Avión supersónico sin motor

argie

Fernet Lover
Colaborador
Estoy buscando información sobre este modelo experimental de los EEUU.

Recuerdo haber visto hace tiempo un documental en el que aparecía, de aspecto similar al Sabre, pero hueco.
Creo que era remolcado hasta que agarraba velocidad.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Creo que al aparato al que te refieres sí tiene motor, un estratoreactor o scramjet.



Lo que no me suena es un estratoreactor en un aparato similar a un Sabre.

El único experimental de este tipo ha sido el X-43, esa cosita oscura en la punta de un cohete Pegasus bajo el ala de un B-52.




Creo que ha llegado hasta Mach 10.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Gracias, algo así había visto. Seguramente ese es el principio que lo impulsa.

Por supuesto que digo que es sin motor por no llevar partes móviles, aunque en realidad es un motor a reacción. Lo que no estoy seguro, es que haya sido supersónico, pero sí a reacción.

Pero el que había visto tenía una toma de admisión de aire en el frente del fuselaje (como el Sabre, aunque las alas eran distintas). Lo que mas me impresionó, fue cuando la cámara enfocó desde atrás, y se veía el fuselaje por dentro vacío, y la toma de proa.....
 

yarara

Colaborador
Muchachos , por favor vayan a las fuentes .

Los estatoreactores son motores jet ( o de propulsion a chorro ) , que no tienen partes moviles porque la fase de compresion la logran en un difusor supersonico , que a partir de un efecto conocido como RAM ( o efecto ariete ) de ahi el nombre ramjet, logran que la onda de choque sea de tal manera que aumenta la presion en la entrada de aire de la misma forma que un compresor de un turbomotor , luego se inyecta el combustible y el resto es como un motor jet normal .
Para funcionar necesitan un booster o una aceleracion a partir de una picada que logre el efecto de compresion .
Si la combustion se realiza a velocidades subsonicas son ramjet, si la combustion se realiza a velocidades supersonicas son Scramjets .

Hubo estatoreactores subsonicos pero de muy bajo rendimiento .

Aca en Argentina , en los Misiles Sea Dart de las tipo 42 , uno podia admirar un hermoso ramjet de diseño extraordinario para la epoca que fue diseñado y construido

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
les dejo un dato del x-43

luego de qdarse sin combustible cayo al mar.
transmitio datos hasta al momento del impacto e iba a mas de mach 1
 
Arriba