Armaduras

Muy interesante vídeo que recrea un peto de armadura francesa de la época de Agincourt al cual le disparan flechas fabricadas como en esa época con un arco largo inglés. La recreación es lo más fidedigna posible porque participan especialistas en armaduras, arcos e historiadores. Si así fue en la realidad, se desmoronan algunos mitos. Son 32 minutos pero valen la pena.

 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
La coraza del coracero Antoine Fraveau, de 19 años, asesinado por una bala de cañón en junio de 1815 en la batalla de Waterloo.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Una increíble Armadura del Renacimiento. Armadura de George Clifford, c. 1586
 
Comparto una breve recopilación de corazas no metálicas usadas alguna vez con fines bélicos por distintas culturas.

Armaduras No Metálicas

Armadura Egipcia hecha de piel de cocodrilo.
Fue encontrada en una gruta en Egipto, esta fechada en el siglo III A.C. Se le adjudicaban poderes magicos. (Museo britanico)



Pectoral o coraza del cocodrilo de .
Egipto - Realizada con las placas del lomo del animal - (Parte de la Colección Fundación Museo Pitt Rivers. Dado al Museo en 1884.)




Armadura de fibra de coco de Kiribati, Oceanía
Armadura de las Islas Gilbert, de fibra de coco -Mediados del siglo XIX



ARMADURA DE PIEDRA
GUERREROS DE XIAN - SIGLO III AC -MUSEO DEL EJERCITO DE QIN SHIHUANG.





CORAZA DE MIMBRE
PETO REALIZADO EN MIMBRE GRUESO CON UN TRENZADO TUPIDO, CON REFUERZO EXTERIOR EN HIERRO, CADENA TAMBIÉN DE HIERRO PARA PASARLA POR LA CABEZA



Armadura de Huesos
Armadura encontrada en Omsk, Sibéria hecha de cuero y huesos de alce y caballo con una antigüedad estimada de 3500 a 4000 años


 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
El diseño de la armadura (no "cota" -cota es una vesta de protección corta sin mangas, como la "lórica plumata" subida antes), es similar a la de los catafractas romanos del SIII, modelo reutilizado en el SXII . XIII, y del cual hice una reproducción (la mía con escarpines y guanteletes de malla incluídos)
 
Arriba