Ases de combate y sus aviones

Procer

Colaborador
Hay muchos ases que lograron hazañas notorias durante la Segunda Guerra Mundial, marcas que, a simple vista, parecen inverosímiles y probablemente sean en muchos casos infladas por la propaganda, pero no por ello dejan de ser notables.

Durante esta guerra, cabe mencionar a EMIL LANG, piloto de la Luftwaffe que reclamó el derribo de 18 aviones soviéticos en una sola mision sobre Kiev el 3 de Noviembre de 1943, batiendo el récord de Erich Rudorffer quien el 11 de Octubre del mismo año había declarado la destrucción de 13.

Sin embargo, ellos venían detrás de Hans Joachjim Marseille, la “estrella de Africa”, que el 1 de Setiembre de 1942 derribaría 17 aviones aliados con su Messerschmitt Bf-109F, no hace falta mencionar que numerosos pilotos alemanes están en la lista de multiderribos.

La hazaña de Marseille realmente está documentada y los datos son los siguientes:

Ese dia, Marseille realizó tres misiones sobre Africa en su Bf-109F-4ZTrop, una sobre El Taqua, otra sobre Alam Haifa y la última sobre Deir El Raghat

A las 08:28 derribó al Teniente Bailey Sudafricano, herido al caer su avion, un Hurricane Mk.II del 1º Sqn de la SAAF, a las 08:30 ataca el Hurricane del Mayor P.R.C.Metelerkamp, que gravemente averiado, puede regresar aunque no puede ser reparado, a las 08:33 derriba el Spitfire Mk. V del Oficial Piloto Matthews, desaparecido y a las 08:39 derriba al Spitfire Mk.V del Oficial Piloto Bradley Smith, que salta en paracaídas sin heridas…van 4.

Regresa a base, recarga combustible y armas y vuelve al aire, ese dia prometía ser memorable, se encuentra esta vez con los Curtiss P-40 Kittyhawks I sudafricanos (2º Sqn SAAF) y con los americanos P-40F del 57º Fighter Group, derribando a las 10:55 al Teniente Stearns (herido) y su P-40F, a las 10:56 al Kittyhawk I del Teniente Morrison (desaparecido), a las 10:58 al Kittyhawk I del Teniente Moon (indemne) y al sudafricano Tte. Jack (desaparecido) a las 10:59, fueron 4 minutos infernales. Siguió con derribos a las 11:01, 11:02, 11:04 y 11:05, todos ellos Curtiss, por la tarde, a las 18:46, 18:47, 18:48, 18:49 y 18:53 se encarga de derribar Hurricanes y P-40s.

Por el lado aliado, “Kiwi” Clive Robert Caldwell en su Spitfire derriba, el 5 de Diciembre de 1941, 5 Junkers Ju-87 Stuka en pocos minutos sobre Africa. Muchos otros aliados lograron la hazaña de hacerse “ases en una mision” o “ases en un dia”, llegando o superando los 5 aviones destruidos, David McCampbell reclamó 7 aviones japoneses destruidos el 19 de Junio de 1944 durante la Batalla de las Marianas y 9 en una sola mision, el 24 de Octubre de 1944, el luego famoso Chuck Yeager también tuvo sus 5 víctimas en un dia con su Mustang.

El último piloto en reclamar este tipo de hazaña fue el paquistaní Muhammad Mahmood Alam, que derribó 9 Hawkers Hunters hindúes con su F-86E Sabre en un solo dia.
 
F

federicobarbarroja

Procer, Marseille era considerado el mago del tiro, los armeros de tierra quedaban maravillados de ver que luego de derribar un par de aviones solo habia usado el 40 % de la municion, tenia esa habilidad innata de ver la deflexion de la ammo en el aire y parecia que el avion enemigo iba inexorablemente a chocar contra el "chorro" de sus armas, un genio que murio de manera inesperada en su esplendor, la "estrella de afrika".

saludos.
 

Procer

Colaborador
Sipp..para mi el mejor, lei en algun lado que, analizando aquellos aviones que derribaba o aterrizaban obligados por el daño, que sus tiros iban desde el motor hasta la cabina, nunca mas atràs...unico!!!
 
F

federicobarbarroja

Un Homenaje al mejor



Saludos
 
F

federicobarbarroja

Procer dijo:
Algo asì, salvo que le gustaba la joda y las minas mas que respirar!!!

Jajaja, tenia una tienda en el medio de la base, con un negro (si un negro!) que le hacia los tragos, venian a visitarlo por las noches muchas personalidades del ambiente africano, y como decis vos Procer, le gustaban mucho las minas, era un dandy.:D
 

Procer

Colaborador
Un par de fotillos...algo de facha tenia el vago....y abajo, con un HUrricane...una de sus frecuentes vìctimas.


 

Procer

Colaborador
Jajaja...un poquitin en mejor estado nomas!...
Lo increìble aparte es que el tipo muere a los 22 años...siendo egresado de la escuela de la Luftwaffe a los 20.
Cuenta la leyenda que el tipo cuando estaba en Francia, estaba tanto pero tanto de joda y con minas que a la mañana no podìa ni volar del cansancio...por eso lo transfieren a Africa
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Hombre, el mejor de todos fué Mölders, (por joder un poco, claro está)

 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Boreal y los dos unicos socios del club 300, es un tema dificil elegir el BEST THE BEST. que son alemanes sin dudar.
 
Es q del lado aliado se hace tan facil elegiar al mejor (si, el francesito nacido en Brasil, el GRAN Closterman), pero entre los alemanes tenes para elegir el mejor piloto en el estilo q quieras, efectividad (Hartmann), caballerosidad (Galland), partusero con increible punteria (Marseille), agrandado y partusero a secas (Goering)
 
F

federicobarbarroja

Hay muchos de los cuales nos olvidamos:

Gerhard Barkhorn
Gerhard Barkhorn scored 301 victories, achieved in 1,104 missions; all his victories were won on the Russian Front.

Otto Kittel

Scored 239victories


Erich Rudorffer
Over 1,000 missions. 222 aerial victories. Shot down 16 times, including 9 bailouts

Walter Nowotny

He had shot down 255 enemy aircraft: 196 in 1943 alone.

aqui estan todos:

http://www.luftwaffe.cz/experten.html
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Este es el más grande de los españoles, 40 derribos.



Joaquín García Morato.
 
El del ala 111 de Valencia? tengo una revista "Fuerza Aerea" q cuenta la historia completa de esa ala, muy grosa historia, los primeros en volar el Sabre y el Mirage III en España, lamentablemente la desactivaron (mas exactamente fusionaron) con el ala 14
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno, en realidad al organizar el Ejercito del Aire y crear las Alas, el Ala Nº 1 recibe la herencia heráldica delGrupo de García Morato, son los primeros en recibir el F-86F, lo reemplazan con el Mirage III (ahí ya son el Ala 11, otra reorganización) y al final reciben unos Mirage F-1 del Ala 14 antes de dar de baja a la Ala.

Pero es que el Ala 11 era la más antigua y la transfieren a Morón de la Frontera a la espera de los EF-2000, que ya ha empezado a recibir y que siga viva este Ala muchos años más.

 
Los ases más destacados alemanes son Adelof Galland con 104 victorias (todas contra aviones de la RAF y de la USAF), Werner Moelders con 115 victorias (14 en España y 101 en la Segunda Guerra Mundial), Johannes Steinhoff Con 176 victorias, Hans-joachim Marseille "La Estrella de África", con 158 victorias (Este pioloto muere a la edad de 22 años) Y por último, Eric HArtmann y Gerhard Barkhorn, los integrantes del denominado "Club De Los 300", ambos suman 352 victorias y 301 respectivamente, Todas ellas realizadas contra los rusos.

Bueno espero no confundirme con los datos! es lo que me acuerdo de un libro que leí, llamado "Los Ases De La Luftwaffe"

Saludos!
 
Pero que cara de hijo de ... que tenia Marseille, si con esa caripela no era un jodon de 1era no se que pudo haber sido. Otro de los Ases pero mas cercano en el tiempo fue Baharav, inventor de la "rafaga Beharav" , un tirador excepcional, 12 derribos pilotando Mirage III en la Fuerza aerea Israeli. Quizas la cantidad es exigua comparada con la de los alemanes pero el metodo utilizado para lograr algunas de ellas es lo que marca la diferencia.
 
Arriba