Aviación del Ejército Argentino.

Llegó algun Cobra al CAE para demostración, práctica o familiarización o siempre fueron tratativas y nada más? Saludos
Hernán.

-Por lo que se comenta en EEUU ya estaban embalados los
(12) AH-1S HueyCobra que le iban a transferir a la Argentina vía FMS,
pero la compra fue cancelada por Gral Bendini y parte de la plata
fue a parar al proyecto Hornero y otra al proyecto Patagón



-Pueda ser que se retome el proyecto por que los helicopteros estan

-Aunque ahora los Yanquis a Latinoamérica solo están liberando
helicópteros MH-1 HueyCobra el cual carece de toda capacidad
Para el lanzamiento de misiles Contra Carro




Saludosss:cool:
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si lo unico que se puede mantener son los UH-1...para que quieren traer mas helicopteros de museo???
Que lindo negocio para los chatarreros...porque es donde van a terminar los Mohawks, los G222, los Hiller, Agusta A109, y un largo etc.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
el proyecto Hornero,que desperdicio de plata,poner 3 M U$ en un bicho que tiene mas 40 años.
saludos
 
-Por lo que se comenta en EEUU ya estaban embalados los
(12) AH-1S HueyCobra que le iban a transferir a la Argentina vía FMS,
pero la compra fue cancelada por Gral Bendini y parte de la plata
fue a parar al proyecto Hornero y otra al proyecto Patagón
-Pueda ser que se retome el proyecto por que los helicopteros estan
-Aunque ahora los Yanquis a Latinoamérica solo están liberando
helicópteros MH-1 HueyCobra el cual carece de toda capacidad
Para el lanzamiento de misiles Contra Carro

Saludosss:cool:

Gracias por la data Litio71! El Patagón...mamita querida!
 
S

SnAkE_OnE

el proyecto Hornero,que desperdicio de plata,poner 3 M U$ en un bicho que tiene mas 40 años.
saludos

Depende de la vida util que tengan por delante..porque seamos sinceros, cuantos aparatos y cuales podemos traer por esa $? con el mismo costo operacional? es un tema complejisimo, en la coyuntura economica de nuestro pais, sin dudas me parece una medida acertada aunque lamento mucho como se ha dado el cronograma de conversiones.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El tema Snake que seguir basando nuestra movilidad en helicopteros Monomotres para llevar a la tropa es un error.
No me acuerdo que forista que es miembro del Ejercito criticaba este punto de que no es muy comodo que te lleven en un helicoptero monoturbina....

Recordemos que un helicotero es mucho mas limitado en su supervivencia en caso de falla de motor.

Si te falla el motor solo tenes la energia cinetica (velocidad de vuelo) y la energia potencial (altura de vuelo) para poder hacer un aterrizaje de emergencia controlado (autorotacion).

Se habla de la curva del hombre muerto que dependiendo de la velocidad que lleva el helicoptero que si le falla el motor por debajo de una altura las dos energia sumadas no alcanzan para hacer una autorotacion y el impacto con el terreno traera danios al helicopteros y o sus ocupantes.

En misiones de combate se tiene que volar bajo para evitar la deteccion por parte del enemigo...o sea que si el motor falla la altura seguramente no sera suficiente y el piloto tendra que estrellar la maquina.
Ahora si va lo suficientemente alto para poder en caso de falla de su unico motor hacer la autorotacion la deteccion de los medios de defensa del enemigo es muy grande y asi las posibilidades de ser impactado por un misil o armamento de tubo.

O sea....tener 50 UH-1H, pero los Super Puma asi tirados...preferiria tener 20 UH y esos tres Super Puma operativos...y ni que hablar prefiero tener 10 UH operativos, los tres Super Pumas y los dos Chinnok de la FAA pasados al CAE...
 
Pareceria que el "Huey" destruido es el AE-404 que estaba en Misiones, fijense la puerta camuflada del costado.

Hay un "Hiller" con el largero de cola quebrado...

Los "Hirundo" una lastima que esten "guardados", igual parece que no eran del agrado de los pilotos.

El "Merlin" desmantelado junto a los G-222 otra lamentable imagen..

Saludos!

No se si sera para esta unidad en particular, pero existen sendas licitaciones en curso a los efectos de adquirir repustos, accesorios y contratar variados servicios con la finalidad de su vuelta al servicio activo.

Saludos cordiales.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
según tengo entendido,se pensaba en una primera etapa convertir 20 aparatos y en una segunda,otros 20,a 3 M U$ por aparato,nos da 120 M U$,sigo insistiendo en que es mucha plata para ese bicho,si por 2 M u$ Uruguay compro un Bell 212.
Litio puso en otro lado que Canada había puesto a la venta un lote de Bell 412,tal vez los aparatos serían menos,pero mas modernos,o se podría haber ido por los Puma de Portugal y recuperar los SP en menor tiempo.
saludos
 
S

SnAkE_OnE

Michelun, te banco en los Griffon, pero sobre los SP's lo dudo mucho que precisamente los consigas por esa $, ya el tipo de cambio de por si te juega en contra.

Ariel es una gran verdad lo que planteas de monomotores, cuando lo unico que se me ocurre es un Bell 212/412 o un UH-1Y en un rango que podamos cumplir, pretender mas seria llegar a un Blackhawk o Cougars, algo que a la larga me parece que no podriamos mantener en tiempo y forma, especialmente conociendo las dificultades que existen de por si.

los dos Chinnok de la FAA pasados al CAE...

No me hagas pensar...ya sino se me ocurre un K-MAX cambiarselo para misiones de transporte complementando a los Mi 17, es realmente una gran pena el estado en el que se encuentran.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Snake,yo me refería a estos,a 2,5 m U$ C/U.
saludos

[IMG]http://a.imageshack.us/img713/5030/sa330portugues.jpg By michelun at 2010-08-11[/IMG]
 
Snake,yo me refería a estos,a 2,5 m U$ C/U.
saludos

[IMG]http://a.imageshack.us/img713/5030/sa330portugues.jpg By michelun at 2010-08-11[/IMG]

-A estos solo el fuselaje del AS-330L Puma es lo que les queda
original ya que todo el resto, como los motores, las aspas de los rotores
y la electrónica, le corresponde a un AS-330 Súper Puma, como los
Oryx HC-Mk.1 con la diferencia que estos últimos tienen la
cola, igual que los AS-332B Super Puma





Saludosss:cool:
 
según tengo entendido,se pensaba en una primera etapa convertir 20 aparatos y en una segunda,otros 20,a 3 M U$ por aparato,nos da 120 M U$,sigo insistiendo en que es mucha plata para ese bicho,si por 2 M u$ Uruguay compro un Bell 212.
Litio puso en otro lado que Canada había puesto a la venta un lote de Bell 412,tal vez los aparatos serían menos,pero mas modernos,o se podría haber ido por los Puma de Portugal y recuperar los SP en menor tiempo.
saludos

A lo sumo se podria mantener y con algo mas de recursos Bell 412, el 212 ya esta de vuelta hace rato, el unico encaprichado con los 212 es la FAA. UH-1Y, tampoco, ese engendro con esteroides es carisimo tambien. Tenes idea de lo que cuesta poner a volar y mantener alguno de los bichos de la Familia Puma/Super Puma/Cougar?. Ademas cuantas horitas tienen encima los Puma de Portugal? Helos de ese segmento y encima de Eurocopter, son muy caros de operar y mantener, y el CAE ahora no puede con eso, con suerte va a poder tener los dos Super Puma, siempre y cuando le vayan largando la plata. Un sueño humedo de muchos seria ver Blackhawks en la Alfa Eco, pero eso es algo imposible, en el mediano y en el largo plazo.

Salut!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
muy buenas fotos
gracias Snake por subirlas
saludos
PD;habrá alguna posibilidad de pasarlas al topic de Historial UH-1H Aviación de Ejercito?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
listo,gracias
saludos

---------- Post added at 08:22 ---------- Previous post was at 07:51 ----------

una consulta¿como hago para copiar el link?
saludos y gracias
 
Ahora que finalmente pasaron los Huey del COAN y de la FAA al CAE, no se podría reasignar el 212 que tiene el Ejército a la FAA que parece que los va a seguir operando por un tiempo prolongado? De este modo en COAN dejaría de mantener la logística del 212 solo por un oaparato que se usa solo como transporte VIP.
De última, si quieren VIPs, podrían reactivar un par de los A109 que esán parados hace ya algún tiempo, auque tampoco debe ser muy factible economicamente hablando...

Saludos.-
 
-Según se comenta, la Aviación de Ejercito recibirá próximamente un
lote de (25) Agusta/Bell AB-206 Jet Ranger II de los cuales (15) vendrán
en condiciones de vuelo y adaptados para llevar armamento, estos
helicópteros tendrán como destino el Escuadrón de Exploración y Ataque 602
en donde sustituirán a los A-109




-Por otro lado desde los EEUU se recibirán (5) Bell 206 Ranger que tendrán
como destino la escuela conjunta de helicópteros y sustituirán en esa
labor a los Hiller UH-13 Raven y a los MD-500




Gracias: Notichisme



Saludosss:cool:
Roberto
 
Arriba