Avión de Carga Chino Xian Y-20, los Avances del Programa

Grulla

Colaborador
Colaborador
@RupprechtDeino

De @HenriKenhmann: "Maqueta del Y-20, equipada con motores WS-20, en una oficina del 12º Regimiento de Transporte con base en Qionglai en Sichuan. Esta unidad fue la primera en recibir el Y-20A en julio de 2016, por lo que parece plausible que también es el primero en operar la nueva versión".
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
China & Back to the Future, alcanzan al CFM-56 unos 50 años después, ahora solo le falta acumular 1.000.000.000 de horas de vuelo


Un Y-20 con 4 motores WS-20 chinos y con librea de la Fuerza Aérea China fue fotografiado cerca de Kaifeng, lo que indica que esta versión parece haber sido entregada al 37º Regimiento del Comando del Teatro Central de Operaciones.
@HenriKenhmann
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
@RupprechtDeino

Y una vez más, otro Y-20A que no se había visto anteriormente: el número de serie 20244 es el 24 dentro de la 13.ª División de Transporte y, en general, el 25 identificado en esa unidad. (Imagen cortesía de TYN-LU)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
@RupprechtDeino

Cómo pasa el tiempo ... Creo que la primera imagen de un WS-20 bajo el Il-76SK mencionado apareció en enero de 2014, ahora unos meses más de 9 años después, el banco de pruebas Y-20A está probando un CJ-1000A.








PD: según @钢铁机机(IronEagle) de Weibo, ¡es el número 7616!



@RupprechtDeino
La semana pasada vimos la primera imagen del nuevo banco de pruebas del motor basado en el Y-20A, pero como parece (si esta imagen es reciente) el buen viejo Il-76SK (?) todavía está activo. Pero, ¿alguien tiene idea de qué motor es este? Parece más ancho que los D-30KP originales, pero no como un WS-20.
 

Tiempos globales


El avión de transporte grande Y-20 de China obtiene un motor de alta relación de derivación, según un informe​


Por Liu Xuanzun Publicado: 11 de abril de 2023 23:34

El avión de transporte grande Y-20 de China ha sido mejorado con un nuevo tipo de motor con una alta relación de derivación, según mostraron los informes de los medios oficiales, y los analistas dijeron el martes que la mejora le dará al avión de carga desarrollado en el país un mayor peso de despegue y un mayor alcance. .

Un Y-20 visto este mes fue diferente a los vistos en el pasado, informó el lunes la Televisión Central de China (CCTV), que muestra dos Y-20 uno al lado del otro mientras realizaban una misión de lanzamiento aéreo.

Si bien el informe de CCTV no dio más detalles sobre la diferencia, los observadores señalaron que la apariencia del motor que tiene el nuevo Y-20 es significativamente diferente a la del anterior. El nuevo motor parece más corto pero tiene un diámetro más grande, lo que significa que tiene una relación de derivación más grande.

Esta es la primera vez que se ve un Y-20 equipado con este tipo de motor en un informe oficial de los medios.

En términos generales, un motor con una relación de derivación alta es más grande pero proporciona un mayor empuje y consume menos combustible. Esto le dará al avión un mayor peso de despegue y un mayor alcance, y le permitirá despegar y aterrizar en pistas más cortas, dijo el martes al Global Times un experto militar con sede en Beijing que solicitó el anonimato.

Gracias a estas características, los motores con altos índices de derivación son populares entre los operadores de aviones grandes, incluidos los aviones de transporte estratégico y los aviones de pasajeros, dijo el experto.

Durante años, se esperaba que el Y-20 finalmente obtuviera un motor con una alta relación de derivación para alcanzar su verdadero potencial.

El experto en aviación militar chino, Song Xinzhi, dijo en un programa de CCTV en 2020 que, según los informes, China había estado desarrollando el motor WS-20 para reemplazar el motor ruso D-30 que se usa actualmente en el Y-20.

Tang Changhong, diseñador jefe del Y-20, dijo en una conferencia de prensa en el Airshow China 2021 celebrado en Zhuhai, provincia de Guangdong, en el sur de China, que el avión estaría equipado con dos tipos de motores desarrollados en el país, ambos en pruebas de vuelo. que estaban progresando sin problemas a partir de ese momento.

El desarrollo exitoso del nuevo motor también marcaría un gran avance en el sector de motores aeronáuticos de China, dijeron los observadores.

Los expertos esperan que el nuevo motor se instale en otros aviones grandes, incluido el avión cisterna YU-20 y otros aviones de misión especial.
 
Arriba