Asuntos Aeroespaciales

VerificadoAhora en Rusia se está desarrollando una nueva nave, cuyo objetivo principal es llevar cosmonautas a la luna. El primer vuelo no tripulado del "Águila" está programado para 2023, y en 2025 debería comenzar con tripulación por primera vez. No queda mucho tiempo antes del inicio de los vuelos ...⠀ ¿En qué condiciones se encuentra el desarrollo de la nave?⠀ ¿Cuánto durarán sus pruebas de vuelo?⠀ ¿Habrá un lugar para los compuestos en él?⠀ Y que el "Águila" no se hunde en el agua, dijo en una entrevista Igor Hamits, el diseñador jefe para el desarrollo de una nave de transporte tripulado de nueva generación.Lea más sobre el desarrollo de la nave en el enlace en la descripción del perfil.

http://instagr.am/p/CBx0zIfA8dv/
 
El SpaceX Crew Dragon, la nave de reabastecimiento japonesa H-II Transfer Vehicle-9 y el módulo de laboratorio Columbus de Europa figuran de manera destacada en esta fotografía tomada durante una caminata espacial con los astronautas Bob Behnken y Chris Cassidy. Los tres están conectados al módulo Harmony de EE. UU. Con el adaptador de acoplamiento internacional en la parte superior.


http://instagr.am/p/CCUFLzJnx87/
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Antes de que se concibiera el Stratolaunch, la Oficina de Tupolev propuso un reemplazo totalmente reutilizable para el Transbordador espacial Buran
El "OOS" que significaba Odnostupenchati Orbitalni Samolyot, (plano orbital de una etapa)

Al igual que el sistema Stratolaunch, el transbordador viajaría bajo el sistema de transporte aeroespacial (AKS). Una versión de fuselaje dual del Antonov An-225 con entre 24 y 40 motores a reacción.
El OSS tendría un peso de 675 toneladas y el AKS tendría un peso de 1000 toneladas para un total de alrededor de 1600 toneladas.


Fuente primordial
Pasos falsos: la carrera espacial como podría haber sido
Por Paul Drye

No se podría usar el Stratolaunch para lanzar cohetes reutilizar como el Falcon 9?
 
Y si hacemos un ascensor a la estratosfera?
Jaja.

Vieja idea también. Pero sale miles de dólares por cm2 hacer una capa de UN átomo de grafeno.
Un solo átomo de más o de menos en la estructura molecular de los nanotubos de carbono causa fallo catastrófico mediante colapso en cadena.

Así que hasta que no se descubra un método de producir de manera barata en masa grafeno con 0% de errores en la estructura molecular, será imposible.

No obstante, en la Luna y Marte podrían hacerse elevadores espaciales con materiales convencionales debido a la menor gravedad y fuerzas implicadas. En la Luna con cables de acero basta para anclar una estación espacial masiva.
Podría llevarse una plataforma de X tonelaje a órbita geoestacionaria que bajaría un cable fino lentamente el cual sería capturado a medio camino y controlado hasta anclar. Pero requeriría extremo control en ambos lados.
Luego de ahí se puede ir agregando cables y tejiendo uno mayor mientras se aumenta la masa de la plataforma orbital, usando el propio cable para levantar materiales hechos en la Luna.

Todo ello requiere primero el establecimiento permanente de la Luna la industrialización. Lo que significa primero tenemos que poner suficiente gente, construir establecimientos, plantas nucleares, minería, procesamiento y fábricas en la Luna. Dudo que lo veamos nosotros.
 
Proponen viajar a Marte con un 'punto obligado' en Venus
Publicado:8 jul 2020 21:52 GMT

Sobrevolar Venus de camino al planeta rojo o de vuelta a la Tierra podría permitir que la misión sea menos costosa y le proporcionaría una aceleración adicional.

https://actualidad.rt.com/actualidad/359254-viaje-marte-punto-obligado-venus

Una maniobra gravitacional en torno a Venus permitiría ahorrar combustible y reducir la duración de las misiones de ida y vuelta a Marte, según los cálculos realizados por un grupo de ingenieros y físicos.

Los sobrevuelos del planeta que se sitúa en la órbita más cercana a la Tierra "proporcionan oportunidades para practicar operaciones científicas en el espacio profundo", y también "ofrecen numerosas opciones de regreso seguro", sostienen los autores. Las ventajas se hacen visibles en comparación con los programados vuelos directamente a Marte, que serían "más largos y a menor ritmo".

Despegar cuando la Tierra y Marte se alinean en sus órbitas, algo que ocurre solo cada 26 meses, y aguantar en el planeta rojo hasta que los planetas vuelvan a alinearse para el regreso es el escenario principal en el que trabajan las agencias espaciales. Implica que los astronautas estén prácticamente atrapados en Marte durante un año y medio, independientemente de la situación de cada uno.

La alternativa es recurrir a las fuerzas gravitacionales de Venus que podrían redirigir la nave espacial desde cierto punto en su trayecto hacia la órbita del otro planeta contiguo. Tal y como sucede con los cometas que pasan junto al Sol, el sobrevuelo le proporcionaría a la misión una aceleración para el segundo tramo del vuelo.

Según los nuevos cálculos, de ese modo el viaje podría hacerse realidad cada 19 meses. Para una devolución más rápida de los tripulantes, la estancia en Marte debería ser de hasta un mes, e incluso podría ser recortada en caso de alguna emergencia.

Los autores de la idea y los cálculos destacan también las oportunidades de observar y estudiar en cada vuelo organizado de esta manera el propio planeta Venus. Promueven este enfoque como "dos planetas por el precio de uno".



Noam R. Izenberg et al. / 'Planetary Science and Astrobiology Decadal Survey

Según un comentario que recoge el sitio web Space.com y que pertenece al geomorfólogo planetario Kirby Runyon –uno de los miembros del equipo–, al pasar muy cerca de Venus los astronautas podrían hasta "controlar rovers en la superficie y aeronaves en la atmósfera en tiempo real con un casco de realidad virtual y un 'joystick'". "Si usted lo hace con una misión puramente robótica desde la Tierra, no le será fácil realizarlo efectivamente", agregó el autor principal del estudio, Noam Izenberg.

La propuesta formará parte de un libro blanco para la década de 2023-2032, titulado 'Planetary Science and Astrobiology Decadal Survey', que pretende influir en la planificación de los programas espaciales de la NASA.
 
Vamos a la luna el año que viene

Está previsto que la nave espacial rusa Luna-25 sea la continuación de las estaciones soviéticas del mismo nombre que se lanzará en 2021. Actualmente, se están realizando pruebas en tierra del trabajo de diseño y desarrollo de Luna-Globe.

La fabricación y las pruebas de la unidad de vuelo Luna-25 se completarán en el verano de 2021. Las pruebas eléctricas y funcionales para confirmar las características de la nave espacial ensamblada comenzarán en el primer trimestre de 2021. La estación interplanetaria automática Luna-25 está programada para lanzarse al Luna el 1 de octubre de 2021.

http://instagr.am/p/CCWZg5uAH1v/
 
Brasil recibirá una nueva estación Glonass para fin de año

Luiz Padilha

Por Dmítri Golub



Se espera que una nueva estación de medición para el sistema de navegación por satélite ruso Glonass comience a operar en Brasil a fines de 2020, dijo a la agencia de noticias Tass el representante de la corporación espacial rusa Roscosmos en el país, Guennâdi Saenko.

"Este contrato se firmó con la Universidad Federal del Estado de Pará. La estación debería construirse y comenzará a funcionar en el último trimestre de este año", dijo Saenko.

Esta será la quinta estación de Glonass en territorio brasileño. "Dos estaciones similares ya están en funcionamiento en las ciudades de Recife y Santa María, además de dos estaciones de diferentes tipos ubicadas en la universidad de la capital brasileña", dijo el representante de Roscosmos.

Los sistemas de instrumentación de precisión BIS fueron desarrollados por especialistas de Research and Production Corporation para aumentar la precisión y mejorar el rendimiento del sistema de navegación por satélite Glonass. "Además de realizar su función principal, los científicos brasileños pueden utilizar las estaciones para su propia investigación", agregó.

FUENTE: Rusia Beyond

https://www.defesaaereanaval.com.br...ebera-nova-estacao-glonass-ate-o-final-do-ano
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Programa Aeroespacial Colombiano: Cohete Misión Tamsa


Cohete Misión Tamsa. Replica ubicada en el Museo Militar de Colombia 2006

En 1998 se desarrolla la misión Tamsa, la cual la integraban entidades como Indumil, el Sena, la Universidad San Buenaventura, el Planetario Distrital y otras instituciones, que planeaban la construcción de un cohete para el transporte de satélites y lanzarlo desde las costas colombianas. Aunque no se concluyó quedó un diseño conceptual de un cohete que se encuentra como maqueta en el museo Militar de Bogotá.



Galería completa:
 
Arriba