Excelente nota de Infoba sobre el proyecto Petrel, que incluye renders que creo no se había visto:
El proyecto Petrel consta de varias etapas y tiene como plazo llevarse a cabo completamente en un periodo de entre cuatro y cinco años (Gentileza Comando Antártico)![]()
El comandante antártico cuenta también que este año comenzaron con el diseño de lo que será el aeródromo militar de la base, que contará con dos pistas transversales (Gentileza Comando Antártico)![]()
Me gustó el párrafo final:
“Petrel es un gran esfuerzo de la gente. Se resalta la coordinación entre las agencias y el trabajo conjunto para un futuro inmediato, cercano, que va a ensanchar el programa antártico argentino. Acá hay un plan, un objetivo concreto: se ensanchan las capacidades para lograr mayor eficiencia. Argentina siempre tiene capacidad”, concluye.
![]()
Antártida: Argentina trabaja para reconstruir una base histórica y convertirla en una de las más modernas del mundo
Las Fuerzas Armadas se encuentran trabajando en conjunto para concretar un ambicioso proyecto: reflotar la base Petrel, incendiada en 1974www.infobae.com
Bueno por fin vemos algo superador, por lo menos yo veo un dibujo. Especialmente para que Petrel no termine como un galpón reconstruído, y lo de ahora sea solamente para continuar todo el proyecto de esta manera.