Autonomía de los Mirage III y V y los Harrier en Malvinas

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
La Fuerza Aérea Argentina en la decada del 70 no considero prioritario que los SdA de cobertura áerea tuvieran más alcance o tiempo en patrulla, por lo que pude leer la FAA en esos años no hizo requerimientos de B707 modificados a reabastecedores o KC135. Si fueron entregados KC130H no creo que hubiese habido inconveniente de tener B707 REV.

Voy a decir una burrada, pero me da la idea que la adquisición de los KC130H en su momento fue más por un tema SAR que como objetivo de reabastecer a los aviones de ataque.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
La Fuerza Aérea Argentina en la decada del 70 no considero prioritario que los SdA de cobertura áerea tuvieran más alcance o tiempo en patrulla, por lo que pude leer la FAA en esos años no hizo requerimientos de B707 modificados a reabastecedores o KC135. Si fueron entregados KC130H no creo que hubiese habido inconveniente de tener B707 REV.

Voy a decir una burrada, pero me da la idea que la adquisición de los KC130H en su momento fue más por un tema SAR que como objetivo de reabastecer a los aviones de ataque.
Si , la prioridad fueron las tareas SAR.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Buenas tardes
Aprovechando este tema
Les consulto a los que saben
Nunca durante la guerra, se penso en dotar a los Dagger de capacidad de reabastecimiento.?
Aparecieron proyectos como el Pucara torpedero. Una locura si se tiene en cuenta lo que debian acercarse.
Pongo de ejemplo al F4D1



Hacerle algo asi a los tanques de 1300lts de los Dagger. Obvio que una vez que se lanzaron no hay mas reaprovicionamiento
No, nunca se pensó, la tarea es mucho más compleja que solo poner una sonda en la nariz, además de que la velocidad de los HC-130 no era muy alta en relación con lo que necesita un Mirage.
 
Spirit
La soda REVO sabia pues tengo la monografia del DAGGER, no recuerdo cual.
Una de mis duda , vos me la respondiste (el tema del KC130H)
Mi otra duda, pero obvio que queda descartada x tema KC, era de haberse hecho algo por el estilo (tanque con sonda con el F4D1 y tener un B707 cisterna ), ¿habría dado más chances a los Dagger, de llegar mas lejos , por distintas rutas o eventualmente disputar el domino aereo?
No hablo de practicidad, pues estabamos en guerra y hay que aprovechar todo

El problema de los Dagger es que la etapa final de cada misión era en rasante. Ello evitaba la detección por parte del enemigo pero disparaba el consumo de combustible, con lo cual el tema de autonomía siempre fue un inconveniente a la hora de planificar misiones o adoptar diferentes rutas.

Por ese mismo tema, en una etapa avanzada del conflicto, los inglesas sabían que los Dagger necesariamente aproximaban a las Islas por uno o dos sectores posibles. Y obviamente allí establecieron varios piquetes y PAC's.
 
Arriba