Atentados en Europa


El juez que ha interrogado esta tarde a los cuatro musulmanes detenidos por los atentados en
Cataluña ha decretado el ingreso en prisión de dos de ellos, Mohammed Ouli y Driss Oukabir,
libertad provisional para Mohammed Alláa cuyo auto fue usado por un hermano, muerto en la
operación policial, y detención durante 72 horas, para que quede a disposición del instructor del
caso, de Salah el Karib. Se asegura que Ouli confesó que su primer objetivo fue la famosa
basílica de la Sagrada Familia.
 
Última edición:

DSV

Colaborador
estoy convencido,que no pensaste lo que escribiste....calificas de ejecucion extrajudicial?(el termino presunto ,se que lo pones para provocar) cualquier profesional te dira,que actuo de libro,imaginate,estas en un operativo,ves al coche que atropella a varios ciudadanos,sabes lo que paso horas antes,hieren a tu compañera (no tengo datos sobre este hecho),no tienes dudas que son los autores y su peligrosidad,ves que llevan cinturones explosivos(tu no puedes saber que son falsos,si sabes que manejaron explosivos) y que en su huida van a matar......te digo lo que paso por su cabeza? no vais a hacer mas daño,hasta aqui llegasteis...... y como es un profesional(aparte de un heroe) seguro que penso,llevais explosivos,pueden detonarse con los proyectiles, y estoy al alcance de su onda expansiva,......pero de aqui no pasais,por mis huevos.
ejecucion extrajudicial?,le manchas a el,a la justicia,y a la sociedad española,que permitiria ese tipo de actuaciones.
y soy un defensor de los derechos humanos.
sabes lo que es una ejecucion extrajudicial? tener a un terrorista,herido,en el suelo,engrilletado e inmovilizado y pegarle cuatro tiros.......de que me suena?.......a si en israel
Creo que no te diste cuenta que estaba siendo irónico.
 
Alguna vez podés contestar algo, tan difícil se te hace? Te pregunto de nuevo, que país de la OTAN financió a Daech?

Turquía de manera directa. Y el resto de los países OTAN que participan de la "coalición" al hacer la vista gorda, permitir, no bombardear vehículos ni impedir de múltiples formas el financiamiento del ISIS por medio de Turquía y de los tantos terroristas que combatían a los sirios (a su vez financiados directamente por USA y los tantos países europeos que abiertamente apoyaban a los "rebeldes").

La lista es larguísima...

Si no quedó claro, lo expongo con manzanas.
 
Turquía de manera directa. Y el resto de los países OTAN que participan de la "coalición" al hacer la vista gorda, permitir, no bombardear vehículos ni impedir de múltiples formas el financiamiento del ISIS por medio de Turquía y de los tantos terroristas que combatían a los sirios (a su vez financiados directamente por USA y los tantos países europeos que abiertamente apoyaban a los "rebeldes").

La lista es larguísima...

Si no quedó claro, lo expongo con manzanas.

Uff dejá, no te explayes, parecés el turco Asís pronosticando.
Tus conocimientos de geopolítica llegan hasta Las Toninas, dejá de ocupar espacio acá escribiendo desde el más absoluto desconocimiento, no te hagas daño.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
¿Eres musulmán en España? Quiero ver una manifestación, una condena, una pancarta, un "basta ya". Quiero ver a tus creyentes gritar en contra de todos esos asesinos que en nombre de Alá hoy han dejado un reguero de sangre absurdo y sin sentido. Quiero ver a la madre de cada detenido decir por televisión que su hijo es un ignorante, que no ha entendido el Corán.

Quiero ver a la mujer de esos cabrones decir que sienten repugnancia por ser la esposa de semejantes individuos. Quiero ver a sus amigos y vecinos señalar con el dedo y proclamar que su religión no es eso. Perseguirlos y denunciarlos.

Quiero que salgas a la calle y reniegues de esos cobardes. Porque de no ser así, nunca más volveré a dudar de tí, pero tendrás mi beneficio de la duda.

Instaré a cada ciudadano a señalaros como colectivo, a culparlos por vuestro silencio, a hacerlos responsables en la sombra. Si de verdad son cuatro gatos dentro del Islam,¿dónde coño están el resto de gatos para pararles? ¿Dónde están los cojones para salir a decir 'estos asesinos no nos representan'?

Ni una **** manifestación masiva, y mira que van muertos en Europa por una absurda cruzada. El silencio no mata inocentes, pero da vida a los culpables, y tú sigues callado.

http://www.infobae.com/america/mund...ahola-pongamonos-en-la-mente-de-los-asesinos/

:cool: Bueno, paréce que ante los dichos de la alcaldesa que se rasgaba las vestiduras, si que hay positivas repercuciones:

Los musulmanes catalanes marchan en La Rambla contra el terrorismo


https://elpais.com/ccaa/2017/08/21/catalunya/1503345717_132178.html

-------------------------------

De igual forma, va a estar jodido hacer limpieza de fanáticos, siempre hay algún chiflado tratando de arruinarle la existencia a todo mundo. Pero bueno, tengo fé, pese a todo, de que con inteligencia -en todas sus acepciones- se pueden lograr importantes avances contra la estrechez mental y el tupperismo social; sino sencillamente no se puede vivir hasta que llegas a un punto de desmadre total.


Saludos!!!
 
Uff dejá, no te explayes, parecés el turco Asís pronosticando.
Tus conocimientos de geopolítica llegan hasta Las Toninas, dejá de ocupar espacio acá escribiendo desde el más absoluto desconocimiento, no te hagas daño.

jaja joder, si es tan fácil, pues refútame hombre!

Le piden (y con gran razón) a la comunidad árabe que se manifiesten enérgicamente en contra del terrorismo; yo pediría lo mismo.

Bueno... yo pido que la comunidad europea completa se manifieste categóricamente (y en las urnas) en contra de las intromisiones en asuntos externos, en contra de la destrucción de países completos, en el asesinato de líderes extranjeros, en seguir cual perros hambrientos a USA en sus guerras geopolíticas.

saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Bueno... yo pido que la comunidad europea completa se manifieste categóricamente (y en las urnas) en contra de las intromisiones en asuntos externos, en contra de la destrucción de países completos, en el asesinato de líderes extranjeros, en seguir cual perros hambrientos a USA en sus guerras geopolíticas.

La pequeña diferencia es que los europeos no están migrando a los países árabes para luego hacer atentados.

Lo que se pide es eso: que los musulmanes que van a Europa a buscar el nivel de vida europeo den muestras de que realmente son europeos. Nadie está pidiendo que en Arabia Saudí o en Libia salgan a las calles a manifestarse en favor de los españoles.
 

Barbanegra

Colaborador
Marruecos confirma detenciones por los ataques en España
Varias personas fueron detenidas en Marruecos en conexión con los atentados cometidos la semana pasada en Cataluña por una célula islamista integrada mayoritariamente por marroquíes, y la policía investiga su grado de implicación, informó hoy el gobierno del país árabe, en su primera reacción oficial desde los ataques.

En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno semanal, el portavoz del gabinete, Mustafa Jalfi, declaró que la investigación iniciada tras los atentados "sigue en curso" y que "el número de arrestados, su grado de implicación o sus objetivos se anunciarán en función de las disposiciones de la investigación".

Pese a ser requerido repetidamente por los periodistas, el portavoz rehusó dar detalles sobre las detenciones y se negó a comentar informaciones publicadas en medios de España según las cuales la policía marroquí comunicó a la española haber detenido a tres personas por su vinculación con los ataques.

Las autoridades españolas han identificado a una docena de individuos, todos ellos marroquíes menos uno español, como autores de los atentados del jueves pasado en Barcelona y Cambrils, donde sendos vehículos atropellaron a transeúntes sobre paseos peatonales.

Trece personas murieron atropelladas en Barcelona por un marroquí de 22 años que fue muerto el lunes pasado luego de varios días de cacería humana. En su huida tras el ataque, el joven secuestró un auto y mató a puñaladas a su conductor.

Otra persona murió en Cambrils en un atropellamiento similar horas después del atentado en Barcelona.

En total, 126 personas resultaron heridas en ambos ataques, que fueron reivindicados por el grupo islamista radical Estado Islámico (EI).

El portavoz del gabinete insistió en que entre España y Marruecos hay "una cooperación y una estrecha coordinación policial", que la convierte en "modélica a escala regional", informó la agencia de noticias EFE.

Jalfi indicó que los arrestados en Marruecos en los últimos días "no constituyen una nueva célula" y añadió que la Policía marroquí está "movilizada para desmantelar y arrestar y llegar tan lejos como sea necesario".

También se refirió a la capacidad de adaptación del fundamentalismo islámico: "Ya no estamos ante el fenómeno terrorista tradicional, sino que (el terrorismo) se ha adaptado a las políticas de seguridad, ha renovado su discurso, sus mecanismos y sus medios".

La policía marroquí suele anunciar con bombos y platillos todas sus operaciones antiterroristas e, incluso, invita a los periodistas a fotografiar los arsenales de armas o de objetos en poder de los presuntos yihadistas.

Sin embargo, las detenciones practicadas tras los atentados de Cataluña han transcurrido en silencio y ello pese a que la célula islamista estaba compuesta en su totalidad por marroquíes o hispano-marroquíes.

Tampoco ha habido declaraciones oficiales sobre la atracción que el yihadismo está ejerciendo sobre las jóvenes generaciones de marroquíes en Europa.

El mismo día de los ataques, el rey de Marruecos, Mohamed VI, condenó los atentados y expresó su solidaridad hacia las víctimas, en un telegrama enviado al rey Felipe VI de España. El gobierno marroquí, sin embargo, no había reaccionado públicamente a los hechos hasta la rueda de prensa de hoy.

Télam
 

guido-f

Tanista-Derruidista
La pequeña diferencia es que los europeos no están migrando a los países árabes para luego hacer atentados.

Lo que se pide es eso: que los musulmanes que van a Europa a buscar el nivel de vida europeo den muestras de que realmente son europeos. Nadie está pidiendo que en Arabia Saudí o en Libia salgan a las calles a manifestarse en favor de los españoles.
¿como pueden dar muestra de algo que no son?ser europeo es ser blanco y cristiano,no es algo que te puedas adaptar.es como si yo mañana me mudo a Japón,vivo bajos sus normas y luego digo que soy japones¿cual creen ustedes que sera la reacción de los japoneses?
 
La pequeña diferencia es que los europeos no están migrando a los países árabes para luego hacer atentados.

Lo que se pide es eso: que los musulmanes que van a Europa a buscar el nivel de vida europeo den muestras de que realmente son europeos. Nadie está pidiendo que en Arabia Saudí o en Libia salgan a las calles a manifestarse en favor de los españoles.

Rumple, no comparto para nada.

Los Europeos no migran... solo van a imponer su voluntad o "exportar democracia"... y últimamente ni van, solo bombardean y financian guerras internas. Eso, para mi, es terrorismo de "guante blanco".

Por eso me encantaría ver muchas mas manifestaciones de los Europeos exigiendo que se deje de destruir países... al menos, no siguiendo intereses foráneos (USA) o privados (multinacionales).

Si vamos desde la moral, quien debería hacerse cargo del DESASTRE que hay en Libia, por poner UN ejemplo?

saludos
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Barcelona se reivindica ciudad abierta y diversa en el homenaje a las víctimas de los atentados

Justo una hora y una semana después. El acto interreligioso convocado por el Ayuntamiento de Barcelona y apoyado por la Generalitat en homenaje a las 15 víctimas mortales de los atentados de la capital catalana y de Cambrils se ha celebrado en la sala Marques de Comillas del Museo Marítim, no demasiado lejos de La Rambla, donde todo cambió hace una semana con la trágica carrera de la furgoneta que conducía Younes Abouyaaqoub, abatido el martes por los Mossos d'Esquadra. Un acto que arrancó con la música de la Orquesta Árabe de Barcelona con una singular versión del Cante dels Ocells. (...)

https://elpais.com/ccaa/2017/08/24/catalunya/1503596420_309011.html


Saludos!!!
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
¿como pueden dar muestra de algo que no son?ser europeo es ser blanco y cristiano,no es algo que te puedas adaptar.es como si yo mañana me mudo a Japón,vivo bajos sus normas y luego digo que soy japones¿cual creen ustedes que sera la reacción de los japoneses?

Ser de una determinada religión o raza no es requisito para ser ciudadano en casi ningún lugar del mundo, por no decir en ninguno.

Otra cosa es la cultura mayoritaria de un lugar y su preservación.

Un buen ejemplo práctico de eso es Israel (más allá de lo de acuerdo o no que uno esté). Por un lado existen ciudadanos israelíes no judíos, con plenos derechos y por otro el gobierno protege la identidad judía del estado (no permitiendo una migración masiva de no judíos por ejemplo).

Rumple, no comparto para nada.

Los Europeos no migran... solo van a imponer su voluntad o "exportar democracia"... y últimamente ni van, solo bombardean y financian guerras internas. Eso, para mi, es terrorismo de "guante blanco".

Por eso me encantaría ver muchas mas manifestaciones de los Europeos exigiendo que se deje de destruir países... al menos, no siguiendo intereses foráneos (USA) o privados (multinacionales).

Si vamos desde la moral, quien debería hacerse cargo del DESASTRE que hay en Libia, por poner UN ejemplo?

saludos

Es que debes tener la capacidad de distinguir.

Una cosa es que un país ataque a otro; lo cual puede ser justificado o no. Y otra cosa distinta es que ciudadanos de un país, o gente que reclama serlo de pronto se vuelvan contra ese mismo país.

No es un concurso para ver cual es más malo si no de pedir coherencia a gente que pretende (según dice) vivir pacíficamente a tu lado.
 
Arriba