Ataque al Regimiento de Infanteria de Monte 29 - Nuevo aniversario

Acaso lo dudaba que estaban en cierta manera alienados por su propio "relato" de la realidad? Hace tiempo haciendo un trabajo de investigacion historica sobre la epoca me mostraron un documento secuestrado a la Compañia de Monte tucumana tenian marcados unos 100-200 habitantes de la zona de influencia a pasar por las armas y eso que en el papel decia trabajo provisional de enemigos a ejecutar
Estaban igual que los milicos secuestradores a los cuales odiaban tanto.
 
Ahh, puede ser. En el mio hablan de un millón. Igual, la idea de los tipos era llegar al poder y hacer un genocidio real. No matar una decena de miles de fulanos, directamente querían despoblar. Yo tengo a varios laburando conmigo que hoy, año 2016, reivindican eso y nadie les dice ni pío.
Y bueno hay de todo, una arquitecta de mas de 60 años militante del PCR todavía revindica a Pol Pot; y le decís que ella hubiera muerto el primer dia, solo por su condición de profesional y se ofende y agrede. Son así alienados irrecuperables.
Yo cuando era chico odiaba a los judíos por cosas que escuchaba de mis padres, por suerte el fascismo se cura leyendo y además me casé con una judía ( eso no se si es suerte ).
 
Última edición:
Hoy en el debate por el 2x1 de la corte suprema en el Congreso Elisa Carrió recordó a los conscriptos olvidados de Formosa, que aún siguen sin reconocimiento mientras que los terroristas que atacaron el cuartel en DEMOCRACIA, asesinando a diestra y siniestra, están reconocidos monetariamente y sus nombres figuran como "víctimas" de la DICTADURA en el Parque de la memoria, mientras no tengamos una clase política y una justicia ejemplar nos tenemos que olvidar aquellos que queremos vivir en una REPÚBLICA.

 
Hoy en el debate por el 2x1 de la corte suprema en el Congreso Elisa Carrió recordó a los conscriptos olvidados de Formosa, que aún siguen sin reconocimiento mientras que los terroristas que atacaron el cuartel en DEMOCRACIA, asesinando a diestra y siniestra, están reconocidos monetariamente y sus nombres figuran como "víctimas" de la DICTADURA en el Parque de la memoria, mientras no tengamos una clase política y una justicia ejemplar nos tenemos que olvidar aquellos que queremos vivir en una REPÚBLICA.


El tábano y el caballo en su máxima expresión.
 
Avenida Libertador y Dorrego CABA

 
aca descansan los restos de un valiente ciudadano, que fue llamado a cumplir con la PATRIA, Soldado Hermindo Luna, envuelto en los colores celeste y blanco
 
En este bautismo de fuego subversivo fueron asesinados 13 hombres:
• Subteniente Ricardo Massaferro
• Sargento Víctor Sanabria
• Conscripto Antonio Arrieta
• Conscripto Heriberto Avalos
• Conscripto José Coronel
• Conscripto Dante Salvatierra
• Conscripto Ismael Sánchez
• Conscripto Edmundo Sosa
• Conscripto Marcelino Torales
• Conscripto Alberto Villalba
• Conscripto Hermindo Luna
• Policía Argentino Alegre

Muchachos humildes del interior, de 21 años, que vestían con orgullo su traje de fajina sabiendo que brindaban un servicio a la Patria.
Hoy, estos soldados son recordados con honor en todo el país como “Defensores de la Patria y de la Constitución Nacional”.
Todas víctimas de aquellos que usaron y abusaron de la violencia bajo el paraguas de los ideales…hoy son funcionarios públicos o amigos del poder, y sus delitos son considerados moralmente buenos.
Descabellado es aceptar que de 1969-1979 hayan ocasionado 1.094 muertos, 2.368 heridos, 758 secuestros, 4.380 atentados con explosivos y 17.000 víctimas del Terrorismo Montonero y Erpiano. Terroristas que atentaron contra la población civil y no combatiente y hasta miserablemente “ajusticiaron” a sus propios compañeros.
Jamás siguieron la letra de la Constitución ni respetaron el Estado de Derecho.

Hoy 5 de Octubre es el “Día Nacional de Homenaje a las Víctimas del Terrorismo”, meditemos sobre nuestro pasado reciente, repudiemos la violencia y reclamemos para que éstos hechos no ocurran nunca más.
 
SOLDADO HERMINDO LUNA ¡¡¡¡PRESENTE!!!!!

“Por el coraje macho de tu raza,
que estalló de tu carne ensangrentada,
gritaste ¡no me rindo! Y en ese instante
fuiste hijo predilecto de la Patria.

Tape gaucho que la escuela de la vida,
te dio lo que a otros les faltaba,
¡criollo lindo! Saludo tu firmeza ,,,
¡si quedó chica en tu pecho la metralla!

Orgullo del vientre de tu madre,
que parió un hijo de tu fibra gaucha
¡Bendita sea por su amor sublime…!
¡y … por la pena inmensa de su alma!

Orgullo del vientre de la patria
que parió hijos para las grandes causas,
del suelo que regaste con tu sangre …
¡Brotarán mil lanzas de tacuara!

Hidalguía, honor, orgullo bravo,
en viril escala de valores,
varón entero, digno de tu laya …
¡Señor, en tu tierra de señores!

Ruego a Dios que en su cielo de valientes,
te reciba con marciales clarinadas.
Por tu temple de héroe sin alardes,
sean tuyos los vítores y las dianas.

Mi profundo respeto yo te ofrezco
de varón, de argentino y de soldado,
consciente de que tu muerte no merezco,
te saludo … ¡Hermano!

Haré brotar de mí esas virtudes
y lucharé por esta tierra amada,
entonces sí, me llegaré a tu cielo
¡Por Dios y por la Patria, camarada!”

Poema de Pablo López al soldado Hermindo Luna


 

FerTrucco

Colaborador
Descabellado es aceptar que de 1969-1979 hayan ocasionado 1.094 muertos, 2.368 heridos, 758 secuestros, 4.380 atentados con explosivos y 17.000 víctimas del Terrorismo Montonero y Erpiano. Terroristas que atentaron contra la población civil y no combatiente y hasta miserablemente “ajusticiaron” a sus propios compañeros.

Descabellado es, también, que los terroristas que murieron en ese ataque figuren en el mural de las "víctimas" en Costanera...
 
Corresponde aclarar, para que no existan dudas que hablamos de soldados que se encontraban cumpliendo con el servicio militar obligatorio.
Fue un acto criminal, perfectamente orquestado por estos sediciosos, por los que el estado indemnizo, en tanto que a los soldado reitero que no estaban allí por su voluntad o vocación quedaron en total desamparo.-
 

FerTrucco

Colaborador
Impensable hace más de dos años una pieza así de parte del Ejército. Evidentemente, algunas cosas sí cambiaron.
 
Pensar que si en este momento estuviera el manco de Villa La Ñata este homenaje no hubiera pasado y estaríamos viendo en la televisión pública a Zamba y su excursión para conocer a los jóvenes idealistas que tomaron el cuartel. Qué lindo es dar vuelta la página! Por no decir no vuelven más!


si a muchos comandantes les falto bolas y honor, no para un homenaje, pero por lo menos una formacion, los oficiales superiores miraban para otro lado, realmente despues no podes pedir que te sigan en el campo de combate , todos cuidaban su quintita, todos trataban de llegar a los altos puestos, mientras las FFAA eran vilipendiadas y acusadas todo su personal, como criminales y asesinos, nadie les pedia que se pinten la cara, pero una declaración de un jefe de Unidad de brigada de Cuerpo de un Alto Mando defendiendo el Ejercito, no era lo mismo que cuatro oficiales concurrieran de diario a una conmemoración.

Cinco oficiales de la Compañía de Comando 601, de Campo de Mayo, que participaron de un homenaje a las víctimas de la guerrilla en los 70 fueron sancionados severamente por el Ejército, cuyos mandos consideraron “político” ese acto, realizado en el cenotafio de la plaza San Martín. El castigo se hizo extensivo al jefe de esos jóvenes oficiales, aunque no concurrió, por no haber impedido que se violara el reglamento interno de la fuerza.

Les impusieron 20 días de arresto al mayor Carlos Magnani, jefe de esa compañía, y 40 días de prisión a los capitanes Juan Lucioni (hijo del teniente primero Oscar Lucioni, asesinado en un ataque de Montoneros en 1976), Santiago Listorti y Gabriel Oesquer. Y les aplicaron 31 días de detención al teniente 1° Juan Ferrero y al teniente Andrés Gaspar. Así trascendió de allegados a los sancionados.

 
Impensable hace más de dos años una pieza así de parte del Ejército. Evidentemente, algunas cosas sí cambiaron.

cambiar solo el comunicado, te aseguro que si los K volverian, serian otra vez como lampreas

tampoco me olvido de esto

El Ejército también pidió a la justicia militar evaluar las sanciones que pueden caberles a los retirados que fueron de uniforme, los coroneles Rodolfo Solís, José Chas, Guillermo Viola, Elio Nemi y Miguel Sciudano y el teniente coronel Emilio Nani, herido gravemente durante la recuperación del cuartel de La Tablada, copado por el Movimiento Todos por la Patria (MTP), liderado por Enrique Gorriarán Merlo, en 1989.
 
Arriba