Astilleros Rio Santiago construirà tres buques para Dubai, por un valor total de 66 millones de dólares. El contrato incluye otras tres naves, al finalizar las primeras
La operación fue confirmada por el presidente de la empresa del Estado bonaerense, Julio Urien, quien señaló que la misma permite "abrir nuevos mercados y proyectar un futuro rentable para la industria naval" de la provincia.
El contrato que selló la construcción y venta de los buques fue firmado con la firma petrolera del emirato de Dubai White Sea Shipping and Supply Co, y se refiere a la construcción de tres buques del tipo "Supply", de apoyo para plataformas petroleras.
El convenio, suscripto por Urien y el presidente de la firma rabe, Siraj Al Alí, incluye la construcción de otros tres buques similares, una vez terminados los tres primeros, lo que redondea una operación de unos 110 millones de dólares.
El directivo advirtió que con la operación concretada se les brinda "seguridad a los trabajadores y familias" de la firma, para mantener "la capacidad de producción instalada funcionando en un cien por ciento" en la planta de Ensenada, en los próximos tres años.
La construcción del primero de los buques, que tienen 69 metros de eslora, 16 de manga y 5 de calado, demandar 18 meses y a partir de ese momento, se entregaron las siguientes cada seis meses.
La noticia aquì
La operación fue confirmada por el presidente de la empresa del Estado bonaerense, Julio Urien, quien señaló que la misma permite "abrir nuevos mercados y proyectar un futuro rentable para la industria naval" de la provincia.
El contrato que selló la construcción y venta de los buques fue firmado con la firma petrolera del emirato de Dubai White Sea Shipping and Supply Co, y se refiere a la construcción de tres buques del tipo "Supply", de apoyo para plataformas petroleras.
El convenio, suscripto por Urien y el presidente de la firma rabe, Siraj Al Alí, incluye la construcción de otros tres buques similares, una vez terminados los tres primeros, lo que redondea una operación de unos 110 millones de dólares.
El directivo advirtió que con la operación concretada se les brinda "seguridad a los trabajadores y familias" de la firma, para mantener "la capacidad de producción instalada funcionando en un cien por ciento" en la planta de Ensenada, en los próximos tres años.
La construcción del primero de los buques, que tienen 69 metros de eslora, 16 de manga y 5 de calado, demandar 18 meses y a partir de ese momento, se entregaron las siguientes cada seis meses.
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Ahora que quieran hacerlo es otra cosa... Como dice Joseph, Río santiago, Tandanor;Domecq y tantos otros astilleros quedaron como todos sabemos, en estado paupérrimo luego de las funestas experiencias Innombrable/DelaRuina... De modo que todo cuanto se haga de aquí en más es reequipar, mejorar y reparar m´quinas herramientas, equipos, prensas y demás, apartae de continuar con el programa de preparación de personal, como promoción para los alumnos egresados de escuelas técnicas... Hay mucho por hacer, pero lo importante es que ya empezó, al menos eso... No hablemos de los buques para Chavez o las reparaciones que se hagan para la ARA, lo bueno de la noticia es que se abrió otro frente de venta, otro mercado... Ya con eso es suficiente, ahora deben ser responsables del compromiso adquirido... Salute