Asuntos Aeroespaciales

¡Prueba de fuego caliente de Orión abriendo un camino seguro para las Misiones de la NASA a la Luna!
El motor de control de actitud (ACM) construido por Northrop Grumman en el sistema de aborto de lanzamiento de Orion fue probado con éxito el 22 de agosto, en sus instalaciones en Elkton, Maryland.

La prueba de fuego de 30 segundos fue la penúltima prueba antes de calificar para el vuelo espacial humano en Artemis 2, la primera misión con astronautas.

El sistema de aborto de lanzamiento está diseñado para transportar a Orion y su tripulación a un lugar seguro en caso de emergencia durante el lanzamiento o el ascenso. Se compone de tres motores de cohetes sólidos: el motor de suspensión extrae el módulo de la tripulación del vehículo de lanzamiento; el ACM dirige y orienta la cápsula; luego, el motor de lanzamiento se enciende para separar el sistema de aborto de lanzamiento de Orión para el despliegue de paracaídas y un aterrizaje seguro de la tripulación.

Estos logros acercan a Orión a vuelos seguros con astronautas, allanando el camino para que la primera mujer y el próximo hombre aterricen en la Luna para 2024.

Crédito: NASA

http://instagr.am/p/B1gkN7ig8u1/
¿Cómo es salir al espacio para tu tercera caminata espacial? "Cada vez que abro la puerta, las vistas siguen mejorando". ⁣

El astronauta Nick Hague, junto con su compañero Andrew Morgan, trabajaron afuera de la Estación Espacial Internacional (@ISS) durante 6 horas y 32 minutos ayer. Instalaron el segundo puerto de atraque de la estación para la nave espacial de la tripulación comercial, que será utilizada por las naves espaciales @SpaceX Dragon y @Boeing Starliner cuando transporten astronautas a la estación.

#spacewalk #astronaut #spacestation #officeview # earthviews⁣ #workflow

Crédito de imagen: NASA

http://instagr.am/p/B1e041sDpnt/
Foto 1: el astronauta de la NASA Andrew Morgan aparece en la foto trabajando fuera de la Estación Espacial Internacional durante una caminata espacial de seis horas y 32 minutos para instalar el segundo puerto de atraque de vehículos de la tripulación comercial del laboratorio en órbita, el Adaptador de acoplamiento internacional-3 (IDA-3). Foto 2: el astronauta de la NASA Andrew Morgan aparece en su traje espacial estadounidense dentro de la esclusa Quest de la Estación Espacial Internacional.

Foto 3: el astronauta de la NASA Nick Hague aparece en su traje espacial estadounidense dentro de la esclusa Quest de la Estación Espacial Internacional.

Foto 4: la astronauta de la NASA Christina Koch posa para un retrato con Andrew Morgan y Nick Hague en sus trajes espaciales estadounidenses.

Foto 5: los astronautas de la NASA Andrew Morgan y Nick Hague posan con sus trajes espaciales estadounidenses.

http://instagr.am/p/B1esoIfHl0-/
 
El 22 de agosto de 2019 a las 03:38 UTC, el cohete portador Soyuz 2.1a con la nave espacial # SoyuzMS14 está programado para despegar del cosmódromo de Baikonur. El vuelo será sin piloto y será un lanzamiento de prueba para el cohete portador Soyuz 2.1a.

El Soyuz MS-14 llevará el robot humanoide # SkybotF850. Después del acoplamiento del Soyuz a la ISS, el robot será transferido al segmento ruso de la ISS, donde completará varias tareas bajo la operación del cosmonauta de Roscosmos Alexander Skvortsov.

La transmisión en vivo (a partir de las 03:00 UTC) está disponible en el sitio web de Roscosmos. Sigue el enlace en la biografía

http://instagr.am/p/B1bu_PkAmiG/
La nave espacial Soyuz MS-14 sin piloto despegó hoy en un vuelo de prueba a las 11:38 pm ET. ¡Este vuelo allanará el camino para futuros lanzamientos de la tripulación a la Estación Espacial Internacional!

http://instagr.am/p/B1c838Znegh/
El vehículo de lanzamiento Soyuz-2.1a junto con la nave espacial # SoyuzMS14 se lanzó con éxito desde el cosmódromo de Baikonur. El atraque está programado para las 05:30 UTC del 24 de agosto de 2019.

La nave espacial entregará equipo científico para los experimentos, medicamentos, contenedores con suministros de alimentos, paquetes para la tripulación, así como el robot humanoide @ SkybotF850. Los cosmonautas rusos probarán los sistemas del robot en condiciones de vuelo espacial.

http://instagr.am/p/B1dST3DATaw/
 

La nave rusa Soyuz MS-14 con el robot FEDOR a bordo intentará acoplarse de nuevo a la EEI el 27 de agosto
Publicado: 24 ago 2019 15:39 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/325017-soyuz-fedor-intentara-acoplarse-martes

Especialistas del centro de control de vuelos de la Agencia Espacial Federal de Rusia (Rosscosmos) informaron a la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) que la nave espacial Soyuz MS-14 que lleva a bordo el primer robot humanoide ruso Skybot F-850 —conocido como FEDOR— realizará un segundo intento de atracar en la plataforma orbital la noche del próximo lunes, informa TASS.

La llegada de la nave a la EEI estaba prevista para las 08:30 de este sábado, 24 de agosto. La operación debería haberse completado de forma automática, pero un fallo en el sistema de acoplamiento Kurs impidió estabilizar la Soyuz. La nave logró acercarse a una sección de la estación y se detectaron vibraciones por lo que se decidió cancelar la maniobra por motivos de seguridad.
 
Una misión india capta nuevas imágenes de la cara oculta de la Luna
Publicado: 26 ago 2019 14:56 GMT | Última actualización: 26 ago 2019 15:34 GMT


Se espera que la nave realice un aterrizaje suave en el polo sur de la Luna la próxima semana.

https://actualidad.rt.com/actualidad/325147-publicar-imagenes-luna-mision-chandrayaan

La Organización de Investigación Espacial de la India ha publicado este lunes nuevas imágenes de la Luna, enviadas por su misión Chandrayaan-2. Esta fue lanzada el 22 de julio desde el centro espacial Satish Dhawan.

"La superficie lunar fotografiada por la cámara TMC-2 de Chandrayaan-2 el 23 de agosto a una altitud de aproximadamente 4.375 kilómetros que muestra cráteres como Jackson, Mach, Korolev y Mitra", tuiteó la institución india. El cráter de impacto Jackson, mostrado con más detalle, mide más de 71 kilómetros de diámetro y está ubicado en el hemisferio norte de la cara oculta de la Luna.


Otra imagen de la misión también muestra los cráteres de impacto Sommerfeld (169 kilómetros de diámetro) y Kirkwood (68 kilómetros). Sommerfeld, bautizado en honor de Arnold Sommerfeld, un físico alemán pionero en el campo de la física atómica y cuántica, es un gran cráter de impacto ubicado en las latitudes más lejanas del norte de la Luna. Al noreste de ese cráter se encuentra el cráter Kirkwood, que lleva el nombre del astrónomo estadounidense Daniel Kirkwood.


isro.gov.in

El Chandrayaan-2 entró en órbita lunar este 19 de agosto. Se espera que el módulo de aterrizaje y el orbitador toquen el polo sur del satélite alrededor del 6 de septiembre. Con esta hazaña, la India pretende establecer un hito importante en sus misiones espaciales.

La misión tiene como objetivo explorar el polo sur de la Luna y estudiar la composición química y mineral de su superficie. Esta es una una región científicamente importante ya que, según se ha demostrado, contiene agua helada.

La semana pasada, la misión envió su primera fotografía del satélite natural de la Tierra, captada desde unos 2.650 kilómetros de su superficie. La nitidez de la imagen permitió identificar claramente la cuenca Mare Orientale y los cráteres de Apolo.
 
Russian Space Systems Holding (RKS, parte de la Corporación Estatal ROSKOSMOS) ha completado las pruebas de aceptación del módulo de antena activa para la apertura sintetizada Kasatka-R, que proporcionará imágenes de radar de la superficie del planeta durante todo el día y durante todo el día. la banda X Este producto se presenta en la exposición de la celebración de RKS en el espectáculo aeroespacial internacional MAKS-2019.

Kasatka-R se está creando para su inclusión en la composición del equipo de monitoreo de objetivos del complejo espacial Obzor-R desarrollado por Progress RCC JSC. El uso de la nave espacial de detección remota Obzor-R Earth (ERS) con el radar Kasatka-R ampliará las capacidades modernas para observar la superficie del planeta.
 
La NASA ensambla con éxito el telescopio espacial más potente del mundo
Publicado: 29 ago 2019 19:43 GMT | Última actualización: 29 ago 2019 20:12 GMT


El ensamblaje del telescopio James Webb, que permitirá a los científicos estudiar galaxias lejanas, ha concluido con éxito en California, EE.UU.

https://actualidad.rt.com/actualidad/325514-nasa-ensambla-exito-telescopio-espacial-galaxias-lejanas

En lo que podría ser un hito para la ciencia espacial, ingenieros han ensamblado por primera vez el telescopio espacial más potente hasta ahora construido, informa la NASA. Una vez en el espacio, se espera que el James Webb (JWST por sus siglas en inglés) explore el universo utilizando luz infrarroja. Su objetivo es estudiar desde planetas y lunas que se encuentran en nuestro sistema solar hasta las más antiguas y distantes galaxias.




https://www.nasa.gov/feature/goddar...lescope-has-been-assembled-for-the-first-time
 
Roscosmos lanza la producción de los motores de cohetes más potentes del mundo
La empresa Roscosmos de NPO Energomash JSC comienza a fabricar los motores líquidos más potentes del mundo para misiles Soyuz-5 y Yenisei
Los nuevos motores están diseñados para la primera etapa del nuevo vehículo de lanzamiento Soyuz-5 (Irtysh), cuyo primer lanzamiento está programado para noviembre de 2022. Debería reemplazar el cohete Zenit fabricado en Ucrania. Además, el RD-171MV se utilizará en la primera etapa del cohete superpesado Yenisei
 
El robot humanoide @ SkybotF850 que se conectó a la ISS el 27 de agosto en la nave espacial # SoyuzMS14, se colocó en el módulo Poisk. Los cosmonautas de Roscosmos Alexey Ovchinin y Alexander Skvortsov están comenzando a trabajar con el robot en el marco del experimento Test Operator ("Ispytatel" - en ruso).

El experimento espacial tiene como objetivo explorar las oportunidades de usar el robot humanoide controlado a distancia en la nave espacial tripulada con perspectiva de nueva generación.+

http://instagr.am/p/B13ycJqAEGg/
 
Arriba