los helos en Italia, y dicen que los mismos estan en excelentes condiciones,
 

Derruido

Colaborador
La aviacion naval esta en perfecta condiciones creo que es la mejor aviacion de las tres ramas, lo unico es que hay un nº de aeronaves en reserva y que en 48 hs estan listas y activas

Las naves SI, pero de donde va a sacar los pilotos.......................... :yonofui:

A los que quedan deberian cuidarlos entre algodones.

Salute
El Derru
PD: A ver si los que komandan ponen las barbas en remojo........... Gracias política de quitar insentivos profesionales, y económicos. Hoy si buscas a la gente que ya no está, está cobrando mucho más (no sé si volando, por que con la cantidad de gente que tienen), en AA y AU. Anque alguna que otra linea privada. El último que apague la luz.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Lo ideal es que el ministerio de defensa haya un plan de adquisición para un helicoptero que satisfaga todas las necesidades de la FAA,ARA y EA, ademas de que sea a largo plazo es decir que se adquiera un helicoptero que sea usado unos 25años como minimo, y no estár adquiriendo material solamente para tapar baches y que en poco años ya quedan desfazados, a lo que voy es que vamos a festejar porque van a volar 20 helicopteros de mas de 20 años y que en un par de años van a volar la mitad por H o por B, siempre ocurre lo mismo.
 
+1

Le daría a CICARE unos cuantos palos verdes y una década a ver que sale!!

Lo ideal es que el ministerio de defensa haya un plan de adquisición para un helicoptero que satisfaga todas las necesidades de la FAA,ARA y EA, ademas de que sea a largo plazo es decir que se adquiera un helicoptero que sea usado unos 25años como minimo, y no estár adquiriendo material solamente para tapar baches y que en poco años ya quedan desfazados, a lo que voy es que vamos a festejar porque van a volar 20 helicopteros de mas de 20 años y que en un par de años van a volar la mitad por H o por B, siempre ocurre lo mismo.
 
Arriba