Avión de Carga Chino Xian Y-20, los Avances del Programa

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y-20%20China%20Future%20Military%20Transport%20Airplane%20china%20plaaf%20air%20force%20refueling%20import%20flight%20taxing%20opertional%20cgiexport%20russia%20il-78%2073%20476%20engine%20turbofan%20%20%284%29.jpg
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Se ve lindo pero aun no me da confianza los motores. Los rusos en el Il-476 ya aumentaron las entradas de aire.


Porque son Turbofans nuevos, con mayor relación de derivación, más eficientes, etc. Este sigue con los de los 70
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Chinese Y-20 Strategic Military Transport Aircraft Continues its flight testing in July 2013. Y-20 transport aircraft will meet the requirements of the People's Liberation Army Air Force (PLAAF) for large size transport aircraft.

Y-20+CFTE+781+-+27.9.13+Y-20+China+Future+Military+Transport+Airplane+china+plaaf+air+force+refueling+aewc+aesa+import+flight+taxing+opertional+cgiexport+russia+pakistan+ws10+12+13+15+20+ps90+il-78+73+476+engine+turbofan.jpg


Y-20+CFTE+781+-+27.9.13+Y-20+China+Future+Military+Transport+Airplane+china+plaaf+air+force+refueling+aewc+aesa+import+flight+taxing+s+opertional+cgiexport+russia+pakistan+ws10+12+13+15+20+ps90+il-78+73+476+engine+turbofan+(1+(3).jpg


Y-20+CFTE+781+-+27.9.13+Y-20+China+Future+Military+Transport+Airplane+china+plaaf+air+force+refueling+aewc+aesa+import+flight+taxing+s+opertional+cgiexport+russia+pakistan+ws10+12+13+15+20+ps90+il-78+73+476+engine+turbofan+%25281+%25282%2529.jpg
 

Landa

Als Ich Kan
Es un lindo avión... Lo que me hace un poco de ruido es lo siguiente: Se habla de que el Y-20 levante 66 toneladas, pero estamos hablando de un avión con una envergadura notablemente menor a la del IL-76 pero con los mismos motores. Obviamente que cuando aparezcan los WS-10/20 o como c*tzo les quieran llamar, el valor va a cambiar... La pregunta del millón es cuanto tardará en estar operativo ese motor.


EDIT: Además me olvido, los WS-20 serían de menor potencia que los PS-90A del nuevo IL-76... Veremos, el tiempo lo dirá.
 
M

Me 109

Y yo le veo muy corto de fuselaje. Me da la sensación que podría ser el mismo caso que el C 141.-
 
Es un lindo avión... Lo que me hace un poco de ruido es lo siguiente: Se habla de que el Y-20 levante 66 toneladas, pero estamos hablando de un avión con una envergadura notablemente menor a la del IL-76 pero con los mismos motores. Obviamente que cuando aparezcan los WS-10/20 o como c*tzo les quieran llamar, el valor va a cambiar... La pregunta del millón es cuanto tardará en estar operativo ese motor.


EDIT: Además me olvido, los WS-20 serían de menor potencia que los PS-90A del nuevo IL-76... Veremos, el tiempo lo dirá.

Con que levante 2/3 de las 66 toneladas prometidas ya me gusta. Digamos... ¿Hay algo mucho más pesado de las 30 toneladas del TAM para la que necesitemos transporte aéreo? Respuesta: NO. Nuestras HHCC tengo entendido que no incluyen andar movilizando MBT's a 4.000 Km de distancia. Con tener entre 2 y 4 para hacer el laburo de transporte estratégico que hacían los B707, tendré un paroxismo similar a un orgasmo :p

Después me parece demasiado un Il76 achanchado, pero, bueno es impresión visual de uno. Mientras tenga alguna disponibilidad para de vez en cuando llevar cosas más pesadas y grandes que las que entran en un C-130 ó en los ¿futuros KC-390?, cumple la función que le podríamos dar. Después, hay que ver si vale la pena meterse en comprar un armatoste así o te es más fácil ir por el leasing de algún Il-76 ó incluso hasta Globemaster III
 
Última edición:
Arriba