Avión IA-100

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Y digo yo, de nuevo, por que le tiene que interesar a Fadea lo que requiera o no la FAA? Es que todavia no aprendemos que si vamos a tener una fabrica para proveer a una FFAA con presupuesto testimonial, la vamos a terminar cerrando?

Digo, no hay nadie que piense en el largo plazo y de inyectar a la fabrica en el mercado mundial de proveedores aeronauticos? Hay que separar YA a Fadea del MinDef y de las necesidades de una FFAA que no existe ya.

Seria un error descartar al IA-100 o al IA-73, solo porque la FAA necesita aviones ya. FAA necesitaba aviones hace 15 anios, ahora esta muerta directamente, no deberia tener peso eso en la toma de decisiones a largo plazo de la fabrica.

La FAA necesita aviones ya? Bueno, habra que poner la tarasca y salir a comprar lo que haga falta.

Fadea necesita ser SUSTENTABLE, con o sin la FAA.


Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Y digo yo, de nuevo, por que le tiene que interesar a Fadea lo que requiera o no la FAA? Es que todavia no aprendemos que si vamos a tener una fabrica para proveer a una FFAA con presupuesto testimonial, la vamos a terminar cerrando?

Digo, no hay nadie que piense en el largo plazo y de inyectar a la fabrica en el mercado mundial de proveedores aeronauticos? Hay que separar YA a Fadea del MinDef y de las necesidades de una FFAA que no existe ya.

Seria un error descartar al IA-100 o al IA-73, solo porque la FAA necesita aviones ya. FAA necesitaba aviones hace 15 anios, ahora esta muerta directamente, no deberia tener peso eso en la toma de decisiones a largo plazo de la fabrica.

La FAA necesita aviones ya? Bueno, habra que poner la tarasca y salir a comprar lo que haga falta.

Fadea necesita ser SUSTENTABLE, con o sin la FAA.


Saludos.

Siempre y cuando a la unica que le pretendan hacer poner la plata es a la FAA o al resto de las FF.AA. seguro que sera asi..por eso mi planteo fue como lo fue y bajo la misma premisa que la tuya.

Hoy bajo la administracion Felippa vamos a tener un avance metalmecanico y en compuestos pero en aviacion, muy poco fuera del Pampa o la modernizacion de los Hercules si es que puede completarse, la falta de capacitacion y la salida de mucha gente que si lo estaba esta golpeando tanto a FAdeA como al GT1.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Hoy bajo la administracion Felippa vamos a tener un avance metalmecanico y en compuestos pero en aviacion, muy poco fuera del Pampa o la modernizacion de los Hercules si es que puede completarse, la falta de capacitacion y la salida de mucha gente que si lo estaba esta golpeando tanto a FAdeA como al GT1.

Lamentablemente a las generaciones hay que renovarlas, pasa en todos lados, aca tambien (Boeing). La continuidad de las areas de mantenimiento con contratos de FAA o COAN me parece correcto, lo mismo que terminar de una buena vez con todos los Pampa (II, III, GT), y seguir con Embraer y el KC-390.

Hay que seguir mirando para adelante, y buscar mercados de aeropartes, con Boeing, Airbus, Embraer, Bombardier, chinos, rusos, etc. El enfasis en el area compuestos me parece por demas acertado.

No hay que dejar caer al IA-73 o IA-100, y ahora que habra posibilidad de tomar creditos, se podria continuar estos desarrollos en vista a potenciales mercados.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Lamentablemente a las generaciones hay que renovarlas, pasa en todos lados, aca tambien (Boeing). La continuidad de las areas de mantenimiento con contratos de FAA o COAN me parece correcto, lo mismo que terminar de una buena vez con todos los Pampa (II, III, GT), y seguir con Embraer y el KC-390.

Hay que seguir mirando para adelante, y buscar mercados de aeropartes, con Boeing, Airbus, Embraer, Bombardier, chinos, rusos, etc. El enfasis en el area compuestos me parece por demas acertado.

No hay que dejar caer al IA-73 o IA-100, y ahora que habra posibilidad de tomar creditos, se podria continuar estos desarrollos en vista a potenciales mercados.

Saludos.

En todo caso el ideal como vos planteas, es el desarrollo de FAdeA como subcontratista... pero tambien hay una falta de madurez politica y social al respecto. No siempre el 100% de algo es mejor que un porcentaje de otra cosa... miremos Vodochody, PZL y muchas otras.
 
El IA-100 es probablemente el aparato de mayor complejidad que podemos aspirar hoy a entregar rapidamente en tiempo y forma, todo el proceso de retooling del IA-63 eso tambien lo demuestra, sin embargo hay una politizacion de los hechos en ambas cuestiones 100% soberanas y 100% extranjerizantes en la cual el comun denominador es la falta de extension en el tiempo, la corrupcion y severos problemas de gerenciamiento ademas de promesas incumplidas.

En muchos casos..decir..vamos a suspender el proyecto tal para poder comprar 100 aparatos y hacer tal cosa, O al contrario, vamos a dejar de comprar para poder entregar la mitad pero 100% nacionales y nunca pasa ni realmente una cosa ni la otra...terminamos con un puñadito de alguno de los 2 y pagando fortunas que quien sabe donde fueron a parar.


Yo creo que el problema va a subsistir mientras los polìticos no decidan que quieren hacer con la fàbrica. O mejor dicho, yo creo que lo tienen decidido.Y por eso me molesta y me duele tanto y es tan grave el mal manejo que ha hecho el gobierno anterior de la fàbrica.Porque, la parte que supuestamente es la interesada en que la fàbrica funcione, fue la que le firmò, no se si el certificado de defunciòn, pero si se salva va a ser muy lastimada. Porque una vez concluida la concesiòn, era el momento justo para sentarse y ponerse a pensar, que hacemos ahora. Que yo creo hacer un aviòn de este tipo orientado tambièn al mercado civil màs la fabricaciòn de partes para otras empresas, mas bastante trabajo en la parte de mantenimiento, calza justo para el momento, tècnico, econòmico y financiero por el que està pasando la empresa. Entonces, teniendo una empresa que se autofinancie, poco o nada de sustento tendrìan aquellos titulares de "la fàbrica que no fabrica". Y mientras tanto iniciar de a poco un camino tecnològico y financiero para que la fàbrica si fabrique.
 
¿Alguien tiene algún conocimiento de como sigue el IA-100? Cuando lo presentaron decía que le faltaba poco, debía volar antes de las elecciones ¿Que costaba seguirlo, entonces?
 


http://www.zona-militar.com/2016/07/18/aguardando-por-el-ia-100/
 
Espero pase las pruebas y se produzca en serie,ya que su construccion es tecnologicamente avanzada para su categoria.
IA100+Grob+Tucano Modernizado (o ST o Texan II FMS ) + Pampall/lll,esta garantizada la enseñanza.
 
Arriba