Asuntos Aeroespaciales

Chrysler Aerospace ya fue contratado para la primera etapa de Saturno V, así que en 1971
propusieron un programa de transporte alternativo, el SERV y MURP

SERV: el vehículo reutilizable orbital terrestre de una etapa tenía una carga útil de 53 toneladas métricas en una bahía de carga útil de 7 mx 18 m
Se colocaron 12 motores LH2 / LOX en aerosol alrededor del borde de la base, cubiertos por escudos metálicos móviles
Motores a reacción, que fueron disparados justo antes del aterrizaje para retrasar el descenso.


MURP, la carga útil reutilizable de la etapa superior tripulada
El MURP se basó en el cuerpo de elevación HL-10 (Vehículo de prueba del hombre de seis millones de dólares) y una versión más grande, una más grande (la D-34) podía transportar hasta diez pasajeros.

 

Rober D

Moderador Intransigente
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Moderador
Mal, estaba mirando con mí jermu y quedamos wtf jaja, los terraplanistas contentos diciendo que fue fake.
Si han seguido las transmisiones en vivo notarán que siempre que un Falcon 9 está por aterrizar en la plataforma, la cámara a bordo se corta abruptamente en el momento más crucial.

Esto ha llevado a todo tipo de conjeturas, como que incluso las misiones de SpaceX son un montaje y que todo es una simulación. O que los aterrizajes nunca son impecables y por ello mejor prefieren no mostrarlo.

Pero la realidad, tal como explican en el canal de YouTube Primal Space (video abajo), es mucho más sencilla. Lo que sucede es que la transmisión del video en vivo tiene ciertas cualidades.

En donde la cámara a bordo del cohete manda su grabación en tiempo real a un receptor que de inmediato transmite todo a un satélite de telecomunicaciones alineado.

El artefacto en el espacio manda la señal al centro de transmisión y triangulando todo eso es como vemos el streaming en vivo desde nuestras pantallas.

Sin embargo, el cohete vibra demasiado al momento del aterrizaje, lo que mueve la plataforma, y eso aunado con la alta frecuencia que emita el movimiento hace que el receptor pierda su alineación con el satélite y corte el video.

Cuando el cohete por fin aterriza todo vuelve a la normalidad y la transmisión se retoma porque todo está alineado de nuevo. Nunca fue algo más complejo que eso.

 
Si han seguido las transmisiones en vivo notarán que siempre que un Falcon 9 está por aterrizar en la plataforma, la cámara a bordo se corta abruptamente en el momento más crucial.

Esto ha llevado a todo tipo de conjeturas, como que incluso las misiones de SpaceX son un montaje y que todo es una simulación. O que los aterrizajes nunca son impecables y por ello mejor prefieren no mostrarlo.

Pero la realidad, tal como explican en el canal de YouTube Primal Space (video abajo), es mucho más sencilla. Lo que sucede es que la transmisión del video en vivo tiene ciertas cualidades.

En donde la cámara a bordo del cohete manda su grabación en tiempo real a un receptor que de inmediato transmite todo a un satélite de telecomunicaciones alineado.

El artefacto en el espacio manda la señal al centro de transmisión y triangulando todo eso es como vemos el streaming en vivo desde nuestras pantallas.

Sin embargo, el cohete vibra demasiado al momento del aterrizaje, lo que mueve la plataforma, y eso aunado con la alta frecuencia que emita el movimiento hace que el receptor pierda su alineación con el satélite y corte el video.

Cuando el cohete por fin aterriza todo vuelve a la normalidad y la transmisión se retoma porque todo está alineado de nuevo. Nunca fue algo más complejo que eso.


Estaba creido que la tierra, es plana, se mueve al rededor de las constelaciones a lomo de una tortuga que lleban en su lomo cuatro Atlas, que la sostienen. como un mozo de pizeria, en una bandeja una grande de jamon, queso, con morrones-:(-
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
El cohete SpaceX regresa a la costa después del lanzamiento histórico con astronautas



 
Veamos el lado positivo de esto: las barcazas, y los remolcadores, los podemos hacer si se cuenta con el flujo de dinero y la voluntad de hacerlo Cryy
 
Si han seguido las transmisiones en vivo notarán que siempre que un Falcon 9 está por aterrizar en la plataforma, la cámara a bordo se corta abruptamente en el momento más crucial.

Esto ha llevado a todo tipo de conjeturas, como que incluso las misiones de SpaceX son un montaje y que todo es una simulación. O que los aterrizajes nunca son impecables y por ello mejor prefieren no mostrarlo.

Pero la realidad, tal como explican en el canal de YouTube Primal Space (video abajo), es mucho más sencilla. Lo que sucede es que la transmisión del video en vivo tiene ciertas cualidades.

En donde la cámara a bordo del cohete manda su grabación en tiempo real a un receptor que de inmediato transmite todo a un satélite de telecomunicaciones alineado.

El artefacto en el espacio manda la señal al centro de transmisión y triangulando todo eso es como vemos el streaming en vivo desde nuestras pantallas.

Sin embargo, el cohete vibra demasiado al momento del aterrizaje, lo que mueve la plataforma, y eso aunado con la alta frecuencia que emita el movimiento hace que el receptor pierda su alineación con el satélite y corte el video.

Cuando el cohete por fin aterriza todo vuelve a la normalidad y la transmisión se retoma porque todo está alineado de nuevo. Nunca fue algo más complejo que eso.

Pero, entonces, que pongan una cámara en otro bote. Al final nos dejan siempre, siempre, con la frustración de no poder ver ese instante en el que aterriza.
Además, seguro que se disfruta mejor con una cámara desde otro bote.

PD: Si lo ve, dígale a ese Elon Musk que yo quiero que trasmitan desde otro bote o un dron. Sin interrupciones.

PD 2: Y que ponga El Anillo del Capitán Beto.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Si han seguido las transmisiones en vivo notarán que siempre que un Falcon 9 está por aterrizar en la plataforma, la cámara a bordo se corta abruptamente en el momento más crucial.

Esto ha llevado a todo tipo de conjeturas, como que incluso las misiones de SpaceX son un montaje y que todo es una simulación. O que los aterrizajes nunca son impecables y por ello mejor prefieren no mostrarlo.

Pero la realidad, tal como explican en el canal de YouTube Primal Space (video abajo), es mucho más sencilla. Lo que sucede es que la transmisión del video en vivo tiene ciertas cualidades.

En donde la cámara a bordo del cohete manda su grabación en tiempo real a un receptor que de inmediato transmite todo a un satélite de telecomunicaciones alineado.

El artefacto en el espacio manda la señal al centro de transmisión y triangulando todo eso es como vemos el streaming en vivo desde nuestras pantallas.

Sin embargo, el cohete vibra demasiado al momento del aterrizaje, lo que mueve la plataforma, y eso aunado con la alta frecuencia que emita el movimiento hace que el receptor pierda su alineación con el satélite y corte el video.

Cuando el cohete por fin aterriza todo vuelve a la normalidad y la transmisión se retoma porque todo está alineado de nuevo. Nunca fue algo más complejo que eso.

Siempre pensé que la señal se pierde por el plasma del cohete.
Pero, entonces, que pongan una cámara en otro bote. Al final nos dejan siempre, siempre, con la frustración de no poder ver ese instante en el que aterriza.
Además, seguro que se disfruta mejor con una cámara desde otro bote.

PD: Si lo ve, dígale a ese Elon Musk que yo quiero que trasmitan desde otro bote o un dron. Sin interrupciones.

PD 2: Y que ponga El Anillo del Capitán Beto.
Camaras ya han puesto. Pero no lo están trasmitiendo en tiempo real. De hecho en el canal de SpaceX están recopilado todo tomandoselo con humor.

 
Nuestro Prometheus es el precursor de la propulsión de cohetes de ultra bajo costo que es lo suficientemente flexible como para adaptarse a una flota de nuevos vehículos de lanzamiento para cualquier misión y será potencialmente reutilizable.
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Al aplicar un enfoque de diseño a costo para la fabricación de Prometheus, nuestro objetivo es reducir el costo de producción en un factor de diez del motor Ariane 5 Vulcain 2 de la etapa principal actual.
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Las características como empuje variable, igniciones múltiples, idoneidad para la aplicación en la etapa principal y superior, y operaciones minimizadas en tierra antes y después del vuelo también hacen de Prometheus un motor altamente flexible.
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Este precursor de Prometheus funciona con oxígeno líquido-metano que brinda una alta eficiencia, permite la estandarización y la simplicidad operativa. El propulsor de metano también está ampliamente disponible y es fácil de manejar.
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A corto plazo, es probable que los motores operativos se beneficien de la aplicación de las tecnologías Prometheus.

http://instagr.am/p/CBQqDfsAdDu/
 
¡Hace 57 años, nuestra 'Chaika' Valentina Tereshkova despegó hacia las estrellas y se convirtió en una estrella brillante! El 16 de junio de 1963, la nave espacial Vostok-6 fue inyectada en una órbita cercana a la Tierra pilotada por la primera mujer en la historia del mundo.

¡Este evento demostró al mundo que una mujer puede volar al espacio y se convirtió en una página dorada en la historia de la colonización espacial! Con 26 años de edad, Valentina Tereshkova hizo frente a todas las tareas de vuelo y responsabilidad colosal. Ella sigue siendo la única mujer que realiza un solo vuelo espacial.

http://instagr.am/p/CBftamQjaKS/
 
Nuestra misión de exploración del Sol, Solar Orbiter, realizó su primer acercamiento a la estrella el 15 de junio, acercándose a 77 millones de kilómetros de su superficie, aproximadamente la mitad de la distancia entre el Sol y la Tierra.
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En la semana siguiente a este primer perihelio, el punto en la órbita más cercana al Sol, los científicos de la misión probarán los diez instrumentos científicos de la nave espacial, incluidos los seis telescopios a bordo, que adquirirán imágenes de primer plano del Sol al unísono la primera vez. Las imágenes, que se lanzarán a mediados de julio, serán las imágenes más cercanas del Sol jamás capturadas.
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El objetivo principal de estas primeras observaciones es demostrar que los telescopios del Orbitador Solar están listos para futuras observaciones científicas.
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Solar Orbiter, lanzado el 10 de febrero de este año, está completando su fase de puesta en servicio el 15 de junio y comenzará su fase de crucero, que durará hasta noviembre de 2021. Durante la fase científica principal que sigue, la nave espacial se acercará a 42 millones de kilómetros a la superficie del Sol, que está más cerca que el planeta Mercurio.
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La nave espacial alcanzará su próximo perihelio a principios de 2021. Durante el primer acercamiento de la fase científica principal, a principios de 2022, se acercará a 48 millones de kilómetros.

http://instagr.am/p/CBgHIcel6vv/
 
IXS Enterprise es una nave espacial superluminal interestelar conceptual diseñada por el científico de la NASA Dr. Harold G. White, revelado en SpaceVision 2008, diseñado con el objetivo de lograr un viaje de WARP. La nave espacial conceptual haría uso de una versión modificada del disco Alcubierre. El Dr. White actualmente está ejecutando el experimento de interferómetro de campo de WARP White-Juday para desarrollar una prueba de concepto para el viaje de WARP al estilo Alcubierre, si es posible. El disco Alcubierre utiliza materia exótica (que no debe confundirse con la antimateria) para viajar más rápido que la luz.

Si bien el concepto había estado disponible desde 2008, el diseño de IXS Enterprise se popularizó en junio de 2015 después de que una serie de medios informaran sobre la obra conceptual realizada por el artista holandés Mark Rademaker en colaboración con la NASA.

Según White, la energía requerida para alimentar el motor WARP es aproximadamente la equivalencia masa-energía negativa de Voyager 1, que tiene una masa de aproximadamente 700 kilogramos. Usando E = mc2, -700 kilogramos de masa es equivalente a ~ -63 exajulios de energía (este número no es definitivo y puede reducirse aún más). La nave tiene dos anillos exteriores gruesos (para reducir la energía requerida) que generan el campo de deformación: una contracción del espacio por delante y la expansión del espacio detrás de él. El espacio dentro de los anillos está optimizado para adaptarse a más espacio para carga, tripulación y equipo.

 
SGDC - ¡Inaugurado el Centro Principal de Operaciones Espaciales (Cope)!

Este martes (23), se inauguró el Centro Principal de Operaciones Espaciales (Cope) en Brasilia, una unidad que se encargará de monitorear y controlar los satélites brasileños, especialmente el Satélite de Comunicaciones Estratégicas y Defensa Geoestacionaria (SGDC).

El presidente Jair Bolsonaro y varios funcionarios asistieron a la inauguración.

SGDC entró en órbita en 2017 y es el único satélite brasileño capaz de proporcionar conexión a Internet de banda ancha de alta velocidad en cualquier parte del territorio nacional.

De uso mixto, civil y militar, el satélite también apoya las actividades de las Fuerzas Armadas en proyectos estratégicos de defensa nacional.

Cope ya se considera la instalación del sector público más moderna del país y cuenta con sistemas operativos de última generación, capaces de mantener su funcionamiento en cualquier situación crítica.

"Todas estas obras e instalaciones fueron diseñadas con el máximo nivel de seguridad y disponibilidad de red, con todos los sistemas redundantes de conectividad, energía, aire acondicionado, automatización y seguridad", dijo el presidente de Telebras, Waldemar Gonçalves Ortunho.

La empresa estatal apoya las políticas de conexión a Internet a través de satélite. Según Ortunho, la unidad está a punto de obtener la certificación TIER IV, que confiere el mayor grado de confiabilidad operativa para los sistemas de centros de datos, asegurando la continuidad de los servicios en prácticamente cualquier escenario.

El Ministro de Comunicaciones, Fábio Faria, también destacó el papel del Satélite de Comunicaciones y Defensa Geoestacionaria en la provisión de internet de alta velocidad, especialmente para las áreas de educación e investigación. "SGDC toma información, conocimiento y seguridad de todos los brasileños.

Permite al gobierno ampliar la capacidad de conexión a Internet de banda ancha para universidades, escuelas, hospitales, centros de investigación y otros puntos de interés público".

 
Rusia llevará a dos turistas espaciales a la EEI en 2023
Publicado:25 jun 2020 12:49 GMT

Se prevé que uno de los participantes en el viaje ultraterrestre saldrá al espacio exterior, con la ayuda de un cosmonauta profesional de la Estación.

https://actualidad.rt.com/actualidad/357817-primer-contrato-caminata-turistica-espacio

Tras más de diez años de espera, los turistas volverán a la Estación Espacial Internacional (EEI). Este jueves, la corporación aeroespacial rusa Energuia ('Energía', en español) y la compañía estadounidense Space Adventures Inc han firmado un contrato para llevar a dos turistas al espacio en 2023.

Según un comunicado, publicado este jueves en el sitio web de Energuia, los participantes en esta "corta expedición" viajarán al segmento ruso de la EEI a bordo de la nave espacial rusa Soyuz MS. Se prevé que durante la caminata, uno de los turistas tendrá la oportunidad de salir al espacio exterior, acompañado por un cosmonauta profesional ruso de la Estación Espacial.

No es la primera vez que Energuia o la Agencia Espacial Federal de Rusia (Roscosmos) firman contratos para vuelos comerciales con la estadounidense Space Adventures Inc. En el periodo entre 2001 y 2009, se realizaron un total de ocho vuelos de este tipo.

Los turistas espaciales que ya visitaron el segmento ruso de la EEI a bordo de la Soyuz fueron el multimillonario estadounidense Dennis Tito (2001) y sus compatriotas Gregory Olsen (2005), Charles Simonyi (2007) y Richard Garriott (2008), así como el empresario sudafricano Mark Shuttleworth (2002), la ingeniera iraní-estadounidense Anousheh Ansari (2006) y el fundador del Circo del Sol, el multimillonario canadiense Guy Laliberté (2009).

Debido a un aumento en el número de astronautas en la EEI y por la consecuente disminución de puestos en las naves para los turistas, en 2009 Rusia decidió suspender los vuelos turísticos al espacio.

En 2015 Roscosmos decidió intentarlo una vez más con la cantante británica Sarah Brightman, que entonces tenía 54 años. Su vuelo a la Estación Espacial estaba programado para septiembre de 2015 e iba a tener una duración de diez días. Sin embargo, en el último momento la famosa soprano anunció que se había visto obligada a posponer el vuelo debido a razones personales.

El anuncio sobre la reanudación de los vuelos comerciales llega un año después de que Roscosmos y Space Adventures acodaran organizar un viaje al espacio para dos turistas antes de finales de 2021.
 
Presentamos ERSA‼ ️
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Nuestro experimento de vuelo espacial humano para volar más lejos de la Tierra ahora tiene un nombre: ERSA (matriz de sensores de radiación ESA). Destinado a Gateway, un puesto avanzado internacional en órbita lunar, ERSA controlará la radiación y devolverá datos vitales.
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En la mitología griega, Ersa era la media hermana de Hermes, hija de Zeus y Selene, y la diosa del rocío. Este nombre es apropiado, ya que HERMES (abreviatura de Heliophysics Environmental and Radiation Measurement Experiment Suite) es el nombre de la carga útil de heliofísica dirigida por la NASA que ha sido seleccionada para volar en la misma misión.
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ERSA complementa el programa Artemis de la NASA que está devolviendo humanos a la Luna.
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Al monitorear la radiación, el experimento ayudará a los investigadores a obtener una comprensión completa de los rayos cósmicos y solares en áreas inexploradas a medida que el puesto avanzado orbital se ensambla alrededor de la Luna. Su hardware controlará activamente la radiación en todo momento y devolverá datos para que los consulten los científicos de los países participantes.
⠀⠀⠀
A medida que los primeros elementos de la Puerta de enlace vuelan a su posición en una órbita similar a un halo alrededor de la Luna, pasarán a través de los cinturones de radiación de Van Allen. Esta es un área alrededor de la Tierra donde las partículas de alta energía quedan atrapadas por el campo magnético de nuestro planeta. Las partículas son particularmente dañinas para los humanos. El hardware de Ersa también proporcionará información útil sobre cómo mantener a los astronautas seguros mientras pasan por los cinturones.
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Una vez en posición, el Gateway orbitará la Luna volando tan cerca como a 3000 km de la superficie lunar y, en su punto más alejado, a 70 000 km. La investigación de radiación continuará monitoreando los cambios en protones, electrones e iones pesados y neutrones a medida que golpean los instrumentos de medición.

http://instagr.am/p/CCQaXqyIub9/
 
La nueva versión del contrato estatal para el trabajo de investigación y diseño de Amur con algunos cambios implica la modernización del cohete portador Angara, incluida la pregunta para explorar la creación de etapas reutilizables.

Entre otras cosas, se trata del desarrollo Angara-A5M, así como el proyecto preliminar del cohete portador de mayor capacidad de elevación Angara-A5V con tercera etapa de oxígeno-hidrógeno. También se debe revisar una variante para crear Angara-A5VM con etapas reutilizables. Las pruebas de vuelo Angara-A5M están programadas para comenzar en 2024.

Fotos: preparación para el primer lanzamiento del cohete portador Angara-A5 (por @mil_ru)

http://instagr.am/p/CCMBdQHAyWI/
 
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