Chrysler Aerospace ya fue contratado para la primera etapa de Saturno V, así que en 1971
propusieron un programa de transporte alternativo, el SERV y MURP
SERV: el vehículo reutilizable orbital terrestre de una etapa tenía una carga útil de 53 toneladas métricas en una bahía de carga útil de 7 mx 18 m
Se colocaron 12 motores LH2 / LOX en aerosol alrededor del borde de la base, cubiertos por escudos metálicos móviles
Motores a reacción, que fueron disparados justo antes del aterrizaje para retrasar el descenso.
MURP, la carga útil reutilizable de la etapa superior tripulada
El MURP se basó en el cuerpo de elevación HL-10 (Vehículo de prueba del hombre de seis millones de dólares) y una versión más grande, una más grande (la D-34) podía transportar hasta diez pasajeros.
propusieron un programa de transporte alternativo, el SERV y MURP
SERV: el vehículo reutilizable orbital terrestre de una etapa tenía una carga útil de 53 toneladas métricas en una bahía de carga útil de 7 mx 18 m
Se colocaron 12 motores LH2 / LOX en aerosol alrededor del borde de la base, cubiertos por escudos metálicos móviles
Motores a reacción, que fueron disparados justo antes del aterrizaje para retrasar el descenso.
MURP, la carga útil reutilizable de la etapa superior tripulada
El MURP se basó en el cuerpo de elevación HL-10 (Vehículo de prueba del hombre de seis millones de dólares) y una versión más grande, una más grande (la D-34) podía transportar hasta diez pasajeros.