Procer
Colaborador
Hay muchos ases que lograron hazañas notorias durante la Segunda Guerra Mundial, marcas que, a simple vista, parecen inverosímiles y probablemente sean en muchos casos infladas por la propaganda, pero no por ello dejan de ser notables.
Durante esta guerra, cabe mencionar a EMIL LANG, piloto de la Luftwaffe que reclamó el derribo de 18 aviones soviéticos en una sola mision sobre Kiev el 3 de Noviembre de 1943, batiendo el récord de Erich Rudorffer quien el 11 de Octubre del mismo año había declarado la destrucción de 13.
Sin embargo, ellos venían detrás de Hans Joachjim Marseille, la “estrella de Africa”, que el 1 de Setiembre de 1942 derribaría 17 aviones aliados con su Messerschmitt Bf-109F, no hace falta mencionar que numerosos pilotos alemanes están en la lista de multiderribos.
La hazaña de Marseille realmente está documentada y los datos son los siguientes:
Ese dia, Marseille realizó tres misiones sobre Africa en su Bf-109F-4ZTrop, una sobre El Taqua, otra sobre Alam Haifa y la última sobre Deir El Raghat
A las 08:28 derribó al Teniente Bailey Sudafricano, herido al caer su avion, un Hurricane Mk.II del 1º Sqn de la SAAF, a las 08:30 ataca el Hurricane del Mayor P.R.C.Metelerkamp, que gravemente averiado, puede regresar aunque no puede ser reparado, a las 08:33 derriba el Spitfire Mk. V del Oficial Piloto Matthews, desaparecido y a las 08:39 derriba al Spitfire Mk.V del Oficial Piloto Bradley Smith, que salta en paracaídas sin heridas…van 4.
Regresa a base, recarga combustible y armas y vuelve al aire, ese dia prometía ser memorable, se encuentra esta vez con los Curtiss P-40 Kittyhawks I sudafricanos (2º Sqn SAAF) y con los americanos P-40F del 57º Fighter Group, derribando a las 10:55 al Teniente Stearns (herido) y su P-40F, a las 10:56 al Kittyhawk I del Teniente Morrison (desaparecido), a las 10:58 al Kittyhawk I del Teniente Moon (indemne) y al sudafricano Tte. Jack (desaparecido) a las 10:59, fueron 4 minutos infernales. Siguió con derribos a las 11:01, 11:02, 11:04 y 11:05, todos ellos Curtiss, por la tarde, a las 18:46, 18:47, 18:48, 18:49 y 18:53 se encarga de derribar Hurricanes y P-40s.
Por el lado aliado, “Kiwi” Clive Robert Caldwell en su Spitfire derriba, el 5 de Diciembre de 1941, 5 Junkers Ju-87 Stuka en pocos minutos sobre Africa. Muchos otros aliados lograron la hazaña de hacerse “ases en una mision” o “ases en un dia”, llegando o superando los 5 aviones destruidos, David McCampbell reclamó 7 aviones japoneses destruidos el 19 de Junio de 1944 durante la Batalla de las Marianas y 9 en una sola mision, el 24 de Octubre de 1944, el luego famoso Chuck Yeager también tuvo sus 5 víctimas en un dia con su Mustang.
El último piloto en reclamar este tipo de hazaña fue el paquistaní Muhammad Mahmood Alam, que derribó 9 Hawkers Hunters hindúes con su F-86E Sabre en un solo dia.
Durante esta guerra, cabe mencionar a EMIL LANG, piloto de la Luftwaffe que reclamó el derribo de 18 aviones soviéticos en una sola mision sobre Kiev el 3 de Noviembre de 1943, batiendo el récord de Erich Rudorffer quien el 11 de Octubre del mismo año había declarado la destrucción de 13.
Sin embargo, ellos venían detrás de Hans Joachjim Marseille, la “estrella de Africa”, que el 1 de Setiembre de 1942 derribaría 17 aviones aliados con su Messerschmitt Bf-109F, no hace falta mencionar que numerosos pilotos alemanes están en la lista de multiderribos.
La hazaña de Marseille realmente está documentada y los datos son los siguientes:
Ese dia, Marseille realizó tres misiones sobre Africa en su Bf-109F-4ZTrop, una sobre El Taqua, otra sobre Alam Haifa y la última sobre Deir El Raghat
A las 08:28 derribó al Teniente Bailey Sudafricano, herido al caer su avion, un Hurricane Mk.II del 1º Sqn de la SAAF, a las 08:30 ataca el Hurricane del Mayor P.R.C.Metelerkamp, que gravemente averiado, puede regresar aunque no puede ser reparado, a las 08:33 derriba el Spitfire Mk. V del Oficial Piloto Matthews, desaparecido y a las 08:39 derriba al Spitfire Mk.V del Oficial Piloto Bradley Smith, que salta en paracaídas sin heridas…van 4.
Regresa a base, recarga combustible y armas y vuelve al aire, ese dia prometía ser memorable, se encuentra esta vez con los Curtiss P-40 Kittyhawks I sudafricanos (2º Sqn SAAF) y con los americanos P-40F del 57º Fighter Group, derribando a las 10:55 al Teniente Stearns (herido) y su P-40F, a las 10:56 al Kittyhawk I del Teniente Morrison (desaparecido), a las 10:58 al Kittyhawk I del Teniente Moon (indemne) y al sudafricano Tte. Jack (desaparecido) a las 10:59, fueron 4 minutos infernales. Siguió con derribos a las 11:01, 11:02, 11:04 y 11:05, todos ellos Curtiss, por la tarde, a las 18:46, 18:47, 18:48, 18:49 y 18:53 se encarga de derribar Hurricanes y P-40s.
Por el lado aliado, “Kiwi” Clive Robert Caldwell en su Spitfire derriba, el 5 de Diciembre de 1941, 5 Junkers Ju-87 Stuka en pocos minutos sobre Africa. Muchos otros aliados lograron la hazaña de hacerse “ases en una mision” o “ases en un dia”, llegando o superando los 5 aviones destruidos, David McCampbell reclamó 7 aviones japoneses destruidos el 19 de Junio de 1944 durante la Batalla de las Marianas y 9 en una sola mision, el 24 de Octubre de 1944, el luego famoso Chuck Yeager también tuvo sus 5 víctimas en un dia con su Mustang.
El último piloto en reclamar este tipo de hazaña fue el paquistaní Muhammad Mahmood Alam, que derribó 9 Hawkers Hunters hindúes con su F-86E Sabre en un solo dia.