Automoviles y Motocicletas argentinas

Argos

Colaborador
Colaborador
1.800cc. caja de cuarta al volante.

Siempre me tento el Le Mans, pero despues di un salto de 15 años (el 404 era mod. 68) y ya no quise retroceder mas.
Recuerdo el andar, el techo corredizo, la mecanica simple y confiable. Vos tambien lo disfrutaste?
 

BUFF

Forista Temperamental
1.800cc. caja de cuarta al volante.

Siempre me tento el Le Mans, pero despues di un salto de 15 años (el 404 era mod. 68) y ya no quise retroceder mas.
Recuerdo el andar, el techo corredizo, la mecanica simple y confiable. Vos tambien lo disfrutaste?

A mi viejo le gustaban los Tanos y los Alemanes, pero en el ambiente había varios yeyos, yo era de andar en moto y con un amigo decíamos... "Yo tengo Moto Z650 y auto Falcon 221" y el decía Auto y Moto...

Y mi primer vehículo propio de 4 ruedas fue un 2CV ex Entel... Lloré el día que lo vendí :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:
 
AHhhhhh... :drool5: Mi primer amor... es decir, auto! Aunque el mio era naftero.

De chico, siempre soñaba con que algún día tendría un 404...pero el Grand Prix






Después evolucioné y ahora soy fundamentalista del Rombo... :biggrinjester: :rofl:


Renoleros Saludos :sifone:
 

BUFF

Forista Temperamental
Ilustrame... El Grand Prix era el nacional y el Le Mans era francés 2 litros y tenía las banderitas... que muchos tomaban prestadas para ponerle al Grand Prix... que se diferenciaba por ser 1.8 con la caja y accesorios franceses :ack2:
 
Ilustrame... El Grand Prix era el nacional y el Le Mans era francés 2 litros y tenía las banderitas... que muchos tomaban prestadas para ponerle al Grand Prix... que se diferenciaba por ser 1.8 con la caja y accesorios franceses :ack2:

Me mataste....:yonofui:

Hasta donde yo sabía y para serte sincero, por ese detalle de las banderitas, es que Grand Prix = Le Mans con motor 1800, caja al piso (4ª), volante deportivo más otros detalles en madera o cuero y demás accesorios (faros y techo corredizo).

Siempre pensé que eran un solo modelo y fabricado totalmente en el país, máximo aún cuando 1975, finalmente, cesó la producción de los últimos modelos 404 para el mercado interno francés.

El Grand Prix, se fabricó desde 1970 a 1978 (modelo que supo tener un tío mí color Blanco).


Cordiales Saludos
 

BUFF

Forista Temperamental
Y los Le Mans eran los Azules y Verdes metalizados con el motor 2 litros del 504.

En mi poder hubo una Pick Up 404 ... No la T4B que era Diesel... la mía era nafta. Me causaba gracia, que cargada con 500Kg ¡¡¡No doblaba!!! :svengo:

También pasó por mis manos un 504TN (El celeste) y varios tachos 504 (Negros y Amarillos) ... :sifone:
 
Mi familia fue usuaria de los Rastrojeros desde 1962, hasta 1985 n que vendí el últimio se habian dejado de fabricar en 1979 por obra y gracia de Martinez de Hoz. Recuerdo que como justificativo el nombrado alegaba que cada unidad vendida le originaba al estado una pérdida de 500 u$d. Gente allegada a la fábrica en esos momentos me contaron que estaba en las gateras un nuevo modelo, del que incluso circulaban varios prototipos muy mejorado, basado en la camioneta P4 de Peugeot Francia. Entre los prototipos habia versiones 4x4, ya con malacate incluido que iban a estar destinadas a equipar a nuestras FFAA.
Muy noble, un poco bruto, tal vez pero recuerdo que costaban exactamente la mitad de lo que costaba una F100 diesel, equipada con Perkins 4.

Saludos.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Esta mañana fué noticia un Rastrojero:

Un piloto del Dakar embistió una camioneta y murió su conductor

Una víctima fatal se cobró la edición 2011 del Dakar. Hoy por la madrugada, una persona falleció al ser embestida su camioneta por un automóvil de uno de los participantes del rally.

En el tramo entre la ciudad chilena de Copiapó y Tinogasta, en Catamarca, el piloto Eduardo Amor, quien maneja un Toyota, embistió a una camioneta que circulaba por la ruta 60, el conductor de este vehículo falleció. Junto con su copiloto, iban camino a la largada especial de la 11º etapa, pero en el camino tuvieron el fatal accidente.

El piloto del Dakar venía rezagado, por lo que buscó acelerar su paso para quedar mejor ubicado en la competencia. Cuando recorría la ruta 60, aparentemente el conductor se habría quedado dormido, se cruzó de carril y chocó así a la camioneta conducida por Marcelo Reales, de 42 años, quien murió en el acto. El accidente se produjo a la altura del complejo "La Aguadita", en Catamarca.

En tanto, el comisario Villagra contó que el accidente se produjo en momentos en que el Toyota "estaba fuera de carrera pues estaban rezagados y ya hacía horas que los competidores tenían que estar en Chilecito", la larga etapa corrida el miércoles.

Reales estaba lúcido y pedía que lo sacaran de la camioneta destruida, pero falleció a poco de ingresar al hospital. Según consignó DyN, Reales era un trabajador de la cosecha de uvas, se dirigía hacia El Puesto, uno de los puntos donde trabajaba. En el hospital dijeron que Reales, residente en Tinogasta, era casado y tenía hijos.

La policía llegó rápidamente al lugar del accidente y lograron sacar al conductor de la camioneta, quien murió minutos más tarde. El vehículo del Dakar mostraba huellas del impacto en la parte delantera del lado del conductor, por lo que habría chocado de costado al rastrojero en la ruta. El conductor de la Toyota 410 resultó ileso y quedó detenido, eliminado también de la competencia.

Desde que el Dakar se realiza en la Argentina y Chile, esta es la tercera muerte que se produce por la competencia de rally. En 2009 falleció el piloto de motos Pascal Terry, francés, a quien encontraron un día después en la provincia de La Pampa. En 2010 el rally tuvo otra muerte, fue la joven cordobesa, Natalia Sonia Gallardo, una espectadora que fue atropellada.

[URL=http://img832.imageshack.us/i/rastrojo.jpg/][IMG]http://img832.imageshack.us/img832/1240/rastrojo.jpg[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
 
Desde que el Dakar se realiza en la Argentina y Chile, esta es la tercera muerte que se produce por la competencia de rally. En 2009 falleció el piloto de motos Pascal Terry, francés, a quien encontraron un día después en la provincia de La Pampa. En 2010 el rally tuvo otra muerte, fue la joven cordobesa, Natalia Sonia Gallardo, una espectadora que fue atropellada.

[URL=http://img832.imageshack.us/i/rastrojo.jpg/][IMG]http://img832.imageshack.us/img832/1240/rastrojo.jpg[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

Ya me fui off topic, pero colgándome de esta noticia lamentable, la corrigo en el sentido que en este Dakar 2011 irían en realidad 2 muertes, si contamos no sólo a civiles ajenos sino que también a pilótos. Se trata de un francés piloto de cuatrimotos que se accidentó en la 2ª jornada. No tengo a mano ahora su nombre, pero el accidente lo supe de primera fuente, ya que un gran amigo mio, Andrés Benavente, corrió esta versión en motos (ya quedó fuera por falla eléctrica) y presenció el horrible accidente.

No hay tópic del Dakar en el foro, así que no la alargo.

Saludos.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Ciclista, que raro porque no se ha hecho publica la muerte de ningun competidor hasta el momento.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Este es sencillamente perfecto, y por tres simples razones . . . .



1) Es un CHIVO

2) Es coupé . . . .

3) Es VERDE :p

Saludos.
 

PythonV

Colaborador


:cheers2:Bieeeeen!!! Todo un icono! esta maravilla marcó toda una epoca en Chile, habian miles y miles, mi padre tuvo uno color verde oliva modificado con palanca al piso, una delicia, suave y potente, su unico competidor en esta categoria siempre fue el magnifico FIAT 125

 
LA TEHUELCHE 100% nacional

Esta es la primera vez que posteo un mensaje, pero como se trata de motos y argentinas, entonces les muestro una de las muy pero muy pocas que son 100% diseño nacional. LA TEMIBLE TEHUELCHE !!!
Tuve una, era muy difícil poner a punto la distribución, que era por tren de engranajes y con leva a la cabeza. Tenía un sonido característico... que no era tanto del escape.... si no más bien del tren de engranajes que tenía en el lateral del cilindro. aquí les copio todo lo que encontré en Wikipedia.


Tehuelche fue un modelo de motocicleta de diseño argentino presentada al público en marzo de 1957, y fabricada hasta mediados de 1964.
Fue la “Tehuelche” un verdadero orgullo nacional, no obstante quedó en el olvido de las sucesivas generaciones de argentinos.
Si bien hubo en el país otros intentos, en su mayoría frustrados, de fabricar una moto nacional, la Tehuelche fue la única que tuvo una continuidad seriada en sus siete años de producción. De diseño completamente propio, copia de ninguna, esta moto competía en el plano local con otras motos “argentinas”, pero que eran fabricadas bajo licencia de motos europeas, como por ejemplo: Puma Primera , Segunda (Guericke), Zanella (Ceccato), Gilera, entre otras marcas.
Esta moto se distinguía tanto por el característico sonido de la cascada de engranajes de la distribución, como por sus excelentes logros en su carrera deportiva.
Comienzo


Legnano motor Tehuelche distribucion a engranajes.
Sus ideólogos, diseñadores y fabricantes fueron Juan Rafaldi y Roberto Fattorini. Ellos llegaron a nuestro país desde Italia en el año 1949, después de la Segunda Guerra Mundial, junto con Carlo Preda, otro amigo y socio para el proyecto. A diferencia del resto de los paisanos, traían dinero y maquinaria para invertir en la incipiente “Industria Argentina”, en especial en el campo motociclístico, alentados por amigos que ya estaban instalados en estas tierras.
En el transcurso de 1955 y después de trabajar durante años en el diseño de una moto para su fabricación en serie, Rafaldi crea un motor de cuatro tiempos de 50 cc, un poco inusual para la época, con distribución por árbol de levas a la cabeza, comandado por una cascada de engranajes, sin bomba de aceite, totalmente de aluminio. Pronto estuvo listo para participar en carreras zonales mostrando su poderío por los buenos resultados que lograba.
Fabricación
Con algunos socios encaran en el año 1956, la tarea de fabricar una moto en serie, para tal objetivo aumentan la cilindrada a 75cc con el propósito de ingresar en un nuevo segmento motociclistico. La primera sociedad duro apenas dos años y llegaron a construirse un poco más de mil doscientas motos. La nueva sociedad continúa la producción hasta la mitad del año 1964, donde se fabrican aproximadamente unas tres mil quinientas motos, llegando de esa manera a un total de casi cinco mil, de las cuales no más de cien sobreviven y una veintena están en funcionamiento.
Final
Los factores que determinaron el final de su construcción fueron variados: por un lado la inflación: por ejemplo la carne vacuna en el año 1959 subió 250%. Por otro, la inestabilidad constitucional: los continuos cambios de gobierno no aseguraban estabilidad en ningún aspecto. Cansados de lidiar con estas circunstancias, Rafaldi y Fattorini deciden irse de la sociedad. Se instalan en un taller propio donde se dedican a preparar estos motores para motos de competición y atender su clientela en general. Allí fabrican la “tapa 100”, que se trataba de una tapa de cilindro más grande y con mayor refrigeración. También le incorporan una bomba de aceite, distribución por cadena y otros detalles que mejoraron las prestaciones de la motocicleta.
Modelos
En sus casi siete años la moto se modificó estéticamente en lo que respecta a pinturas y calcomanías, apareció el modelo Sport y Súper Sport, este último con velocímetro. También como los fabricantes de la segunda sociedad tenían los derechos de importación de la moto Legnano, incorporan un modelo de la moto Tehuelche llamado “Legnano” con el objetivo de aumentar las ventas. Este modelo apareció en el mercado con otro tanque de combustible y pintado de rojo y blanco. Llegando al final de producción se decide utilizar la distribución del árbol de levas comandado por cadena.
 
Este es sencillamente perfecto, y por tres simples razones . . . .



1) Es un CHIVO

2) Es coupé . . . .

3) Es VERDE :p

Saludos.

Como hincha del Chivo, coincido plenamente, aunque si tuviera un V8 como el Nova seria mejor aun, y BUFF, no me digas que la cupecita 125 no destila facha, obviamente no la comparo con un Muscle Car como nuestra querida Chevy.
Saludos.
 
Arriba