Aviación autónoma y drones comerciales.



Scout Quadcopter de American Robotics
American Robotics


La Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA, por sus siglas en inglés) ha aprobado por primera vez en el país los vuelos comerciales de drones completamente automatizados. De acuerdo con documentos publicados este 15 de enero en el sitio web de la FAA, American Robotics Inc., con sede en Massachusetts, se ha convertido en la primera compañía en obtener una autorización que permite a sus aeronaves no tripuladas Scout Quadcopter volar más allá de la línea de visión de un piloto remoto.

La autorización prevé que estos drones tengan un peso máximo de despegue de 9 kilogramos y vuelen a una altitud máxima de unos 120 metros solo sobre áreas rurales con poco tráfico aéreo y durante el día. No obstante, según la FAA, una vez que estos vuelos automatizados se realicen a una escala más amplia, podrían significar "eficiencias para muchas de las industrias que impulsan" la economía de EE.UU., "como la agricultura, la minería, el transporte" y ciertos segmentos de la manufacturación.

"Además, las operaciones lograrán una reducción del impacto ambiental, ya que involucrarán a una pequeña aeronave sin pasajeros ni tripulación, en lugar de una aeronave tripulada de tamaño significativamente mayor", añadieron desde la agencia gubernamental.


American Robotics ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que "se enorgullece de anunciar que se convirtió en la primera empresa aprobada por la FAA para operar sus drones totalmente automatizados sin supervisión de operadores humanos en el lugar".

De acuerdo con The Wall Street Journal, para cumplir con los estándares de los reguladores de aviación de EE.UU., American Robotics estuvo probando sus drones totalmente automatizados durante cuatro años en ocho estados. Los drones Scout funcionan con programas predeterminados y tienen tecnología acústica incorporada para evitar pájaros y otras aeronaves.

"Con esta autorización, American Robotics está marcando el comienzo de una nueva era de operaciones generalizadas automatizadas de drones", declaró el cofundador y director ejecutivo de American Robotics, Reese Mozer, en un comunicado de prensa. Anteriormente, la FAA permitía que los drones inspeccionaran vías de ferrocarril, sitios industriales y tuberías, pero siempre con pilotos u observadores en el lugar.
 


Imagen ilustrativa del dron Albatross V400 chino.autoflight.com

El fabricante chino de drones comerciales AutoFlightX presentó un proyecto para dos drones de carga, uno de los cuales es híbrido y el otro totalmente eléctrico, informa el portal especializado TransportUp.

La presentación de la maqueta a escala natural del dron de carga, llamado V400 Albatross, tuvo lugar el 13 de septiembre en la Conferencia Mundial de Vehículos Aéreos No Tripulados 2020 en Shenzhen, China.

Los drones V400 tendrán un peso máximo de despegue de 400 kilogramos y podrán transportar cargamentos de hasta 100 kilogramos.


La versión totalmente eléctrica del Albtaross podrá transportar cargas a hasta 300 kilómetros, mientras que la versión híbrida tendrá una autonomía de 1.000 kilómetros. Ambas versiones contarán con capacidad VTOL, es decir, podrán efectuar despegues y aterrizaje verticales.

El proyecto se está desarrollando teniendo en cuenta los requisitos futuros de los vehículos aéreos no tripulados, con miras puestas en obtener permiso para volar en el espacio aéreo común.


El V400 utiliza ocho hélices de elevación accionadas por motores eléctricos individuales para despegues y aterrizajes verticales. En lo referente al motor, el modelo eléctrico cuenta con dos motores de crucero, mientras que el híbrido tiene un solo motor de combustión en la parte trasera para volar en modo de crucero.

Gracias a su sistema de control de vuelo diseñado internamente, a sus múltiples sensores y radares para ayudar en los despegues y aterrizajes, y a la capacidad de detectar y evitar posibles colisiones en el aire, el V400 será capaz de realizar un vuelo completamente autónomo. El aparato dispone también de una función para ser conectado a la red móvil 4G y 5G para comunicación multicanal.



Actualmente son muchas las empresas de todo el mundo que se dedican al desarrollo de tecnologías para el envío de correo y carga mediante drones. Se cree que esos dispositivos permitirán transportar mercancías de forma rápida y relativamente económica tanto en operaciones comerciales como de rescate.
 

El dron FY-36Instituto Dalian de Física Química, Academia de Ciencias de China

Un equipo de científicos ha desarrollado en China una batería alimentada con metanol que permite que un dron vuele durante 12 horas seguidas, informa el diario South China Morning Post.

A los investigadores de la compañía Feye UAV Technology, el Instituto Dalian de Física Química y la Academia de Ciencias de China les tomó dos años de trabajo y 15 vuelos de prueba para que el dron denominado FY-36 pudiera volar con este compuesto químico.

En este tipo de baterías, cuando el alcohol fluye a través de una celda, sus moléculas son separadas por un catalizador en dióxido de carbono y agua, liberando simultáneamente gran cantidad de electrones. Una pila de metanol, en teoría, puede almacenar 70 veces más energía que una batería de iones de litio.

Características del dron​

Los autores destacan que el nuevo acumulador genera suficiente electricidad para que el FY-36 vuele hasta 12 horas por carga. A modo de comparación, los drones de bajo costo pueden permanecer en el aire durante unos 15 minutos, mientras que uno profesional apenas puede superar la media hora con una batería de iones de litio.

El FY-36 tiene un peso de 15 kilogramos y cuatro rotores que le permiten alcanzar una velocidad de 90 kilómetros por hora y llevar una carga útil de hasta 3 kilos. Este dron ha sido diseñado para realizar tareas como inspección de líneas eléctricas, misiones de búsqueda y rescate, mapeo geológico y recolección de inteligencia militar.

Los investigadores esperan ajustar algunos detalles en ese aparato antes de su lanzamiento comercial, previsto para el próximo año, aunque se desconoce cuál será su precio de mercado.
 

Crean en China un enjambre de drones que vuelan de forma autónoma a través de densos bosques sin colisionar entre sí (VIDEO)​


Publicado:6 may 2022 12:59 GMT




Se espera que este método, inspirado en cómo las bandadas de pájaros coordinan de manera flexible sus rutas de vuelo colectivas, pueda ayudar a los rescatistas en las operaciones de búsqueda y rescate en bosques, aunque no se descarta su potencial militar.

Científicos de la Universidad de Zhejiang (China) desarrollaron un nuevo sistema de planificación de rutas de vuelo que puede ayudar a enjambres de microdrones completamente autónomos a volar a través de densos bosques sin colisionar entre sí.

El trabajo, publicado en la revista Science Robotics, da cuenta de como diez objetos voladores no tripulados maniobraron colectivamente en un bosque de bambú y encontraron la ruta de vuelo más eficiente mediante el nuevo sistema de planificación desarrollado por los especialistas, el cual procesa datos de los sensores a bordo de los drones e incorpora prevención de colisiones, eficiencia de vuelo y coordinación del enjambre.

"En nuestro sistema, cada robot está equipado con una cámara estereoscópica, un sensor de actitud y una computadora integrada que utiliza datos de imagen y posición para la localización", detalló el autor principal del trabajo, Zhou Xin, citado por la agencia Xinhua.


Se espera que este método, inspirado en cómo las bandadas de pájaros coordinan de manera flexible sus rutas de vuelo colectivas, pueda ayudar a los rescatistas en las operaciones de búsqueda y rescate en bosques, a los investigadores de animales y plantas, e incluso a las personas que deseen recibir paquetes entregados por robots aéreos a sus balcones en el futuro.

Por otra parte, Elke Schwarz, profesora de la Universidad Queen Mary de Londres, observó que la investigación tiene un potencial militar, señalando que "la capacidad de navegar en entornos desordenados, por ejemplo, es deseable para una variedad de propósitos militares, incluso para la guerra urbana".

"Al igual que la capacidad de 'seguir a un humano', aquí puedo ver cómo esto converge con proyectos que buscan desarrollar capacidades letales de drones que minimicen el riesgo para los soldados en el terreno de entornos urbanos", agregó.
 

Un dron acaba de batir su propio récord del vuelo sin tripulación más largo de la historia​


Publicado:16 jul 2022 12:13 GMT


Airbus


El dron Zephyr S lleva volando 26 días continuos, rompiendo su propio récord anterior de 25 días, 23 horas y 57 minutos, establecido en 2018. La información apareció este 11 de julio en la cuenta de Twitter del servicio global de seguimiento de vuelos Flightradar24. El dron despegó el 15 de junio del campo de pruebas del Ejército en Yuma, Arizona, y de acuerdo con The Drive los primeros diez días sobrevoló el área de Yuma y un refugio de vida silvestre adyacente. Sin embargo, el 25 de junio abandonó esa zona para dirigirse al sur y voló paralelo a la frontera meridional de EE.UU. hacia el golfo de México y el mar Caribe hasta llegar a Belice cuatro días más tarde. Tras pasar unos días sobre el espacio aéreo de ese país, emprendió el camino de vuelta a EE.UU.


Airbus

La marca anterior, que fue registrada en el Libro Guinness de los Récords Mundiales, la estableció el mismo aparato en un vuelo sobre Arizona entre el 11 de julio y el 5 de agosto de 2018. El Zephyr S HAPS (siglas en inglés de seudosatélite de gran altitud) es una aeronave de vuelo estratosférico que funciona con energía solar. Está diseñada para llevar una carga útil de 24 kilos, lo que le permite transportar equipos para aplicaciones militares, brindar comunicaciones de emergencia o realizar monitoreo ambiental.


Su fabricante, Airbus, especifica que el Zephyr S es un dron superligero (de menos de 75 kg) con una envergadura de 25 metros. Funciona exclusivamente con energía solar eléctrica proporcionada por unos paneles solares integrados a sus alas y a la cola. Utiliza baterías secundarias que se cargan durante el día para alimentar sus dos pequeños motores eléctricos de bajo consumo durante los vuelos nocturnos. Es capaz de volar extremadamente alto en la atmósfera para evitar el tráfico aéreo comercial y las condiciones climáticas adversas.


Airbus
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Hemos estado observando de cerca la búsqueda de tecnología de aeronaves autónomas de Sikorsky & FedEx. Después de años de demostraciones exitosas, la unidad de Lockheed Martin sigue adelante con la certificación de la FAA. Sin embargo, ese esfuerzo viene con un conjunto único de nuevos desafíos.

 
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