Asuntos Antárticos.

En Telam o son burros o mienten... o ambas.


Ya en 1968 hubo científicas argentinas en la Antartida Argentina.
Y en 1978 nació el primer bebé argentino en la Antartida.

Mejor que desinformar, o adoctrinar teniendo en mente "colectivos" femina.zis, es estudiar historia argentina.
 
Última edición:
Fortín Sargento Cabral, Base Esperanza, no Marambio...

En 1978 nace el primer ser humano registrado en la Antártida Continental, fue argentino, y nacieron 7 bebés más en los siguientes 7 años, 3 de ellos mujeres.
Tenés razón, me equivoqué al escribir de memoria (equivocada) y con calentura.
La historia argentina no empezó el 25 de mayo ... de 2003.
 
Última edición:

El Acuerdo de Cooperación Antártica entre Brasil y Argentina


12/02/2023




La cooperación internacional en el sexto continente representa posibilidades de alcance sin precedentes. Bajo este ámbito, el 23 de enero de 2023 se firmó el Acuerdo de Cooperación Antártica entre Brasil y Argentina, que representa la ampliación del área de actuación de estos dos actores en el Polo Sur. El fortalecimiento de los diálogos bilaterales sobre el Continente Helado maximiza la expansión geopolítica de ambos países, en ocasiones aún más facilitada e impulsada por la integración regional que brinda el Mercosur.



 

nico22

Colaborador
Ministerio Defensa

@MindefArg



#CampañaAntártica | El pontón autopropulsado que fue construido íntegramente en el astillero
@TandanorCinar
ya está operando para abastecer a nuestras bases antárticas.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Destrezas, 30 grados bajo cero y un desenlace fatal: la historia del primer avión argentino en volar a la Antártida

Fue un 6 de febrero de 1942. Lo pensaron para sobrevolar la zona y ayudar al ARA 1° de Mayo, y tomar las primeras imágenes aéreas que se conocen. Detalles de una proeza con un avión que era de cabina abierta. Y el sorpresivo final.​

 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador

La República Argentina es el único país en el mundo que tiene un derecho real, documentado, sobre territorio antártico.

La documentación de compra de esa base.
 
Con el máximo respeto a la investidura, del Sr. Presidente, alguien puede hacer el favor de explicarme que dijo. No ando bien, y me costó entender la esencia de su mensaje. Parece que hay algo que no pude entender o me perdí.
En realidad me hace falta un excegeta y/o hermenauta, para que me lo ponga en palabras que pueda entender
Muchas gracias
 
Última edición:
Arriba