Ataque británico a Monte Longdon

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Velo de esta manera.

Una madre tiene en brazos su hijo de pocas horas muerto de muerte súbita.
Hay manera de llegar a saber que pasó sin lastimar a la madre.?
Longdon fue muy terrible, tal vez lo mas terrible por varias razones.

Yo no me animo a bucear buscando la verdad. Tampoco me interesa buscarla o no me quiero enterar.

No, cada vez que me pregunto cosas de ese pico me acuerdo de las fotos, de esos soldados. De sus caras, sus gestos, su estado y entonces creo, puedo estar equivocado, que no hay derecho a pertubar sus descansos.
Sabrán quienes sobrevivieron esos combates si quieren justicia, o ajusticiar, si es que no lo han hecho.
Yo los acompaño en el sentimiento.
 
Su punto de vista es válido Thunder. Ahora, lo que a mí me llama poderosamente la atención son tres cosas:

1) La cantidad de bajas enemigas en comparación con otras batallas, donde nuestras fuerzas, si bien no superaban a las inglesas, eran mayores a las de otras posiciones argentinas.

2) La diferencia entre los poquísimos comentarios que pude escuchar sobre dicho combate de boca de los propios participantes.

3) Si supuesta mente hubo retrocesos de hombres que no combatieron, ¿Cómo no es posible identificarlos, si la cantidad de hombres en dicha posición era de poco más que una compañía?

Saludos.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Estimado Ale. Porque fue cruento, confuso, oscuro y cruel.

Decir Longdon eriza la piel a Argentinos e Ingleses.

Seguramente hay muchas historias tan terribles que aún hoy no pueden ser contadas.

Un abrazo
 
Yo creo que fue tan encarnizado el combate que es la herida mas abierta para ambos bandos.
Ale te la voy a hacer al reves la pregunta : Cómo es posible identificar a todos los que no combatieron ? Ante el caos que se vivia. Si hablas con varios VGM y mas con uno del 7 es muy dificil sacarle palabras a un combatiente del Longdon. Hablan con mucha angustia, dolor y resentimiento por todo lo que vivieron. Ni ellos quieren hablar mucho del tema.

Como conto el radiooperador de Ramos al ver la Mag que no tiraba ante el avance ingles, era tan cruento todo, que los soldados estaban totalmente shockeados por lo que ocurria.

Para mi fue la lucha mas encarnizada, seguida por Pradera del Ganso/Darwin (la mas desigual) y luego Tumbledown (la mejor librada por los argentinos).
 
Mis ansias de saber más sobre el tema, creo que hasta aquí llegaron. He leído libros y algunos testimonios en internet; ahora entiendo el quiebre de los que lucharon esa noche cuando cuentan sobre lo que pasó bajo esa luna llena; verlo y leerlo de un libro o un documental en el momento es distinto que leerlo por acá. Longdon toca sentimientos y me duele. Como dice Silvio "A veces es mejor dejar las cosas donde están". Creo que saber lo que sé hasta acá, está bien.

Gracias Silvio y Gabino.

Gloria a los Combatientes de Malvinas.
 
No estoy tan de acuerdo, creo que si alguien me viene y me cuenta:

"estabamos casi rodeados, veíamos enemigos por todos lados matando a mis camaradas y me congelé...; es mas me cagué encima y no me di cuenta hasta el otro dia"

o si otro me dice:
"mira, estaba todo perdido, creí mejor replegarme a que me revienten en 2 segundos"
¿Que le puedo reclamar? si yo no estuve ahi...
Y sabemos que la reacción del hombre en el combate no es (y es logico) racional, sino de supervivencia...

Miremos Darwin: el que leyó "Ganso Verde" del Cnel (r) Piaggi seguramente pudo ver las condiciones en la que se peleó... y lo que se puede rescatar es con el coraje que se peleó a pesar de las condiciones

A lo que voy es que no creo que saber como se peleó (o no) en Longdon "ensucie" a alguien... ¿Yo (pedazo de tripa) voy a ir a cuestionarle a alguien su accionar en un combate?
Ahora, eso si, estoy seguro que aparecerían los tetas de siempre a dilapidar a aquel veterano que cuente la verdad...
Por arranque el comentario diciendo "no estoy tan de acuerdo..."
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Ya que viene al caso.

Aqui lo que dice el enlace que puso el estimado PILOCO


EJÉRCITO ARGENTINO
Regimiento de Infantería Mecanizado 7



11 de junio de 1982 - " COMBATE DE MONTE LONGDON"



El Regimiento de Infantería Mecanizado 7 arribó a las ISLAS MALVINAS
el día 14 de abril de 1982, siendo desplegado al cordón defensivo conocido
como "Cordón Plata" que cubría el sector noroeste de Puerto Argentino y
abarcaba las alturas de Monte Longdon y Wireless Ridge, siendo la Primera y
más importante línea defensiva en el avance ingles.
A partir del día 01 de mayo las posiciones debieron soportar continuamente
el fuego naval y aéreo, intensificándose notablemente a partir del día 09 de
junio en que se suma la artillería de campaña inglesa como preparación del
inminente combate.
El 11 de junio en una fría y cerrada noche se inicia el ataque. Un cabo ingles
que avanzaba en la oscuridad pisa una mina a unos 600 metros n las primeras
líneas argentinas perdiendo una pierna. De inmediato se inicia el infierno. El
Regimiento 3 de paracaidistas. Apoyados por intenso fuego naval, de artillería y
misiles Milan se lanzan sobre los hombres del Regimiento de Infantería 7
desplegados en Longdon superándolos en posición de 4 a 1.
Cuentan los ingleses: "Inmediatamente el enemigo inicio un fuego
concentrado de ametralladoras, morteros y artillería. Un búnker argentino
defendido por una ametralladora y cierto numero de tiradores, dispara sin cesar
una serie de descargas mortales hacia nosotros. Un pelotón al mando d un
Subteniente se adelanto para silenciarlo, a él lo alcanzaron de inmediato en una
pierna. Él Sargento se puso al frente, junto al resto de sus hombres y se lanzó
hacia el búnker a unos 50 metros de él, donde arrojo unas granadas antes de
caer muerto".
La pelea se intensifica en todo el sector. Los cables de telefoneo se cortan
por el incesante fuego de artillería. La sección del Subteniente BALDINI se
bate con un valor temerario. Su tropa combate cuerpo a cuerpo preparándose
para lanzar un contraataque. El Soldado FLORES sale con su arma preparada y
recibe varios impactos que lo hieren. BALDINI viéndolo caer sale de su
posición para ir a auxiliarlo y allí lo acribillan.

El 2do Jefe de Regimiento Mayor CARROZO, a cargo de la defensa de
Monte Longdon ordena al Teniente QUIROGA un contraataque. Nuevamente
se trenzan en lucha cuerpo a cuerpo y logran estabilizar l frente del ataque
ingles.
Los ingleses cuentan: "El frente se había estabilizado. El Subteniente Cox,
haciendo uso de armas antitanques, granadas y finalmente bayonetas se lanzan
hacia una posición para desalojarla, porque hasta que no te lanzabas al cuerpo a
cuerpo los argentinos seguían peleando
. Los hombres del Paracaidistas 3
llevaban seis horas peleando. La lucha se había convertido en pelea hombre a
hombre y, a eso de las 7, después de 12 horas, cuando amanecía en medio de
una densa bruma que lo envolvía todo, fui testigo de la casi surrealista visión de
los hombres avanzando a la bayoneta calada
.
Para entonces él Para 3 tenia 23 muertos y 47 heridos. Los argentinos perdieron cerca de 50 hombres y se
tomaron solamente 39 prisioneros de los cuales 10 estaban heridos
.
El General TOMPSON cuenta en su libro "No Picnic": "La lucha duró casi
hasta el alba, alrededor de 12 horas de lo que alguien describiera como "peleas
de callejón", empeñada desde muy corta distancia con granadas, fusil y
bayoneta, además de lanzacohetes, cañones, fuego naval, de morteros y
ametralladoras"
.
El cabo ingles VINCENT BRANLEY diría en su libro "Excursión al
infierno". "Al terminar el combate quedaba el 25 por ciento del batallón en pie,
el resto estaba muerto o herido.
En otro sector, el Batallón 2 de paracaidistas ingles con apoyo del Regimiento
de tanques Blue and Royal se lanzan sobre el resto del Regimiento desplegado
en Wireless Ridge.
Un tremendo bombardeo de artillería, precede el ataque. Los británicos
cuentan: "Momentáneamente, los hombres de las compañías A y B, asistieron
como espectadores a la avalancha de fuego que se abatía sobre las posiciones
argentinas. En total dichas posiciones debieron de recibir más de 6.000 disparos
durante esa noche... Los paracaidistas aceleraron su avance pero se encontraron
de inmediato bajo fuego cruzado de ametralladoras y morteros. Un contraataque
argentino tuvo que retroceder bajo fuego combinado de nuestras armas livianas,
de artillería y de los tanques. Parte del Batallón tuvo que retirarse bajo un
incesante y mortífero fuego que nos puso tres muertos. Esta acción puso en
evidencia un punto importante: los argentinos estaban bien preparados

El combate de Wireless Ridge se prolongo `por mas de 9 horas, hasta que
superados por una abrumadora diferencia numérica y la gran disparidad de
medios los efectivos del Regimiento debieron replegarse luego de sufrir serias
bajas.
Contar los innumerables gestos de valor, las hazañas silenciosas, la
resistencia a ultranza de nuestros hombres seria mancillar la humildad con la
cual supieron conducirse durante y después del conflicto. Solo cabe destacar
que el Regimiento de Infantería Mecanizado 7 " Coronel CONDE" es un digno
merecedor de su pasado, siendo la Unidad del Ejercito que sufrió más bajas
durante la guerra 36 muertos y casi 200 heridos, terrible testimonio de su coraje
indomable en defensa de su Patria.



BAJAS DE COMBATE, DEL PERSONAL DE LA UNIDAD QUE
PARTICIPO EN LA CAMPAÑA, "CONFLICTO ARMADO CON
ÉL REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA E IRLANDA DEL NORTE "
POR LA RECUPERACION DE LAS ISLAS MALVINAS GEÓRGICAS
Y SANDWICH DEL SUR.

Subteniente D Juan Domingo BALDINI
Cabo Primero Dario RIOS
Cabo "EC" Pedro OROSCO
Soldado Máximo PACHOLZUK
Soldado Alberto JUAREZ
Soldado Pedro VARGAS
Soldado Manuel ZELARRAYAN
Soldado Pedro HORNOS
Soldado Ramón QUINTANA
Soldado Manuel GRAMISI
Soldado Julio MAIDANA
Soldado Omar BRITO
Soldado Miguel ARRASCAETA
Soldado Miguel GONZALEZ
Soldado Marcelo MAZZAD
Soldado Miguel FALCON
Soldado Luis RODRIGUEZ SILVA
Soldado Ricardo HERRERA
Soldado Sergio CARBALLIDO
Soldado Víctor RODRIGUEZ
Soldado Nestor GONZALEZ
Soldado Alberto PETRUCELLI
Soldado Elbio ARAUJO
Soldado Macedonio RODRIGUEZ
Soldado Angel BENITEZ
Soldado Luis DIAZ
Soldado Dante PEREYRA
Soldado José DEL HIERRO
Soldado Guillermo GRANADO
Soldado Isaac ROCHA
Soldado Enrique RONCONI
Soldado Miguel PASCUAL
Soldado Aldo FERREYRA
Soldado Alfredo GATTONI
Soldado Luis ROMERO
 
Quizas sea una mera observación mia vista por unos inespertos ojos pero me llama la atencion de que siendo en la Batalla de Monte Longdon, el RI7 que entre los 36 caidos, solo haya tres cuadros.
 
No estoy tan de acuerdo, creo que si alguien me viene y me cuenta:

"estabamos casi rodeados, veíamos enemigos por todos lados matando a mis camaradas y me congelé...; es mas me cagué encima y no me di cuenta hasta el otro dia"

o si otro me dice:
"mira, estaba todo perdido, creí mejor replegarme a que me revienten en 2 segundos"
¿Que le puedo reclamar? si yo no estuve ahi...
Y sabemos que la reacción del hombre en el combate no es (y es logico) racional, sino de supervivencia...

Miremos Darwin: el que leyó "Ganso Verde" del Cnel (r) Piaggi seguramente pudo ver las condiciones en la que se peleó... y lo que se puede rescatar es con el coraje que se peleó a pesar de las condiciones

A lo que voy es que no creo que saber como se peleó (o no) en Longdon "ensucie" a alguien... ¿Yo (pedazo de tripa) voy a ir a cuestionarle a alguien su accionar en un combate?
Ahora, eso si, estoy seguro que aparecerían los tetas de siempre a dilapidar a aquel veterano que cuente la verdad...
Por arranque el comentario diciendo "no estoy tan de acuerdo..."


Pienso en los huevos que tuvieron muchisimos soldados en esas noches y mas en la del 11 de junio.

Siguiendo con las palabras del radiooperador, decia que Baldini era un excelente militar, un tipo que en el campo de combate demostro como tenia que proceder un oficial al frente de sus hombres pero tambien como punto desfavorable fue el de desgastar a su tropa no haciendola descansar debidamente, el de no pensar en el factor humano.

Pero siguiendo en los puntos oscuros : no da para pensar que de los 36 caidos, 33 fueron soldados ? donde estaban los suboficiales y oficiales que estaban al mando ? que paso con esta gente ?

Yo puedo entender (realmente entendible y nada para dudar) que los soldados se hayan quedado shockeados ante el combate...pero se comenta que un oficial mayor se quedo totalmente paralizado ante el avance ingles, que ni siquiera podia agarrar el telefono para dar ordenes.

Creo que los que pusieron las pelotas sobre la mesa en esta batalla fueron los soldados, sea por estar aferrados a la posicion o por actos desesperados y heroicos. Pero como me dijo un Veterano : una batalla y menos la guerra se ganan por actos heroicos lo unico que hacen es ganar tiempo para que las reservas pasen a formar la parte de la primera linea y ayuden a aliviar la presion. Cosa que nunca paso en Longdon, jamas se llego a formar un contraataque segun palabras de varios...

Y pienso todo lo contrario a vos, creo que si se estudia en profundidad el combate en Longdon, esto va a "ensuciar" a varios de los que estuvieron ahi.

Solo por decir una cosa y solamente con el tema Ramos...2 cosas mas de las que hablamos: mentira que nos replegamos combatiendo, nos replegamos porque no era nuestra funcion combatir sino no nos hubieramos replegado. Hasta el duda que a Ramos lo hayan bajado los ingleses...los tiros que venian de frente a el eran de argentinos no lo sabe con certeza que tiros fueron los que lo mataron y como este caso hay varios de soldados que cayeron por fuego que venia del este que se estaban replegando o como dice un VG con los huevos de oro : eso fue un repliegue o fue una retirada ???
Esto no lo lees en cualquier lado o en algun libro, te lo cuentan los testigos directos de lo que paso

Cosas para pensar no ? estas y muchas mas de lo que paso, cosas que te dejan pensando...
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Sobre el SubTte Baldini ( comentario de buena fuente): Una noche antes del ataque el jefe de Sec rompió en llanto delante de sus dos S/C Aux por la bronca de no poder dar de comer debidamente a sus soldados < todo lo que tenia a mano era un paquete de galletitas que repartió entre todos>.

Si alguno lo duda puede confirmarlo con dos personas que salieron ilesas.


Silvio, seguramente hay gente con el "culo sucio", sin duda.

< Hay un relato de un oficial de A quien comentaba que tenia un Enc que hacia los asdos, contaba chistes (era el alma de la fiesta), pero....cuando se puso feo, no tuvo mejor idea que tratar de rajar en un helo. (asi es el comportamiento humano, profesional o no)>

Un abrazo

Willy
 
Anoche, en una de mis tantas desveladas, le empecé a dar vueltas al tema.
Creo que estamos billikenizados (juaz), no terminamos de ver que en las mas "dificiles" acciones (por encontrar un adjetivo lo menos polémico) podemos encontrar experiencias que enriquezcan nuestro espíritu y nuestro país.
¿Por que digo billikenizados?
Cuando se repasan batallas de, por ejemplo San Martín, resulta que a Cancha Rayada no se la nombra... si se estudiara este combate (por mas que fue "desfavorable") se podría descubrir, por ejemplo, la inteligencia de Juan Gregorio de Las Heras al reorganizar a la mayoria de sus tropas ante la sorpresa, o el por que fueron sorprendidas estas tropas...

Voy a que, tenemos que aprender a ver las acciones y analizarlas sin tanto espamento... la "******" o el valiente hecho ya esta, hay que ver en donde podemos mejorar/aprender y seguir pa' delante.

Ojo, es muy dificil el tema, hay que tener mas que aplomo... pero ¿Como haremos para dar a conocer a nuestros héroes si no contamos la historia?

Pero no estamos muy lejos, creo somos conscientes de los errores/deficiencias, de las buenas decisiones, de los valientes/heroicos actos...

Un abrazo
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Anoche, en una de mis tantas desveladas, le empecé a dar vueltas al tema.

Voy a que, tenemos que aprender a ver las acciones y analizarlas sin tanto espamento... la "******" o el valiente hecho ya esta, hay que ver en donde podemos mejorar/aprender y seguir pa' delante.


Como vos decis , se puede hacer pero con el Aplomo necesario que nos permita entender que las acciones de los Hombres que Combatieron obedecen a las circunstancias solo por ellos vividas y sobre las cuales nosotros simples expectadores 27 anos despues no tenemos el derecho de JUzgar pues no estabamos en sus pantalones -
Este Aplomo debe incluir entre otras cosas :

-Para aquellos hechos destacados por su valentia y arrojo , nombrar a sus participantes

-Para aquellos hechos que puedan parecer menos valientes , no hace falta dar nombres , con mencionar el Peloton/Seccion/Compania es suficiente pues no debe buscar Juzgar a las personas , solo busca conocer que paso -

-Y por ultimo entender que no todos reaccionamos igual ante una situacion X , entender que somos humanos y comprender que nunca vamos a conocer los detalles de lo que llevaron a un ser humano a reaccionar de esta o aquella manera -

Si nos comprometemos a respetar estos lineamientos , seguramente con la altura y respeto que corresponde , alguien de a poco nos va a ir contando que sucedio -
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Voy a que, tenemos que aprender a ver las acciones y analizarlas sin tanto espamento... la "******" o el valiente hecho ya esta, hay que ver en donde podemos mejorar/aprender y seguir pa' delante.

No es aspaviento es mesura y respeto.

Lo que pasó, pasó para la historia pero no para sus protagonistas que siguen viviendo con ello.


La guerra no solo es combate, es honor, deshonor, valor, cobardía, separadas o juntas.

El combate de Monte Longdon marca el final del padecimiento de sus defensores. Y durante ese éxtasis muchas cosas pasaron que exceden el marco técnico del combate y no creo que encuentres muchos que quieran contar lo que realmente pasó ahí.

No creo que ahondar en los hechos individuales de Longdon sirva para algo. Se sabe lo suficiente de como se desarrolló el combate y se podría profundizar en los aspectos tácticos de esos momentos.

Los únicos que saben lo que pasó no hablan y eso hay que respetarlo.

Los que pasó en Longdon se queda en Longdon.

Yo igual que muchos VGM tenemos una filosofía. No se pregunta salvo que el protagonista espontáneamente quiera hablar.
 
No es aspaviento es mesura y respeto.

Lo que pasó, pasó para la historia pero no para sus protagonistas que siguen viviendo con ello.


La guerra no solo es combate, es honor, deshonor, valor, cobardía, separadas o juntas.

El combate de Monte Longdon marca el final del padecimiento de sus defensores. Y durante ese éxtasis muchas cosas pasaron que exceden el marco técnico del combate y no creo que encuentres muchos que quieran contar lo que realmente pasó ahí.

No creo que ahondar en los hechos individuales de Longdon sirva para algo. Se sabe lo suficiente de como se desarrolló el combate y se podría profundizar en los aspectos tácticos de esos momentos.

Los únicos que saben lo que pasó no hablan y eso hay que respetarlo.

Los que pasó en Longdon se queda en Longdon.

Yo igual que muchos VGM tenemos una filosofía. No se pregunta salvo que el protagonista espontáneamente quiera hablar.

Si, tenes razón thunder, creo que yo le estoy dando mucha vuelta al tema... mi idea era expresar mas que nada, que un hombre no necesita relatar hechos heroicos para ser tenido en cuenta, que "en las buenas y en las malas" no dejan de ser hechos que nos pueden enriquecer como personas o como sociedad.
Por eso manifestaba "no estar de acuerdo" en "cerrar" el tema combate en monte longdon... o en "dejarlo ahi"... que si alguien quiere contar su experiencia en el combate, por mas desgarradora que sea, siempre será bienvenida (hablo por mi).
Un abrazo caballeros, muchas gracias por sus comentarios...


César
 
Particularmente a mi me gustaria algun dia poder escuchar la historia contada por los hombres que pelearon en forma directa. Que estuvieron directamente en la primera linea. Creo que, para mi y solo para mi y es mi opinion, seria una buena manera de saber lo que pasaron, que sintieron durante la batalla, etc. No se porque nunca estuve en una guerra pero imagino lo doloroso y traumatico que debe ser contar este tipo de cosas asi que voy a estar esperando hasta que algun día alguno tenga ganas de contar.


Tambien, particularmente, me gustaría saber cuales fueron los suboficiales y oficiales que se actuaron con cobardía o no estuvieron a la altura de las circunstancias como muchos de los conscriptos que combatieron. Por que quiero saber?. Primero porque me interesa, segundo porque creo que como Argentino tengo derecho a saber cuales fueron los "cuadros que no cumplieron con su deber" ya que estos siendo profesionales deberían rendir cuentas.

Esta es mi manera de ver las cosas, es la forma en la que pienso y estoy muy seguro que muchos no piensan como yo. Solamente espero que la respeten como yo respeto todas y cada una de las opiniones que leo. Tampoco quiero, ya que no es mi intención, faltarle el respeto a ningulo de los foristas que estuvieron en Malvinas.

Saludos para todos.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Particularmente a mi me gustaria algun dia poder escuchar la historia contada por los hombres que pelearon en forma directa. Que estuvieron directamente en la primera linea. Creo que, para mi y solo para mi y es mi opinion, seria una buena manera de saber lo que pasaron, que sintieron durante la batalla, etc. No se porque nunca estuve en una guerra pero imagino lo doloroso y traumatico que debe ser contar este tipo de cosas asi que voy a estar esperando hasta que algun día alguno tenga ganas de contar.


Tambien, particularmente, me gustaría saber cuales fueron los suboficiales y oficiales que se actuaron con cobardía o no estuvieron a la altura de las circunstancias como muchos de los conscriptos que combatieron. Por que quiero saber?. Primero porque me interesa, segundo porque creo que como Argentino tengo derecho a saber cuales fueron los "cuadros que no cumplieron con su deber" ya que estos siendo profesionales deberían rendir cuentas.

Esta es mi manera de ver las cosas, es la forma en la que pienso y estoy muy seguro que muchos no piensan como yo. Solamente espero que la respeten como yo respeto todas y cada una de las opiniones que leo. Tampoco quiero, ya que no es mi intención, faltarle el respeto a ningulo de los foristas que estuvieron en Malvinas.

Saludos para todos.

Y que vas a ganar con saber el nombre de alguno que quizas no estuvo a la altura de las circunstancias -

Vos o cualquiera de nosotros tenemos derecho a juzgarlo ? Bajo que parametros vas a juzgar ? ahora si me decis yo estaba al lado de el cuando las pepas caian , ahi y recien ahi podrias emitir una opinion acerca de lo acontecido - ni siquiera podes juzgarla porque no estabas en sus pantalones -

Si el tema viene para dar a luz nombres y emitir juzgamiento de hechos ocurridos durante la Batalla por Longdon - No sirve , ni vale la pena arrancar con esto -

Saludos
 
Y que vas a ganar con saber el nombre de alguno que quizas no estuvo a la altura de las circunstancias -

Vos o cualquiera de nosotros tenemos derecho a juzgarlo ? Bajo que parametros vas a juzgar ? ahora si me decis yo estaba al lado de el cuando las pepas caian , ahi y recien ahi podrias emitir una opinion acerca de lo acontecido - ni siquiera podes juzgarla porque no estabas en sus pantalones -

Si el tema viene para dar a luz nombres y emitir juzgamiento de hechos ocurridos durante la Batalla por Longdon - No sirve , ni vale la pena arrancar con esto -

Saludos

La verdad que no se casi nada sobre el codigo de justacia militar que estaba vigente durante y posterior a la Guerra de Malvinas pero me gustaria poder conocer mas por lo que si hay algun forista que sepa y tenga tiempo para contarme se lo voy a agradecer mucho. La pregunta es la siguiente: Si un oficial durante el combate, digamos en este caso Monte Longdon, no cumplio con su deber, hay (o habia) algun organismo capacitado al cual le debiera rendir cuentas de sus actos?

Se que es un tema muy delicado y con una mano en el corazon, lo pregunto si malicia, sin juzgar y sin ofender a nadie. Solamente quiero saber.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Si hay y habia en aquel entonces Reglamentos Militares que contemplan lo relacionado al Campo de Batalla - Con penas que llegan hasta la de Muerte -
Los Tribunales de Guerra son los que Juzgan y establecen penas en estos casos -

Si ZEKE 2282 es un tema delicado , si tenes un interes particular sea cual fuere el motivo , y te interesa indagar en sanciones o penas aplicadas a quienes combatieron en Longdon , te recomiendo leer el " Informe Ratenbach "

Ahora si por el contrario , si lo que te llama es enterarte de que sucedio en Longdon , dale tiempo al Foro y quizas cuando alguien que sepa algo , y vea que existe el Aplomo necesario para desarrollar este tema , puede ser que nos empiese a contar que sucedio ahi -
 
Si hay y habia en aquel entonces Reglamentos Militares que contemplan lo relacionado al Campo de Batalla - Con penas que llegan hasta la de Muerte -
Los Tribunales de Guerra son los que Juzgan y establecen penas en estos casos -[/QUOT

Muchas gracias Reydelcastillo por tu respuesta. Luego de la Guerra de Malvinas, hubo algun caso de algun oficial que haya sido juzgado por dicho tribunal?.

Siendo VGM te pido disculpas si mi post anterior te ofendio o molesto. Sinceramente no era mi intención ni mucho menos. Desde chico que me interesa todo sobre la Guerra de Malvinas, no pasa un dia sin que piense sobre la Guerra y de verdad te digo que cambiaria muchas cosas de mi vida por tener la posibilidad de haber estado y poder tener la hombría que tuvieron ustedes.

Te mando un abrazo y nuevamente mis disculpas
 
Arriba