Armas Navales

Cordiales Saludos

En primer lugar, muy bueno todo como de costumbre.-
Ahora una pregunta, por que la Infantería de Marina eligió el ERC90 Lynx siendo que el ERC90 S Sagaie tenía un cañón de mayores prestaciones (incluso tenía la posibilidad de disparar munición subcalibrada) ??
Creo que al Lynx solo lo eligieron nuestra Infantería de Marina y el Ejército Mejicano.-
Sería por que el Lynx tiene la posibilidad de apuntar con un mayor ángulo de elevación??
O que el ERC90 S Sagiae (elegido por los franceses para equipar a sus tropas de Despliegue Rápido) debido a su largo cañón sea más inestable al navegar (en definitiva que se hunda de proa)??, y nosotros lo queríamos para operaciones de desenbarco.-

Les acompaño una página de una publicación italiana donde se pueden ver las distintas opciones de torretas de los Panhard ERC y apreciar la diferencia de tamaño y largo de los dos cañones.-




En esta otra impresionante foto de la tapa de una revista, se puede ver una de las pruebas a las que se sometió al Panhard ERC antes de se aceptado como vehículo de las tropas de Despliegue Rápido del Ejercito francés, y verificar su resistencia a una “molotov” en un probable ataque en zona urbana.-




Me imagino lo “cómodo y tranquilos” que se deben sentir los tripulantes del vehículo en caso de encontrarse en una situación como esta.-

Saludos Cordiales.-
 

Tarkus40

Colaborador
Que fácil que era todo antes.... había que tener buenos artilleros solamente!!! ja ja ja
Atlas de Manual de Artillería de la ARA 1882.





Slds
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
cañones Elswick, 120mm creo
--- merged: 25 Nov 2012 a las 00:42 ---
cañones Elswick, 120mm creo
--- merged: 25 Nov 2012 a las 00:48 ---


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 25 Nov 2012 a las 00:49 ---
"La Marina", 1906
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
habiendo subido sobre el director Wikog y las piezas de 88mm se suma el proyector utilizado en busqueda y tiro nocturno, algunos accesorios mas y quedaria completo lo referente a las citadas baterias, espero que les agrade y a disposicion de todos .....................y todas


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 30 Nov 2012 a las 23:09 ---

Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 30 Nov 2012 a las 23:10 ---


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 30 Nov 2012 a las 23:12 ---


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 30 Nov 2012 a las 23:13 ---


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 30 Nov 2012 a las 23:15 ---


Uploaded with ImageShack.us
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 30 Nov 2012 a las 23:22 ---

Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 30 Nov 2012 a las 23:23 ---


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 30 Nov 2012 a las 23:24 ---


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 30 Nov 2012 a las 23:25 ---


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 30 Nov 2012 a las 23:26 ---


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 30 Nov 2012 a las 23:27 ---


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 30 Nov 2012 a las 23:28 ---
Ahora si, donde corresponde
 
Pensandolo mejor, y si armamos un tread aparte y dejamos este para armas de la ARA? me parece que armas contemporaneas y actuales tiene mas publico que las antiguas y en otro tread nos podemos delirar a full con las del pasado (y fortalezas ya que estamos y tengo para aburrir).
cualquier opinion es agradecida.

Estas en lo cierto, esta pieza fue parte de un lote de 30 similares adquiridas por Chile...Entre parenetsis, tambien poseían Krupp de 210 de la decada de 1880, y Armstrong de 9,"2 (232 mm) a los que se sumaron algunos Krupp 280mm L.35 o L.40...
 

Tarkus40

Colaborador
MWAA
¿Habrá algun plano del generador de los reflectores que terminó siendo la ITB de los exocet en Malvinas?
Slds y muchas gracias
 

Tarkus40

Colaborador
MWAA
Hace un tiempo le había preguntado sobre un libro de artillería naval llamado "el Quiroga". Hoy lo encontré en el Centro Naval
Es un compendio de toda la artillería naval y costera a 1899 confeccionado por elCapitá de Fragata Belisario Quiroga. Contiene los datos de distribución del armamento en cada nave sus características técnicas, operativas y la descripción de toda la munición y sus colores de identificación.Muy Bueno.



Uploaded with ImageShack.us




Tambien hay una carpeta con el atlas de elementos de cálculo de Control Tiro de los acorazados Rivadavia y Moreno de 1910 hecho por la Agregaduriía Naval en USA.



Uploaded with ImageShack.us


Slds
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Si amanezco con la cama babeada, se quien es el culpable
 

Tarkus40

Colaborador
De artillería no vive el hombre....
Este libro debe tener unas 200 paginas de las cuales unas 40 deben ser planos desplegables tamaño A3.
Ya saben donde esta. Biblioteca del Centro Naval, Florida y Córdoba y tiene que haber otro en el Museo Naval del Tigre porque lo donó mi padre a principios de los 70´s.
Cuando pregunté hace unos años no lo ubicaban ya que mi padre siempre le dijo " El Quiroga" y no lo podían ubicar de esa forma. Pero debería estar allí si lo solicitamos por su nombre "Memorandum de Artillería" y el año 1899.

Slds
 

fepago

Colaborador
De artillería no vive el hombre....
Este libro debe tener unas 200 paginas de las cuales unas 40 deben ser planos desplegables tamaño A3.
Ya saben donde esta. Biblioteca del Centro Naval, Florida y Córdoba y tiene que haber otro en el Museo Naval del Tigre porque lo donó mi padre a principios de los 70´s.
Cuando pregunté hace unos años no lo ubicaban ya que mi padre siempre le dijo " El Quiroga" y no lo podían ubicar de esa forma. Pero debería estar allí si lo solicitamos por su nombre "Memorandum de Artillería" y el año 1899.

Slds
elementos de direccion de tiro de los acorazados, y lo tira asi sobre la mesa sin pensar en los ACB que me puede producir!!!
--- merged: 8 Dic 2012 a las 11:46 ---
dice algo de la distribucion de los cañones de artilleria de costas?? el libro de LLambi habla de plataformas circulares situadas en las baterias pero no es muy especifico (termina convirtiendose en la tipica enumeracion de jefes)
--- merged: 8 Dic 2012 a las 11:49 ---
otro tema en 1910 recien se puso la quilla de los Rivadavia, seria el libro ese una descripcion de lo que se le iba a montar?
 

Tarkus40

Colaborador
elementos de direccion de tiro de los acorazados, y lo tira asi sobre la mesa sin pensar en los ACB que me puede producir!!!
--- merged: 8 Dic 2012 a las 11:46 ---
dice algo de la distribucion de los cañones de artilleria de costas?? el libro de LLambi habla de plataformas circulares situadas en las baterias pero no es muy especifico (termina convirtiendose en la tipica enumeracion de jefes)
--- merged: 8 Dic 2012 a las 11:49 ---
otro tema en 1910 recien se puso la quilla de los Rivadavia, seria el libro ese una descripcion de lo que se le iba a montar?
Creo que unas de las funciones de las Agregadurias Navales era la de recolectar información de armamento y equipos de naves y traducirlas para enviar al país para su posible compra.
Posiblemente era así, el documento introductorio a lo que se había comprado. Si uno lee las revistas del Instituto de Publicaciones Navales de fines de los 60´s/principios 70´s , tenían los artículos desglozando todo el amamento que después se adquirieron en las Tipo 42 y las Meko y lo que no se compró pero se estuvo a punto (Tipo 21).
Lo que encontré fue un atlas con los dibujos de reglas de cálculo y abacos para el control Tiro. NO encontré el libro en sí.
Slds
 
Arriba