Ataque británico a Monte Longdon

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Las PAM fallaban por malas, vejez o mal uso?.
Nunca me quedó claro, ni nadie me supo explicar el punto. El J Sec Icia del 7, ni bien probaron armamento y fallaron casi el total, se las hizo cambiar a casi todos por FAL, el que no pudo , usó pistola. Lamentablemente debieron tirarlas a la mierd... y darle un arma segura, al menos al personal que estaba para chocar contra infantería enemiga. Sé de algunos, ( el Ej de Longdon )que de todas formas fueron provistos con muchas granadas como para compensar/reforzar, pero no es lo mismo. Fue una falla que resultó ser grave.
 
Nunca me quedó claro, ni nadie me supo explicar el punto. El J Sec Icia del 7, ni bien probaron armamento y fallaron casi el total, se las hizo cambiar a casi todos por FAL, el que no pudo , usó pistola. Lamentablemente debieron tirarlas a la mierd... y darle un arma segura, al menos al personal que estaba para chocar contra infantería enemiga. Sé de algunos, ( el Ej de Longdon )que de todas formas fueron provistos con muchas granadas como para compensar/reforzar, pero no es lo mismo. Fue una falla que resultó ser grave.
Según me comentó un oficial del Ejército Argentino que las tuvo provistas en su unidad (era Jefe de un Distrito Militar) las PAM fallaban por tener sus resortes vencidos, años de permanecer con los cargadores repletos y la munición no "subía". Saludos
 

Rena

Colaborador
Nunca me quedó claro, ni nadie me supo explicar el punto. El J Sec Icia del 7, ni bien probaron armamento y fallaron casi el total, se las hizo cambiar a casi todos por FAL, el que no pudo , usó pistola. Lamentablemente debieron tirarlas a la mierd... y darle un arma segura, al menos al personal que estaba para chocar contra infantería enemiga. Sé de algunos, ( el Ej de Longdon )que de todas formas fueron provistos con muchas granadas como para compensar/reforzar, pero no es lo mismo. Fue una falla que resultó ser grave.
Conozco de cerca un caso en el que la PAM estaba oxidada.
Pero igualmente eso era un detalle
El otro detalle es que este conscripto nunca antes habia tirado un tiro con esa arma.....
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Conozco de cerca un caso en el que la PAM estaba oxidada.
Pero igualmente eso era un detalle
El otro detalle es que este conscripto nunca antes habia tirado un tiro con esa arma.....

En este caso, yo aplicaría todas las posibilidades. problemas técnicos, e impericia.
 

Rena

Colaborador
En este caso, yo aplicaría todas las posibilidades. problemas técnicos, e impericia.
Como en el caso de la MAG que mencionas
Impericia, indolencia de los mandos y jefes... de eso hay para hacer dulce
Contenedores llenos de comida sin distribuir en el pueblo mientras en el frente los soldados perdian quince kilos de peso promedio...
Si mal alimentados y desatendidos hicieron lo que hicieron, con buena alimentacion, vestuario, abrigo y armamento uno se pregunta que hubiese pasado...
Pero... eso no paso...
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Según el J Int, las PAM de dotación eran de fabricación de la época de la IIGM, vinieron con Cñ de repuesto pero una vez dañada la recámra o el Cñ debían descartarse. veo que me dice algun armero.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Contenedores llenos de comida sin distribuir en el pueblo mientras en el frente los soldados perdian quince kilos de peso promedio...
Si mal alimentados y desatendidos
Nunca se debieron emplear cocinas de campaña, al menos para las tropas en primera línea. Ni allí ni en otro ambiente resulta cómodo repartir el rancho sin que un ñato te observe desde un agujero o un avion haga fotometría y como mínimo te niegue cumplir la tarea. Aún hoy, seguimos haciendo cola para todo. Se debieron proveer raciones C- C/F para zonas frias o reforzarlas, y rotar al personal cada 2/3 días. ( tampoco era imposible de realizar) pero eso...tampoco pasó. En el caso del RI 7 solo la Sec Sanidad rotó a su personal cada cinco días.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
PS: Siempre quise saber por que para defender el PC/B en Longdon usaron una MAG el Cabo cocinero y su soldado. Cuando tenga la respuesta la comparto.
Segun detalles actualizados, nunca se hizo pedido desde el PC B para reforzar el lugar con MAG. Tenían FAL con visores de luz residual para vigilancia, que de hecho se usaron para disparar a los Paras. Según personal del PC, a partir de la iniciativa del Cabo y su Soldado desde las piedras mas altas, quedó expuesta la Pos empezaron a recibir fuego de supresión con ametralladoras y cohetes.
 
No hay problema Hector, te cuento una cosa, llevo mas de 45 libros leidos y empecé por no creer nada y chequear absolutamente todo lo posible. Tarea difícil, no imposible. Sobre las conclusiones, a veces sirven otras me he llevado por delante una pared por dos razones, o las cosas fueron mas complejas de lo que pensamos o fueron mas simples y las razonamos mal. A todo eso, tenes que sumarle lo que entendió el actor sobre lo que estaba pasando en el momento que te describe. Es su apreciacion, subjetiva como la de todos. Cuando las tenes allí podes ubicarlos en tiempo y espacio y tener una idea mas o menos acabada de los hechos contraponiendo con la vision del ENO.

Fijate cuando tengas tiempo, el hilo sobre Tumbledown, la cantidad de posteos "sacando conclusiones".
Saludos.
Ahí está mi error,yo empecé al revés,creyendo todo.
 
Estimados Gabino y los demas participantes, se están equivocando con la fecha ya que el ataque el Longdon fue el 11 de Junio, no el 10.

En cuanto a Baldini murio en su posición, ya lo posteamos, lo enterraron los compañeros prisioneros en la fosa común y de Ramos no se supo nada.

Ninguno de los dos está identificado en el cementerio-
Perdón cecim
de las fotos del libro de bramley de compañeros caídos pudo reconocer a algunos de nuestros caídos?
 
Arriba