Ataque británico a Monte Longdon

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pero el dijo que era veterano y demas datos... no entiendo realmente...capaz que busque mal nuevamente?
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
hoy hablaba con un amigo por Tel y me hizo notar el siguiente parrafo , escrito por el distinguido , grandilocuente y gentil forista CECIM

y cito textual:

"Es así que siendo aproximadamente las 16 a 17 hs se realiza una barrida con el radar a cargo del Sargento Primero Nista, el soldado que estaba operando en ese momento observa notoriamente que se presenciaba a una distancia no superior a los 5 km una imagen que podrían ser tropas enemigas y se lo comunica al Sargento Primero Nista.
El Sargento Primero Roque Antonio Nista sostiene que “son ramas que se mueven”, el soldado le insiste que esa imagen no la había visto en la barrida realizada por la mañana.

El Sargento Primero Roque Antonio Nista, dictamina que son ramas que se mueven y seguidamente informa al jefe de la sección Sub Tte Baldini, que a su vez trasmite al Mayor Carrizo que no había novedades en el radar."

este amigo mio , de mucha experiencia , no solo de vida , sino de guerra , me hizo el siguiente planteo :

"ramas? de donde salen las ramas?
de los arboles, le conteste...
había algún árbol en Malvinas?

:troll::troll::troll:
 

Tronador II

Colaborador
hoy hablaba con un amigo por Tel y me hizo notar el siguiente parrafo , escrito por el distinguido , grandilocuente y gentil forista CECIM

y cito textual:

"Es así que siendo aproximadamente las 16 a 17 hs se realiza una barrida con el radar a cargo del Sargento Primero Nista, el soldado que estaba operando en ese momento observa notoriamente que se presenciaba a una distancia no superior a los 5 km una imagen que podrían ser tropas enemigas y se lo comunica al Sargento Primero Nista.
El Sargento Primero Roque Antonio Nista sostiene que “son ramas que se mueven”, el soldado le insiste que esa imagen no la había visto en la barrida realizada por la mañana.

El Sargento Primero Roque Antonio Nista, dictamina que son ramas que se mueven y seguidamente informa al jefe de la sección Sub Tte Baldini, que a su vez trasmite al Mayor Carrizo que no había novedades en el radar."

este amigo mio , de mucha experiencia , no solo de vida , sino de guerra , me hizo el siguiente planteo :

"ramas? de donde salen las ramas?
de los arboles, le conteste...
había algún árbol en Malvinas?

:troll::troll::troll:

Te das cuenta?!?!...eso demuestra el nivel de inutilidad del Sargento :ack2:
 

CECIM

Forista Sancionado o Expulsado
Ustedes lo afirman, el nivel de preparación de Roque Nista, sería importante que le pregunten al cabo Carrizo fusilado por las tropas británicas en el Longdon sobre Roque Nista.

PD: el 11 de Junio en el RI7 cuando conmemoran el ataque a la B, esa parte de la historia no la cuentan.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Sin hacer juicios de valor sobre persona alguna aproveche el espacio y cuente por favor sobre los combates por Longdon.-
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Ustedes lo afirman, el nivel de preparación de Roque Nista, sería importante que le pregunten al cabo Carrizo fusilado por las tropas británicas en el Longdon sobre Roque Nista.

PD: el 11 de Junio en el RI7 cuando conmemoran el ataque a la B, esa parte de la historia no la cuentan.

no CECIM... nosotros no lo afirmamos , nosotros no somos tan ingenuos como para creer lo de "las ramas"



el SARGENTO Carrizo , fue herido por ingleses... o le vamos a echar la culpa a los cuadros Argentinos tambien?
 

jimmytx3

British War Veteran
Hi, this is not mine, I do not own it, I came across this item in a friends house a couple of days ago,
I did not realize the significance of the name, my friend had merely used it as a digging tool to build a shelter on Mount Longdon shortly after its capture on the Full Back position, sadly we now know it belonged to one of RI 7, who died on Longdon. I do know if this translates ok.
Hola, esto no es mío, yo no lo tienen, me encontré con este tema en casa de un amigo hace un par de días,
No me di cuenta de la importancia del nombre, mi amigo simplemente lo utiliza como una herramienta de excavación para construir un refugio en el monte Longdon poco después de su captura en el Pleno Volver posición, por desgracia ahora sabemos que pertenecía a uno de RI 7, que murió en Longdon.
CENTRO DE VETERANOS DE GUERRA DE MALVINAS DE LANUS - julio,hector,maidana,caido,combate,malvinas

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
la verdad, me llama poderosamente la atencion... tenia entendido que en malvinas usabamos palas rigidas.
de igual forma, me choca ver esta imagen.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
entiendo que son "trofeos de guerra"... pero que se identifique a uno de nuestros hombres caidos a traves de un trofeo. a mi modo de ver es sumamente chocante y quizas hasta ofensivo. estoy seguro que jimmy no lo hace de mala fe, lo que pasa que quizas no comprende la sensibilidad del tema que se vive de este lado.
 
Ustedes lo afirman, el nivel de preparación de Roque Nista, sería importante que le pregunten al cabo Carrizo fusilado por las tropas británicas en el Longdon sobre Roque Nista.

PD: el 11 de Junio en el RI7 cuando conmemoran el ataque a la B, esa parte de la historia no la cuentan.

Cecim y que te parece si aportas algo en definitiva y contas vos lo sucedido? Detalla la preparacion de Nista, habla sobre el cabo Carrizo, desasname sobre el ataque a la B del 11 de junio... Conta esa parte de la historia. Quiero conocer un punto de vista distinto, que podra ser muy valioso para abrir un juicio a posteriori. Creo que no solo soy yo el unico ansioso por leerte...
Saludos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Yo tambien tenia una Lineman.
Por eso preferia que me maten a cavar profundo.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
hoy hablaba con un amigo por Tel y me hizo notar el siguiente parrafo , escrito por el distinguido , grandilocuente y gentil forista CECIM

y cito textual:

"Es así que siendo aproximadamente las 16 a 17 hs se realiza una barrida con el radar a cargo del Sargento Primero Nista, el soldado que estaba operando en ese momento observa notoriamente que se presenciaba a una distancia no superior a los 5 km una imagen que podrían ser tropas enemigas y se lo comunica al Sargento Primero Nista.
El Sargento Primero Roque Antonio Nista sostiene que “son ramas que se mueven”, el soldado le insiste que esa imagen no la había visto en la barrida realizada por la mañana.

El Sargento Primero Roque Antonio Nista, dictamina que son ramas que se mueven y seguidamente informa al jefe de la sección Sub Tte Baldini, que a su vez trasmite al Mayor Carrizo que no había novedades en el radar."

este amigo mio , de mucha experiencia , no solo de vida , sino de guerra , me hizo el siguiente planteo :

"ramas? de donde salen las ramas?
de los arboles, le conteste...
había algún árbol en Malvinas?

:troll::troll::troll:

Además Estimado Her Profesor:

Recién ahora los Radares Rasit tienen Cámara con ZOOM y es solo un prototipo.
Me podés decir donde carajo el soldado "OBSERVA NOTORIAMENTE" que pueden ser tropas enemigas?
Por otro lado, si ese radar hubiese tenido alguna pantalla (lo dudo) seria para ver ECOS, es decir un puntito en una pantalla. Como hicieron estos cráneos para determinar que eran "RAMAS" o "TROPAS"? SI SÓLO VEN UN PUNTO.
La Verdad de la milanesa es que el RADAR RASIT emite sonidos, los cuales el operador escucha por auriculares. La interprestación de esos sonidos requieren un entrenamiento del oido del operador que demora AÑOS para poder determinar que origina tal o cual sonido.
PREGUNTO ¿Como hizo éste soldado para operar el radar rasit y poder determinar la diferencia entre "RAMAS" y "TROPAS" por medio de su oido?
TENGAMOS EN CUENTA: Que esta misma gente dice a su vez que "NO ESTABAN INSTRUIDOS PARA LA GUERRA". Como es eso?.
No estaban instruidos para disparar un fusil pero eran expertos en operar un RADAR.

Ni siquiera saben MENTIR, no les dá el cerebro para tanto.

Bueno, no los avispemos demasiado que le próximo libreto les saldrá perfecto.

Te mando un abrazo
gabino
 
Arriba