Ataque británico a Monte Longdon

Había un CJM, debieron aplicarlo como se debe. No lo hicieron bien ni para un lado, ni para el otro, dejaron muchas cosas sin resolver, o lo que es peor, mal resueltas, (otro problema mas causado, <entre otras cosas mas graves> por falta de expreriencia)

Cierto e imposible de discutir. Igualmente yo apunto mas al costado psicológico que puede provocar un shock extremo...
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Cierto e imposible de discutir. Igualmente yo apunto mas al costado psicológico que puede provocar un shock extremo...
Si te referís al momento del combate, hubo casos en que se han quedado paralizados y luego reaccionaron, solo o con ayuda, o se plantaron allí. En otros casos del temor propio inicial han terminado liderando a otros. Supongo depende del fuego interior de cada ser humano, sin restarle importancia a la mella que le preduzca ese hecho vivido, porque definitivamente una marca indeleble le deja.
 
Si te referís al momento del combate, hubo casos en que se han quedado paralizados y luego reaccionaron, solo o con ayuda, o se plantaron allí. En otros casos del temor propio inicial han terminado liderando a otros. Supongo depende del fuego interior de cada ser humano, sin restarle importancia a la mella que le preduzca ese hecho vivido, porque definitivamente una marca indeleble le deja.
debe ser bravo en medio de explosiones gritos disparos etc
 
marcelo donde encontras esa informacion de longdon
En Facebook, un vgm de Tumbledown al que le pedí info hace tiempo lo comentó y por eso lo pude leer.
Intente releerlo al otro dia y ya no pude encontrarlo. El ingles que encontro a Mac Kay cree que la granada explotó en o cerca de su mano derecha
 
Por si te sirve uno de los de los ingleses que se separó de Mac Kay creo que era uno de los para de 17 años muerto en Longdon.....Jason....no recuerdo el apellido.
Tambien algunos del grupo de Pedemonte cada tanto le disparaba al cuerpo para asegurarse.
Si es asi pasó un tiempo considerable hasta que la posicion argentina cayó
 
Buenas noches foristas. Repasando videos de la batalla de Longdon y específicamente de la actuación del Subteniente Baldini me tope con un testimonio de un soldado que deja entrever que la previa del ataque Británico tuvo un primer momento en el que al tomar prisioneros que se habrían entregado sin dar batalla estos habrían delatado la ubicación de las posiciones de Baldini y sus hombres golpeando duramente su sección incluso dandole la muerte al jefe de la misma. Lejos de buscar polémicas quería consultarlos acerca de sus conocimientos acerca de estos hechos ya que el testimonio da cuente de que el delator habría sido un soldado que denunció en TV a Baldini por requisas y por disponer de alimentos exclusivos.
 
Buenas noches foristas. Repasando videos de la batalla de Longdon y específicamente de la actuación del Subteniente Baldini me tope con un testimonio de un soldado que deja entrever que la previa del ataque Británico tuvo un primer momento en el que al tomar prisioneros que se habrían entregado sin dar batalla estos habrían delatado la ubicación de las posiciones de Baldini y sus hombres golpeando duramente su sección incluso dandole la muerte al jefe de la misma. Lejos de buscar polémicas quería consultarlos acerca de sus conocimientos acerca de estos hechos ya que el testimonio da cuente de que el delator habría sido un soldado que denunció en TV a Baldini por requisas y por disponer de alimentos exclusivos.
Nombre y Apellido, y unidad a la que pertenecía el soldado del testimonio?
Hubo prisioneros argentinos capturados antes del 11 de junio que conocieran la posición de Baldini?
Me parece un comentario demasiado genérico sin datos precisos que solo sirve para generar sospechas, posiblemente infundadas, sobre soldados argentinos.
Saludos,
Alejandro
 
Arriba