Asuntos Antárticos.

Derruido

Colaborador
Exactamente como dice derru: no ve.

Es que la disputa por la Antártida o eventualmente la guerra por el continente no se va a ver. Va a ser una shadow war.

Y Argentina va a perder con alto grado de probabilidad.
Vamos a perder, desde la Avenida General para abajo.

Besos
PD: O alguno piensa que al continente si van por la Antártida, lo van a respetar. El tema es tener un salto logístico ahí nomás para traer o llevar todo y de todo. Es la supervivencia de las potencias, no de paises perífericos sin importancia. Ya estamos viendo, que cuando los bifes queman, lo único que importa es el interes de la potencia. El resto no existe. Encima si elegimos mal el bando............. recuerdo la Segunda Guerra Mundial y el después. Y se me pasa.
 

Derruido

Colaborador
Exactamente como dice derru: no ve.

Es que la disputa por la Antártida o eventualmente la guerra por el continente no se va a ver. Va a ser una shadow war.

Y Argentina va a perder con alto grado de probabilidad.
Si en tres décadas, no pasamos a ser potencia nuclear plena........ nos van a llevar para el cuarto. Brasil, lo sabe y llegado el momento van actuar en base a hechos consumados.

Acá hacen la del mono............. y vamos a llorar gotas de sangre.

Besos
 
Vamos a perder, desde la Avenida General para abajo.

Besos
PD: O alguno piensa que al continente si van por la Antártida, lo van a respetar. El tema es tener un salto logístico ahí nomás para traer o llevar todo y de todo. Es la supervivencia de las potencias, no de paises perífericos sin importancia. Ya estamos viendo, que cuando los bifes queman, lo único que importa es el interes de la potencia. El resto no existe. Encima si elegimos mal el bando............. recuerdo la Segunda Guerra Mundial y el después. Y se me pasa.
Si en tres décadas, no pasamos a ser potencia nuclear plena........ nos van a llevar para el cuarto. Brasil, lo sabe y llegado el momento van actuar en base a hechos consumados.

Acá hacen la del mono............. y vamos a llorar gotas de sangre.

Besos
Coincido.

Pero creo que pueden tener un gran interés en los bancos de pesca en nuestra ZEE antes que el territorio.

Lo que pasa es que como no estamos acostumbrados, nos van a llevar a un conflicto en las sombras y nos van a ganar. Con Brasil puede ocurrir algo similar.

Argentina esta sola, empobrecida, dependiente y mal preparada. No esperemos ayuda de nadie, ni Chile, ni Brasil, ni Uruguay.
 

Derruido

Colaborador
Coincido.

Pero creo que pueden tener un gran interés en los bancos de pesca en nuestra ZEE antes que el territorio.

Lo que pasa es que como no estamos acostumbrados, nos van a llevar a un conflicto en las sombras y nos van a ganar. Con Brasil puede ocurrir algo similar.

Argentina esta sola, empobrecida, dependiente y mal preparada. No esperemos ayuda de nadie, ni Chile, ni Brasil, ni Uruguay.
Bancos de Pesca, para lo que va a quedar de acá a 30 años.................

Besos
PD: Minerales, tierras raras, gas, petroleo y un largo etc...............
PD: Tal vez entremos en el combo de la repartija
 
Alguien sabe si hay intencion de reactivar el plan de convertir a Petrel en base permanente ?
Este fue un proyecto anunciado durante el gob ant de Rossi en 2015 pero quedo en el olvido durante la Adm Macri
 
Coincido.

Pero creo que pueden tener un gran interés en los bancos de pesca en nuestra ZEE antes que el territorio.

Lo que pasa es que como no estamos acostumbrados, nos van a llevar a un conflicto en las sombras y nos van a ganar. Con Brasil puede ocurrir algo similar.

Argentina esta sola, empobrecida, dependiente y mal preparada. No esperemos ayuda de nadie, ni Chile, ni Brasil, ni Uruguay.

lamentablemente coincido con lo que dicen, también muchas veces un lobo con hambre, es peor que uno bien alimentado, estimo que de nuestros vecinos nadie se meterá con nosotros, tengamos un poco de orgullo carajo, parecemos unos maricones que siempre nos va a golpear.
 
Dejo este video, para que podamos ver, como se abstecen en McMurdo en este año.
Mientras nosotros seguimos utilizando SeaKing en Marambio.... No entiendo por que no le hacemos un doble casco al ARA Patagonia, como los Australianos, reforzando el casco también, o algun buque ruso de ocación, y hacemos un puerto improvisado aunque sea.
Somos una marina pobre, llena de carencias, ..pero creo que hay que optimizar mejor los recursos..y la logistica a Marambio, me parece que nos quedamos un poco

 
Dejo este video, para que podamos ver, como se abstecen en McMurdo en este año.
Mientras nosotros seguimos utilizando SeaKing en Marambio.... No entiendo por que no le hacemos un doble casco al ARA Patagonia, como los Australianos, reforzando el casco también, o algun buque ruso de ocación, y hacemos un puerto improvisado aunque sea.
Somos una marina pobre, llena de carencias, ..pero creo que hay que optimizar mejor los recursos..y la logistica a Marambio, me parece que nos quedamos un poco



De 10, no veo por que no hacerlo, es lógico, salvo que me digan que donde queramos emplazar un puerto tengamos problemas, pero seria ideal.
 
De 10, no veo por que no hacerlo, es lógico, salvo que me digan que donde queramos emplazar un puerto tengamos problemas, pero seria ideal.
@gobakic

Hace tiempo subí acá un video con la construcción de ese muelle flotante. Antes tenían uno de hielo que tuvieron que reemplazar por envejecimiento (link).
Yo creo que el principal problema nuestro es que no tenemos un flujo de carga suficiente para justificar esa obra. Un par de tachos con combustible y bolsones con comida y otras provisiones para una cantidad minúscula de gente que pasa apenas unos meses ahí no justifica usar barcos tan grandes. McMurdo es casi 10 veces más grande que nuestra mayor base antártica, lo que complica la comparación. abrazo
 
@gobakic

Hace tiempo subí acá un video con la construcción de ese muelle flotante. Antes tenían uno de hielo que tuvieron que reemplazar por envejecimiento (link).
Yo creo que el principal problema nuestro es que no tenemos un flujo de carga suficiente para justificar esa obra. Un par de tachos con combustible y bolsones con comida y otras provisiones para una cantidad minúscula de gente que pasa apenas unos meses ahí no justifica usar barcos tan grandes. McMurdo es casi 10 veces más grande que nuestra mayor base antártica, lo que complica la comparación. abrazo

si..es verdad..tuvimos ese debate...

yo había propuesto con un video de McMurdo anterior..que se veía como eran muelles flotantes.

Link propuesta Logistica para Marambio

.se podria armar algo asi?. O tal ves , utilizar previa adaptación, al ARA Patagonia y hacer via sistema RAS los movimientos a algun ponton en la costa que los reciba...la verdad que no soy experto en esto..pero el Q5 sale bien completito..y si Marambio quiere crecer para recibir turistas...la logistica se va a tener q adaptar primero.

Consulta..en Marambio hay caminos para llegar con vehículos por algún lado a la costa??.. por que si mal no recuerdo hay un camino , pero creo que es a pie
 
@gobakic

Hace tiempo subí acá un video con la construcción de ese muelle flotante. Antes tenían uno de hielo que tuvieron que reemplazar por envejecimiento (link).
Yo creo que el principal problema nuestro es que no tenemos un flujo de carga suficiente para justificar esa obra. Un par de tachos con combustible y bolsones con comida y otras provisiones para una cantidad minúscula de gente que pasa apenas unos meses ahí no justifica usar barcos tan grandes. McMurdo es casi 10 veces más grande que nuestra mayor base antártica, lo que complica la comparación. abrazo


Entonces cambiaría la estrategia de las bases semi permanentes a permanentes, y la ecuación es otra, de todas maneras yo no lo miraría por la plata, por que siempre estamos condenados, pero que operativamente debería existir un puerto , seguro que si.
 
Entonces cambiaría la estrategia de las bases semi permanentes a permanentes, y la ecuación es otra, de todas maneras yo no lo miraría por la plata, por que siempre estamos condenados, pero que operativamente debería existir un puerto , seguro que si.
Las fuerzas que pujan por la explotación tienen mucha fuerza y presencia, es una roca congelada muy ansiada, La cuestión que el barrio se sigue poblando, lo que se debe es ponerse, a pesar del resultado que se obtenga, y luego ver que minerales estan en la mira, y sobre todo el método de explotación, sin cianuro, sin ácidos, sin mercurio, nada que altere el pristino, lugar, y las regalías ser distribuidas entre los participantes para seguir financiando estudios (entiéndase, por regalías, los derechos mineros por lo obtenido, no la ganancia directa)
 
Arriba