Asuntos Aeroespaciales

baldusi

Colaborador
Tecnicamente, lo necesitaban para tener autonomia de Baikonour. Pero es una obra con mas robo que Yaciretá.

Sent from my Classic using Tapatalk
 
Y lo peor de todo es que los platos robados los paga Roskosmos.

Ahora parece que por culpa de los recortes solamente se va a construir una de las dos rampas para el Angara en Vostochny.
 

baldusi

Colaborador
Las dos rampas del Angara eran solo necesarias para la misión lunar que requería cuatro lanzamientos. Asi que el recorte real fue todo el plan de exploración (robótica y humana). El proyecto ha sufrido reducciones importantes, al punto que estan haciendo vivendas para el 15% del numero original.
Personalmente me gustaba mas el sitio entra Vanino y Vladivostok. Pero el lanzamiento sobre mar no les gusta a los rusos.

Sent from my Classic using Tapatalk
 

baldusi

Colaborador
Es lo que habla todo el mundo hoy en día. Bezos escribio que practicamente no le tuvieron que hacer nada (creo que se olvido de tremenda inspeccion no destructiva). Pero la verdad es que lo hicieron volver a volar en menos de dos meses.
Por otro lado, no hizo una mision operativa donde va a 6.000km/h en horizontal y tiene que volver (cosa que vienen haciendo desde hace años SpaceX). Pero en el mercado suborbital me parece que les va a pasar el trapo a todos.

Sent from my Classic using Tapatalk
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
La cruz de Korolev
La cruz Korolev es un efecto visual se observa en las columnas de humo de los cohetes de la serie R-7 durante la separación de los cuatro cohetes propulsores de combustible líquido unidos a la etapa central. Como los impulsores/boosters se separan y caen lejos del cohete, se girando simétricamente debido a las fuerzas aerodinámicas que actúan sobre ellos, formando una forma transversal detrás del cohete. El efecto es el nombre de Sergey Korolev, que diseñó el R-7. Cuando el cohete se lanza con cielos despejados, el efecto puede ser visto desde el suelo en el lugar de lanzamiento.


Cruz Korolev observada durante el lanzamiento del Soyuz TMA-12M.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador

Sebastian

Colaborador
Rusia contará con su propia estación orbital en 2024

27 de enero de 2016 EFE

Rusia contará con su propia estación orbital en torno al 2024-25, cuando la Estación Espacial Internacional (EEI) dejará de funcionar, anunció el subdirector de la corporación Energuia, Vladímir Soloviov.

La columna vertebral de la plataforma rusa serán un laboratorio espacial (MLM), un módulo de acoplamiento (UM) y otro energético-científico (NEM), según la agencia Interfax.

El primero de los cinco módulos de los que contará la estación, el MLM-U, será enviado a la EEI ya en 2017, explicó Soloviov, ingeniero del consorcio que fabrica las naves espaciales Soyuz.

"Rl módulo UM ya está terminado. Será transportado a la actual estación espacial abordo de un carguero Progress", agregó el antiguo cosmonauta soviético.

Además, la estación contará con el apoyo del aparato espacial automático Oka-T, donde los inquilinos de la futura estación rusa realizarán experimentos.

No obstante, todos estos proyectos están a expensas del programa espacial para 2025 que será aprobado en marzo y cuyo presupuesto incluirá numerosos recortes debido a la profunda recesión en la que está sumida la economía nacional.

Según adelantaron hoy fuentes del sector, el programa espacial ruso se centrará en la exploración de la lunar, adonde los astronautas rusos deberían llegar a finales de la próxima década.

Estados Unidos, que envió a una docena de astronautas a la superficie lunar entre 1969 y 1972, canceló las últimas tres misiones Apolo por su excesivo coste, y desde entonces no ha vuelto al satélite.

La extinta Unión Soviética, que había enviado al primer hombre al espacio exterior en 1961, Yuri Gagarin, suspendió su programa lunar inmediatamente después, con lo que puso fin a la carrera espacial durante la Guerra Fría.

Precisamente, los problemas de presupuesto han llevado en los últimos años a EEUU, Rusia y al resto de países implicados en la EEI a ampliar su funcionamiento, primero hasta 2020 y después hasta 2024.
http://es.rbth.com/noticias/2016/01/27/rusia-contara-con-su-propia-estacion-orbital-en-2024_562635
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Desde un caza imperial hasta el Ark de 'Halo': ¿cuál es la nave espacial más grande de la galaxia?

Con la llegada del estreno de la película 'El despertar de la Fuerza', de la saga de la Guerra de las Galaxias, se ha vuelto viral entre los fans este vídeo comparativo de las naves espaciales más famosas del cine, la televisión y los videojuegos, e incluso de la realidad. El vídeo muestra a escala las naves de 'Star Trek', 'Babylon 5', 'Eve Online', la Estación Espacial Internacional y un largo etcétera.

https://actualidad.rt.com/videoclub/193789-naves-espaciales-comparacion

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Giro inesperado: ¿Por qué la nueva nave de EE.UU. tiene raíces soviéticas?

La NASA planea en los próximos años realizar el suministro de cargas a la Estación Espacial Internacional con el uso de la nave Dream Chaser.

https://actualidad.rt.com/ciencias/197389-nueva-aeronave-eeuu-tener-raices-sovieticos

 

baldusi

Colaborador
Una pequeña nota de color, los Soyuz que se usen desde Vostochny son mejorados respecto a los Soyuz-2. Para empezar tienen una computadora Malachite-7, en lugar de la Malachite-3. Esto modificó todos los cableados porque permite usar buses comunes multiplexados. Además usan una baterías mejoradas que se cargan antes de llevarlos a la plataforma y no hay que ir reyenándolas. Antes se usaban baterías químicas que requerían relleno permanente. Además van a tener video HD desde el cohete ;).
Como obra es un poco una obra faraónica. Pero les va a permitir dejar todo en territorio ruso y, sobre todo, consolidar todos los lanzamientos en solo dos familias de cohetes (llegaron a usar 8 simultáneamente).
 
En la víspera del Día de la Ciencia de Rusia, que se celebra el 8 de febrero, el cosmonauta ruso Yuri Malenchenko y Sergey Volkov llegaron en el espacio. El primer trabajo detrás de la estación de este año se ha centrado cada vez más en experimentos científicos. "Prueba", "restauración", "biodiversidad" - es el nombre de los experimentos, cuyos resultados se esperan en la Tierra

 
Arriba