Automoviles y Motocicletas argentinas

papablopulos dijo:
LA TEHUELCHE 100% nacional

 

PythonV

Colaborador
:drool5: Que buen documento ese de arriba!






He aqui la unica moto hecha en Chile, se llamaba "Motochi", desarrollada por un grupo de empresarios a principios de los 70s, un sencillo armazón de tubos de acero, y carroceria de fibra de vidrio, motor "SACHS" aleman de 100 cc, esta era la grande, el modelo pequeño fue la Motochi "LOLA" de 50cc.
 
La Tehuelche era bastante superior a las puma 1ra,2da y 4ta, especialmente porque era 4 tiempos y estaba construida con mas cuidado.

La Puma 1ra y 2da fueron basicamente una evolucion local de la moto Heinecke de las juventudes Hitlerianas, o sea es un diseño de 1935 con alguna mejoras. No era brillante pero era mejor que la bicicleta.
 
Algun dia me voy a armar uno de estos con motor de Tempra y caja de 5ta.
Saludos.


Coincido con BUFF, seria herejia, como los que arman chevys o FALCON y le ponen perkins 4 o alguna verdura de esas......... el motor del 1500 en buen estado es un excelente motor, uno de los primeros con doble leva a la cabeza!

Está muy bien Estimado, pero no seas tan duro contigo mismo :biggrinjester: :sifone: :yonofui: :hurray:




Un Abrazo

Si amigo ni que hablar, el 18 un gran fierro!! y mas en manos del Jabali!!

La Tehuelche era bastante superior a las puma 1ra,2da y 4ta, especialmente porque era 4 tiempos y estaba construida con mas cuidado.

La Puma 1ra y 2da fueron basicamente una evolucion local de la moto Heinecke de las juventudes Hitlerianas, o sea es un diseño de 1935 con alguna mejoras. No era brillante pero era mejor que la bicicleta.

Incluso creo que las primeras directamente traian el motor sachs original de alemania

Saludos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Algun dia me voy a armar uno de estos con motor de Tempra y caja de 5ta.
Saludos.



Diego, el motor de la 125 tiene entre 100 y 110 cv (de acuerdo a la version) y arbol de levas a la cabeza. Con algunas mejoras seguro lo pasas de los 130 cv, colocas una caja de cinco marchas y volas!

Para que hacer un injerto semejante metiendole el motor del Tempra (2.0 litros, 99 cv.) que desde el vamos esta colocado transversal, contra el original que esta longitudinal? Flor de laburo sin resultados seguros! :svengo:




Bastaaaaa... que tengo que cambiar el mio por una chata! :banghead:

... el motor del 1500 en buen estado es un excelente motor, uno de los primeros con doble leva a la cabeza!

El motor con arbol de levas a la cabeza es el de la 125, la 1600 (misma estetica en la carroceria) traia el viejo motorcito del 1500. :cheers2:


Si amigo ni que hablar, el 18 un gran fierro!! y mas en manos del Jabali!!

Bastaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...!!! ...
...
...
 

BUFF

Forista Temperamental
Listo ,Argos me rindo por lo visto el tormo del 125 es un fierro, caja de 5ta y listo!
Saludos.

Dejenla con la caja original :drool5: :drool5: :drool5: :drool5: :drool5:

Pero a mi me gustaba "El Torino de Pobres" :yonofui: :yonofui: :yonofui: antes que la 125...

Este... podrían cambiar el Nombre del Thread por el de Vehículos Fabricados en La Argentina... Digo para No hacer OTs, que No me molestan pero :ack2: :ack2: :ack2:ACK anda suelto :leaving:
 
Para aprender un poquito mas la primer moto era mendocina!!

."Ramonot" la primer moto integramente Argentina.
"La historia de las viejas motocicletas Ramonot"
Carlos Chacón cuenta cómo surgieron las primeras motos argentinas. Fueron fabricadas entre el ’24 y el ’46 en Palmira.el mayor esplendor de la fabrica fue en el año 1937.
Carlos Chacón cuenta cómo surgieron las primeras motos argentinas. Fueron fabricadas entre el ’24 y el ’46 en Palmira.
SAN MARTÍN– “Hay que escribir la historia antes de que se nos mueran todos los viejos”, dice Carlos Chacón (60) , mientras revisa sus papeles. Finalmente el hombre, al que la mayoría identifica como “el historiador”, encuentra lo que busca. Gracias a los recortes y apuntes amarillentos se puede constatar que, en un período estimado entre 1924 y 1946 los hermanos Alberto y Enrique Ramonot diseñaron y fabricaron la primera motocicleta argentina en un avanzado taller ubicado en lo que hoy es el corazón comercial de Palmira. Chacón saca una foto y algunas fotocopias de fotos que se presumen sepias. Allí está: parece una bicicleta con motor. No tiene caja de velocidades ni embrague y la tracción es a polea. Así, tan sencilla, esta moto fue muy codiciada en los años ’30. La fábrica SIMA (Sociedad Industrial de Motocicletas Argentinas) llegó a producir unas 3.000 unidades y cuatro modelos distintos desde sus instalaciones, ubicadas en la esquina de Italia y Belgrano, en Palmira. La historia comenzó en 1870, cuando Pablo Ramonot llegó al puerto de Buenos Aires, proveniente de Francia. La fiebre amarilla lo empujó hacia Mendoza apenas inaugurado el ferrocarril, en 1885. Un año después Ramonot se afincó en la pequeña villa de Barriales, en Junín. Primero se dedicó al trabajo en la viña, pero poco después inició una pequeña fábrica, bautizada con el nombre Böer, que producía carruajes e implementos agrícolas. En 1890 se casó con Eloísa Pairet y tuvieron siete hijos. Los que heredaron la inventiva de su padre fueron Alberto, que nació en 1896, y Enrique, nacido en 1904. Fueron ellos los que, años después, decidieron ubicar su propia fábrica en la villa de Palmira. Primero se dedicaron a la herrería y a montar generadores de energía eléctrica. Luego idearon un pequeño motor para ser colocados en las bicicletas. Esta idea fue un éxito y poco tiempo después lanzaron al mercado la primera motocicleta Ramonot. Varias empresas mendocinas compraron estos simples vehículos para utilizarlos en la distribución. Paralelamente los fabricantes tenían su propia flota y alquilaban estos rodados por hora. El momento de máximo esplendor fue en 1937. Allí la fabrica tenía unos 100 empleados, entre operarios, administrativos y vendedores. Las Ramonot fueron utilizadas en competición y para ellas se creó una categoría de 100cc. Alcanzaban una velocidad máxima de100km/h. Según los datos recopilados por Chacón, en 1946 el primer gobierno peronista estudió la posibilidad de impulsar la ampliación de la fábrica pero, finalmente, se inclinó por traer al país a la fábrica alemana Sach. Ese fue el fin de las Ramonot. Mario Ramonot tiene hoy 66 años y vive en Godoy Cruz. Es hijo de Enrique y no alcanzó a conocer la fábrica. Todavía dice con orgullo: “La Ramonot fue la única moto diseñada y fabricada íntegramente en el país. Todo lo que vino después tiene alguna parte importada o se fabrica en Argentina con licencia internacional”.

Fuente: Diario Uno Sección: Mendoza Autor: Enrique Pfaab.
 

BUFF

Forista Temperamental
lindas las fotos, queria subir algunas, pero no entendi como hacerlo. Si alguien me tira una pista... estaria agradecido por el dato.

Te podes abrir una cuenta en cualquier host ... yo utilizo ImageShack, pero por acá todos se quejan, de lo contrario, copias la dirección de la fotografía y al principio colocas [/B]la dirección[B] así de esta manera salvaguardas su propiedad intelectual y no tenes que andar poniendo "Fuente:"

Me voy por otro café :leaving:
 
[URL=http://img843.imageshack.us/i/ramonot34refrigeraciona.jpg/][IMG]http://img843.imageshack.us/img843/5522/ramonot34refrigeraciona.jpg[/URL][/IMG]

---------- Post added at 06:34 ---------- Previous post was at 06:32 ----------

Graciasssssss !!! que facil que era. Bueno esa Ramonot era admic ion directa al carter y aguatera, todo un avance en esa epoca.-
 

BUFF

Forista Temperamental
Si ya tienen el IMG ... No hacen falta, eso solo para las fotos desde las páginas... :cheers2:
 
Y la recordada siambreta? se la puede considerar una moto 100% argentina? la fabricaba siam verdad??
saludos,Tucson.
 
Y yo que tengo mi Puma 2da serie tirada en un galpón en espera de repuestos y plata :svengo:

Lo que decían por ahí, que todavía tenían el motor original de Alemania... lo dudo. A partir de la segunda serie IAME adquirió la licencia para producir el motor localmente. El mío, si no le pifio, tiene el Industria Argentina en la tapa del embrague.
 
Arriba