Ases de combate y sus aviones


Ezra Dotan celebra sus dos MiG-17


El A-4 "5303" de Ezra Dotan.

El 12 de Mayo, 1970, Ezra Dotan logró derribar dos MiG-17 sirios en un combate improbable. Derribó el primero con una ráfaga de cohetes de 70mm, y el segundo con disparos de cañones DEFA 30mm.
 
Lo que hubieran podido hacer los nuestros a baja cota, si tan sólo hubieran tenido 9-J/N/P, hubieran sido rivales más peligrosos que un M-III para los Harriers.
 

michelun

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De eso estoy muy convencido.

Saludos.

Yo me considero Un Fanático del A-4(en todas sus versiones),pero creo que en 82,los nuestros ya estaban muy desfasados en cuanto a la electrónica,con respecto al Sea Harrier,como para obtener un resultado favorable frente a estos.
Y no olvidemos que los "B" solo tenían tres soportes,donde dos siempre estaban ocupados con los depósitos de combustible.

Saludos
Walter
 
yo voy a ser reiterativo..... Si hubieramos tenido en el 82 por lo menos 3 mirage IV con capacidad de ataque con exocet.... los ingleses se verian muy complicado. Se mantendrian mas lejos. Alli si necesitarian ayuda de un portaaviones yankee por carecer de capacidades para enfrentarnos. ( pero nada de eso paso) :D
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Companiero Sexopata, te diria que te preguntes y porque no uses el
Google para ver que el Mirage IV nunca tuvo el misil AM-39 EXOCET dentro
del armamento homologado para el mismo....
 

michelun

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Roberto Cimbaro

Derribó un Scout, el 28 de Mayo de 1982,utilizando una salva de cohetes.

 
Pierre Clostesmann


En 432 salidas, Pierre Clostermann derribó 23 aviones enemigos, en su mayoría cazas, y 5 más probables. Además, él dice haber destruido 225 camiones, 72 locomotoras o vagones, 5 tanques y 2 buques torpederos. Muchas referencias le acreditan entre 29 y 33 victorias aéreas. Estos, probablemente incluyan sus “victorias en tierra” (aviones destruidos en los aeródromos, no en vuelo) que no eran reconocidos por la RAF. Sin embargo, recientes análisis más detallados de sus reportes de combate y de los registros de su escuadrón indican que su verdadero record era de 11 destruidos y 7 probables, lo que da un total de entre 15 y 18 (ver "Aces High" Christopher Shores & Clive Williams, Grub Street 1994)
Luego de la guerra, Clostermann continuó su carrera como ingeniero, participando en la creación de la empresa francesa Reims-Aviation, actuando como representante de Cessna y trabajando para Renault. Paralelamente, Clostermann tuvo una exitosa carrera política, siendo elegido para la Asamblea Nacional Francesa durante 8 periodos entre 1946 y 1969. También se re-enlistó nuevamente en la Armée de l'Air (Fuerza Aérea Francesa) en 1956-57 para volar misiones de ataque al suelo durante la Guerra de Algeria.
Durante 1982 viajo a la Argentina para felicitar personalmente a los pilotos de la FAA y el COAN impresionado por el valor y eficacia demostrado por estos durante la Batalla de Mavinas.
Sus aviones, Supermarine Spitfire y Hawker Tempest.


 

SuperEtendard

Colaborador
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yo voy a ser reiterativo..... Si hubieramos tenido en el 82 por lo menos 3 mirage IV con capacidad de ataque con exocet.... los ingleses se verian muy complicado. Se mantendrian mas lejos. Alli si necesitarian ayuda de un portaaviones yankee por carecer de capacidades para enfrentarnos. ( pero nada de eso paso) :D

 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
René Fock As francés de la PGM con 75 victorias confirmadas (reclamaba 120 derribos).



Jamás fue herido y su avión sólo recibió un impacto de bala. Se decía que disparaba sus balas "como con la mano" ya que utilizaba muy poca munición para sus derribos.





Saludos
 
Donald James Matthew Blakeslee. 11 de septiembre 1917 - 3 de septiembre de 2008 .15,5 victorias .


Sus aviones.
Spitfire, cuando volaba en el Eagle Squadron.


P-51B, en misiones de ataque.


P-51D, en misiones de escolta y caza libre.


P-47



 
faltan los italianos
Adriano Visconti, as de dos aviaciones: (medio largo pero no deja de ser interesante)

Visconti inicio su carrera como piloto de caza en noviembre de 1940 poco después de ser ascendido a teniente y ser destinado a la 76 squadriglia 7 grupo de caza terrestre a los mandos del poco armado pero excelente maniobrabilidad, Macchi c.200 Saetta. Con este caza logo 11 de las 19 victorias que se le atribuyen antes de la firma del armisticio. Poco después la 76 squadriglia fue equipada con unos de los cazas de la nueva generación creados por los ingenieros italianos, gracias a la combinación del diseño transalpino y una planta motriz italiana, El macchi MC 202. Con este modelo Visconti y sus compañeros se batieron en las difíciles misiones llevadas acabo sobre los cielos de Malta y el África Septentrional Italiana.
Al firmarse el armisticio de 1943, el ya capitán Visconti al igual que otros muchos pilotos de la Regia Aeronáutica se sintió traicionado por el nuevo gobierno del general Badoglio y decidió sumarse al extinto gobierno fascista de Mussolini. Es ya épico el vuelo realizado por Visconti el 9 de septiembre de ese año desde Cerdeña hasta el aeródromo de Guidonia en Roma para desde ahí dirigirse al norte a fin de organizar la Aeronáutica Nacionale Reppublicana (ANR). Visconti Comando la primera squadriglia de caza y después de su ascenso a comandante el primer gruppo di cacci. Durante su corta pero fructífera actividad bélica en la ANR , en la defensa de los cielos de la Italia septentrional y a los mandos del Veltro intervino en un numerosos combates en los que sumo 7 nuevos derribos a su palmares entre los que cuentan con la destrucción de dos P-38 lightning durante un combate librado 1944, y dos P-47 Thunderbolt, abatidos el 30 de abril mientras defendía la republica de Salo de los masivos bombardeos de los británico-estadounidenses.
A lo largo de esta dilatada trayectoria y después de tomar parte en 72 combates aereos. Adriano Visconti fue condecorado con la medalla de Valor Militar, dos medallas de Bronce, Seis de plata, tres cruces de hierro, un premio de duce, otro grado durante el servicio ala ANR y un ascenso por meritos de guerra, A pesar de ello, de estas recompensas no pudieron evitar el trágico final del excelente piloto italiano. El 29 de abril de 1945, Visconti y parte de sus hombres fueron capturados en el aeródromo Milano-Malpensa en Milán por partisanos comunistas. Cuando era conducido por un grupo armado para ser interrogado fue ejecutado.

Insignias del ANR
Escarapela de fuselaje

Escarapela alar (1943-1944)

Escarapela alar (1944-1945)


Insignias de la Regia Aeronautica
(1923-1936)

Escarapela alar
(1926-1943)

Escarapela de fuselaje
(1935-1943)

Distintivos de cola


Macchi MC 202

Macchi c.200 Saetta
 
J

JT8D

Pierre Clostesmann


En 432 salidas, Pierre Clostermann derribó 23 aviones enemigos, en su mayoría cazas, y 5 más probables. Además, él dice haber destruido 225 camiones, 72 locomotoras o vagones, 5 tanques y 2 buques torpederos. Muchas referencias le acreditan entre 29 y 33 victorias aéreas. Estos, probablemente incluyan sus “victorias en tierra” (aviones destruidos en los aeródromos, no en vuelo) que no eran reconocidos por la RAF. Sin embargo, recientes análisis más detallados de sus reportes de combate y de los registros de su escuadrón indican que su verdadero record era de 11 destruidos y 7 probables, lo que da un total de entre 15 y 18 (ver "Aces High" Christopher Shores & Clive Williams, Grub Street 1994)
Luego de la guerra, Clostermann continuó su carrera como ingeniero, participando en la creación de la empresa francesa Reims-Aviation, actuando como representante de Cessna y trabajando para Renault. Paralelamente, Clostermann tuvo una exitosa carrera política, siendo elegido para la Asamblea Nacional Francesa durante 8 periodos entre 1946 y 1969. También se re-enlistó nuevamente en la Armée de l'Air (Fuerza Aérea Francesa) en 1956-57 para volar misiones de ataque al suelo durante la Guerra de Algeria.
Durante 1982 viajo a la Argentina para felicitar personalmente a los pilotos de la FAA y el COAN impresionado por el valor y eficacia demostrado por estos durante la Batalla de Mavinas.
Sus aviones, Supermarine Spitfire y Hawker Tempest.



Nacido en Brasil, pero de nacionalidad francesa, por ser hijo del banquero francés Jacques Clostermann, que vivía en Brasil, Pierre Henri Clostermann fue el mayor ás de la aviación de caza francesa en la II Guerra Mundial. Pierre nació en Curitiba, en 28 de febrero de 1921 . Estudió en Brasil y poco antes del inicio de la II Guerra Mundial, fue para los EUA, cursar Ingeniería Aeronáutica. En 1940, después de la caída de Francia, él abandonó los estudios de ingeniería y embarcó para Inglaterra, donde cursó una escuela de pilotos militares, como voluntario por los “Franceses Libres” del General Charles De Gaulle.
Fuente (y el articulo completo - pero en portugues): http://asteroide-leonel.blogspot.com/2011/07/pierre-clostermann-um-curitibano-na-raf.html


saludos,

JT
 
Companiero Sexopata, te diria que te preguntes y porque no uses el
Google para ver que el Mirage IV nunca tuvo el misil AM-39 EXOCET dentro
del armamento homologado para el mismo....

Exacto cosmic, aparte lo que faltaban no eran precisamente aviones para dispararlos, lo que faltaban eran misiles.

Un abrazo
 

bubi

Bubi
Tetsuzō Iwamoto (1916-1955) fue un aviador japonés, as de la aviación con unas 80 victorias en la Segunda Guerra Mundial
Nacido en 1916, Iwamoto se convirtió en el piloto de la Marina japonesa con más victorias en operaciones contra China en la Guerra del Pacífico.
El 7 de diciembre de 1941 pilotó uno de los Mitsubishi A6M Zero del portaaviones Zuikaku, protegiendo a la fuerza de ataque aéreo contra Pearl Harbor.
Tras servir en la batalla del Mar de Coral a principios de 1942 pasó a ser instructor a ser instructor y se unió al 253 Grupo Aéreo de Rabaul en noviembre de 1942.
En febrero de 1943 dirigió el ataque a Truk y realizó misiones contra los bombarderos pesados americanos.
A finales de 1944 su base se encontraba en las Filipinas, desde donde regresó a Japón a principios de 1945 para participar en las operaciones de defensa de las islas japonesas contra los B-29 de los Estados Unidos. Iwamoto, que en ocasiones se llamaba a sí mismo Kotetsu (un renombrado espadero del siglo dieciséis. Siglo XVI). Acabó la guerra como instructor de pilotos Kamikaze para la defensa final del Japon.
 
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