Armas Únicas

Sip... Tanto analizar armas revolucionarias y modernas, y los yanquis terminaron adoptando casi 15 años después de la WWII, el M14 que nació viejo...
Saludos.
Flavio.
Del cual hoy usan una version renovada...El M-14 EBR
 
Del cual hoy usan una version renovada...El M-14 EBR
Si, y debo aclarar que es un arma que me encanta en todas sus versiones, pero no por eso hay que dejar de reconocer que para cuando fue seleccionado como arma de dotación masiva, era obsoleto para el tipo de guerra que se planteaba. Para usos especiales como se aplica hoy, tira...
Saludos.
Flavio.
 
Si, y debo aclarar que es un arma que me encanta en todas sus versiones, pero no por eso hay que dejar de reconocer que para cuando fue seleccionado como arma de dotación masiva, era obsoleto para el tipo de guerra que se planteaba. Para usos especiales como se aplica hoy, tira...
Saludos.
Flavio.
Si si...es verdad...a mi ver el M-14 era un M-1 mejorado...y como mencionas...con ingreso tardio...
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
M3A1 Grease
:rolleyes: Leitmotiv del thread: ...Espacio exclusivo para compartir armas únicas, antigüedades decoradas por orfebres y verdaderas joyas de la industria armamentística...
(también podemos hacer una excepción con aquellas armas raras, poco comunes o bizarras ya sea en su apariencia, como en su funcionamiento...es requisito que tengan un algo, que las haga "únicas") ...

nnoono tergiversamos el hilo mas de lo que esta.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
No sabia que no solo se trataba de armas antiguas , sino tambien decoradas por orfebres , ademas de matar personas tiene que verse bella ademas de unica. ok estimado hay tanto hilos que no se si habra alguno de armas antiguas. Shalom
Estimado acá (y en cualquier otro thread de los foros principales) el problema no pasa por el arma antigua ,sino por la "muchacha de ropa insinuante" que en este caso la porta, cuestión que desautoriza y pone en tela de juicio cualquier opinión seria que alguien quiera tener sobre el tema del hilo que son las "armas únicas".

P.D.: de ultima en la red existen quichicientasmil fotos de la "M3A1 Grease" que podrías haber compartido...pero el tema fue que justo pusiste la de "la jovencita", yo te compartí el texto introductorio al hilo (esta en el primer post) porque ni la Grease creo yo es "demasiado única" y sobre todo la elección de quien la empuña: que a mi me pareció que fue algo capcioso...por favor no lo tomes a mal, mi intención fue solo mantener la coherencia del hilo.
 
Última edición:

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Mira compañero yo nunca me molestaria con algo que comenten o publiquen en internet. La muchacha como ella tiene un millon de armas lo cual lo permite la ley de los EEUU no es solo por ser mujer que la subo pero bueno tu tienes otra forma de ver las cosas la cual esta bien . Igual mi intencion siempre es apoyar los diferentes hilos pues solo abri uno desde que estoy en ZM
Me importa un comino si tiene un millon y si la ley lo permite...lo mismo si quien la porta es mujer (te señale que era poco serio), y solo te traje a colación la premisa del thread...si a vos en el unico hilo que abriste te va bien (entran y los comentan mucha gente...o no se: te dan muchos "me gusta") porque dos de cada tres fotos que subis incluye una jovencita "bonita"(según los estándares actuales) la verdad que te felicito y me parece fantastico...pero insisto que en este hilo sobre este tema, no me pareció. Yo creo que cada cosa debe estar en su lugar...y cosas así, le quitan seriedad al asunto que estamos tratando...porque se prestan para otros comentarios y entra en juego el doble sentido...todo esto en un hilo publico que termina representando parcialmente a ZM( y no lo deja bien parado). En fin...es tan solo mi opinión, vos tómala o déjala.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
amigo leviatan, en este topic, intentemos mantener lo mas aceptico posible el tema. dejemos las chichis de lado y solo tratemos de postear el arma.
no se discute mas.
 
Por los gravados en la platina, no existe dudas que es un express de los denominados calibres africanos 375 H&H para arriba y en este caso yuxtapuesto, martillos ocultos lo que habla de un arma relativamente moderna ya que por tradición, no hasta hace mucho, los hacían con martillos a la vista.-
 
Bien vas entendiendo el concepto de lo que se pretende compartir en "Armas Únicas"

...o sea, cosas así! ;)
Mira a mi entender las armas únicas, pueden ser por su rareza de funcionamiento, por su calibre,poco habitual, por las estrafalarias que le colocan sus dueños (Tallados, dorados, y cuanta cosa te pase por la mente), pero personalmente también pueden considerarse como armas únicas aquellas tal como salen de fabrica, pero generaron hechos históricos, como el fusil italiano de pésima calidad con el que se termino con la vida de JFK. o la pistola que mato al archiduque, que genero la primera guerra mundial, son solo conceptos, de como podemos ver las cosas:
Hace ya unos meses curse un e-mail, al Instituto Sanmartiniano, con el objeto de interiorizarme por las armas que portaba el General José de San Martín, tengo variadas imágenes de el general vistiendo de civil, y de hecho no portando su sable corvo por lo cual presumo que como todo caballero de la época debió portar algún arma de fuego corta o de puño mas siendo un personaje notorio para la epoca, con intenciones de emancipar medio continente, moviéndose en un ambiente que no siembre le fue favorable, es decir que pudo en mas de una ocasión expuesto a ser atacado.
Pero a la fecha no recibí ni siquiera acuse del e-mail, por parte de los caballeros integran dicho instituto, por lo que pido a los foristas que tengan interés sobre el particular, cursen e-mail, y veremos si tienen mas suerte que yo.-
Un gran abrazo y disculpa, por lo extenso del mismo
Vizcacha
 
Cordiales Saludos

Tal como decía el amigo Don Vizcacha, hay armas que son únicas porque solo se fabricó una unidad, o por lo “trabajado” estéticamente (grabados, etc.), o “pueden ser por su rareza de funcionamiento”

No hay que ir muy lejos para encontrar armas que correspondan a la categoría, en el Museo de Armas de Círculo Militar hay armas finamente labradas, con incrustaciones, otras que pertenecieron a personajes de nuestra historia, etc, pero algunas se destacan por que además son diseños “particulares” (técnicamente hablando)

Esta es bastante conocida pero no hay duda de que es muy rara, se trata del fusil “Criollo” de Carlos Chiesanova, que se encuentra preservado en el Museo



Es raro porque usa un cargador de 4 proyectiles que alimenta el arma por gravedad, porque lo que parece el “gatillo” es en realidad el cerrojo, y porque el disparo se producía al apretar un “botón” colocado detrás del cierre

Además su diseño obliga a empuñarlo de una forma muy rara y también se ve que es difícil encararla para tomar puntería.

Se cargaba el depósito haciéndolo girar sobre un eje colocado en su parte inferior, y se dejaban caer los proyectiles dentro, luego al levantarlo, esos proyectiles bajaban por su propio peso.


Pero en el mismo Museo existe otro fusil mucho menos “promocionado” pero con un diseño más racional (o convencional, digamos)

Figura como “Fusil Prototipo” calibre 11mm, fabricado en el “Arsenal de Guerra de la República Argentina” (el abuelo de la DGFM)



Usaba un block de cierre que basculaba hacia arriba (flecha doble) utilizando una palanca en forma de brazo articulado (algo parecido a la de la Luger pero más grande y que se “tiraba” hacia abajo, flecha simple inferior) que al moverlo traía hacia adelante por medio de un alimentador, a un proyectil que se encontraba ubicado en uno de los dos cargadores de la culata, y ese proyectil pasaba por “debajo” del bloque levantado y entraba en la recámara

En cada uno de esos almacenes se cargaban cinco proyectiles y eran recargados usando una tapa deslizante ubicada en la culata



Los dos ejemplares son “bien nuestros”, y evidentemente tienen todas las condiciones para ser “armas únicas”, ya que son realmente únicas (en cantidad) y además por sus raros sistemas de funcionamiento.

Saludos Cordiales
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Mira a mi entender las armas únicas, pueden ser por su rareza de funcionamiento, por su calibre,poco habitual, por las estrafalarias que le colocan sus dueños (Tallados, dorados, y cuanta cosa te pase por la mente), pero personalmente también pueden considerarse como armas únicas aquellas tal como salen de fabrica, pero generaron hechos históricos, como el fusil italiano de pésima calidad con el que se termino con la vida de JFK. o la pistola que mato al archiduque, que genero la primera guerra mundial, son solo conceptos, de como podemos ver las cosas
Tal como decía el amigo Don Vizcacha, hay armas que son únicas porque solo se fabricó una unidad, o por lo “trabajado” estéticamente (grabados, etc.), o “pueden ser por su rareza de funcionamiento”

pero...pero...peroooo(Tano dixit)...el ultimo renglon del primer post del thread lo dejaba clarito...(no me leen la letra chica)-:(-
...es requisito que tengan un algo, que las haga "únicas")
 
Arriba