Atrapados por el barro...

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Mi aporte....


Parece un Mark I hasta las verijas... IGM


M4 atrapado en Italia, 2GM


Y para variar, un T-54 del ¿EVN?
 
Última edición:
¿El Vietcong tenía tanques?

¿No sería del Ejército de Vietnam del Norte (EVN)?

Alguno tendría, pero debe ser del ARVN/ERVN (Ejército de la República de Vietnam del Norte) que combatía junto a los yankees tanto contra el Vietcong como los norvietnamitas, un engendro de alianza difícil de explicar hasta hoy.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Creo que estás confundido . . . . Había tres ejércitos en Vietnam, el EVN (del norte, apoyado por China y Rusia), el ARVN (o Ejército de la República de Vietnam), del Sur, aliado a los EEU, con equipo de procedencia yankee, y el Vietcong, que era una fuerza insurrecional marxista en el Sur.
 
  • Like
Reactions: MDD
Creo que están confundido . . . . Había tres ejércitos en Vietnam, el EVN (del norte, apoyado por China y Rusia), el ARVN (o Ejército de la República de Vietnam), del Sur, aliado a los EEU, con equipo de procedencia yankee, y el Vietcong, que era una fuerza insurrecional marxista en el Sur.

Si, me confundí, debería releer estas cosas antes de contestar :oops:
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Creo que están confundido . . . . Había tres ejércitos en Vietnam, el EVN (del norte, apoyado por China y Rusia), el ARVN (o Ejército de la República de Vietnam), del Sur, aliado a los EEU, con equipo de procedencia yankee, y el Vietcong, que era una fuerza insurrecional marxista en el Sur.

Creo que es del EVN. Donde pesqué la foto no precisaba....

(PD: Ya edito para evitar desbande...)
 



Al menos esa bandera roja azul es de los Viet Cong San. No me extrañaría que tuviesen algunos al menos para desfilar por Saigón o en la ofensiva final.

Este es EVN pintado como tal.
 
El EVN utilizó carros T-54, PT-76 y algún M41A1 capturado al ARVN, incluso hubo combate entre tanques, tanto entre los dos ejércitos vietnamitas como entre el EVN y los M48A3 yanquis, sobre todo al final de la guerra.
 



Al menos esa bandera roja azul es de los Viet Cong San. No me extrañaría que tuviesen algunos al menos para desfilar por Saigón o en la ofensiva final.

Este es EVN pintado como tal.
Las dos primeras fotos corresponden a la entrada del ejercito de Vietnam del Norte en el Palacio de Gobierno de Vietnam del Sur. Esto fue el 30 de Abril de 1975!!!
 
Las dos primeras fotos corresponden a la entrada del ejercito de Vietnam del Norte en el Palacio de Gobierno de Vietnam del Sur. Esto fue el 30 de Abril de 1975!!!
Claro que es Saigón, el tema es que la bandera que porta el tanque no es la de Vietnam del Norte ni la futura de su nación unificada. Por más campesinos que sean habrán querido su cuota de gloria y el partido su puesta en escena, de campesinos victoriosos motorizados. En la foto del museo de la guerra, está uno visible con los colores del Viet Cong pintados en su escarapela.


Éste tiene la escarapela del ejército regular, y una bandera Viet Cong.

 
Claro que es Saigón, el tema es que la bandera que porta el tanque no es la de Vietnam del Norte ni la futura de su nación unificada. Por más campesinos que sean habrán querido su cuota de gloria y el partido su puesta en escena, de campesinos victoriosos motorizados. En la foto del museo de la guerra, está uno visible con los colores del Viet Cong pintados en su escarapela.


Éste tiene la escarapela del ejército regular, y una bandera Viet Cong.


Durante el asalto final a Saigon los VC montaron en los tanques del EVN (T-54 y 55), hay varias fotos dando vuelta.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Exacto, los tanques (no carros, ya que no eran de madera ni a tracción animal), eran del EVN, mientras que los milicianos eran del Viet-cong.

Fue una clara movida de propaganda: "el pueblo en armas de Vietnam del Sur, ingresa junto al apoyo de sus aliados, al nido de las ratas imperialistas en Saigón" :p

Saludos.
 
OT

Claro que es Saigón, el tema es que la bandera que porta el tanque no es la de Vietnam del Norte ni la futura de su nación unificada. Por más campesinos que sean habrán querido su cuota de gloria y el partido su puesta en escena, de campesinos victoriosos motorizados. En la foto del museo de la guerra, está uno visible con los colores del Viet Cong pintados en su escarapela.


Éste tiene la escarapela del ejército regular, y una bandera Viet Cong.


Que loca la semantica, unos son "fuerzas comunistas" y la otra "fuerzas de la coalición", si el epíteto es por modelo político económico, sería mas coherente "fuerzas capitalistas".

Otra, la bandera de Vietnam del sur, las bandas rojas casi es un copiar y pergar de las tras inferiores de la bandera yanqui. Ni disimular pudieron

Saludos
 
Arriba