Artillería libanesa dispara contra avión israelí no tripulado

yarara

Colaborador
El Ejército libanés disparó contra un avión no tripulado procedente de Israel que sobrevoló la región libanesa de Bint Jbeil y lo obligó a regresar a su país, informó el Comando del Ejército.
Un escueto comunicado militar indica que el avión de vigilancia estaba sobrevolando a media altura esa región del sur del Líbano, y cuando las baterías antiaéreas libanesas hicieron disparos contra el aparato, recuperó altura y abandonó el espacio aéreo de este país.
El sobrevuelo de la zona sur del Líbano por parte de aviones militares israelíes es muy frecuente. Las autoridades libanesas protestan periódicamente por estas incursiones aéreas.


Este interesante seguir estos eventos a fin de ver los resultados reales cuando los UAV se encuentren con oposicion antiaerea seria ... como en Georgia ...
 
Este interesante seguir estos eventos a fin de ver los resultados reales cuando los UAV se encuentren con oposicion antiaerea seria ... como en Georgia ...

Hola yarara , estoy casi seguro qué los libaneses no le quisieron pegar al UAV , sino intimidarlo para qué vuelva a su frontera . No me quedan dudas de que si se proponian bajarlo tranquilamente lo hacian.

Saludos
 
3

3-A-202

Hola yarara , estoy casi seguro qué los libaneses no le quisieron pegar al UAV , sino intimidarlo para qué vuelva a su frontera . No me quedan dudas de que si se proponian bajarlo tranquilamente lo hacian.

Saludos

Ese planteo no me cuadra, que sentido tiene intimidar un UAV?
Estaba en territorio Libanes.. no se atentaría contra la vida de nadie que pueda traer algún consecuente problema con Israel.
Si hubiese sido un avión tripulado, podría ser.
Pero un UAV? dudo.

saludos
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Pienso, lo mismo, o el UAV estaba fuera del alcance de las armas y estas hayan disparado para que no se acerquen, o simplemente la capacidad de evasión del UAV es sorprendente.
Saludos.-
 
Ese planteo no me cuadra, que sentido tiene intimidar un UAV?
Estaba en territorio Libanes.. no se atentaría contra la vida de nadie que pueda traer algún consecuente problema con Israel.
Si hubiese sido un avión tripulado, podría ser.
Pero un UAV? dudo.

saludos

Hola 3-A-202 , yo lo tomo como "ESTE ES MI TERRITORIO Y AQUI MANDO YO"

Me entiendes? A lo qué me refiero es qué la intención de ellos no era derribar el UAV , pero si intimidar a Israel para qué deje sus vuelos.

Salduos
 

gabotdf

Miembro notable
Para intimidación hay que derribarlo. Así muestra debilidad. Para mí le tiraron fuera de alcance
 
3

3-A-202

Esa la pense , pero Libano tiene los "huevos" de bajarle un UAV a Israel?

Saludos.

Pero es un UAV que esta en territorio Libanes!! no corre riesgo la vida de ningún piloto que pueda traer consecuencias posteriores.
Que podría decir Israel ante un eventual derribo de un avión no tripulado?

saludos
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Es que bajarle un UAV a Israel, EEUU o Juanito Mengoche (?) que sobrevuela tu territorio, no tiene mucha ciencia, si se quejan, estarían reconociendo su intromisión. No les conviene.

Saludos.-
 
¿Los libaneses tienen con qué bajar un UAV o fué algo simbólico? Disparar para decir que lo hice...De ahi a tener una posibilidad.
 
De seguro estaba fuera del alcanse efectivo , dense cuenta El Libano no tiene armas tan precisas , de seguro tienen unos cuantos Oerlikon de los an~os 60.
Un simple 20 mm.
Ademas hay que considerar que suponiendo que el UAV estuviera volando a mediana altura no deveria de ser tan robusto.Por lo tanto atinarle deve resultar medio dificil.
Que quiero decir con que no deveria de ser tan robusto volando a mediana altura? Bueno Creo que nadie en el mundo pondria un aeronave de millones con capacidad de efectuar disparos con misiles aire-tierra a volar a 14.000 pies.Existe un gran peligro de que te lo bajen.
SLDS
 
Arriba