S
SnAkE_OnE
claro , pero los Huey no
Litio71 dijo:-La cosa es que el CAE tiene la intención de dejar a los UH-1 Huey II únicamente para el asalto aéreo utilizar los Súper Puma únicamente para labores en la Antartida y hacerse de un helicóptero que pueda cumplir la función de apoyo al asalto el cual perfectamente podría ser el Mi-17V5 o el UH-60, aunque todo apunta que al parecer será el primero el que cubra ese hueco.
PD: El Ejercito Chileno al parecer también estaría considerando adquirir este helicóptero.
Saludosss
sebastian_porras dijo:Méjico (que ya los están reemplazando por 8 CH-53D ex IDF)
SnAkE_OnE dijo:ESO es realmente prohibitivo
sebastian_porras dijo:Como es sabido el EA ha transformado al batallòn de asalto aèreo en un Regimiento, por lo que ha aumentado de efectivos. Y supongamos que el Asalto Aèreo debe movilizar a su Regimiento desde su base en Campo de a un punto ubicado a tres horas de vuelo en helicòptero dentro del paìs.
La unidad estarìa integrada por unos 400 hombres con equipos livianos:
Tenemos esta opciòn (sòlo es teòrica para este ejercicio) y suponiendo que no hay disponibilidad de Hèrcules
Utilizar a 30 UH-1H Huey II en una sola oleada (muy riesgoso por la cantidad involucrada) (1)
1 hora de vuelo de un UH-1H Huey II: u$s 582 x 3 horas x 30 aeronaves = u$s 52,380
Utilizar a 17 Mi-17 en una sola oleada (1)
1 hora de vuelo de un Mi-17: u$s 2,200 x 3 horas x 30 aeronaves = u$s 105,600
Utilizar a 9 CH-47F en una sola oleada (1)
1 hora de vuelo de un CH-47F: u$s 1700 x 3 horas x 30 aeronaves = u$s 45,900
(1)De no tener esta disponibilidad de helicópteros se haran más traslados y las horas de vuelo se duplicarán o triplicarán demorando la operación.
Utilizar a 30 UH-1H Huey II en una sola oleada (muy riesgoso por la cantidad involucrada) (1)
1 hora de vuelo de un UH-1H Huey II: u$s 582 x 3 horas x 30 aeronaves = u$s 52,380
Utilizar a 17 Mi-17 en una sola oleada (1)
1 hora de vuelo de un Mi-17: u$s 2,200 x 3 horas x 30 aeronaves = u$s 105,600
Utilizar a 9 CH-47F en una sola oleada (1)
1 hora de vuelo de un CH-47F: u$s 1700 x 3 horas x 30 aeronaves = u$s 45,900
(1)De no tener esta disponibilidad de helicópteros se haran más traslados y las horas de vuelo se duplicarán o triplicarán demorando la operación.
fatherland dijo:El CH-47 F solamente puede cargar 13 t. y esta en la categoria del MIL-MI 26que puede cargar 20 t.
Hoy x hoy traeria todos los BELL al EA y adquiria por lo menos 4 MIL-MI 26 como heli estrategico.
Por lo que tendria 2 lineas de mantenimiento .
Con respecto a los aviones dejaria solamente al CASA 212 y adquiria mas de este modelo.
El resto a la FAA ,venta o directamente se da de baja.
Quedaria
BELL UH-1HUEY II
BELL 212
BELL UH-1F COBRA
MIL- MI 26
CASA 212
fatherland dijo:Entre el Ch-47D y el CH-47F existe una diferencia del doble de capacidad de carga.
Nop, entre el ch-47a y el ch-47d si hay diferencia con respecto a la capacidad no asi entre el ch-47d y el ch-47f.
Me juego 10 pizzas de muzza y 2 cajones de cerveza.
En algun momento se van a tener que juntar el EA, ARA y FAA para que decidan cual va a ser el heli mediano y pesado standart en las FFAA.
Candidatos naturales son el NH-90 ,UH-60 y AW-139
Helis pesados CH-47F , EH-101 ,S-92 y MI-26.