Avión de Carga Chino Xian Y-20, los Avances del Programa

Grulla

Colaborador
Colaborador
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Se ve lindo pero aun no me da confianza los motores. Los rusos en el Il-476 ya aumentaron las entradas de aire.


Porque son Turbofans nuevos, con mayor relación de derivación, más eficientes, etc. Este sigue con los de los 70
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Chinese Y-20 Strategic Military Transport Aircraft Continues its flight testing in July 2013. Y-20 transport aircraft will meet the requirements of the People's Liberation Army Air Force (PLAAF) for large size transport aircraft.





 

Landa

Als Ich Kan
Es un lindo avión... Lo que me hace un poco de ruido es lo siguiente: Se habla de que el Y-20 levante 66 toneladas, pero estamos hablando de un avión con una envergadura notablemente menor a la del IL-76 pero con los mismos motores. Obviamente que cuando aparezcan los WS-10/20 o como c*tzo les quieran llamar, el valor va a cambiar... La pregunta del millón es cuanto tardará en estar operativo ese motor.


EDIT: Además me olvido, los WS-20 serían de menor potencia que los PS-90A del nuevo IL-76... Veremos, el tiempo lo dirá.
 
M

Me 109

Y yo le veo muy corto de fuselaje. Me da la sensación que podría ser el mismo caso que el C 141.-
 
Es un lindo avión... Lo que me hace un poco de ruido es lo siguiente: Se habla de que el Y-20 levante 66 toneladas, pero estamos hablando de un avión con una envergadura notablemente menor a la del IL-76 pero con los mismos motores. Obviamente que cuando aparezcan los WS-10/20 o como c*tzo les quieran llamar, el valor va a cambiar... La pregunta del millón es cuanto tardará en estar operativo ese motor.


EDIT: Además me olvido, los WS-20 serían de menor potencia que los PS-90A del nuevo IL-76... Veremos, el tiempo lo dirá.

Con que levante 2/3 de las 66 toneladas prometidas ya me gusta. Digamos... ¿Hay algo mucho más pesado de las 30 toneladas del TAM para la que necesitemos transporte aéreo? Respuesta: NO. Nuestras HHCC tengo entendido que no incluyen andar movilizando MBT's a 4.000 Km de distancia. Con tener entre 2 y 4 para hacer el laburo de transporte estratégico que hacían los B707, tendré un paroxismo similar a un orgasmo :p

Después me parece demasiado un Il76 achanchado, pero, bueno es impresión visual de uno. Mientras tenga alguna disponibilidad para de vez en cuando llevar cosas más pesadas y grandes que las que entran en un C-130 ó en los ¿futuros KC-390?, cumple la función que le podríamos dar. Después, hay que ver si vale la pena meterse en comprar un armatoste así o te es más fácil ir por el leasing de algún Il-76 ó incluso hasta Globemaster III
 
Última edición:
Arriba