Avión IA-100

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
por las fotos, se ve que ¿tiene poca visión hacia adelante por el panel de instrumentos?
Respuesta que solo te la podrán dar los que se han subido al IA100 (y volado en el mismo.)

Habiendo recibido la certificación correspondiente, la lógica nos dice que debe cumplir con los requerimientos necesarios. Esto no significa que puedan realizarse modificaciones posteriores.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
FAdeA Oficial

¡Felicitamos a todos los que formaron parte de este hito histórico en nuestra fábrica! ‪#‎OrgulloFAdeA‬ ‪#‎IA100‬

 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Lo que a mi me parece es que el parabrisas está mas inclinado y el parante es el que queda un poco bajo, casi a la altura de la vista. No es el panel.
A lo mejor, con una inclinación menor mejoraría.
 
Lo que a mi me parece es que el parabrisas está mas inclinado y el parante es el que queda un poco bajo, casi a la altura de la vista. No es el panel.
A lo mejor, con una inclinación menor mejoraría.

El problema es que tener la cabeza tan cerca de de la cúpula de Flexi-Glass los días soleados te rostiza el cerebro y te mata en media hora!!
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Si fuera por eso no existirían los aviones deportivos. Son todos iguales en ese sentido.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
por las fotos, se ve que ¿tiene poca visión hacia adelante por el panel de instrumentos?
Nope, se ve bien. Más abajo el panel y miraría el motor.


En la pagina 9 del mismo thread se discutio bastante que la visión hacia el frente es bastante pobre, hasta se comparo con otros aeroplanos y siempre el nuestro queda mal parado...:rolleyes:
Buenísimas las fotos...pero note algo que me preocupa, no se, tal vez soy solo yo...pero: ¿Entre la consola y el parante...casi no pueden ver para adelante!

Foto: Coleccion Zona Militar
 

Derruido

Colaborador

En la pagina 9 del mismo thread se discutio bastante que la visión hacia el frente es bastante pobre, hasta se comparo con otros aeroplanos y siempre el nuestro queda mal parado...:rolleyes:
Es la cúpula muy baja, para darle linea aerodinámica al avión, esa burbuja de plastico se la tendrían que elevar unos centímetros y ajustar otras cosas para mejorar la posición del piloto. Tiene más visión del instrumento que de lo que debe mirar hacia afuera.

Besos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Es la cúpula muy baja, para darle linea aerodinámica al avión, esa burbuja de plastico se la tendrían que elevar unos centímetros y ajustar otras cosas para mejorar la posición del piloto. Tiene más visión del instrumento que de lo que debe mirar hacia afuera.

Besos

Segun vos la cupula y el parabrisas son muy bajos o el panel de instrumentos muy alto? Hay que decidirse, che
 

Derruido

Colaborador
Segun vos la cupula y el parabrisas son muy bajos o el panel de instrumentos muy alto? Hay que decidirse, che
Las dos cosas, a lo mejor pilotos de hasta cierta altura y nada más.

Besos
PD: Es evidente que la visión hacia afuera es algo que van a tener que solucionar, más en un avión de instrucción como se lo pretende.
 
Todos los aviones tienen puntos ciegos. En el C152 no podes ver para arriba que, en zona de mucho tránsito, es un tema importante. Así mismo, en los aviones de ala baja, ver para abajo es igual de jodido. Hasta que te acostumbras a utilizar la visión periférica pareces una suricata...
Habrá que esperar la opinión de los que lo han volado.

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hubieran tomado el Cockpit del PA-38 Tomahawk y le agregaban alas y fuselaje de nuevo diseño...tanta vuelta para un avión de este tipo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Las dos cosas, a lo mejor pilotos de hasta cierta altura y nada más.

Besos
PD: Es evidente que la visión hacia afuera es algo que van a tener que solucionar, más en un avión de instrucción como se lo pretende.
Hacia los costados, arriba y atras la visión te parece mala? Ojo que eso de la supuesta falta de visión hacia adelante es un argumento de foristas, Cicalesi y cia....que todos repiten como monos....hay que ver que dicen los pilotos

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 

Derruido

Colaborador
Hacia los costados, arriba y atras la visión te parece mala? Ojo que eso de la supuesta falta de visión hacia adelante es un argumento de foristas, Cicalesi y cia....que todos repiten como monos....hay que ver que dicen los pilotos

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
Ojo, la opinión me la forme, ni bien ví la primera foto del bicho con todo el instrumental ese. Dijeron que era un demostrador estático pero al final salió volando con la misma configuración. La visión hacia adelante.

Besos
PD: Justamente, hablas de pilotos, y es un avión para empezar a formar. Es como todo en la vida, lo primero que uno necesita al empezar algo es confianza, ........ y si para adelante te cuesta ver. Observo la mayoria de los entrenadores básicos y lo que tienen es una buena visión hacia adelante.

Mirá el Grob

IA 100
 
Arriba