Asuntos Antárticos.

argie

Fernet Lover
Colaborador
1.700 m3 de carga en bodegas. El Irizar tiene capacidad de 1.800 m3.
 
Última edición:

joseph

Colaborador
Colaborador
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Revista Defensa y Seguridad

16 min ·
Nuestro país estaría concretando la adquisición del buque polar "Aurora Australis" a una empresa privada con base en Tasmania, Australia por U$ 2 M. El buque esta operativo y listo a navegar.
Revista Defensa y Seguridad.
Los australianos lo usaron hasta decir basta. No es que no le funciona la cafetera. Se incendio y choco. Y los australianos decidieron remplazarlo después de eso.
 
Era un rompehielo y se le daño casco. Por eso lo mandaron a guardar. Ya no debe servir para eso. Pero acá lo están pensando tal vez de usar como solo buque polar.

Es un rompehielos, que tuvo un accidente y fue reparado, que sirvió para el servicio antártico australiano, varios años más. País serio que no arriesga a su personal en naves con riesgos para la navegación. Que lo quieran dar de baja, no quiere decir para nada que no sirva. En nuestro historial de buques de la Armada... cuantos fueron incorporados nuevos y cuantos luego de la baja en otras Armadas extranjeras...?

Recuerdo que cuando llegó el Ara Patagonia a Argentina, muchos decían que estaba listo para el desguace e incluso los franceses habrían ofrecido traerlo a remolque... Y 23 años después sigue siendo usado por la ARA.

Yo estimo que el casco dañado se ha reparado correctamente, y que puede y será examinado antes de la compra, pero además estamos buscando un buque antártico no un rompehielos, por lo que aún si ha disminuido su capacidad como rompehielos sería muchísimo más útil que los buques de apoyo al Irizar que tenemos en uso.
 
Última edición:
Daños menores respecto del Irizar... y siendo más serios que nosotros en las restauraciones, le tengo .

Reparar el Irizar costó 700 millones de dólares según se decía entonces, o un valor similar si se sumaban los costos extras de tener los barcos rusos alquilados. No recuerdo si hubo un estudio oficial creíble del verdadero costo de esa aventura, pero se decía que si hubieramos comprado uno nuevo nos salía más barato. Si para arreglar el barco australiano nos llegara a costar una suma similar o que sea la mitad, estamos en el horno. Por lo que se lee acá nunca nadie de la Armada fue a inspeccionar el barco antes ni se le realizaron estudios que determinaran el posible costo de hacerlo operativo luego de esa vida tan accidentada que tuvo. ¿No es irresponsable comprarlo así a las apuradas y a ciegas? Atte, Miguel
 
Última edición:
Reparar el Irizar costó 700 millones de dólares según se decía entonces, o un valor similar si se sumaban los costos extras de tener los barcos rusos alquilados. No recuerdo si hubo un estudio oficial creíble del verdadero costo de esa aventura, pero se decía que si hubieramos comprado uno nuevo nos salía más barato. Si para arreglar el barco australiano nos llegara a costar una suma similar o que sea la mitad, estamos en el horno. Por lo que se lee acá nunca nadie de la Armada fue a inspeccionar el barco antes ni se le realizaron estudios que determinaran el posible costo de hacerlo operativo luego de esa vida tan accidentada que tuvo. ¿No es irresponsable comprarlo así a las apuradas y a ciegas? Atte, Miguel

Me parece que ese numero esta mal...bastante mal
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Esta tarde leí un diario Australiano, y un vocero de la empresa propietaria decía que tienen varios compradores para el barco, un diputado australiano pediría informes a la empresa porque no esta de acuerdo con que el barco salga del país, por una cuestión emotiva. Por lo tanto esta lejos de realizarse la compra. La nota salio ayer sábado.

Pd. Es mas estaban asombrados de que en Argentina se estuviera hablando de una compra casi segura.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Por otra parte esta noticia confirma lo que fuentes de zm nos comentaron al respecto. No hay nada definido.
Eso se los adelanto ayer @purilacroix.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Esta tarde leí un diario Australiano, y un vocero de la empresa propietaria decía que tienen varios compradores para el barco, un diputado australiano pediría informes a la empresa porque no esta de acuerdo con que el barco salga del país, por una cuestión emotiva. Por lo tanto esta lejos de realizarse la compra. La nota salio ayer sábado.

Pd. Es mas estaban asombrados de que en Argentina se estuviera hablando de una compra casi segura.
Se los devolvemos tal cual nos lo dan les decimos. 99.99% que es verdad.
 
Había o no gente de la ARA en Tasmania? :rolleyes:
No se sabe.
Quizás, si estuvieron allí antes de que iniciará la cuarentena, porque después de ello los vuelos han estado restringidos a repatriaciones y, en algunos destinos, transportes de carga.
Dudo que alguna comisión argentina haya visitado Australia últimamente.
Aunque nada restringe las comunicaciones electrónicas.

————————

Vale recordar que no hay absolutamente nada oficial de la parte Argentina. Tampoco hay comunicados oficiales del gobierno de Australia.
El debate surge a partir de artículos de prensa australianos.
Entretenido para debatir en los foros, pero en modo alguno significa, necesariamente, que se ha tomado una decisión al respecto.
 
Para dejarlo lo más claro posible...

Nadie ha hecho ningún anuncio oficial.
Nadie ha firmado ningún contrato.
Nadie ha pagado absolutamente nada.

Por ahora, entonces, la noticia tiene carácter de “rumor” y ese es el tratamiento que se le debe dar.
En un foro es normal análizar los rumores, debatirlos, etc. pero es un error creer que lo que se analiza y discute en los foros “es la realidad” y darle mayor trascendencia de la que tiene.

———————-

Finalmente, cuando aparezca algo oficial -si es que llega a aparecer- el “rumor” se podrá re-clasificar como “trascendido”. Aquél que lo compartió por primera vez podrá enorgullecerse y decir ”¡se los dije!”. Bien por ello.
Pero si nunca sucede nada, ese “rumor” irá al cajón de las “noticias falsas”, como la enorme mayoría de las cosas sobre las que opinamos aquí.
Gajes del oficio de los foros.

Mientras tanto, conocimos un nuevo buque. Sus virtudes y defectos. Lo que podría, o no, brindar en nuestro país, la relación costo-beneficio, etc. En el proceso se contribuye al conocimiento colectivo, por un lado, y cada uno va formando su opinión personal, por otro lado; mientras continua la espera de algún tipo de confirmación en algún futuro indefinido.
 
Última edición:
Aca en Brasil, la empresa Ecovix acaba de firmar un acuerdo con ASMAR de Chile para participar en la competencia para el próximo buque polar de la MB.

Expertise chilena y construción en Brasil.



 
Arriba