Asuntos Antárticos.

Aca en Brasil, la empresa Ecovix acaba de firmar un acuerdo con ASMAR de Chile para participar en la competencia para el próximo buque polar de la MB.

Expertise chilena y construción en Brasil.



 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Reparar el Irizar costó 700 millones de dólares según se decía entonces, o un valor similar si se sumaban los costos extras de tener los barcos rusos alquilados. No recuerdo si hubo un estudio oficial creíble del verdadero costo de esa aventura, pero se decía que si hubieramos comprado uno nuevo nos salía más barato. Si para arreglar el barco australiano nos llegara a costar una suma similar o que sea la mitad, estamos en el horno. Por lo que se lee acá nunca nadie de la Armada fue a inspeccionar el barco antes ni se le realizaron estudios que determinaran el posible costo de hacerlo operativo luego de esa vida tan accidentada que tuvo. ¿No es irresponsable comprarlo así a las apuradas y a ciegas? Atte, Miguel

me parece que son pesos estimados, por 700 millones compramos 2 nuevos envueltos para regalo
 
A mi punto de observación considero a la Antartida como una zona súper estrategica la cual tiene una extensión de casi 14.000.000m y existen zonas ocultas las cuales el hombre hasta la fecha no logró explorar, según investigaciones se dice que la Antártica esta controlada y conquistada hace mucho tiempo por una elite secreta alienigena, la cual tiene sus bases en cavernas subterraneas. Esta elite se denomina como los Anunnaki, su tecnología es generacional y su misión es explorar el planeta tierra. Los Rusos los conocen bien y están desplegando equipos especiales en la zona Antártica para lograr combatirlos.

Esos son tus primeros mensajes... corta vida te quedará así.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
A mi punto de observación considero a la Antartida como una zona súper estrategica la cual tiene una extensión de casi 14.000.000m y existen zonas ocultas las cuales el hombre hasta la fecha no logró explorar, según investigaciones se dice que la Antártica esta controlada y conquistada hace mucho tiempo por una elite secreta alienigena, la cual tiene sus bases en cavernas subterraneas. Esta elite se denomina como los Anunnaki, su tecnología es generacional y su misión es explorar el planeta tierra. Los Rusos los conocen bien y están desplegando equipos especiales en la zona Antártica para lograr combatirlos.
No quiero apartarme de la diplomacia en mi manera de escribir , pero es mi obligación comentarle que si sigue posteando cosas de este tipo , existe la posibilidad de que usted mismo se sume a las tropas rusas que están combatiendo a los alienígenas Anunnakis.

Me parece que estoy siendo claro en mis apreciaciones no?

Cordial saludo.

Merchant
 
Me parece Merchant que sos un parásito mas de las fuerzas iluminadas del entretenimiento y Flamma es un viejo delta operativo, mi objetivo era sumar algunos conocimientos y también conocer y aprender algunas temas expuestos por algunos camaradas, pero me equivoque de foro? Me retiro de esta [email protected], los tiempos cambiaron pero Flamma sigue igual.
 
La Armada de Chile potenciará el apoyo logístico y la presencia en la Antártica - Noticias Infodefensa América

Revista Defensa Infodefensa.com


Cuenta Pública 2020


OPV-83 Marinero Fuentealba. Foto: Armada de Chile

03/08/2020 | Valparaíso

Nicolás García

La Armada de Chile desplegará unidades navales y aéreas para brindar soporte logístico a las bases y estaciones científicas existentes en la Antártica como también para efectuar tareas de supervisión y control del tráfico marítimo en las aguas de esta zona del planeta.



Este elemento es una de las acciones programadas por la institución para el período 2022-2022 y que está presente en la Cuenta Pública 2020 del Gobierno de Chile dada a conocer por el presidente Sebastián Piñera en el Congreso Nacional el pasado 31 de julio.

De acuerdo a este documento, al que tuvo acceso Infodefensa.com, la Armada de Chile continuará colaborando con la conectividad marítima del territorio insular y desarrollará rondas médicas por las ciudades de Arica, Ancud, Castro, Quellón, Puerto Natales, Porvenir, Puerto Williams y el archipiélago de Juan Fernández.



La institución efectuará trece Operaciones de Fiscalización Pesquera Oceánica (OFPO), incluidas dos en la Antártica para comprobar el efectivo cumplimiento de las medidas que regulan la explotación de los recursos marinos más allá de las 200 millas náuticas y las restantes dentro del área de la Organización Regional de Ordenamiento Pesquero del Pacifico Sur.

La Armada de Chile organizará la Conferencia Naval Interamericana. El evento, que reunirá a representantes de18 marinas y que en esta ocasión será virtual, busca propiciar el intercambio de ideas, conocimientos y comprensión mutua de los problemas marítimos comunes que afectan al hemisferio. Asimismo, estimula los contactos profesionales permanentes entre las marinas, armadas o fuerzas navales de los países participantes para promover la solidaridad.

Otra actividad mencionada es el desarrollo de reuniones y actividades entre los mandos navales australes para fortalecer las relaciones bilaterales. Las armadas de Chile y Argentina efectúan la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC) para velar por la seguridad de los navegantes en las aguas antárticas y el ejercicio Viekaren para verificar el nivel de interoperabilidad ante situaciones de emergencia y rescate de personas en el canal Beagle.

Logros 2019-2020

El texto destaca como principales logros en 2019-2020 el desarrollo de 26 Operaciones de Vigilancia Oceánica con medios navales y aéreos en el Mar Territorial y en la Zona Económica Exclusiva y 14 OPFO que permitieron mantener un efectivo control de las operaciones de flotas pesqueras extranjeras que operan fuera de la Zona Económica Exclusiva. Esta última contó con la fragata FF-05 Almirante Cochrane y el submarino SS-23 General O´Higgins.



La Partida de Operaciones de Minas Terrestres de la Armada (Pomta) concluyó el desminado humanitario de la isla Nueva, marcando el fin del proceso realizado en los últimos diez años por especialistas en Ingeniería de Combate del Destacamento de Infantería de Marina N°4 Cochrane en las islas del Canal Beagle, extremo austral de Chile.

La institución participó en los ejercicios navales Unitas (24 de junio al 3 de julio), Team Work South (5 al 14 de julio), Unitas Anfibio Brasil (18 al 31 de agosto) y Curtlass Fury (9 al 20 de septiembre). Además desplegó la fragata multipropósito clase M FF-15 Almirante Blanco que interoperó con la Armada de Estados Unidos en el Indo-Pacífico entre febrero y junio de 2020.



En cuanto a nuevas unidades, está en proceso de incorporación un remolcador que reemplazará al ATF Leucotón retirado del servicio en 2008. El nuevo buque, como publicó Infodefensa.com, fue comprado en India al astillero Larsen & Toubro. Permitirá mejorar el rescate y salvataje como también el apoyo a los operadores y científicos en la Antártica. Se espera que entre en servicio en el segundo semestre de 2020.

La institución inauguró las nuevas dependencias del Destacamento Aeronaval Puerto Montt en el aeropuerto El Tepual y el Servicio Metereológico de la Armada adquirió un recepctor de imágenes satelitales GOES-16 para el monitoreo de las variables atmósfericos y eventos de tiempo marítimo. Asimismo ha continuado en marcha el proyecto Fénix de renovación de dispositivos de ayudas a la navegación para facilitar el comercio de las naves que utilizan las rutas marítimas nacionales, particularmente en la zona geográfica entre Puerto Montt y la Antártica.


https://www.infodefensa.com/latam/2...iara-apoyo-logistico-presencia-antartica.html
 
El grupo técnico "POLANTAR" se crea durante la sesión ordinaria de CIRM

08/04/2020


Estación Antártica Comandante Ferraz - Base Brasileña en el continente

Durante la 204ª Sesión Ordinaria de la Comisión Interministerial para los Recursos del Mar (CIRM), celebrada el 30 de julio, se aprobó la creación del Grupo Técnico "POLANTAR", que será coordinado por la Secretaría del CIRM (SECIRM). El propósito es identificar oportunidades mejorar la Política Nacional sobre Asuntos Antárticos y preparar una posible propuesta para su actualización.

La Política Nacional para Asuntos Antárticos fue aprobada por el Decreto nº 94.401/1987 y tiene como objetivo lograr los objetivos de Brasil en la Antártida, un continente básicamente regido por el Tratado Antártico y el Protocolo al Tratado Antártico sobre Protección del Medio Ambiente (Protocolo de Madrid) , promulgada por los Decretos 75.963/1975 y 2.742/1998, respectivamente.

Observando que, como resultado de la reestructuración de los órganos colegiados de la Administración Pública Federal, la Comisión Nacional de Asuntos Antárticos (CONANTAR), responsable de asesorar al Presidente de la República sobre la formulación, implementación y actualización de dicha Política, se extinguió y ese POLANTAR fue aprobado en ese momento Antes del Protocolo de Madrid, era necesario reevaluarlo.

https://www.marinha.mil.br/noticias/grupo-tecnico-polantar-e-criado-durante-sessao-ordinaria-da-cirm
 
Ministro Desbordes: "Estamos reforzando los derechos soberanos antárticos" - Noticias Infodefensa América

Revista Defensa Infodefensa.com


Aprobación de ley del Estatuto Chileno Antártico


La ley integra a la nueva Política Antártica Nacional. Foto: FACh

05/08/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

Luego de que la Cámara de Diputados aprobara ayer por 142 votos unánimes a favor el proyecto de ley que establece el Estatuto Chileno Antártico, el nuevo ministro de Defensa Nacional, Mario Desbordes, señaló que: "No solo estamos respondiendo a los compromisos contraídos por Chile en el marco del sistema del Tratado Antártico, sino también estamos reforzando el reconocimiento de los derechos soberanos antárticos y plasmando la Política Antártica Nacional". El proyecto, ahora listo para su promulgación, fue previamente aprobado de forma unánime por la Comisión Especial de Zonas Extremas, la Comisión de Relaciones Exteriores y el Senado de la Repúbica.

La nueva ley dotará al país de una institucionalidad moderna, a través de herramientas jurídicas y administrativas, para resguardar la soberanía de Chile en ese continente, definiendo los operadores antárticos del Estado de Chile e impulsando una coordinación eficaz entre las entidades públicas con competencias sectoriales en la Antártica. Todo ello, con el fin de llevar adelante la Política Antártica Nacional con una visión coordinada y de largo plazo, en cumplimiento de los compromisos internacionales.
En su intervención en la sala, el ministro Desbordes recordó que la Antártica ha sido siempre una prioridad para el presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, mencionando que en su primera administración se creó la base conjunta Glaciar Unión, a solo 1.000 kilómetros del Polo Sur, a lo que se agrega la creación de la Dirección Antártica en el Ministerio de Relaciones Exteriores y el ingreso de este proyecto de ley en 2014.



Según el diario La Tercera, el ministro Desbordes descartó que la aprobación del proyecto sea una réplica a la actuación trasandina, sino que lo sucedido entre Chile y Argentina, solo es una coincidencia de fechas. "Este proyecto que viene desde 2014, por lo tanto es un proyecto que se tramita hace mucho tiempo, fue visto por las comisiones en la Cámara y en el Senado, mucho antes de las últimas declaraciones del Gobierno argentino, por lo que no tiene que ver con eso”. Añadió que “también ratificamos algo que es evidente, nuestra reclamación soberana respecto del territorio antártico chileno. Lo que declara Argentina, no es oponible a Chile, no nos obliga para nada. Nosotros mantenemos nuestra reivindicación intacta. La reclamación argentina no obliga a Chile a nada, no modifica nuestra soberanía sobre el territorio antártico. Tenemos soberanía, existe el territorio antártico chileno, queda más que demostrado con esta ley y, por lo tanto, a Chile no lo obliga a modificar ni una coma de lo que el país viene planteando hace décadas”,

En 2018, al iniciarse su segunda administración, el presidente Piñera retomó la tramitación legislativa del proyecto, que considera aspectos fundamentales como: Consagrar el reconocimiento de la soberanía sobre el Territorio Chileno Antártico, incluyendo la plataforma continental; potenciar el rol de la ciencia a través del Ministerio de Ciencias y el Instituto Chileno Antártico; establecer una nueva institucionalidad antártica con la Política Antártica Nacional con una duración de 10 años, el Plan Estratégico Antártico, cuya duración es de cinco años, y el Programa Antártico Nacional, de un año; regular las actividades antárticas, como la autorización y fiscalización de actividades científicas, el zarpe y despegue de embarcaciones y aviones y se establecen las actividades prohibidas; incorpora diversas infracciones por delitos medioambientales.

En tanto el nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, declaró que "la normativa aprobada forma parte de una auténtica política de Estado, apoyada transversalmente por todos los sectores, en que participaron el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Ratificando que el interés nacional permanente por la Antártica es uno de los grandes objetivos estratégicos de Chile". Agregó que "Chile es la puerta de entrada a la Antártica y esta ley viene, además, en un momento muy oportuno porque reafirma nuestra soberanía en esa región tan importante para Chile y para el mundo".

Presencia antártica



Chile tiene 11 bases antárticas, de las cuales ocho pertenecen al sector Defensa: cuatro permanentes (Frei, O’Higgins, Prat y Gobernación Marítima Bahía Fildes) y cuatro estivales (González Videla, Teniente Carvajal, Refugio General Boonen y Estación Polar Conjunta Glaciar Unión). Las otras tres bases son del Instituto Chileno Antártico.

Otros hitos relevantes que refuerzan la presencia chilena en ese continente son el Plan de Inversiones Complejo Base Presidente Eduardo Frei Montalva, lanzado el año pasado, para modernizarla y contar con un complejo de primer nivel, y la construcción por parte de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) del nuevo buque polar rompehielos, el más grande construido por la empresa en su historia.
Fotos: Armada de Chile.

https://www.infodefensa.com/latam/2...reforzando-derechos-soberanos-antarticos.html
 
Me parece Merchant que sos un parásito mas de las fuerzas iluminadas del entretenimiento y Flamma es un viejo delta operativo, mi objetivo era sumar algunos conocimientos y también conocer y aprender algunas temas expuestos por algunos camaradas, pero me equivoque de foro? Me retiro de esta [email protected], los tiempos cambiaron pero Flamma sigue igual.

Estimado me parece totalmente una falta de respeto como se dirige a mis camaradas, pero ademas creo que si usted esta tan convencido de esto estimo que debe buscar otro tipo de foros, este es un foro como lo dice su nombre,y si usted sigue insultando a mis compañeros entiendo que se lo debería expulsar del FORO. EN el sitio cadenaser.com puede estar lo que usted busca.
 
Me parece Merchant que sos un parásito mas de las fuerzas iluminadas del entretenimiento y Flamma es un viejo delta operativo, mi objetivo era sumar algunos conocimientos y también conocer y aprender algunas temas expuestos por algunos camaradas, pero me equivoque de foro? Me retiro de esta [email protected], los tiempos cambiaron pero Flamma sigue igual.

Estimado me parece totalmente una falta de respeto como se dirige a mis camaradas, pero ademas creo que si usted esta tan convencido de esto estimo que debe buscar otro tipo de foros, este es un foro como lo dice su nombre,y si usted sigue insultando a mis compañeros entiendo que se lo debería expulsar del FORO. EN el sitio cadenaser.com puede estar lo que usted busca.
 
Estimado me parece totalmente una falta de respeto como se dirige a mis camaradas, pero ademas creo que si usted esta tan convencido de esto estimo que debe buscar otro tipo de foros, este es un foro como lo dice su nombre,y si usted sigue insultando a mis compañeros entiendo que se lo debería expulsar del FORO. EN el sitio cadenaser.com puede estar lo que usted busca.
Ya voló hace rato...
 

Del facebook de​

Fuerzas de Defensa Argentinas



Datos adicionales sobre la transferencia del rompehielos "Aurora Australis"
Habida cuenta de las restricciones que impone la situación sanitaria global se descartó enviar personal argentino a buscar al buque, en su lugar la nave navegará desde Hobart hasta Ushuaia con personal australiano y de allí con personal australiano y argentino rumbo a Buenos Aires.
En segundo termino se informó que finalmente el buque no será adquirido sino donado, por lo cual Argentina solo deberá hacerse cargo de los gastos de la navegación de entrega.
También trascendió que, atento al valor histórico que la nave posee para Australia, se ofreció retornarla a dicho país una vez que sea dada de baja de su servicio en la Armada Argentina.

Hacer click en la imagen para acceder a la nota completa.
Exclusivo: Argentina suma otro rompehielos. Antes de fin de año llegará el “Aurora Australis”
http://argenports.com/nota/argentina-suma-al-rompehielos-aurora-australis-antes-de-fin-de-ano-la-nave-llegara-al-pais?fbclid=IwAR3gUaVxPtMAhm2K0X684IVVPQ4DVWSxpQLPtWAJtSFPeQsPpOiYEv1wxcE
 
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