Aviación del Ejército Argentino.

Pregunta de ignorante: a los AB-206 que vienen para el CAE se los podría configurar para portar misiles Spike?

Saludos
 

SkorpioN

Colaborador
Esa es una muy buena pregunta; habría que ver aparte del tema costos si existe un soporte específico para la línea "Jet Ranger" del "Spike", porque el del Kiowa creo que solo sirve para el "Hellfire", no hay que olvidarse tampoco del visor asociado que también es necesario.

Saludos!
 
Lyendo un poco veo que la única adaptación que necesitarían los AB-206 sería un soporte de 14". La versión del Spike es la ER:



“ The SPIKE-ER helicopter-launcher, equipped with full helicopter interface, hosts up to four missiles within their canisters. It implements all aspects of missile operation including missile selection and activation, down and uplinks and firing sequence. The launcher is connected to the fixed helicopter pylon via 14" standard lugs on each side on each side of the helicopter and requires no helicopter modifications, other than software integration. ” FUENTE: Rafael Advanced Defense Systems

Me parece una opción interesante pero como dice Skorpion, habría que ver los costos.

Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
confirmado por ahora son cinco AB206 para la escuela conjunta de Helicopteros, con respecto a 20 AB206 italianos esa compra está manejada por Defensa no por el EA asi que pueden repartir a cualquiera de las tres fuerzas o entregarsela a una no lo se, compra de armamentos nuevos para equiparlos a helicopteros no hay nada ni siquiera los STOW ni mucho menos los SPIKE, puede ser que se los equipe con armamento nacional etc et etc. lo que si espera el EA por suerte se espera que antes de fin de año vuele el SuperPuma.
PD el CAE no existe más en los papeles ni en la organización del EA, ahora su nueva denominación es Dirección de Aviación de Ejercito Dir AV Ej.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Del Bell-412 o Griffon no se sabe nada?

La que anda tras los 412 es la FAA, ya que los 212 que andan dando vuelta por el mundo están muy usados, y por lo general bastante modificados los que complicarían la logística respecto a lo que ya tenemos.
Andan bastante encaminadas las cosas con el 412 de la gobernación de Salta.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
La que anda tras los 412 es la FAA, ya que los 212 que andan dando vuelta por el mundo están muy usados, y por lo general bastante modificados los que complicarían la logística respecto a lo que ya tenemos.
Andan bastante encaminadas las cosas con el 412 de la gobernación de Salta.

Definitivamante no le gustan los Mi-17 ehhh?:yonofui:

Los tomaron a regañadientes.:rofl:
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
pero son aparatos distintos Willy(B-412 Y MI-17).
según tengo entendido,los Mi-17 son para tenerlos basados en la Antártida todo el año.
supongo que los 412 serían un complemento/reemplazo a de los 212.

Saludos
Walter.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No se si a toda la FAA.
Creo que un grupito muy chico de la FAA no le agrada.
En algún otro hilo puse lo que mi me parecía.
El problema con los Mi-17,y reitero,esto es una opinión personal,es que fue una compra de gobierno a gobierno,no hubo intermediario$.

Saludos
Walter
 
pero son aparatos distintos Willy(B-412 Y MI-17).
según tengo entendido,los Mi-17 son para tenerlos basados en la Antártida todo el año.
supongo que los 412 serían un complemento/reemplazo a de los 212.

Saludos
Walter.

Si los dejan en Marambio, construiran hangares nuevos?? o retiraran el Twin de forma definitiva??
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El problema es que no se consultó a la FAA para la compra de los helos, y ya se está preparando el pliego para un lote de repuestos (con los helos se compró un lote mínimo) ya que entre los tiempos de nustra administración y el de los rusos calculan que tardarán un año en llegar.
El gran tema va a ser la primer inspección mayor, momento en el que todos apuestan será el fin de los MI-17 en la FAA.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Por lo que pude charlar con "mis fuentes", me dicen que la FAA mando personal a Venezuela a consultar por la operacion de los Mi-17 en ese pais.

La respuesta seria que el helicoptero en si es bueno, pero el gran problema es la cadena de mantenimiento que se ve cortada por la no provicion de repuestos por parte del fabricante.

Otro problema es que cuando te entregan repuestos, al parecer su calidad no es buena y falla el mismo, con lo cual a la demora que tienen para entregarlos cuando finalmente los tenes...no funsionan y de vuelta a empezar.

Verdaderamente, si no es confliable la cadena logistica, no tiene goyete enviarlos a la Antartida...en un mes los tenes dentro del hangar sin que puedan operar y chausssss.
 
A mi tampoco me gusta el Mi-17 por el tema de los repuestos y por otras cosas más, tengo amigos que volarón en Nigeria con uno de éstos contratado por la empresa petrolera en la cuál trabaja y me dijerón que es volar como en una carreta comparado con otros helicópteros en los cuales volo (pe: Puma y Bell)
Habría que hacer una solicitada nacional y pedir explicaciones porque se dejarón fuera de servicio los dos CH-47 de la FAA y ahí tomar la desición que corresponde. (No nos olvidemos que los medios de las FFAA son comprados y mantenidos con nuestros impuestos por lo tanto tenemos derecho a pedir explicaciones y respuestas coherentes)

Saludos, Ñacurutu
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Para que algunos tengan en cuenta.
Si hay posibles problemas para la linea logistica que se puede hacer con los 412 se imaginan los quilombos que puede haber con un mi-17?

No quita que sea terrible helo y que haga su laburo como ninguno.
Pero si no vuela no solo es un problema. En la Antartida es un problemon y para todos los que esten ahi.
(y un hip no lo traes de regreso en una chancha)
 
En realidad la FAA quiere cualquiera de los 206, ya sean FMS o italianos!!

Por otro lado, si algo faltaba para terminar de enterrar al Aguilucho (que de por si de mucha salud no gozaba) era la compra de los AB-206, como en su momento lo fueron los F-86 al Pulqui II.

Chacal, tenes info de que el COAN también quiere algunos de estos??
 
Arriba