Ataque británico a Monte Longdon

MIl Gracias Cesar, ya estoy viendo para entrar, despues te cuento, un gran abrazo

---------- Post added at 02:25 ---------- Previous post was at 02:05 ----------

Cesar, ya estuve leyendo, pero solo lo nombran en un apequeña lista de bajas, igualmente, gracias por mostrarme el camino, ojala alguien como Checho50 pudiera ayudarme con esto, abrazo para todos

Damian
 

Jualbo

Colaborador
Creo que viendo las fotos hay cuatro detalles importantes:
El primero es el pequeño bigote que se aprecia claramente bajo la nariz en el hombre de la primera foto y que pudiera existir en el de la segunda pero que no se ve con claridad.

El segundo es la herida que cruza transversalmente la parte superior de la nariz del hombre de la primera foto que coincide con la que se ve en la primera de las seis fotos de Jimmy.

El tercero es la guerrera que lleva puesta con el detalle de los hombros para llevar los galones que yo diría que es argentina y que está presente en ambas fotos.

El cuarto es la evidencia de las lesiones de Jimmy alrededor de su ojo, las cuales yo no aprecio en los dos combatientes heridos de la primera y segunda foto.

En mi opinión la comparación debería establecerse entre las dos fotos de los heridos y ver si pueden ser la misma persona. Porque si la segunda está identificada inequívocamente como Carrizo y concluyéramos que son el mismo, entonces estaría aclarada la identidad del hombre de la primera.
-----------------------------------------------------------------
I think that looking at the photos there are four importants details:
The first one is the little moustache that is clearly seen under the nose in the man of the first photograph and that may exist in the man of the second one, but it´s not apreciable in a clear way.

The second one is the hurt that crosses tranversally the upper part of the nose in the man of the first photo that matches with the hurt seen in the first of the six photos of Jimmy.

The third one is the jacket who wears the man in the first photo with the detail in his shoulder to put the chevron that I would say to be argentine and it´s present in both photos.

The fourth one is the evidence about Jimmy´s lesions around his eye that I can´t appreciate in the wounded combattants in the first and second photos.

In my opinion, comparation must be established between the photos with the injured men and try to identify if they are the same person. Because if the second one is certainly identified as Carrizo and we would conclude them to be the same, then the identity of the man in the first one would be cleared.
 
Jualbo, creo que tenes razon el de la foto es Carrizo..
Vale recalcar que en la foto "actual", su cara no presenta la inflamacion como aparace en la foto de 1982....
Con las otras, nada que ver...
No hagamos comparaciones con una "Infructuosa" ejecucion Inflesa con Heridas hechas por la batalla......hay que hacerce cargo de las cosas que hicieron...

Saludos!

Fer
 

jimmytx3

British War Veteran
Creo que viendo las fotos hay cuatro detalles importantes:
El primero es el pequeño bigote que se aprecia claramente bajo la nariz en el hombre de la primera foto y que pudiera existir en el de la segunda pero que no se ve con claridad.

El segundo es la herida que cruza transversalmente la parte superior de la nariz del hombre de la primera foto que coincide con la que se ve en la primera de las seis fotos de Jimmy.

El tercero es la guerrera que lleva puesta con el detalle de los hombros para llevar los galones que yo diría que es argentina y que está presente en ambas fotos.

El cuarto es la evidencia de las lesiones de Jimmy alrededor de su ojo, las cuales yo no aprecio en los dos combatientes heridos de la primera y segunda foto.

En mi opinión la comparación debería establecerse entre las dos fotos de los heridos y ver si pueden ser la misma persona. Porque si la segunda está identificada inequívocamente como Carrizo y concluyéramos que son el mismo, entonces estaría aclarada la identidad del hombre de la primera.
-----------------------------------------------------------------
I think that looking at the photos there are four importants details:
The first one is the little moustache that is clearly seen under the nose in the man of the first photograph and that may exist in the man of the second one, but it´s not apreciable in a clear way.

The second one is the hurt that crosses tranversally the upper part of the nose in the man of the first photo that matches with the hurt seen in the first of the six photos of Jimmy.

The third one is the jacket who wears the man in the first photo with the detail in his shoulder to put the chevron that I would say to be argentine and it´s present in both photos.

The fourth one is the evidence about Jimmy´s lesions around his eye that I can´t appreciate in the wounded combattants in the first and second photos.

In my opinion, comparation must be established between the photos with the injured men and try to identify if they are the same person. Because if the second one is certainly identified as Carrizo and we would conclude them to be the same, then the identity of the man in the first one would be cleared.
Esta es la explicación de la chaqueta, parte de un correo electrónico a mí por un médico que estaba allí
Jimmy
Estoy casi seguro de que es usted en la fotografía. Me acuerdo de ti ahora y también recuerdo Neil Parkin (23 PFA - que lamentablemente murió de cáncer hace unos años), teniendo una chaqueta de una de las víctimas Argy que estaban en el RAP (puesto de primeros auxilios) y colocándolo en un soldado Párrafo 3 que iba a la deriva dentro y fuera de la conciencia y temblando, creo que el soldado que fue. Yo estaba allí ayudando, espero que esto ayuda a aclarar algunas cosas, cuanto más pienso en ello estoy seguro de que usted está en la imagen como la chaqueta Argy y las lesiones son similares a gran parte de una coincidencia.
Todo lo mejor de Jimmy y cuidar.
Davie,

Acerca de Oscar, quien le ha nombrado como el hombre de la foto que realmente lo conoce, que estaba ahí como testigo, ¿alguien en este foro en realidad lo sé,
el hombre de la foto, se aparece como muerto, yo mismo estaba confundido con ser muerto, y fue llevado, hasta que comenzó a moverse, y oí a uno de los 3 soldados párrafo decir "esto los vivos"
"La expresión de su Argy no la mía, me dejó en que fue escrita"

This is the explanation for the jacket, part of an email to me by a medic who was there,
Jimmy
I am almost certain that it is you in the photograph. I remember you now and also remember Neil Parkin (23 PFA - who sadly died of cancer a few years ago) taking a jacket off one of the Argy casualties who were in the RAP (first aid post) and placing it on a 3 Para soldier who was drifting in and out of consciousness and shivering, I believe that soldier was you. I was there helping, I hope this helps clarify somethings, the more I think about it I am certain it is you in the picture as the Argy jacket and the similar injuries are to much of a coincidence.
All the best Jimmy and take care.
Davie,

About Oscar, who has ever named him as the man in the photo that actually knows him, that was actually there as a witness, does anyone on this forum actually know him,
the man the photo, was first listed as dead, I myself was confused with being dead, and was carried away, till I started moving, and I heard one of the 3 para soldiers say "this ones alive"
"The expression Argy his not mine, I just left it in as it was written"
 
checho me gustaria que publiques el nombre de los otros tiradores de la 12,7 en monte longdon como por ejemplo: fernamdez luis que murio heroicamente en monte longdon, Pedro Miranda, Zalazar Mario que eran apuntadores de la 12,7 en monte longdon, fueron heroes nunca nombrados, me gustaria contactar con ellos, en la noche del 11 de junio entraron en combate, estos hombre son del batallon comando de puerto belgrano, espero tu respuesta...
 
hola damian te cuento como fue el combate: fuen el 11 de junio por la noche jorge maciel se encontraba en la amestralladora 12,7 junto a su apuntador pedro miranda de chaco y a pocos metros otra ametralladora 12,7 zalazar mario chaqueño, entramos en combate con los igleses, a cuerpo gentil, fue en ese momento que cae abatido jorge maciel por un impacto de los ingleses cuando agonizaba pidio agua y al darle murio como todo heroe argentino!!! EDITADO! despues lo vi en la tele presentando libros y su pecho lleno de condecoraciones eso les tenian que dar al cabo codemil y a los comcriptos pedro miranda, zalazar mario, yeji enrique, francisco rios que esos si entraron en combate y dieron todo por su pais y sin embargo ninguna condecoracion ni recordatorio, le dieron todo EDITADO que a el tenian que darle un perro porque tenia mucho miedo vivia en un hueco. cualquier cosa preguntame yo te voy a decir la verdad que esta bien escondida.-

---------- Post added at 18:07 ---------- Previous post was at 17:37 ----------

quiero postear la verdad de guerra de monte longdon: habia siete amestralladoras 12,7, estabamos los infantes de marina y los del del regimiento 7 de la plata del ejercito a cargo del teniente baldini pero el verdadero combate lo hicieron los infantes de marina porque estaban instruidos para la guerra y algunos del regimiento siete del ejercito porque el resto no les intruyeron para la guerra los raneaban y torturaban en monte longdon EDITADO los estaqueaba en la nieve, los raneaba cuando estos tenian hambre o sed, por eso no se si fuen abatido por el enemigo a veces pòr las noches pienso que a ese teniente le bajo la propia tropa sus soldados cansados dol maltrato y casi muertos de hambre y sed, seria lindo que sean como los infantes de marina "lama" "coremil" "Zalazar" "yeji" "rios" "ferreira" "frenandez" "enchaupe" "escalione" "miranda" y otros que no recuerdo en este momento, estos si combatieron en monte longdon, pero lamentablemente EDITADO, nunca dije nada pero hoy estoy indignado EDITADO siendo que ese hombre es un cobarde, tengo mucho mas que decir si a alguno le interesa de los heroes y de los cobardes del combate en monte longdon malvinas puerto argentino.-

---------- Post added at 18:12 ---------- Previous post was at 18:07 ----------
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Hola Ruben te comento que conozco personalmente al Hoy Suboficial Mayor Colemil el indio para los IM, lamas vive en Punta Alta se retiro creo que como Suboficial Primero o Principal yo estuve en Haiti el año pasado con su hijo alli si necesitas alguna otra info mandame un privado
 
hola aimara te cuento yo estaba en el batallon comando de la infanteria de marina compania 12,7 anti-aerea junto a jorge maciel, cabo colemil, comcripto zalazar mario, enrique yeji, pedro miranda, luis fernandez como apuntadores de la 12,7 y entramos en combate el 11 de junio por la noche en monte longdon, asi se llamaba nuestra compañia, willi no tiene mucho conocimiento por lo que comenta dejale en claro como fue en realidad y como se llamaba.

---------- Post added at 18:38 ---------- Previous post was at 18:33 ----------

te pido un favor si podes conseguirme el telefono de colemil me gustaria dialogar con el, fue mi jefe de grupo o el telefono de lama, porque de estas clases de personas no me voy a olvidar nunca son los verdaderos ex combatientes, o del comcripto zalazar mario, enrique yeji estos son chaqueños o rios o ferreira estos son porteños, desde ya muchas gracias.-

---------- Post added at 18:41 ---------- Previous post was at 18:38 ----------

hola me gustaria saber si sos de la marina o del reg. 7 si tenes conocimiento o estubiste en monte longdon, sabras que los infantes de marina con la 12,7 hicimos historia.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Hola Ruben te comento que en el 82 tenia 12 años, lamentablemente era muy chico para participar de tan gloriosa gesta pero si los conozco a ellos porque ingrese a la IM en el 86, el Suboficial Mayor Colemil tengo entendido que es el Encargado del BIM2 Ec.
llama al 011-4317-2000 es la central telefonica de la ARA y ahi pedi que te comuniquen con el BIM 2.
nose desde donde estas escribiendo
 
Hay combatientes que tambien estuvieron en ese combate y de Baldini dicen lo siguiente:

Primera Parte del diálogo mantenido con VGM Jorge Alberto Altieri el 2 de Abril de 2009, en la ciudad de Bahía Blanca, Argentina.

los días fueron pasando… eran muy fríos, y estábamos mal alimentados. El 11 de Junio a las 22 horas sentimos el estallido de una mina… Eran los soldados ingleses y comenzó el combate. Llegó un momento que no podíamos soportar más el combate, tuvimos que bajar de la posición. Previo a esto le dieron de baja a la ametralladora MAT. El subteniente Juan Baldini, salta de la posición para tomar la ametralladora y poder seguir combatiendo y un francotirador inglés lo mata. El cabo primero Ríos quiere hacer lo mismo para ayudar al subteniente y también lo matan…

Testimonios de soldados y oficiales argentinos permitieron establecer algunos fragmentos de los enfrentamientos.El jefe del primer pelotón de la compañía B del RI7, Juan Domingo Baldini, corrió hasta las posiciones de sus hombres y gritó “¡Scali, ponete el casco que nos están atacando!”. Enseguida el cielo quedó iluminado por las bengalas, el fuego de morteros y la artillería de campaña de los británicos,que protegía el avance de sus 300 paracaidistas. El pelotón del teniente Baldini quedó encerrado por el fuego británico.El soldado Flores se levantó de su pozo de zorro con su fusil FAL y cayó
abatido. Baldini, al intentar ayudarlo,fue acribillado.“Mataron a Baldini”, alcanzó a gritar
el soldado Daniel Scali.

A unos metros de ahí, el subteniente Juan Domingo Baldini está en su carpa escuchando Radio Colonia que transmite la repetición de las palabras del Papa Juan Pablo II en Luján. Se da cuenta de que los británicos llegaron por la posterior explosión. Sale corriendo de la carpa a despertar al soldado Daniel Scali al cual estaba cuidando ya que estaba con diarrea: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Gordo, ponete el casco que vienen los ingleses!!!!!!!!!!!!!!!.


Sale, y detrás lo siguen los cabos Orozco y Ríos. El soldado Flores, sirviente de una ametralladora, es herido. Baldini lo ve e intenta ayudarlo y de paso, accionar la MAG contra los atacantes. Dispara hasta que se le traba, intenta destrabarla con un cuchillo infructuosamente luego sigue disparando con la Browning pues los paracs se le vienen encima. Intenta ayudar a Flores, dándole la espalda a los británicos pero es acribillado desde menos de 7 metros. Cae herido de muerte, en su mano sostiene la Browning 9 mm. A su vez, los cabos Orozco y Ríos son muertos de inmediato, uno a balazos y el otro bayoneteado en el estómago. Pero los conscriptos forman un círculo alrededor de Baldini y Flores, y les disparan a todo lo que se mueve.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Estimado forista Rubenmeza, quiero darle la bienvenida e informarle que su post ha sido editado en razón que ha mencionado a personas y descripto conductas y actitudes además de otros calificativos.
Le indico que debe abstenerse de mencionar personas en esos términos.
 
hola damian te cuento como fue el combate: fuen el 11 de junio por la noche jorge maciel se encontraba en la amestralladora 12,7 junto a su apuntador pedro miranda de chaco y a pocos metros otra ametralladora 12,7 zalazar mario chaqueño, entramos en combate con los igleses, a cuerpo gentil, fue en ese momento que cae abatido jorge maciel por un impacto de los ingleses cuando agonizaba pidio agua y al darle murio como todo heroe argentino!!! EDITADO! despues lo vi en la tele presentando libros y su pecho lleno de condecoraciones eso les tenian que dar al cabo codemil y a los comcriptos pedro miranda, zalazar mario, yeji enrique, francisco rios que esos si entraron en combate y dieron todo por su pais y sin embargo ninguna condecoracion ni recordatorio, le dieron todo EDITADO que a el tenian que darle un perro porque tenia mucho miedo vivia en un hueco. cualquier cosa preguntame yo te voy a decir la verdad que esta bien escondida.-

---------- Post added at 18:07 ---------- Previous post was at 17:37 ----------

quiero postear la verdad de guerra de monte longdon: habia siete amestralladoras 12,7, estabamos los infantes de marina y los del del regimiento 7 de la plata del ejercito a cargo del teniente baldini pero el verdadero combate lo hicieron los infantes de marina porque estaban instruidos para la guerra y algunos del regimiento siete del ejercito porque el resto no les intruyeron para la guerra los raneaban y torturaban en monte longdon EDITADO los estaqueaba en la nieve, los raneaba cuando estos tenian hambre o sed, por eso no se si fuen abatido por el enemigo a veces pòr las noches pienso que a ese teniente le bajo la propia tropa sus soldados cansados dol maltrato y casi muertos de hambre y sed, seria lindo que sean como los infantes de marina "lama" "coremil" "Zalazar" "yeji" "rios" "ferreira" "frenandez" "enchaupe" "escalione" "miranda" y otros que no recuerdo en este momento, estos si combatieron en monte longdon, pero lamentablemente EDITADO, nunca dije nada pero hoy estoy indignado EDITADO siendo que ese hombre es un cobarde, tengo mucho mas que decir si a alguno le interesa de los heroes y de los cobardes del combate en monte longdon malvinas puerto argentino.-

---------- Post added at 18:12 ---------- Previous post was at 18:07 ----------


Buenas noches Sr rubenmeza.En su relato ud mensiona escaglione (¿Claudio Scaglione?)Me interezaría saber álgo de Claudio,ya que fué mi vecino y amigo.Sus padres,a pesar de varios testimonios de su muerte,hasta algunos pocos años atras, ya muy mayores , siguen esperando a Claudio.Nunca se súpo con certeza de cómo sucedió su muerte.Por éso le pido humildemente algún relato sobre éste HÉROE DE LA PATRIA.Sin mas que agradecerle y entendiendo su enójo,le mando un gran saludo y mi respeto.
 
Claudio Scarlione decia: que los ingleses estaban preparados para la guerra y que nosotros los soldados estubamos al nivel de los ingleses que eran piratas desde hace mucho tiempo.
claudio era muy inteligente con estudio, en el momento del ataque estaba en otra 12,7 a cargo del teniente Dachary loa información precisa la tiene Dachary, yo lo vi combatiendo en monte longdon y fue abatido por el enemigo,EDITADO
 
Interesante lo que comenta Sr Meza. Le informo que Dachary a participado de este foro, seria muy productivo para los que nos interesa el tema de Malvinas, que ambos dos crucen opiniones.

Respetuosos saludos.
 
Sr. Meza, en su oportunidad, si mal no me equivoco, el Sr. Dachary comentó en éste foro que nunca supo como murió Scaglione, y sería estupendo poder averiguarlo ya sea por su intermedio o por los otros soldados que Ud. nombra si tiene la oportunidad de poder preguntarles. Saludos.
 

jimmytx3

British War Veteran
Amet Nº 4

Sr. Meza, en su oportunidad, si mal no me equivoco, el Sr. Dachary comentó en éste foro que nunca supo como murió Scaglione, y sería estupendo poder averiguarlo ya sea por su intermedio o por los otros soldados que Ud. nombra si tiene la oportunidad de poder preguntarles. Saludos.
I am in the process of writing a detailed book on the battle for Mount Longdon, and have been told the full story of the attack on heavy machine gun number (4) and in two weeks time I will be going back to the Malvinas with a member of the section who attacked it, so just to inform you, the story of the four men who died manning it, will come out, Carlos Colemil very kindly pointed its location to me, as the soldiers who attacked it could not remember its location, I aim to have the book ready for the end of this year.
I have had a some of co operation from Argentine veterans of Longdon,
I would like more,
(I normally try and translate, but with the above message being complicated could someone who has better translation skills please translate)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
sr. Meza, por que no figura usted en el listado de ex-combatientes?
un saludo cordial
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Traduccion de jimmytx3

Estoy en proceso de escritura de un libro sobre la batalla del Monte Longdon, y me han contado la historia completa del ataque sobre puestos de ametralladora (4) y en dos semanas mas estare llendo a Malvinas con un miembro de la seccion que ataco a la seccion, asi que les informare de la historia de los cuatro hombres que murieron en ese ataque.

Carlos Colemil muy amablemente me indico la localizacion de estos, ya que como soldados que atacabamos no podemos recordar la posicion exacta. Mi objetivo es que el libro este disponible a fin de anio.

Estoy teniendo alguna cooperacion de los Veteranos Argentinos que combatieron en Longdon, me gustaria tener mas.
 
Arriba