Asuntos Antárticos.

Y, eso dependera si el pais, quiere o no recibirlos.
Es potestad de cada pais, decidiri quien puede entrar y quien no.
(obviamente, sacando de lado la opcion de masacrarlos XD)

Nosotros por ejemplo, recibimos a todos sin restricciones. A mi me parece pesimo.
USA decide quien entra y quien no, lo cual me parece 1000 veces mejor. Ellos cuidan lo que lograron crear y mantener.
Es verdad, pero no deja de presentarse un dilema moral.-
 
preguntale a los europeos que hacen con los moros...
Sumale Italia, España, Malta, Grecia
El puente que una España con el norte de Africa es tecnicamente posible desde todo punto de vista son solo 16 km. igual que un túnel pero saldría caro, y no son las dificultades técnicas ni económicas, .......
 
Es verdad, pero no deja de presentarse un dilema moral.-

Claramente es un dilema moral.
el problema del "dilema moral", es que al final del dia, causa que nunca resuelvas los conflictos.

Por ejemplo, si los Venezolanos, no pudieran irse de Venezuela, hoy Maduro no estaria en el poder. Porque la presion que generarian desde adentro, seria incontenible, obligandolos a luchar para mejorar su situacion.

Lo mismo aqui en Argentina, o en cualquier otro pais.

Porque, por ejemplo, Colombia o Brasil, deben recibir cientos y miles de "refugiados" y hacerse cargo de ellos, a costa de desbalancear a sus propias economias?

Pongo el ejemplo de Venezuela, porque es el mas claro, pero hay muchisimos otros, como Argentina durante la epoca de Montoneros y la dictadura.
 
Claramente es un dilema moral.
el problema del "dilema moral", es que al final del dia, causa que nunca resuelvas los conflictos.

Por ejemplo, si los Venezolanos, no pudieran irse de Venezuela, hoy Maduro no estaria en el poder. Porque la presión que generarían desde adentro, seria incontenible, obligandolos a luchar para mejorar su situacion.

Lo mismo aquí en Argentina, o en cualquier otro pais.

Porque, por ejemplo, Colombia o Brasil, deben recibir cientos y miles de "refugiados" y hacerse cargo de ellos, a costa de des balancear a sus propias economías?

Pongo el ejemplo de Venezuela, porque es el mas claro, pero hay muchísimos otros, como Argentina durante la epoca de Montoneros y la dictadura.

No comparto, pero respeto tu opinión, no todos debemos ver las cosas del mismo modo.-
 
Cuando en la antigua Europa, se produjo, la emigración de los pueblos, por un periodo mini glacial, los que estaban al norte del Rio Rin, hablaban de la migración de los pueblos, los que se qu estaban al sur, hablaban de la invasión de los bárbaros ....... Como dijo el bobo de Albert Einstein --- todo es relativo ---
Para no escaparnos Chile y Colombia, estan en estrecha colaboración, para que Colombia monte (ya lo hizo) una base antártica, Vaya que se esta poblando el barrio !!!!, usando Punta Arenas como cabecera logística para los colombianos, espero que no se superponga con nuestros territorios reclamados
https://canal1.com.co/entretenimien...nes-ineditas-la-base-colombiana-la-antartida/
 
Los brasileños investigan las riquezas antárticas

La Antártida tiene la mayor cantidad de agua dulce del planeta.

Publicado el 06/11/2019

Por Mauricio de Almeida - Reportero de TV Antártida




La estación brasileña Comandante Ferraz en la Antártida ubica al país en un grupo selecto de naciones que tienen derecho a explorar y decidir el futuro del continente congelado en un trabajo de cooperación internacional. El destino de la región fue decidido por el Tratado Antártico firmado en 1961. El acuerdo definía que solo aquellos que realizan investigaciones en el suelo antártico podían definir las reglas de ocupación de uno de los lugares más desconocidos del planeta. Desde 1975, Brasil ha participado en el Tratado Antártico y en 1984 abrió una estación de investigación en la región.

El continente de hielo, con una superficie de 14,5 millones de kilómetros cuadrados, casi el doble del territorio brasileño, es el más alejado de todos y el menos conocido. Pero la información de los científicos ha revelado que la Antártida tiene la mayor cantidad de agua dulce en el planeta, almacenando el 70% de las reservas mundiales. Con enormes icebergs, la Antártida también recolecta el 90% del hielo de la Tierra.

Para los recursos minerales y energéticos no existe un cálculo exacto, pero el petróleo, el gas natural y el oro ya se han ubicado debajo de las capas de hielo.


El almirante polar Maximian (H-41), ex Ocean Empress, es un buque de investigación polar de la Armada brasileña.


La Antártida sigue siendo de importancia fundamental para la regulación del clima en el planeta. La región controla las circulaciones oceánicas y atmosféricas alrededor del mundo. Para comprender mejor cómo funcionan estos efectos, los investigadores de las Universidades Federales de Bahía y Pernambuco están a bordo del Almirante Maximian de la nave polar brasileña. Mientras navegan, recopilan datos para descubrir el impacto de las corrientes marinas antárticas en el clima brasileño. Para el vicedecano de la Universidad Federal de Pernambuco, Moacyr Araújo, el trabajo ayudará a comprender los efectos del cambio climático. "La idea es descubrir cuáles son los efectos de los intercambios de gases entre el océano y la atmósfera para tener una mejor previsión de lo que sucederá en el futuro", explica. Un trabajo, que según el investigador, sería imposible sin el apoyo de las Fuerzas Armadas Federales. "Creo que el apoyo de la Armada y la Fuerza Aérea es fundamental porque resuelve todo el problema logístico en una región tan hostil como la Antártida", dice.

En los últimos diez años, el gobierno federal ha invertido R$ 500 millones en el Programa Antártico Brasileño (Proantar) que promueve el desarrollo científico en la región. El programa también es responsable de evaluar los impactos ambientales de las actividades brasileñas en la Antártida para garantizar el cumplimiento de las normas internacionales. El contraalmirante Sergio Guida, gerente del programa brasileño en la Antártida, dice que el trabajo brasileño en la región es una lección de Brasil para el mundo.

* El periodista viajó por invitación de la Armada brasileña.

http://agenciabrasil.ebc.com.br/geral/noticia/2019-11/brasileiros-pesquisam-riquezas-da-antartica





Militares del HU-1 salen para la 38ª Operación Antártica

El 25 de octubre, el destacamento aéreo y los dos helicopteros UH-13 Esquilo que realizarán la 38ª Operación Antártica (OPERANTAR XXXVIII) se despidieron de la Base Aérea Naval de São Pedro da Aldeia, en una ceremonia a la que asistió el Comandante de la Fuerza Aeronaval, familiares y amigos de los militares involucrados en la misión.

Operando desde el Barco de Apoyo Oceanográfico Ary Rongel, los helicópteros proporcionarán apoyo logístico al Grupo Base de la Estación Antártica Comandante Ferraz (EACF) y a actividades científicas en esa región bajo el Programa Antártico Brasileño.

Después de 32 años ininterrumpidos participando en OPERANTAR, este será el último realizado por el avión UH-13 Esquilo. Los helicópteros de uso general serán reemplazados por el modelo H-135 T3, designado "UH-17" en la Armada Brasileña.






Todo el movimiento e infraestructura necesarios para poner en práctica el Programa Antártico Brasileño. Además del avión Hércules, que transporta investigadores y personal militar, dos barcos aseguran el mantenimiento de las actividades en el continente helado: el almirante Maximiniano, responsable de la carga como alimento, y Ary Rongel, que se encarga de toda la investigación embarcada.




PD: Brasil está invirtiendo permanentemente en el PROANTAR y pronto tendrá estructuras y capacidades que definitivamente consolidarán su posición, presencia e intereses en el continente antártico.
 
Barco polar "Almirante Maximian" lanza boya meteoceanográfica en la Antártida
13/11/2019


Boya meteocenográfica lanzada en el Mar Antártico

Durante la segunda fase de la 38a Operación Antártica, el 8 de noviembre, en Martins Head, en la costa sur de la Isla Rey Jorge, al sur de las Islas Shetland del Sur, Antártida, los investigadores se embarcaron en el Barco Polar "Almirante Maximian", que representa el Proyecto Atmos, del Instituto de Investigación Espacial, lanzó una boya meteoceanográfica desde un bote.

También se construyó e instaló una torre meteorológica terrestre para comparación y cruce de datos, recibida de la boya que se lanzó al mar.

Las boyas meteorológicas son instrumentos utilizados para evaluar las condiciones del mar. Se instalan en el océano y son capaces de medir la altura, la longitud, el período, la dirección, la frecuencia y la velocidad de las olas, y otros datos. Después de la medición, los datos sin procesar se procesan y pueden transmitirse por radio o antena de satélite. Las boyas están unidas a un ancla en la parte inferior, pero dejando la línea de ancla lo suficientemente floja como para que no interfiera con los movimientos de la boya.

El objetivo del Proyecto Atmos es evaluar la interacción geo-marina-oceánica-atmósfera-olas y su relación con el clima sudamericano, a fin de determinar los cambios climáticos actuales y posibles relacionados con el Océano Austral.


Bandera de Faina y torre meteorológica en Martins Head
 
Hay que apoyar a China estando en los sectores de la corona inglesa (australia, NZ).

En el mar de China, vos acaso ves que China se haya aliado con algún país de la región para mejorar su reclamo en esa zona? O por el contrario China ha avanzado prepotentemente y ocupado las zonas reclamadas por TODOS los vecinos como Vietnam, Filipinas, Japón, etc?

Si los chinos han puesto un ojo en la Antártida, de dónde sacás que la idea de ellos sea querer compartirla con alguien?? No seamos tan ingenuos!

abrazo
 
En el mar de China, vos acaso ves que China se haya aliado con algún país de la región para mejorar su reclamo en esa zona? O por el contrario China ha avanzado prepotentemente y ocupado las zonas reclamadas por TODOS los vecinos como Vietnam, Filipinas, Japón, etc?

Si los chinos han puesto un ojo en la Antártida, de dónde sacás que la idea de ellos sea querer compartirla con alguien?? No seamos tan ingenuos!

abrazo
No entendiste nada.

Las bases Chinas están en el hemisfero oriental de la antártida. En el territorio reclamado por los ingleses... la corona británica reclama 2/3 de la antártida. Pero la hicieron UK, NZ y Australia para que no parezca tanto...
 

Derruido

Colaborador
No entendiste nada.

Las bases Chinas están en el hemisfero oriental de la antártida. En el territorio reclamado por los ingleses... la corona británica reclama 2/3 de la antártida. Pero la hicieron UK, NZ y Australia para que no parezca tanto...
Y los Ingleses reclaman nuestra parte por Malvinas y también la parte Chilena. Pero quien sabe, a lo mejor arreglan con ellos y los desalojados seremos nosotros, por más derechos que digamos tener.

Besos
PD: El derecho sin tener un sistema que te ayude a ejercerlo, es algo vacio. Sin un sistema de defensa........ podemos perder hasta Tierra del Fuego. O alguien no vé que a futuro todo lo que haya en la Antártida por algún lado va a tener que llegar o salir. Sobre todo abastecimientos.........
 
Arriba