Armas Navales

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Sobre tipo 21, precisamente encontre una serie de manuales explicando bastante detallado, las bondades del sistema de armas, computadoras. lo cual habia sembrado mi duda sobre comentarios que ya habia oido hace casi treinta años atras, o sea un poco mas de trabajo, estan en ingles, ya vere donde las meto, al menos describiendo sistemas de armas de los buques en Malvinas
 

fepago

Colaborador
algo que no les comente, hace unos años compre en una chatarreria el espejo con la tapa de un reflector antiaereo G 150.

aun estando sucio, al ponerlo al sol quemaba una hoja de arbol seca si le enbocava uno al punto focal.

siempre pense hacer un horno solar con el, otro proyecto que quedo en veremos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hoy corriendo por el Vial Costero en Vicente Lopez encontre que han instalado a titulo de monumento dos misiles Sea Dart y un cañon de esos viejos que no sabria decir su tipo.



 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Ese cañón, ¿podría ser un armstrong de 8 pulgadas del Brown? Creo que los de 9 pulgadas de los monitores Andes y La Plata eran más cortos.

Saludos
http://www.zona-militar.com/foros/threads/armas-navales.23581/page-8
quien es el genio que pone misiles de aluminio en una plaza abierta??

sin tener en cuenta que la ultima vez que fui al museo naval no tenia Sea Dart!!!
A un genio seguramente, en ningun museo naval, dos, tigre y puerto belgrano tampoco
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador



Dos de estos cañones estaban en la entrada del BIM3 en La Plata, luego se trasladó a Zárate no se si fueron los Cñs o solo llegaron hasta Vicente Lópezqqq
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ademas por lo que se ve los dos misiles estan en un muy buen estado...los que quieran apurense antes que el clima los deteriore.
Yo tambien me pregunto que sentido tiene exponer a las inclemencias del clima a estos sistemas de armas...ademas que es mostrar
lo que fuimos y lo que hoy no tenemos....

Otra cosa que se me venia a la mente, que lastima que el 1ero de Mayo de 1982 por lo menos les hubiesen tirado con los Sea Dart de la ARA Hercules...
hubiese sido un destino mas decoroso que la intemperie...y no hablemos de lo que es hoy el ARA Hercules...
 
No es en una plaza abierta me parece...ese no es el nuevo predio de la Escuela de Guerra Naval??? se inauguró hace muy poquito, o por lo menos, la mudanza fue hace muy poco.

saludos,
 
Efectivamente, es una pieza de 203 mm, pero no del ARA Brown, sino del cruceo ARA 25 de Mayo,abordo del cual fueron remplazados por un par de Krupp d 210 mm L.35..El que fotografie frente al BIM No.3 lleva la siguiente inscricpcion, "Armstrong ..1883"
 
Un inciso aparte, Karlsruhe, im Staat von Baden, der Stadt meiner Vorfahren...Es gibt Badisch und unsympathisch..
En Criollo, soy del barrio::)

Volviendo al Armstrong de 203 mm que se hallaba en la entrada al BIM No.3, en Zarate-no llevaba un afuste como el que se ve en la foto subida, sino otro que no corerspondia..
 
Cordiales Saludos

En primer lugar, muy bueno todo como de costumbre.-
Ahora una pregunta, por que la Infantería de Marina eligió el ERC90 Lynx siendo que el ERC90 S Sagaie tenía un cañón de mayores prestaciones (incluso tenía la posibilidad de disparar munición subcalibrada) ??
Creo que al Lynx solo lo eligieron nuestra Infantería de Marina y el Ejército Mejicano.-
Sería por que el Lynx tiene la posibilidad de apuntar con un mayor ángulo de elevación??
O que el ERC90 S Sagiae (elegido por los franceses para equipar a sus tropas de Despliegue Rápido) debido a su largo cañón sea más inestable al navegar (en definitiva que se hunda de proa)??, y nosotros lo queríamos para operaciones de desenbarco.-

Les acompaño una página de una publicación italiana donde se pueden ver las distintas opciones de torretas de los Panhard ERC y apreciar la diferencia de tamaño y largo de los dos cañones.-




En esta otra impresionante foto de la tapa de una revista, se puede ver una de las pruebas a las que se sometió al Panhard ERC antes de se aceptado como vehículo de las tropas de Despliegue Rápido del Ejercito francés, y verificar su resistencia a una “molotov” en un probable ataque en zona urbana.-




Me imagino lo “cómodo y tranquilos” que se deben sentir los tripulantes del vehículo en caso de encontrarse en una situación como esta.-

Saludos Cordiales.-
Me gustaria poder contestarte con argumentos tecnicos valederos, pero como todo lo que pasa en el pais siempre es bastante vidrioso no puedo.
Seguramente habria algun negosito de alguien en el medio como siempre, o algo que tenga que ver con la rivalidad entre fuerzas o alguna cosa por el estilo.
La historia demuestra muchos ejemplos de esos:
Compran tipo 42 a inglaterra pais con hipotesis de conflicto
Compran Meko a Alemania con turbinas inglesas
Compran helos linx ingleses
La armada compra bofors de 40mm y el ejercito oerlikon de 35mm
La empresa nacional TENSA fabrica un prototipo de vehiculo 6x6 parecido al VAB frances y no le dan bola
La fuerza aerea compra y moderniza A4 usados al precio de aviones nuevos, y 4 veces mas caro que la modernizacion parecida que hicieron Singapur y N.Zelanda de los mismos aviones.
En la epoca de carlitos se compran repuestos para Sherman!!! y se cierra la fabrica de TAM
La marina le compra Xavante a Brasil,en ves de darle guita a la Fuerza Aerea para Pampas mas modernos.
La fuerza aerea compra tucanos en ves de fabricar Pampas y modernizar pucaras.
En la epoca de Alfonsin,serruchan en dos un submarino 209 para hacerle una supuesta modernizacion y nunca mas lo recontruyen.
Tampoco se terminan los 4 TR1700
Se da de baja el anfibio Cabo San Antonio contruido en el pais,y en ves de contruir otro o algo parecido,se le da guita a los chilenos para agrandar el hangar del T42 Hercules, que no tiene ni un tercio de la capacidad de carga del anterior.
En ves de desarrollar el cañon Cala 30 de 155mm, se le da guita a los tanos de Oto Melara para torretas Palmaria con un cañon de menor alcance.
Nunca se fabrica el avion ATL, pero se le regala la FMA a Lokheed Aircraft para que pinte aviones y haga el verso del Pampa 2000 que nunca se hace.
Duhalde compra 40 Robinson R22 para la bonaerense en ves de invertir en los helos ligeros de Cicare'
Actualmente, en ves de darle plata al paisano Cicare' para que desarrolle sus proyectos, se gasta plata comprando Robinson R44 para gendarmeria. En los Z11 chinos y en helos usados para las policias.
Teniendo fabricas automotrices serias, y con el antecedente de haber fabricado slows Rastrojeros en los 50 y 60,que son un fierro. Se gasta guita en un arenero con patonas llamado Gaucho, que no sirve para la mitad del pais por el frio que hace.
EET,ETC,ETC,ETC,ETC y 10000 mas que no me acuerdo.
Espero que note decilusiones. No es mi intecion
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Aclaracion, puede que me equivoque, pero....las Tipo 42 se adquieren cuando no teniamos hipotesis de conflicto con el Reino Unido, la demora de la D2 se debio a factores ajenos al convenio, se habiam adquirido los barreminas y cazaminas clase TON y con asesoria britanica y sugerencia el BDM2 se transformo en buque apoyo para los mismos, tuvo efimera vida. las meko no llevaban otra cosa, lo mismo para la epoca en que se adquirieron, las "Lupo" que deberian haber sido en su lugar si mal no recuerdo llevaban lo mismo, Los helos ingleses eran parte del paquete T42, la Armada siempre uso Bofors, desde la decada del 40, vista que no variaron, mejoraron, con la estructura de cursos de operacion y mantenimiento seria absurdo cambiarlos, sobre los xavante es toda una historia y sobre mi impresion sobre el "Pampa"....es pobre, incluso en su intento de navalizarlo, lo de la politica y los submarinos, es eso, obediente politica, lo del "San Antonio lo mismo, idem "25 de Mayo". lo del hangar....inexplicable....pero politica al fin y al cabo, pero bueno uno hace sus apreciaciones
 
Arriba