Ataque británico a Monte Longdon

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Y que vas a ganar con saber el nombre de alguno que quizas no estuvo a la altura de las circunstancias -

Vos o cualquiera de nosotros tenemos derecho a juzgarlo ? Bajo que parametros vas a juzgar ? ahora si me decis yo estaba al lado de el cuando las pepas caian , ahi y recien ahi podrias emitir una opinion acerca de lo acontecido - ni siquiera podes juzgarla porque no estabas en sus pantalones -

Si el tema viene para dar a luz nombres y emitir juzgamiento de hechos ocurridos durante la Batalla por Longdon - No sirve , ni vale la pena arrancar con esto -

Saludos

No es asi !!!

No se puede saber la verdad ? que problema hay ? la verdad que no entiendo este tipo de razonamientos.
A mi me interesa saber lo que paso, que el VG que quiera hablar estoy dispuesto a escucharlo, no me animaria a preguntarle tantos detalles

No es emitir una opinion por parte mia, si se conocen los HEROES de Malvinas, porque no se pueden saber los nombres de los COBARDES que hubo ??
No me interesa saber mucho de estos ultimos pero tampoco censurar a quien lo quiera saber.

Con todo respeto. Con esto que planteas se me viene a la cabeza algo : Enrique creo que a vos te dieron una medalla por tu actuacion en Malvinas, quien te la dio ? con que derecho la tenes ? quien te juzgo para dartela ? bajo que parametros te la dieron ? si total por lo que vos decis no se tiene que saber lo que paso en las islas.

Yo no censuro a nadie mientras lo que se cuente sea la pura y dolorosa verdad.

Como dijo el gran Robacio : hubo muchos HEROES y gente que se comporto correctamente con los acontecimientos ocurridos, pero hubo alrededor de un 10% que estuvo por debajo de lo que se pretendia (los llamo finamente asi para no decirles *******).

Por eso mismo sera que hay tantos puntos oscuros en el combate del Longdon, que la verdad no creo que los quiera saber.

Ojo jamas juzgaria a un soldado por sus actos, ellos estan siempre fuera de discusion por su acciones, no podria ponerme en objetivo con ellos, para mi son todos HEROES por solo el hecho de estar en las islas. Estoy siempre hablando de militares de carrera.

Saludos
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Zeke # 2282

Si hay y habia en aquel entonces Reglamentos Militares que contemplan lo relacionado al Campo de Batalla - Con penas que llegan hasta la de Muerte -
Los Tribunales de Guerra son los que Juzgan y establecen penas en estos casos -[/QUOT

Muchas gracias Reydelcastillo por tu respuesta. Luego de la Guerra de Malvinas, hubo algun caso de algun oficial que haya sido juzgado por dicho tribunal?.

Siendo VGM te pido disculpas si mi post anterior te ofendio o molesto. Sinceramente no era mi intención ni mucho menos. Desde chico que me interesa todo sobre la Guerra de Malvinas, no pasa un dia sin que piense sobre la Guerra y de verdad te digo que cambiaria muchas cosas de mi vida por tener la posibilidad de haber estado y poder tener la hombría que tuvieron ustedes.

Te mando un abrazo y nuevamente mis disculpas

No estoy ofendido para nada , ni te preocupes - Tuvimos la misma hombria que vos habrias tenido si te hubiese tocado ir -

Un abrazo
 
Silvio1982, esta noche seguiré rebobinando el tema en mi cabeza, pero ahora te doy la siguiente respuesta:

Vos preguntas "¿Por que no se debe saber el nombre de los cobardes...? "(publicacion #182)

Creo porque no se puede llamar cobarde a alguien por su reacción ante una situación límite como es el combate...

A ver, en tamaña situación, solo podremos hablar de violación de normativas de la convención de Ginebra (como matar prisioneros); traición (como rendirse al enemigo e informarle de las posiciones propias) o cosas así...
En tu misma publicación decís "Ojo jamas juzgaria a un soldado por sus actos..." entonces llamar cobarde a alguien por reaccionar de una manera bajo enorme estrés NO CREO (repito no creo) que pueda caber...
Es medio choto lo que estoy diciendo... da para meditarlo largo y tendido...

Un abrazo para todos

César
 

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
Como llamarian a un alguien que teniendo el cargo de sargento, en el cuartel era un ******* barbaro!!!
Te tiraba unas patadas en las piernas y en la espalda cuando no llegabas a los 100 saltos paracaidistas y a las 50 lagartijas, y cuando estaba medio loquito te tiraba con lo que tenia, ej, un banco de metal, que pego en una puerta a cm de un soldado.
Este tipo verdugueaba a los soldados diciendo que no merecian estar en esta unidad, era mas que un soldado, un heroe, un tremendo guerrero.
Llego a Malvinas el 25 de abril, el 3 de mayo, se "enfermo gravemente" e hizo que lo trasladen al continente.
Su bravura habia terminado.
Como se le llama a esta persona?
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
No es asi !!!

No se puede saber la verdad ? que problema hay ? la verdad que no entiendo este tipo de razonamientos.
A mi me interesa saber lo que paso, que el VG que quiera hablar estoy dispuesto a escucharlo, no me animaria a preguntarle tantos detalles

No es emitir una opinion por parte mia, si se conocen los HEROES de Malvinas, porque no se pueden saber los nombres de los COBARDES que hubo ??No me interesa saber mucho de estos ultimos pero tampoco censurar a quien lo quiera saber.

Con todo respeto. Con esto que planteas se me viene a la cabeza algo : Enrique creo que a vos te dieron una medalla por tu actuacion en Malvinas, quien te la dio ? con que derecho la tenes ? quien te juzgo para dartela ? bajo que parametros te la dieron ? si total por lo que vos decis no se tiene que saber lo que paso en las islas.

Yo no censuro a nadie mientras lo que se cuente sea la pura y dolorosa verdad.

Como dijo el gran Robacio : hubo muchos HEROES y gente que se comporto correctamente con los acontecimientos ocurridos, pero hubo alrededor de un 10% que estuvo por debajo de lo que se pretendia (los llamo finamente asi para no decirles *******).
Por eso mismo sera que hay tantos puntos oscuros en el combate del Longdon, que la verdad no creo que los quiera saber.

Ojo jamas juzgaria a un soldado por sus actos, ellos estan siempre fuera de discusion por su acciones, no podria ponerme en objetivo con ellos, para mi son todos HEROES por solo el hecho de estar en las islas. Estoy siempre hablando de militares de carrera.

Saludos


No se Silvio que pretendes con todo esto , pero segun la transcripcion de las palabras de Robacio : El dice que un 10 % no se comporto a la altura de los acontecimientos - No los llamo ******* - Y eso que vos decis , que los llamo asi por no llamarlos ******* - te pregunto : Y vos como sabes que fue asi ?

Walter lo mismo : Y a colacion de que viene lo que mencionas de ese tal Sargento ? - Acaso ese Sargento estuvo en Longdon ? Acaso vos sos medicos para determinar que el " No estaba enfermo ?

Diganme francamente , quieren empezar una discusion para ver si logran decir que fulano o mengano fue un ***** ?

Porque si es asi , abran un Post dedicado a eso solamente y empiesen a poner nombres -
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Si a alguno le sirve como ejemplo, durante mi SMO en 1985 en el RIMec 7, pude conocer a muchos cuadros que participaron en el Mte Longdon y....mas alla de relatos en donde se hacia mencion al accionar conjunto, absolutamente nunca se habló sobre individualidades (de no ser algun relato del Cabo 1º MAM, herido durante el contraataque y con quien se podia intercambiar pareceres), nadie contó las buenas que hizo, sí en cambio se comentó algo de terceros a quienes luego se le podia preguntar, pero en gral eran reticentes y.......si hubo culos sucios, tal vez, se consideró que "la ropa sucia se lava en casa". (si fue ese su parecer, pues esta bien).

Aun al dia de hoy es bastante complicado obtener algo en claro, por mas que valla todos los dias y me pare en la puerta.

Me quedo con la frase que creo dijo Thunder (si no perdón): "la sangre derramada en el Longdon aún está fresca" y.........yo le agregaría....."los gritos aún se sienten en los corazones de quienes ahi estuvieron". No creo que podamos exigirles mas hasta que ellos lo decidan por si mismos.


Saludo uno.......dos.

Willy
 
Como llamarian a un alguien que teniendo el cargo de sargento, en el cuartel era un ******* barbaro!!!
Te tiraba unas patadas en las piernas y en la espalda cuando no llegabas a los 100 saltos paracaidistas y a las 50 lagartijas, y cuando estaba medio loquito te tiraba con lo que tenia, ej, un banco de metal, que pego en una puerta a cm de un soldado.
Este tipo verdugueaba a los soldados diciendo que no merecian estar en esta unidad, era mas que un soldado, un heroe, un tremendo guerrero.
Llego a Malvinas el 25 de abril, el 3 de mayo, se "enfermo gravemente" e hizo que lo trasladen al continente.
Su bravura habia terminado.
Como se le llama a esta persona?
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4

Hola Walter,

Yo tengo un nombre pero seguro que si lo posteo, mañana me echan del foro..

En mi caso particular, como lo dije antes, me gustaría saber cuales fueron los cuadros que no cumplieron con su deber de soldado porque siendo estos profesionales. En particular me interesa tanto el punto de vista militar, los desarrollos, la logística, los desenlaces, lo que no se hizo y se debería haber hecho y un montón etc. Pero también me interesan conocer sobre las personas que estuvieron involucradas, que fue lo que los llevaron a hacer lo que hicieron, sea para bien o para mal. Quizás a muchos esta última parte no les interese demasiado pero a mi si.

Por ejemplo la primera vez que leí sobre el Subteniente Berdina, no solo trate de buscar la mayor información sobre como había muerto sino también que tipo de de persona fue.

Hay mil maneras de aprender sobre un tema, esta es mi manera.

No es mi intención molestar a nadie así que voy a esperar a que se vaya desarrollando el tema y tal vez así como posteo Walter, otros quieran hacer lo mismo y voy a estar gustoso de leerlos.

Un abrazo para todos.

---------- Post added at 09:11 ---------- Previous post was at 09:07 ----------

Me interesa pero no para hacerles un escrache, insultarlos ni nada de eso. Me gustaría saber que fue lo que sintieron para tomar las desiciones que tomaron.

Se que nunca lo voy a saber porque es verdad lo que dijo Thunder. Solo es una expresion de deseo de mi parte

---------- Post added at 09:12 ---------- Previous post was at 09:11 ----------

Estimado ZEKE2282:

Lo que buscas , como dijo Enrique está en el Informe Rattenbach. Puedes buscarlo por la red que está completo o aqui en ZM hay bastante en este Link

http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=17919&highlight=rattenbach
Saludos

Muchas gracias Thunder!!!!

Un abrazo
 
No se Silvio que pretendes con todo esto , pero segun la transcripcion de las palabras de Robacio : El dice que un 10 % no se comporto a la altura de los acontecimientos - No los llamo ******* - Y eso que vos decis , que los llamo asi por no llamarlos ******* - te pregunto : Y vos como sabes que fue asi ?

Enrique es facil :

Preguntandole (como hice) directamente a Robacio si entendi bien lo que quiso decir.

No me interesan los nombres a mi, pero que los hubo...los hubo, cada uno de los Veteranos sabra quienes fueron, pero negar que no los hubo es faltar a la verdad.
 

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
El ejemplo que puse no lo puse para catalogar a nadie de *****, puse una situacion particular, y no necesito ser medico para saber lo que tenia este señor, lo escuche despues de años decir que le habia pasado, no pondre jamas el nombre de este sargento, porque los trapitos sucios se lavan en casa, pero hay que decir la verdad, no omitir, para contar la real historia hay que decir la verdad, alguno no podra por distintas circunstancias, pero el que puede decirla, debe decirla, sin pelos en la lengua.
Para graficar la enorme distancia entre este señor, y algunos que se pegaron un tiro en el pie para volverse, hay un ejemplo gigantesco, el entonces, Tte Cnel Carlos A.Quevedo, estuvo durante toda la guerra con una anocontranatura, y jamas penso en volverse por su dolencia.
El se quedo con sus soldados.
Es indistinto que haya sido en el longdon o en Sapper hill, los ejemplos son validos en cuanto hubo personas que nos dejaron solos, no pensaron que podrian haber ayudado en los momentos mas terribles del combate, pero no , se fueron, y los motivos por el cual se fue me los guardo, por verguenza ajena.
En ningun momento buscare catalogar a nadie con adjetivos hirientes, solo di un ejemplo, pero la verdad es una sola, a veces duele, pero es la verdad.
Nada mas.
Yo personalmete tuve muchisimo miedo, a veces indomable, pero me quede al igual a la mayoria de los que estuvimos en las islas, y no por ser un valiente, cosa que no me creo, me quede porque a mis compañeros ni en pedo los abandonaba.
La verdad no ofende, molesta, si, pero sigue siendo lo unico que nos llevara adelante en una historia tan dolorosa y desconocida como es la guerra de Malvinas.
Perdon pero no quiero herir suseptibilidades.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Silvio, mirá este detalle. Viste la tierra que levantó el sujeto Esteban con su libro/película.

Al menos yo, no escuché críticas al tipo porque tuvo miedo, no creo que nadie lo criticó por eso. Sí en cambio por ******* y "cagarse" en la memoria de sus compañeros luego de la guerra.

Fijate lo que dice Walter, él, lo siente así y no puede ser de otra manera hasta que deje se sentirlo (tal vez nunca ocurra); así pasa lo mismo con muchos VGMs, lo que sienten con respecto a lo vivido está atado a lo que puedan razonar sobre eso, es muy difícil separarlo. Son, somos seres humanos. Tal vez, se necesite mas tiempo de maduración para que las lecciones aprendidas sean provechosas.

Un abrazo

Willy
 
Willy pero es muy diferente el caso de Esteban.

Yo JAMAS lo criticaria porque tuvo miedo (como a ninguno de los soldados), lo critico por otras cosas de la pelicula.

Te mando un abrazo !

Silvio

PD: Walter tus palabras son maravillosas.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Eso es justamente a lo que me refiero Silvio, la respuesta que a veces esperamos nosotros desde afuera, no está disponible aun en los corazones de quienes lo vivieron.

Asi como Walter lo cuenta, así lo siente, y esta muy bien. Pero ese sentimiento no es común a todos los VGMs y....por el momento al menos, (creo que podríamos preguntarnos) ¿ podemos obligarlos dejarlos de sentir como sienten???

Al menos yo y creo que tambien vos y cualquiera del foro de buena leche, lo que queremos para nuestros VGMs es que se sientan escuchados cuando tengan algo para decir.

Willy

PD: Fijate que importante lo que dijo Walter: SINTIO, VERGÜENZA AJENA. Y lo sigue sintiendo y esta bien.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Silvio, mirá este detalle. Viste la tierra que levantó el sujeto Esteban con su libro/película.

Al menos yo, no escuché críticas al tipo porque tuvo miedo, no creo que nadie lo criticó por eso. Sí en cambio por ******* y "cagarse" en la memoria de sus compañeros luego de la guerra.

Fijate lo que dice Walter, él, lo siente así y no puede ser de otra manera hasta que deje se sentirlo (tal vez nunca ocurra); así pasa lo mismo con muchos VGMs, lo que sienten con respecto a lo vivido está atado a lo que puedan razonar sobre eso, es muy difícil separarlo. Son, somos seres humanos. Tal vez, se necesite mas tiempo de maduración para que las lecciones aprendidas sean provechosas.

Un abrazo
Willy

Willy, lo militar no puede esperar. Debe ser objetivo en los análisis de las situaciones que se le plantean. Por ejemplo se deben cambiar los sistemas de reclutamiento y de instrucción. Es decir seleccionar mejor a su gente.
Recuerdo cuando en la FAA si habia 100 vacantes y aprobaban 50, entraban 50. En el EA habia 400 vacantes y aprobaban 100, entraban 400 para cubrir las vacantes.
Bueno los resultados estan a la vista. Y para cambiar esas cosas no se puede esperar a que maduren. De lo contrario estaremos llenando las filas de las FAA con gente que no debería estar alli.
Y con las consecuencias que ello traen aparejadas.
Por eso la verdad debe saberse, para mejorar las cosas. Si nos autoengañamos nos nunca mejoraremos.
Eso pienso yo.

Te mando un abrazo.
Gabino
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Es verdad Gabino en la ARA actual esta pasando por desgracia
Entran 115 aspirantes a IM y te dicen tiene que salir los 115 se va uno y lo machacamos
Entonces los instructores les tienen que pedir por favor que no se vayan de la escuela solo tienen que llenar números antes si no servias lo siento te decían no servís para esto podes ser un buen maestro o empleado pero para esto no rendís.
Ejemplo en mi promoción ingresamos 580 y egresamos 37 en cambio ahora si o si hay que llenar las vacantes con lo que vengan total después en las unidades los que rebiegan son los comandos que tienen parvas de gente que realmente no esta motivada o realmente no les da el cuero
Toman a las FFAA como una fabrica que solo esperan llegar a fin de mes y cobrar el sueldo y si se ligan una misión de PAZ mejor aun.
Me enoje perdón por el exabrupto
Un abrazo
José Luis
 

Tronador II

Colaborador
Es verdad Gabino en la ARA actual esta pasando por desgracia
Entran 115 aspirantes a IM y te dicen tiene que salir los 115 se va uno y lo machacamos
Entonces los instructores les tienen que pedir por favor que no se vayan de la escuela solo tienen que llenar números antes si no servias lo siento te decían no servís para esto podes ser un buen maestro o empleado pero para esto no rendís.
Ejemplo en mi promoción ingresamos 580 y egresamos 37 en cambio ahora si o si hay que llenar las vacantes con lo que vengan total después en las unidades los que rebiegan son los comandos que tienen parvas de gente que realmente no esta motivada o realmente no les da el cuero
Toman a las FFAA como una fabrica que solo esperan llegar a fin de mes y cobrar el sueldo y si se ligan una misión de PAZ mejor aun.
Me enoje perdón por el exabrupto
Un abrazo
José Luis

Esos entes si que son "verdaderos" TAGARNAS!!!!!!!!!!!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Gabino, yo te entiendo perfectamente lo que decís. Por eso también puse en otro post (al igual que Walter), "la ropa sucia se lava en casa".

Sin duda lo aprendido con nuestros errores debió/debe ser machacado en caliente y asimiladas las experiencias, pero ese punto creo que seguramente (no se si en todos los ámbitos castrenses) se aplica solo dentro de los organismos.

José Luis, con ese sistema nos estan metiendo en un bernejenal del cual va a ser difícil salir. Además de fraguar un prestigio internacional que bien ganado tiene la IMARA.

Willy
 
Estimado AIMARA:
El Cabo Principal Lamas Domigo era el Jefe de la Primera Seccion de 12.7 mm y el Cabo Segundo Colemill (actalmete Suboficial Primero) era jefe de un grupo amet (3 maquinas). En efecto estuve con ambos; mejorando la diccion ellos estuvieron conmigo, como se imaginaràn ustedes el Jefe de esa Companìa era yo Sergio Andres DACHARY.
Durante el ataque a Mte. Longdon Colemil y dos soldados quedan a la retaguardia de la lineas inglesas y con un fusil con mira nocturna. El es el famoso "francotirador" que hablan los ingleses, ya que desde esa posiciòn hizo muchos "blancos" en la tropa inglesa; deja de disparar cuando un proyectil le impacta de refilòn en la cabeza desmayandolo. Los dos conscriptos siguen el combate hasta que se agota la municiòn, entregàndose prisioneroscon posterioridad. A los tres los propuse para la condecoracion "AL VALOR EN COMBATE".
Espero que la duda haya sido contestada.
Sergio

Estimado Sergio Andrés DACHARY,

Es un gran honor el hecho de contar con los relatos de su experiencia de combate.
Quisiera saber mas detalles sobre la acción del Suboficial Colemil, como francotirador durante el combate de Monte Longdon:

¿Que arma utilizó para producir tales bajas a las tropas inglesas?
¿A qué distancias estaban sus blancos?
¿Es posible contactarse con él?

Le mando un cordial saludo.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Alfredo te comento que el Suboficial Principal Colemil no es Tirador especial ni nada de eso, el utilizaba un FAL con visor en este momento no recuerdo si alza óptica diurna o nocturna me inclino mas la nocturna ya que en la IMARA se utilizaron los dos tipos en MLV.
El mismo si no me equivoco esta de Pase en el COIE BATERIAS.
Yo tuve largas charlas en las guardias que compartíamos en el BIM 2
Los Blancos variaban en distancias pero ninguno mayor a 300 mts
Los británicos creyeron que había un tirador especial pero era Colemil. Con unos conscriptos que se negaban a rendirse.
Y nunca supo cuantas bajas le produjo a los británicos ya que perdió el conocimiento a causa de las heridas y se despertó en el buque hospital británico.
Puesto que sus hombres lo habían dado por muerto en combate.
Un abrazo
José Luis
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Gabino, yo te entiendo perfectamente lo que decís. Por eso también puse en otro post (al igual que Walter), "la ropa sucia se lava en casa".

Sin duda lo aprendido con nuestros errores debió/debe ser machacado en caliente y asimiladas las experiencias, pero ese punto creo que seguramente (no se si en todos los ámbitos castrenses) se aplica solo dentro de los organismos.

José Luis, con ese sistema nos estan metiendo en un bernejenal del cual va a ser difícil salir. Además de fraguar un prestigio internacional que bien ganado tiene la IMARA.

Willy

Willy:
Creo que las FFAA no son del los Comandantes, ni de sus integrantes. Las FFFAA son de la Ncion, de la Patria y la Nación entera debe saber que pasa con ellas, sino, de donde vendrá la presion para que las cosas cambien?. De un grupo minoritario que persigue fines funestos para las FFAA?
Ayer le retiraron 80 millones de pesos a la FAA de su presupuesto. Tenemos el radar del Norte sin combustible para funcionar. Quizás para que ingresen mas vuelos clandestinos que terminan matando a nuestra juventud y a nuestros ciudadanos a manos de desesperados por sustancias non santas?
Y todo esto sucede porque las FFAA y las FFSS hoy son de sus comandantes y me refiero al Poder Político. El resto cumple órdenes.
Hoy las FFAA y las FFSS estan en manos de un grupo minoritario totalmente divorciado de la sociedad, pero es el que tiene el poder. Y esta sociedad en vez de reclamar, se lava las manos diciendo que es el Gobierno, como si éste no estuviera representando a la sociedad. Reclamemos y sino, mejor no hablar de las FFAA y de las FFSS.
Amo a las FFAA, pero a las que estan escritas en los reglamentos, no la que hacen los hombres.
Creo que tengo el derecho como ciudadano, no como integrante de las FFAA, de reclamar y éste es mi reclamo.
Lo de los trapos sucios se lavan adentro, se entiende, se respeta y hasta se comparte, pero parece que el lavarropas no funciona o alguien se afanó la tabla de lavar.
Willy hace 27 años que vengo luchando para cambiar dos puntos en la doctrina del EA en la parte de artillería, mas específicamente al cuadro de organización. Uno es el Pelotón transporte de munición y el otro es hacer orgánico al pelotón Mec A en cada Batría de tiro. Y mirá que hay fundamentos para ello y sin embargo nadie hace nada. Entonces, si quizás, me esté convirtiendo en un quijote que lucha contra molinos de viento. Es decir que lucho contra algo que no existe y esto que no existe es la voluntad de hacer que las cosas mejoren. Sólo me queda seguir luchando por donde se pueda. Y lucho porque nos vamos a morir y luego alguien va a tener que soportar lo mismo que soportamos nosotros y también se preguntará el por que nadie lo cambió antes. Pero lo mas gracioso es que si eso sucede es porque ya es tarde. Y muchos moriran nuevamente por culpa de..... Y yo no quiero ser ese culpable. Por eso lucho, para que nadie muera al dope y menos por mi omisión.

El tema del pelotón MEc A, la AIMARA lo tiene orgánico, eso quiero para el EA, que sea orgánico de las Baterías de Tiro. Para que esas perosnas, hoy en otra Bateria (Servicios) viva con la Batería de Tiro, para que convivan, para que se sientan como hermanos y que cuando llegue el momento de que las papas queman se la jueguen junto a sus hermanos y se pongan a laburar bajo fuego a arreglar los cañones, para que sus hermanos puedan seguir tirando para proteger a la Infantería que se juega el pellejo segundo a segundo en el frente. Como los Mec A no forman parte de la Batería de Tiro, si pueden van y sino fabrican una escusa.
Willy a mi se me ropian los cañones y a la Batería B ya se le habían roto todos, Acaso entre 9 cañones no me puderon armar, aunque mas no sea, UNO, para seguir escupiendo fuego para cubrir a los Infantes que se las veían muy jodida.
Quizás me caliente demasiado cuando pienso en todo lo que pasó. Seguro. Pero tambien pienso en cómo se soluciona. Quizás no tenga la mejor solución, pero si me queda el problema sin resolver.

Te dejo un abrazo muy grande Willy.

Gabino
 
Arriba