Asuntos Antárticos.

Vea cómo fue el primer lanzamiento de carga FAB KC-390 en la Antártida

Por primera vez, el KC-390 Millennium de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), aeronave pilotada por el Primer Escuadrón del Primer Grupo de Transporte (1°/1°GT) - Esquadrão Gordo, realizó el lanzamiento de carga en la Antártida. La misión, a bordo de la aeronave que forma parte de la flota de la FAB desde hace tres años, comenzó con el despegue de la Base Aérea de Galeão (BAGL), en Río de Janeiro (RJ), el 27/06 a las 08:23 (hora de Brasilia) rumbo a la Estación Antártica Comandante Ferraz, para apoyar el Programa Antártico Brasileño (PROANTAR).




Muy bien por los primos.
 
Excelente nota de Infoba sobre el proyecto Petrel, que incluye renders que creo no se había visto:

El proyecto Petrel consta de varias etapas y tiene como plazo llevarse a cabo completamente en un periodo de entre cuatro y cinco años (Gentileza Comando Antártico)
El proyecto Petrel consta de varias etapas y tiene como plazo llevarse a cabo completamente en un periodo de entre cuatro y cinco años (Gentileza Comando Antártico)
El comandante antártico cuenta también que este año comenzaron con el diseño de lo que será el aeródromo militar de la base, que contará con dos pistas transversales (Gentileza Comando Antártico)
El comandante antártico cuenta también que este año comenzaron con el diseño de lo que será el aeródromo militar de la base, que contará con dos pistas transversales (Gentileza Comando Antártico)
Me gustó el párrafo final:
“Petrel es un gran esfuerzo de la gente. Se resalta la coordinación entre las agencias y el trabajo conjunto para un futuro inmediato, cercano, que va a ensanchar el programa antártico argentino. Acá hay un plan, un objetivo concreto: se ensanchan las capacidades para lograr mayor eficiencia. Argentina siempre tiene capacidad”, concluye.
 
Excelente nota de Infoba sobre el proyecto Petrel, que incluye renders que creo no se había visto:

El proyecto Petrel consta de varias etapas y tiene como plazo llevarse a cabo completamente en un periodo de entre cuatro y cinco años (Gentileza Comando Antártico)
El proyecto Petrel consta de varias etapas y tiene como plazo llevarse a cabo completamente en un periodo de entre cuatro y cinco años (Gentileza Comando Antártico)
El comandante antártico cuenta también que este año comenzaron con el diseño de lo que será el aeródromo militar de la base, que contará con dos pistas transversales (Gentileza Comando Antártico)
El comandante antártico cuenta también que este año comenzaron con el diseño de lo que será el aeródromo militar de la base, que contará con dos pistas transversales (Gentileza Comando Antártico)
Me gustó el párrafo final:
“Petrel es un gran esfuerzo de la gente. Se resalta la coordinación entre las agencias y el trabajo conjunto para un futuro inmediato, cercano, que va a ensanchar el programa antártico argentino. Acá hay un plan, un objetivo concreto: se ensanchan las capacidades para lograr mayor eficiencia. Argentina siempre tiene capacidad”, concluye.

Bueno por fin vemos algo superador, por lo menos yo veo un dibujo. Especialmente para que Petrel no termine como un galpón reconstruído, y lo de ahora sea solamente para continuar todo el proyecto de esta manera.
 
Excelente nota de Infoba sobre el proyecto Petrel, que incluye renders que creo no se había visto:

El proyecto Petrel consta de varias etapas y tiene como plazo llevarse a cabo completamente en un periodo de entre cuatro y cinco años (Gentileza Comando Antártico)
El proyecto Petrel consta de varias etapas y tiene como plazo llevarse a cabo completamente en un periodo de entre cuatro y cinco años (Gentileza Comando Antártico)
El comandante antártico cuenta también que este año comenzaron con el diseño de lo que será el aeródromo militar de la base, que contará con dos pistas transversales (Gentileza Comando Antártico)
El comandante antártico cuenta también que este año comenzaron con el diseño de lo que será el aeródromo militar de la base, que contará con dos pistas transversales (Gentileza Comando Antártico)
Me gustó el párrafo final:
“Petrel es un gran esfuerzo de la gente. Se resalta la coordinación entre las agencias y el trabajo conjunto para un futuro inmediato, cercano, que va a ensanchar el programa antártico argentino. Acá hay un plan, un objetivo concreto: se ensanchan las capacidades para lograr mayor eficiencia. Argentina siempre tiene capacidad”, concluye.
Ya era hora. Verguenza dan nuestras bases.

Ahora que se concrete y no quede a medio camino.
 
Ya era hora. Verguenza dan nuestras bases.

Ahora que se concrete y no quede a medio camino.
En ocaciones se hace lo que se puede con lo que se tiene .... Vergüenza ....
En un principio urgio la nesecidad de establecer presencia, en otras no se pudo o no fueron prioridad, pero ahora el barrio esta creciendo mucho .... falta una de Guinea Ecuatorial y carton lleno.
 
Última edición:
Ahora que se concrete y no quede a medio camino.
Mas allá de otras consideraciones:
1) El escalado en la eficiencia logística es notable. A partir de esta inversión de capital, cambia significativamente el flujo corriente,
2) Está pensada para prestar servicios a terceros (junto a la base integrada en Usuahia), que se facturan, lo que junto a 1) hace que las necesidades de recursos para el objetivo de proyección disminuyan. Lo que da como resultado dos opciones. Aumenta la intensidad de la proyección por los mismos recursos o disminuye la necesidad de recursos para el cumplimiento de un objetivo mas acotado.
Quiero creer que se va a cumplir. Hay indicadores que me dicen que va a ser así.
Saludos!
 
Excelente nota de Infoba sobre el proyecto Petrel, que incluye renders que creo no se había visto:

El proyecto Petrel consta de varias etapas y tiene como plazo llevarse a cabo completamente en un periodo de entre cuatro y cinco años (Gentileza Comando Antártico)
El proyecto Petrel consta de varias etapas y tiene como plazo llevarse a cabo completamente en un periodo de entre cuatro y cinco años (Gentileza Comando Antártico)
El comandante antártico cuenta también que este año comenzaron con el diseño de lo que será el aeródromo militar de la base, que contará con dos pistas transversales (Gentileza Comando Antártico)
El comandante antártico cuenta también que este año comenzaron con el diseño de lo que será el aeródromo militar de la base, que contará con dos pistas transversales (Gentileza Comando Antártico)
Me gustó el párrafo final:
“Petrel es un gran esfuerzo de la gente. Se resalta la coordinación entre las agencias y el trabajo conjunto para un futuro inmediato, cercano, que va a ensanchar el programa antártico argentino. Acá hay un plan, un objetivo concreto: se ensanchan las capacidades para lograr mayor eficiencia. Argentina siempre tiene capacidad”, concluye.



Viendo la disposición de la pista. Espero que se contemple medios permanentes, por si se llega a dar una situación semejante. En esas aguas, son minutos y fuiste.
 
Viendo la disposición de la pista. Espero que se contemple medios permanentes, por si se llega a dar una situación semejante. En esas aguas, son minutos y fuiste.
No soy ingeniero. Descanso en los ingenieros que en estos momentos están haciendo su trabajo, en silencio y laboriosamente en el peor de los lugares para el humano. No estaría mal que el foro invite a alguno y usted le peuda dar su punto de vista. Ahí aprendemos todos.
Mientras tanto, mantengo mi fé.
Abrazo
 
No soy ingeniero. Descanso en los ingenieros que en estos momentos están haciendo su trabajo, en silencio y laboriosamente en el peor de los lugares para el humano. No estaría mal que el foro invite a alguno y usted le peuda dar su punto de vista. Ahí aprendemos todos.
Mientras tanto, mantengo mi fé.
Abrazo
Uno simplemente se lleva, por la experiencia existente en base a pistas semejantes. En todo caso habría que llamar a Don Biguá para que dé su opinión, más que a un ingeniero.
 
Uno simplemente se lleva, por la experiencia existente en base a pistas semejantes. En todo caso habría que llamar a Don Biguá para que dé su opinión, más que a un ingeniero.
Tenemos especialidades, puedo tener una idea pero para esto hace falta un ing civil o al menos un arquitecto.
Como reza el viejo dicho ... definiendo a los arquitectos... ni tan macho como para ser ingeniero y tan ....pto como para ser decorador de interiores ::) risaex
 

nico22

Colaborador
Tanto la base en Ushuaia como Petrel tienen absoluto consenso. Y la inercia de años en este aspecto se rompió. Tal vez es una ingenuidad mía o una proyección de deseos. Pero lo veo como un hecho (junto a las antenas de la Conae).
Abrazo
Como dice elkahn,son prioritarias la base Petrel y el polo logistico de Ushuaia,asi que no creo que sufra una cancelacion,retraso quizas por la inclemencia del tiempo.De paso pregunto se puede trabajar todo el año en la construccion o solamente cuando hay una ventana de buen tiempo ??
 
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